Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ECLIPSE TOTAL SOLAR. OCURRIRÁ EL 8 DE ABRIL DE ESTE 2024
#1

¿Porque un eclipse total despierta tanta expectación en el ser humano?

A medida que se aproxima la fecha del eclipse total solar nos llega información de como este fenómeno astrofísico, provoca diferentes reacciones en las personas.

Unos lo ven simplemente como un fenómeno astrofísico interesante y espectacular que no tendrá apenas repercusiones sobre el planeta tierra y sus habitantes.

Otros lo ven como un fenómeno esotérico que tiene  poder de cumplir deseos o peticiones o cambios en la vida propia y ajena.

También hay que lo ven como un evento apocalíptico, incluso se han preparado durante años para
Otros lo ven como un fenómeno esotérico que tiene  poder de cumplir deseos o peticiones o cambios en la vida propia y ajena.

También hay que lo ven como un evento apocalíptico, incluso se han preparado durante años para

Otros lo ven como un fenómeno esotérico que tiene  poder de cumplir deseos o peticiones o cambios en la vida propia y ajena.
También hay que lo ven como un evento apocalíptico, incluso se han preparado para atrincherarse en un búnker, otros han hecho acopio de víveres de supervivencia en sus hogares...
Y así un sin fin de teorías.

Hay quienes van a viajar a los lugares donde el eclipse sera total , así podrán disfrutar de este fenómeno especial.
La franja de ciudades desde donde se podrá contemplar de forma total es la siguiente :

MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

El máximo intervalo de totalidad será de hasta 4 minutos y 28 segundos.

MÉXICO
•Durango, Durango
•Mazatlán, Sinaloa
•Monclova, Coahuila
•Nazas, Durango
•Piedras Negras, Coahuila
•Torreón, Coahuila

EN ESTADOS UNIDOS

•Dallas, Texas
•Idabel, Oklahoma
•Little Rock, Arkansas
•Poplar Bluff, Missouri
•Paducah, Kentucky
•Carbondale, Illinois
•Evansville, Indiana
•Cleveland, Ohio
•Erie, Pensilvania
•Buffalo, Nueva York
•Burlington, Vermont
•Lancaster, New Hampshire
•Caribou, Maine 


EN EL PAÍS DE CANADÁ

•Quebec
•Nuevo Brunswick
•Isla del Príncipe Eduardo
•Cabo Bretón


Muchos de nuestros compañeros foristas tienen el privilegio de vivir en las ciudades en las que será visible el fenómeno en su totalidad y máximo esplendor, y otros quizá viajarán y también podrán ser Testigos presenciales y disfrutarán de ese evento tan bello.

A mí me hubiera gustado muchísimo... hubiera sido un sueño cumplido poder verlo en compañía de alguien especial, pero no va a poder ser, bueno ... habrá otro eclipse y quizá otro amor para ambos...
así es que quienes lo presencieis ¡Ya nos contaréis!



[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#2

Pues en un par de años habrá uno en España, estamos a tiempo de planear algo... y será un eclipse raro para alguien como yo que vive tan cerca del Ecuador, porque será en verano a las 20:30... aquí siempre a las 18:00 siempre es noche. Será un eclipse de sol por la noche...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(05 Apr, 2024, 08:16 PM)Stargate escribió:  Pues en un par de años habrá uno en España, estamos a tiempo de planear algo... y será un eclipse raro para alguien como yo que vive tan cerca del Ecuador, porque será en verano a las 20:30... aquí siempre a las 18:00 siempre es noche. Será un eclipse de sol por la noche...

He buscado la información y ¡Siii! el próximo eclipse solar visible desde España es el 22 de agosto del 2026

¡Me encantaría planear algo ! Estoy segura de que seríamos unos cuantos . Por mi parte podemos ponerlo en marcha pues el hecho de que sea dentro de dos años da tiempo a planearlo para quienes viven fuera de España.
Me hace muchísima ilusión
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#4

Kentucky declaró el estado de emergencia.

Virginia Occidental declaró el estado de emergencia.

Ontario Canadá declaró estado de emergencia.

Arkansas declaró el estado de emergencia.

Killeen TX declaró estado de emergencia.

Ohio declaró el estado de emergencia.

El condado de Missouri declaró el estado de emergencia.

