Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación, un rápido despertar...
#1

(((Aclarar el título, con rápido me refiero a desde que me replantee cosas hasta el día de hoy, ha sido cuestión de pocas semanas.)))

Buenas tardes a todos, apóstatas!  Big Grin Big Grin
¿Me aceptáis en vuestro club? Angel

En primer lugar pedir perdon si me paso de confianzas....estoy acostumbrado a otros foros de humor, y me suelo tomar algunas libertades jajajaj

A lo que vamos, hago un copia y pega de la presentación, y estoy abierto a responder todo tipo de preguntas, he visto las normas y varios post, y me ha gustado la armonía pese a que hayan varias opiniones.

Tiempo de estar en la "verdad"
Desde que nací, casi 30 años.

Privilegios de servicio: Salí en un drama en una asamblea, he sido varias veces precursor auxiliar (por presión, nunca por voluntad propia) y actualmente estoy en el dpto de sonido, al ser el único competente en la congregación donde estoy.
(¿Puedo denunciar al ministerio de trabajo? Yo quiero mi sueldo jajajaj)

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Hace 1 año aprox empecé a cuestionarme cosas....., escuche un par de podcast hace 1 mes, no hubo un día en concreto, el foro por ejm, lo conocí el martes pasado.

Cómo se te abrieron los ojos:  Bueno, siempre he hecho más o menos lo que quería, pero a escondidas para evitar represalias, desde bien pequeño....ya contaré alguna anécdota.

Así que fue hace 2 años aprox, que decidí dejarme barba, me gustaba como me sentaba, y mi mujer me apoyó, busque info, no vi nada malo así que decidí dejarmela pese a aguantar toooodas las reuniones a ancianos diciéndome que "hay café ☕" de hay que afeitarse y demás, me quitaron privilegios, pero seguí en mis 13, yo no estaba haciendo nada malo y eso lo tenía claro....un día les dije que tenía sensibilidad en la piel y por eso llevaba barba y coló....por necesidad de gente volví a tener algún privilegio, como estar en el carrito y estar en sonido, por los conocimientos en informática...etc, por interés básicamente.
Como ese, empecé a cansarme de leyes sin fundamento.....

Por otro lado, mis padres siempre muy debotos, empezaron a tener problemas y al ser el único hijo TJ, empezaron a cargarme con sus problemas a mi ....no intencionalmente, pero he tenido que cargarme su mochila, y cuando empezó a afectar a mi familia.........empecé a priorizar mi salud mental en todos los aspectos.


Algo que leí o escuché me hizo encontrar este foro.... decía algo así como:
"Para irte de vacaciones y ver hoteles, que haces?
Y ¿Para encontrar el mejor restaurante de la zona? Buscas en Google, comparas opiniones y sacas tu conclusión, y decides si ir, o no ir"


Y yo que soy mucho de poner reseñas en Google, lo vi obviamente muy lógico.....no tener información sesgada es primordial.

Por otro lado, escuché los juicios de los TJ vs la asociación de víctimas, de manera crítica y real...

Todo lo que decía la asociación era tal cual, y las respuestas que daban los TJ, eran o ambigüas, o directamente mentira...y me dolió mucho....puesto que mi hermana está expulsada y me he visto obligado a hacer cosas horribles como no poder invitarla a mi boda (me casé con 21 años....que locura)

Ha sido un gran cúmulo de cosas, con mi forma de ser de comprobarlo todo y ver opiniones de todo de una forma crítica y constructiva y sacar tu propia conclusión.
¿Te sigues reuniendo?:
Actualmente si, no sé el tiempo que tardaré en dejarlo....ayer pensé en dejar de ir de un día a otro, y decir a mis familiares que tengo "depresión" o algo así.
(Odio dar explicaciones)

También he pensado en cambiarme de congregación, y dejar de ir simplemente
Pero es difícil cuando mi mujer por ejemplo, sigue dentro, respetando mis opiniones, reconociendo las cosas que se hacen mal (ve bien que me dejase barba desde hace años, que quiera hacerme un tatuaje, y que piense por mí mismo) pero sigue un 70% dentro, aceptando cosas por el que dirán, o sin plantearse nada....poco a poco, al menos su actitud es buena y no es cerrada de mente.

(Por poner en contexto, hace 2 semanas era la campaña de predicación para la conmemoración, me preguntó el jueves ¿salimos el sábado juntos a predicar en la campaña? Vamos a desayunar temprano y luego a algún territorio de campo

Le dije que sinceramente....no me apetece, prefiero irme a hacer deporte.

