Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dios, dios o el universo es energia.
#1

Cuando desperté del hipnotismo al que me tenía la secta, dure más de año completo identificándose como ateo.

En mi trabajo me toca estar en contacto con muchos clientes y estos de agradecimiento por tu labor, le dicen a uno : "Dios lo bendiga". ( Esta expresión es muy común en mi país Colombia)

Pasaba algo particular y es que apesar de mi "ateísmo" yo les contestaba "amen" (así sea ). Sentía que la persona me estaba enviando buena vibra y buena energía con aquella expresión.

Con el tiempo tome una postura más agnóstica y así me siento bien por ahora...

Mi madre al saber que ya no pertenezco a la secta, volvió a tener la costumbre de dibujar con su mano la cruz y darme su bendición.Yo no la detengo, ni la critico, por que siento que me esta transmitiendo buena energía con ese gesto.

Hay una canción de mago de oz (Ira Dei) que pregunta: Donde esta dios? En un altar o en la risa de un niño?

Como muchos sabrán, soy padre de gemelas y su hermosa sonrisa me permite ver algo de dios. Su alegría (esa energía que causa su risa) me hace sentir feliz.

Creo que dios somos nosotros, un acto de bondad o la misma naturaleza. Que la divinidad puede estar dentro de nosotros, más que una iglesia o templo.

El universo es energía, dios es energía, nuestro planeta y la naturaleza es energía. Nosotros somos parte del todo.

No se...solo estoy filosofando y ustedes que opinan?

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#2

Pues mi pensar y mi sentir es bastante parecido al tuyo.
Desde luego no creo en absoluto en Dios, ni en Buda etc etc porque me parecen una invención humana nacida de la necesidad y del egoísmo e incluso de la cobardía.
He conocido a personas religiosas prácticantes , personas altruistas y bondadosas humildes de corazón y felices en su devoción a su Dios, buenas personas que como tú dices me transmiten sentimientos bonitos y con eso me quedo.
Y aunque yo no sea creyente aunque tampoco me defino como atea, espero haber provocado y transmitido también esos hermosos sentimientos y emociones.
Hacer feliz a los demás y sentirnos felices ya sea por los demás o por nosotros mismos y ambas cosas...es algo prodigioso, es milagroso Heart
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#3

dejando de lado que la energia se puede transformar en materia y viceversa, salvo ciertos detalles tecnicos XD... LA ENERGIA TOTAL DEL UNIVERSO ES CERO...

Dios es CERO(Inexistente)???

oh! para los que dicen que Dios esta "Fuera del universo", si se le agrega una pizca mas de energia al universo, este termina desbordandose y se "pierde" el universo. Si se le resta energia, el universo termina colapsando... en todo caso, la unica opcion es que Dios jamas (ni siqueira para su creacion) haya intervenido... ERGO; Dios no existe...

Y si se opina que "DIOS ES EL UNIVERSO MISMO"... menudo dios sin inteligencia ni proposito... Dios que es identico a una figura de yeso con iguales propiedades, y cero actividad sobre nuestras vidas.

No se, Dios no tiene sentido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Creo que Dios es un concepto, una idea de algo no comprobado.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)