El condado de Charleston se está preparando para declarar el estado de emergencia.

El condado de Jackson en Kansas City declaró el estado de emergencia.

¿Alguna vez han visto tantas ciudades declarar una emergencia en 24 horas? Estamos en aguas desconocidas en este momento. Hay tantas cosas que vienen en todas direcciones desde la guerra Israel y Ukraine ...y los terremotos en NY y muchos lugares en USA ayer.

En este 2024 estamos en un puente inestable y no hemos cruzado oficialmente al otro lado
Este año no terminará sin un Boon !!!

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#5

En Veracruz no se verá al 100%, se verá solo un 75% y empezará a éso de las 11 de la mañana.

He visto que en otros lugares han dado mensajes sensacionalistas como comentó Saska, pero al menos en mi localidad iremos a trabajar con normalidad y las escuelas tendrán clases .

No es el primer eclipse que vivo, pero me he dado cuenta que a éste le están dando demasiada publicidad conspiranoica y no entiendo porqué razón.

Yo lo veré en YouTube, con la pantalla "imagen en imagen" mientras trabajo.

Nos leemos el martes como siempre jeje. No se acabará el mundo como andan diciendo en las redes Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

La canción de Bonnie Tayler tambien produce cambios esotéricos en el comportamiento humano y nadie dice nada jijiijiji

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

(07 Apr, 2024, 04:45 PM)OvejaNegra42 escribió:  La canción de Bonnie Tayler tambien produce cambios esotéricos en el comportamiento humano y nadie dice nada jijiijiji

Gracias por fijarte y destacar ese "pequeño gran detalle" ...por algo la he escogido y publicado.
Yo no doy puntada sin hilo Guiñar
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#8

(07 Apr, 2024, 01:44 PM)Aimée escribió:  No es el primer eclipse que vivo, pero me he dado cuenta que a éste le están dando demasiada publicidad conspiranoica y no entiendo porqué razón.


La mayor parte de esas Emergencias son de los gobiernos de los Estados..
este dia muchos Estados motivaban a los drivers a NO usar los Highways por temor a "riots"( protestas violentas ) que seguramente se van a producir.
cuando estas noticias vienen De Fuentes NO creíbles ok no prestan atención.
Pero estas son de Fuentes de gobiernos de estados.

No entiendo realmente también el porque alarmar.


Que bien saludarte Aimée y saber que estas alright.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#9

Hoy mientras veíamos el eclipse, alguien que lo ve como algo super trivial hizo un comentario como: "no sé porqué causa tanta admiración algo que en términos sencillos son solo dos objetos alineados, uno estorbando la visibilidad del otro"

Su comentario captó mi atención, después de todo yo estaba muy emocionado y me considero entusiasta de estos fenómenos, pero su visión, por muy simplificada que fuera, me parecía muy válida. De inmediato vi los astros celestes y me imaginé dos balones. Por un momento pensé que sí, que quizá no era para tanto. Pero de inmediato cambié la perspectiva. Para empezar, es un tema de magnitud, no son dos balones, son dos enormes cuerpos celestes. Luego pensé en los efectos que producen y es normal pensar en los primeros seres humanos, las primeras civilizaciones viviendo aterrados algo que les resultaba totalmente incomprensible. No extraña porqué se generaron tantas creencias y leyendas alrededor de esta situación.

Muchos animales, que rigen sus actividades por ciclos del día y la noche, se preparan para ir a dormir y se levantan un poco sobresaltados por una noche que las ha durado minutos. Otros se comportan extraños. Ni qué decir de las sombras de los cosas que lucen difuminadas, del efecto de "ondas" que producen las sombras de los árboles y sus hojas en el suelo. Fenómenos que revelan la naturaleza dual de la luz. La penumbra y oscuridad inspira cierto misterio y quizá, como producto de nuestro instinto nos invade una sensación de vulnerabilidad.