Respuesta: Claro, haz lo que quieras, piensa en tí y disfruta un poco.
(Suena a ironía pero no fue ironica su respuesta jajajaj)

Y lo aceptó sin problema, me animó a irme a hacer deporte con mis amigos, pero ella se fué a dar invitaciones...a la gente que le preguntaba por mí, le decia "¿Oye, donde está tu marido, esta bien que no ha venido?"  ella le decía que si, que estaba bien. Sin dar explicaciones a nadie.

Incluso se indignó de que narices le importa a la gente donde esté, porque preguntaban por saber, no por interés en mi persona.)


Comentarios adicionales:
Como veis, tengo muchos frentes abiertos ahora mismo, no tanto por sentirme engañado....
si no más bien, por como enfrentar las cosas desde ahora.

Que fácil sería poder salir o entrar como si fuera un club de lectura, sin repercusiones por una decisión de un crío de 13 años "obligado" a bautizarse.


Respondo todo tipo de preguntas!!!
Y si se necesita algún topo, soy la persona indicada jajajaj
Responder
#2

Bienvenido. 

Veo que al parecer eres de España. Solo así me parece posible que te hayan dejado servir en sonido y en los carritos con barba. Si hubiera sido aquí en México (o quizá Latinoamérica) ni de broma te hubieran dejado en tiempos post barba.

Suena a que vas por buen camino para pasar a la inactividad o salir por la puerta grande. Me agrada. Y más si tienes cierto respaldo de tu esposa.

¿Te imaginas que no hubiera esas represalias por salir de la Watch? Yo creo que muchos nos iríamos sin dudarlo y de paso el CG se libraría de tantos PIMOS que le están haciendo quedar mal y se quedaría con los que de verdad están "por amor a Jehová". Pero no quiere enfrentar la verdad de "la Verdad", que tal que en una de esas hasta ellos mismos se bajan del carro (Con ese de que G. Jackson dijo en Australia que sería presuntuoso decir que son los únicos representantes de Dios).
Responder
#3

Bienvenido PIMO Autocrítico.

Alegría y buen rollo siempre viene bien!!!

Primero: Por favor no nos llames apóstatas... los apóstatas son los del cuerpo gobernante*  Big Grin

Segundo: Sí, puedes denunciar al ministerio de trabajo por no estar asegurado como técnico de sonido. Así, si te electrocutas tu esposa podrá cobrar la pensión de viudedad. Y si sigues vivo vas cotizando para la jubilación. Todo son ventajas excepto lo de morirte.  Confused

Tercero: Ponte a estudiar la Biblia... en serio. Esto no es broma... y despierta a tu esposa y tus padres. Lee los libros que se recomiendan en el foro. Ve videos de activistas y ten conversaciones con tu esposa y padres para saber que es lo que no toleran de la congregación y busca el apoyo bíblico para exponerlo. 

Supongo que sabrás que es la disonancia cognitiva? conflicto mental que ocurre cuando los comportamientos y creencias de una persona no concuerdan. Cual es la disonancia cognitiva de tu esposa y padres? Algo que estudian en la biblia muchas veces y lo creen. Pero no sucede así en la congregación.

Gracias a Dios mi esposa despertó el año pasado y ahora somos uno, deseo que también sea tú caso.

* Se aceptan todas estas acepciones: cuerpo repugnante, cuerpo engordante, cuerpo apostante, cuerpo traslapante, cuerpo comerciante... suma y sigue 
[+] 4 usuarios dieron MeGusta biblehub.
Responder
#4

He leído tu presentación y te doy la bienvenida paisano.
Solo quería hacerte una consideración, tienes aún el problema de pensar en singular, a mi en un principio me paso lo mismo. Pero te debes también a tu mujer, mas que a tu familia, ella tiene sentimientos y quizás sea un poco mas lenta que tu en ver las cosas de la Wt.., por lo que veo tu mujer te respeta mucho " "¿Oye, donde está tu marido, esta bien que no ha venido?" ella le decía que si, que estaba bien. Sin dar explicaciones a nadie". Ella tiene sus sentimientos y dudas.
Sé inteligente y prepárate una buena salida , piensa con tu mujer no la presiones, prepara una salida para ambos, cambiar de congregación y perderte por el camino, sin publicidad, es lo que hice hace años. Tiene sus ventajas, no te enfadaras con tu familia tj., mantendrás el saludo de todos, evita comentarios gratuitos y no te expulsarán.
Espero que sepas gestionarlo bien, en espera de tus noticias recibe un fuerte abrazo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Hola PIMO Autocritico bienvenido:

Te leo y me haces recordar los tiempos en que estuve dentro. Afortunadamente cada vez más lejanos en mi memoria.

