Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La falacia más inverosímil jamás contada en los tiempos
#1

Es.sencilla y a la vez complicada de plantear;
Si todos somos iguales a los ojos de Dios y valemos lo mismo,.porque hay unos que son líderes mientras otros somos seguidores? Que alguien me explique porque la cuestión no se explica por sí sola

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

Ya que pusiste el hilo en este apartado pues depende quién te explique. Si le preguntas a Nietzsche te dirá que es debido a la moral del pastor y el rebaño o en su defecto si te responden Hegel y Marx dirán que es por la dialéctica del amo y el esclavo.
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

Desde el punto de vista divino, en el cielo con eso de ángeles, arcángeles etc., hasta ahí había clases, Dios es clasista

Desde el punto de vista humano unos somos mas tontos que otros, no todo el mundo sirve para mandar.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(18 Apr, 2024, 10:20 PM)OvejaNegra42 escribió:  Es.sencilla y a la vez complicada de plantear;
Si todos somos iguales a los ojos de Dios y valemos lo mismo,.porque hay unos que son líderes mientras otros somos seguidores? Que alguien me explique porque la cuestión no se explica por sí sola

Bueno...
Todo empezo en el Jardin del Eden...¿Por que dios prefirio la carne y no el producto de la Tierra?

No depende de nosotros, sino de lo que le apetece a dios.

O sea...si eres un cabrito, pues mejor lo tienes. Y si somos un tomate...pues muy mal lo tenemos.

Y para no dejarlo aqui...
¿Como es posible que no le gustara a dios un producto de la Tierra, esa Tierra que ha creado el, y en cambio se decidio por algo tan visceral y poco sano como es la carne?.

Un punto positivo para los vegetarianos. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

Dios es clasista. Es que sí lo es y desde el momento en que inventa las clases pues se da por sentado que tiene a sus favoritos. Y no son precisamente los pobres.
En cuanto a su preferencia por la carne pues te diré que en eso sí voy de acuerdo con él.  Vegetarianos....WTF??!!
O sea si te das cuenta y te lo platico en serio, don jeovas puede tener cosas en común con la gente ordinaria de preferencia burguesa, pero si no lo es pues al menos compartir ideas, aficiones. Por ejemplo él y yo compartimos algo en común y tan sólo por eso puede favorecerme a mi que ni le sirvo y hasta me mofo de él, que a alguien que si le sirve y se esfuerza por imitarlo o a gente que en verdad necesita su ayuda.
Para que negar que me gusta cuando le pido algo y me lo concede tan solo por coincidir en gustos e ideas como el no ser ambos vegetarianos. Aunque estoy consciente que por apoyarme a mí, lo cual demuestra que además de mostrar favoritismo no es todo poderoso, se hace de la vista gorda con niños de la calle desamparados que le ruegan por pan o protección.
La palabra que decimos en México es compadrazgo. O sea, no te creas que todos somos iguales a los ojos de dios.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#7

(18 Apr, 2024, 10:20 PM)OvejaNegra42 escribió:  Es.sencilla y a la vez complicada de plantear;
Si todos somos iguales a los ojos de Dios y valemos lo mismo,.porque hay unos que son líderes mientras otros somos seguidores? Que alguien me explique porque la cuestión no se explica por sí sola

Lo que comentas no es una falacia, porque una falacia es un razonamiento, mientras que lo que tú mencionas es simple y sencillamente una afirmación.

Ahora, quiero suponer que hablas del Dios de la biblia, y que estás hablando en el supuesto de que la biblia fuera inspirada y su mensaje auténtico. Así que yo te pregunto ¿exactamente de dónde sacas que somos iguales ante los ojos de Dios? El mismo Dios dice en la biblia que amó a Jacob pero odió a Esaú, ¿Por qué motivo? Los defensores de la biblia afirman que en realidad daba a entender que amó más a Jacob que a Esaú, pero tal vez esa respuesta no es satisfactoria.

La biblia dice que Dios decidió que Isaac heredara toda la riqueza y las promesas de Abraham, ¿por qué? nada más porque quiso, mientras que a Ismael solo le heredó el desierto y eso porque Abraham le pidió que le dejara algo a su hijo, pareciera que Abraham quería más a Ismael que el propio Dios, es como, si Dios estuviera enojado porque Ismael arruinó legalmente sus profecías de que le daría un hijo, y por eso finalmente le concedió uno directo de Sara; porque aunque Ismael era burloncito y seguro tenía sus defectos, no llegó al nivel de hacer cosas como sus parientes Israelitas (ejemplo, Rubén que fornicó con la esposa de su padre, los hijos de Jacob que por pura venganza masacraron a los habitantes de Siquem, y vendieron a su hermano José) así que mala persona no era.

Y como ese, te puedo sacar varios ejemplos más donde Dios claramente por sus ganas dice y demuestra claramente que prefiere a unos sobre otros, así que nuevamente pregunto ¿de dónde sacas eso de que Dios dice que todos somos iguales a sus ojos?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(20 Apr, 2024, 06:30 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(18 Apr, 2024, 10:20 PM)OvejaNegra42 escribió:  Es.sencilla y a la vez complicada de plantear;
Si todos somos iguales a los ojos de Dios y valemos lo mismo,.porque hay unos que son líderes mientras otros somos seguidores? Que alguien me explique porque la cuestión no se explica por sí sola

Lo que comentas no es una falacia, porque una falacia es un razonamiento, mientras que lo que tú mencionas es simple y sencillamente una afirmación.
....

Y como ese, te puedo sacar varios ejemplos más donde Dios claramente por sus ganas dice y demuestra claramente que prefiere a unos sobre otros, así que nuevamente pregunto ¿de dónde sacas eso de que Dios dice que todos somos iguales a sus ojos?

Por eso hable de una falacia en la primera afirmación "todos somos iguales ante Dios". La palabra SI no es un condicional en este caso para afirmar la segunda oración sino para cuestionar ese común decir de la gente de que ante los ojos de Dios todos somos iguales.

De ese decir común de la gente es que saco la primera afirmación. Un saludo

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)