Al final, no son dos balones, son dos cuerpos celestes bailando una danza magistral solo para recordarnos lo minúsculos que somos en la inmensidad del Universo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#10

Uta madre!!!
El día de Jehová está cerca... De dónde?
Pensé que iba a llover sangre!!
Con las naciones Jehová tiene una controversia y pudo haberla arreglado hoy. Ya sé lo que me van a responder....los tiempos de Jehová son perfectos y blah blah blah ... ashhhh
Termina mundo hediondo, como decía Rómulo Lozano.
Adiós aburridos!!!
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#11

(06 Apr, 2024, 12:11 AM)Spanish Girl escribió:  
(05 Apr, 2024, 08:16 PM)Stargate escribió:  Pues en un par de años habrá uno en España, estamos a tiempo de planear algo... y será un eclipse raro para alguien como yo que vive tan cerca del Ecuador, porque será en verano a las 20:30... aquí siempre a las 18:00 siempre es noche. Será un eclipse de sol por la noche...

He buscado la información y ¡Siii! el próximo eclipse solar visible desde España es el 22 de agosto del 2026

¡Me encantaría planear algo ! Estoy segura de que seríamos unos cuantos . Por mi parte podemos ponerlo en marcha pues el hecho de que sea dentro de dos años da tiempo a planearlo para quienes viven fuera de España.
Me hace muchísima ilusión

pues vamos haciendo "arreglos" tenemos tiempo para juntar dinero y tramitar pasaportes , quien sabe puede ser una ocacion que reuna a muchos compañeros de la H resistencia de america y europa.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#12

(15 Apr, 2024, 07:01 PM)neo escribió:  
(06 Apr, 2024, 12:11 AM)Spanish Girl escribió:  
(05 Apr, 2024, 08:16 PM)Stargate escribió:  Pues en un par de años habrá uno en España, estamos a tiempo de planear algo... y será un eclipse raro para alguien como yo que vive tan cerca del Ecuador, porque será en verano a las 20:30... aquí siempre a las 18:00 siempre es noche. Será un eclipse de sol por la noche...

He buscado la información y ¡Siii! el próximo eclipse solar visible desde España es el 22 de agosto del 2026

¡Me encantaría planear algo ! Estoy segura de que seríamos unos cuantos . Por mi parte podemos ponerlo en marcha pues el hecho de que sea dentro de dos años da tiempo a planearlo para quienes viven fuera de España.
Me hace muchísima ilusión

pues vamos haciendo "arreglos" tenemos tiempo para juntar dinero y tramitar pasaportes , quien sabe puede ser una ocacion que reuna a muchos compañeros de la H resistencia de america y europa.

Me fascina la idea de hacer "arreglos" e ir a España para apreciar un evento de esa naturaleza.
Sí tienen la oportunidad de conocerme.... Desaprovechenla.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#13

(08 Apr, 2024, 11:07 PM)Fortion Bare escribió:  Al final, no son dos balones, son dos cuerpos celestes bailando una danza magistral solo para recordarnos lo minúsculos que somos en la inmensidad del Universo.

Si la tierra fuera un balón playero superliso, las fosas marianas, lo mas profundo de la tierra, apenas seria el grueso de una mancha de grasa dejada por las manos...

Las mayores obras hechas por el hombre, ni siquiera serian perceptibles salvo por el color...

incluso en la historia de la tierra, si esta fuera de un año, habríamos aparecido en los últimos dos segundos...

somos insignificantes buscando darle sentido a nuestra insignificante vida... Y nos sentimos los reyes del planeta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

¡Oooh!
¡Que alegría ver qué estáis dispuestos a planificar un viaje de gran distancia!
Estoy pensando en que sería conveniente crear un hilo en otra sección, así los demás foristas e incluso quienes nos leen sin estar registrados puedan saberlo y si tienen disponibilidad también se agreguen.
Incluso dejar el hilo fijo para que no se quede atras.
¿Que os parece la idea?


Un año más adelante (2027)se podrá disfrutar de otro eclipse total en España y este si se podrá visualizar desde la ciudad y comunidad autónoma de Andalucía, donde yo vivo. El eclipse del 2026 yo también tendré que viajar pues no será visible en esta parte de España.

. TAMBIÉN EN 2027
En España el fenómeno astronómico podrá volver a observarse un año más tarde, el 2 de agosto de 2027. Visible desde Europa, África, Oriente Medio y Asia, en la península se observará de forma parcial desde todo el territorio, mientras que solo podrá verse por completo desde Andalucía, Ceuta y Melilla. Ocurrirá alrededor de las 9:40 de la mañana y la fase de totalidad llegará a superar los 4 minutos y medio.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)