Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Expulsión sin comité, se puede o no
#1

Buen día. Quisiera saber si puede haber una expulsión sin algún comité o como es el proceso para avisarle al acusado sobre dicho comité. Verán: soy PIMO y siervo ministerial, por trabajo me mudé de ciudad y me alejé de la organización. Actualmente ya no me reúno ni nada. Pero hoy es la conme y asistiré (por “deber”). Un anciano me mandó mensaje diciendo que quieria hablar conmigo junto con otro anciano porque quería “urge notificarte algo”.


Cabe resaltar que la congregación original donde estaba desapareció y se dividió. Ahora en mi registro en JW dice publicador pero no tengo congregación asignada (estaba en el trámite de cambiarme de congre). Antes decía siervo ministerial.

Yo creo que lo que necesitan decirme que ya no soy ministerial para anunciarlo. O iniciar un comité o decirme que estoy expulsado. Según hablarán conmigo en la conmemoración que es hoy ¿Qué opinan?
[+] 1 usuario dio MeGusta LACC1.
Responder
#2

Yo opino que no deberías hablar con ellos ni seguir su juego ni sus tiempos ni sus normas.
Si ya has decidido que no quieres ser SM y ya lo saben y ya no lo eres, no necesitas perder más el tiempo hablando con ellos.
Cuando yo me hice inactivo me negué a hablar con ningún anciano, les dije que ya sabía lo que querían decirme y que si necesitaba ayuda espiritual o ir al salón del reino ya sabía como contactar con ellos.
No volvieron a molestarme más.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder
#3

Por lo que comentas podria deducir que solo quieren anunciarte tu baja, a no ser que hubieras cometido un pecado grave que amerite formar un comite de ancianos.
Por lo demas, ellos solo actuaran sobre ti si tu mismo lo permites.
Como te indico Elohim, si no deseas hablar con ellos puesto que tu decision es no pertenecer mas a la WT pues no los recibas, no te van a obligar ni maniatar para que los escuches.
Si estas presionado, podrias ver la posibilidad de ir a la conmemoracion de otra congregacion donde pocos o nadie te conozcan, te tomas una selfie y la posteas en tus redes sociales para que sepan que al menos estuviste alli.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#4

(24 Mar, 2024, 12:03 PM)LACC1 escribió:  Buen día. Quisiera saber si puede haber una expulsión sin algún comité o como es el proceso para avisarle al acusado sobre dicho comité. Verán: soy PIMO y siervo ministerial, por trabajo me mudé de ciudad y me alejé de la organización. Actualmente ya no me reúno ni nada. Pero hoy es la conme y asistiré (por “deber”). Un anciano me mandó mensaje diciendo que quieria hablar conmigo junto con otro anciano porque quería “urge notificarte algo”.


Cabe resaltar que la congregación original donde estaba desapareció y se dividió. Ahora en mi registro en JW dice publicador pero no tengo congregación asignada (estaba en el trámite de cambiarme de congre). Antes decía siervo ministerial.

Yo creo que lo que necesitan decirme que ya no soy ministerial para anunciarlo. O iniciar un comité o decirme que estoy expulsado. Según hablarán conmigo en la conmemoración que es hoy ¿Qué opinan?

Pues tú sólito te estás delatando, ellos te dijeron que urge notificarte algo, tú estás asumiendo que se trata de un comité judicial, así que seguramente algo hiciste que sabes que pudo haber sido descubierto.

Por el contexto que comentas, todo parece indicar que simplemente quieren notificarte tu baja como siervo ministerial y listo, es más, tú mismo si sabes que ya no quieres servir como tal, pudiste haberles informado eso desde hace tiempo.

Ahora que si se tratara de un comité judicial recuerda que ya no hay expulsiones automáticas, nada más les dices que sí que estás arrepentido y ya, te censuran, te quitan el nombramiento de SM y puedes seguir con tu vida de manera normal.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)