Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El evangelio secreto de Marcos y qué relación tiene con el foro
#3

La relación tomó un giro ligeramente diferente al que esperaba. Cuando yo me uní al foro, hace algunos meses, una de mis preocupaciones, quizá un tanto conspiranóicas, era que me pudieran identificar por mi estilo de escritura. Y es que, como explicas, todos tenemos ciertos patrones que repetimos y que los eruditos estudiaban con su memoria y buen ojo para identificar autores y desmentir falsificaciones. Hoy, con la ayuda de la tecnología y el poder de cómputo, esto es una tarea relativamente fácil.

Supongamos que la Organización pone en marcha un programa donde alimenta un algoritmo con muestras de escritos, podría ser correspondencia que circula en su Outlook empresarial o algún otro tipo de escritura a la que pudiera tener acceso. Luego el algoritmo compara estos textos con las entradas de un foro como éste en busca de patrones de escritura y ¡voalá! Posiblemente podría identificar o trazar sospechosos de ser PIMOS. Quizá suene descabellado pero, superarndo algunos temas del tiempo y costo que requiere implementarse, no es un reto imposible. 

El caso es que al principio, mis entradas se esforzaban por cuidar un poco esos detalles. Obviamente me tardaba un poco más. Y como dices, todos aquí tenemos que modificar algunas cosas, sobre todo en anécdotas, para no dar demasiadas pistas. Ya con el tiempo comencé a cuidar menos esos aspectos, refugiándome en la idea de que seguramente no soy un objetivo en la mira de la Organización y que mi anonimato está más o menos seguro. En ocasiones he pensado en comenzar a valerme de las IAs cuidar más estos detalles. Básicamente le das a una de estas aplicaciones tu entrada y le pides que te la reescriba y se convierte en una especie de co-autoría entre la IA y tú. He visto que algunos han comenzado a darle ese uso. 

Y como dices, por mucho que sea el esmero, siempre habrá pistas, errores, detalles que nos delaten. La verdad tarde o temprano sale a la luz.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)