Pues todo lo que cuentas es normal, recién despiertas del sueño y quieres gritar a los 4 vientos lo que has descubierto. Pero todo lleva un proceso, tómate las cosas con calma y el tiempo irá acomodando las cosas.

Toda ayuda es bienvenida. Tenemos en el foro varios PIMOS cuya ayuda ha sido invaluable para enriquecer la información en el foro. Ponte en contacto con los administradores para que ellos se encarguen de subir la información sensible que puedas compartir.

En cuanto a experiencias que tengas que contar, supongo tendrás muchas. Ten la seguridad que ayudarás a mucha gente que todavía está en el anonimato.

Con respecto a tu esposa, en el hilo ¿Cómo desprogramar a la esposa? encontrarás sugerencias para platicar con ella.
Espero te sean útiles.

Te seguimos leyendo.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

(20 Apr, 2024, 02:12 PM)Aimée escribió:  Hola PIMO Autocritico bienvenido:

Te leo y me haces recordar los tiempos en que estuve dentro. Afortunadamente cada vez más lejanos en mi memoria.

Pues todo lo que cuentas es normal, recién despiertas del sueño y quieres gritar a los 4 vientos lo que has descubierto. Pero todo lleva un proceso, tómate las cosas con calma y el tiempo irá acomodando las cosas.

Toda ayuda es bienvenida. Tenemos en el foro varios PIMOS cuya ayuda ha sido invaluable para enriquecer la información en el foro. Ponte en contacto con los administradores para que ellos se encarguen de subir la información sensible que puedas compartir.

En cuanto a experiencias que tengas que contar, supongo tendrás muchas. Ten la seguridad que ayudarás a mucha gente que todavía está en el anonimato.

Con respecto a tu esposa, en el hilo ¿Cómo desprogramar a la esposa?  encontrarás sugerencias para platicar con ella.
Espero te sean útiles.

Te seguimos leyendo.

Saludos.

No conocía ese post, le echaré un ojo....
Respecto a gritar a los 4 vientos lo que voy descubriendo, es más bien a mí círculo muy cercano, literalmente 3 personas, mi mujer y 2 amigos....los demás sé que no me escucharían o pensarían cualquier cosa antes de pararse a reflexionar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta PIMO Autocritico.
Responder
#7

(20 Apr, 2024, 01:54 PM)Amatheos escribió:  He leído tu presentación y te doy la bienvenida paisano.
Solo quería hacerte una consideración, tienes aún el problema de pensar en singular, a mi en un principio me paso lo mismo. Pero te debes también a tu mujer, mas que a tu familia, ella tiene sentimientos y quizás sea un poco mas lenta que tu en ver las cosas de la Wt.., por lo que veo tu mujer te respeta mucho  " "¿Oye, donde está tu marido, esta bien que no ha venido?"  ella le decía que si, que estaba bien. Sin dar explicaciones a nadie". Ella tiene sus sentimientos y dudas.
Sé inteligente y prepárate una buena salida , piensa con tu mujer no la presiones, prepara una salida para ambos, cambiar de congregación y perderte por el camino, sin publicidad, es lo que hice hace años. Tiene sus ventajas, no te enfadaras con tu familia tj., mantendrás el saludo de todos, evita comentarios gratuitos y no te expulsarán.
Espero que sepas gestionarlo bien, en espera de tus noticias recibe un fuerte abrazo

Tienes razón, aunque suelo pecar de expresarme mal.

Por supuesto que pienso en mí mujer, solo por ella asisto a las reuniones (cada vez fallamos más, todo hay que decirlo jajajaj)
Lo de cambiarnos de congregación y ausentarnos creo que es lo más inteligente que podemos hacer mi mujer y yo...por otro lado una parte de mí, le gustaría no "huir" de los problemas y afrontarlos pese a las consecuencias, pero no es una actuación inteligente.

Gracias por los consejos a tí, y a los demás mensajes!
[+] 1 usuario dio MeGusta PIMO Autocritico.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)