Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conflicto, desepcion, presentacion
#1

Y, que decir.
A 42 años de servicio, jamás imaginé experimentar este conflicto de conciencia y gran decepción por confiar en quienes pensaba ( o así se me aleccionó)trasmitían la verdad. Así lo llegue a pensar
Desde los ocho años se me educó en "la verdad" por unos padres que al igual que muchos, pensaban haber encontrado la verdadera forma de adorar a Dios.
Como todos mis hermanos carnales, edificamos nuestra juventud y vida en torno a esta enseñanza, dejando de lado estudios académicos y oportunidades de trabajos remunerados por lo próximo del fin, sirviendo como precursores regulares por muchos años. Dando de nuestra energía a otros a acercarse a la "organización", atendiendo necesitados y sirviendo día y noche ala congregación.
Y por extraño que parezca, anhelo esos días, ya que lo hicimos con verdadero amor. !Que gran conflicto¡
Hay muchas cosas que decir, tantos años que analizar y sentimientos que desenredar.
Costará mucho salir de esto que nos ahoga a muchos y poder liberar nuestra conciencia con los cambios y desengaños recientes que nos han traído.
Espero más adelante tener la oportunidad de hacerlo....
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Nehemias.
Responder
#2

Nehemías:

Encarecido saludo, deseos de bienestar y mis respetos. 

Tras leer tu presentación deseo abordar algunos puntos sobre tus enfoques y reflexiones, a tenor con la intención de obtener para mi, tus atenciones respecto a ello.  El punto  principal de referencia que anotas está enfocado en una desavenencia a todas luces discrepante con los nuevos  superficiales arreglos llevados a cabo por los Administradores en la razón Social que resulta ser Organización pseudo-religiosa a la que perteneces y a la que casi todos los miembros de este grupo pertenecieron en sus momentos.  

Una especie de inconformidad ha invadido a tu espíritu porque entiendes que al parecer la política privada cambiará parte de lo que en determinado tiempo fue doctrina y pedagogía dimanada de los poderes fácticos según nuestras definiciones sobre las características de los administradores de docencia cuasi-religiosa, disciplina sobre  desvirtuada naturaleza intrínseca propias de las concepciones originales para la creación de un Emporio Mercantil y a su vez de un Imperio religioso en el que todos serían sometidos a un criterio proselitista en aras del crecimiento poblacional del contemplado Imperio en todo caso jurisdiccional. 

Ello para que a la par de su crecimiento poblacional, pudiera existir un crecimiento económico Universal, en ¿virtud o defecto? de la proliferación de insumos tipificados con libros, revistas, tratados, ventas de bienes inmuebles, donaciones, servicios gratuitos, empleomanía voluntaria sin fines de lucro, ganancias retenidas  sujetas al pago de impuestos nunca consignado por causa de estrategias, implementaciones de burlas al erario público en todos los países del orbe y arengas públicas encaminadas al usufructo  extra del sudor de las frentes de los obreros que terminan lamentando haberse quedado cada mes sin capacidades económicas para solventar sus propias necesidades. 

Con todo esto me estoy refiriendo a un modus operandi como parte de la naturaleza económica excluyendo los modelos de gestiones para control mental manufacturador de publicistas, vendedores, consumidores de cada insumo adquirido por distintos medios y ganancias sobre fideicomisos, como cuando se trata de la venta de coches, las ganancias por acciones empresariales depositadas hasta en fideicomisos cristianos del Catolicismo Romano o de fabricantes de armas de fuego. Voluntariado de obreros de la construcción, compradores de bienes inmuebles y deudores voluntarios sometidos al pago de Capital e intereses por cada compra, pero no resarcidos con cada venta. 

 Es mi cantaleta privada y creada bajo investigación necesaria para poder comprender que todo esfuerzo fue innecesario, infructuoso y de que durante un relativo largo tiempo fui ingenuo a pesar de tener mis principios, ser suspicaz, cauteloso y aprehensivo. Por otro lado, un curriculum vitae  necesario y correlativo con la marcha del sistema durante los tiempos operativos u sus consecuencias, trayendo por los pelos una solemnidad ficticia, engañosa y acondicionadora en aras de una salvación imposible por concepto de falsedad dogmática, falsedad doctrinal, falsa representación, tráfico de influencias y otros modelos de subterfugios implementados cada otra vez como ahora, pretendiendo adecentar o humanizar la política pública otrora vez implementada en contra de los Derechos fundamentales del individuo y de violaciones del Estado de Derechos doquiera han sido implementados los criterios extra-constitucionales, extra-oficio, sui géneris, e implementadores de imprudencias de jure. Esto es, bajo premisas ilegales.

No basta, no es suficiente incentivo una serie de desavenencias simples, para dar el paso decisivo. Es solo un comienzo que induce a investigar. Es por ello que hay que ser bastante certeros en el encauzamiento de la duda razonable. Estoy creando esa duda razonable, en virtud de las inquietudes que traes a colación, como una oportunidad de crear un anhelo por la libertad de criterios y el interés en buscar y hallar una verdad distinta a la que fuera considerada en algún momento una verdad razonable que vista hoy de cara a las desavenencias, no parecen ser verdades razonables debido a que las fuentes están contaminadas, percudidas, asqueantes, vomitivas y nauseabundas.  https://youtu.be/3GQ_1EzRHjk    https://youtu.be/tDnseR7jkAY
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#3

(10 Apr, 2024, 07:33 PM)Nehemias escribió:  Y, que decir.
A 42 años de servicio, jamás imaginé experimentar este conflicto de conciencia y gran decepción por confiar en quienes pensaba ( o así se me aleccionó)trasmitían la verdad. Así lo llegue a pensar
Desde los ocho años se me educó en "la verdad" por unos padres que al igual que muchos, pensaban haber encontrado la verdadera forma de adorar a Dios.
Como todos mis hermanos carnales, edificamos nuestra juventud y vida en torno a esta enseñanza, dejando de lado estudios académicos y oportunidades de trabajos remunerados por lo próximo del fin, sirviendo como precursores regulares por muchos años. Dando de nuestra energía a otros a acercarse a la "organización", atendiendo necesitados y sirviendo día y noche ala congregación.
Y por extraño que parezca, anhelo esos días, ya que lo hicimos con verdadero amor. !Que gran conflicto¡
Hay muchas cosas que decir, tantos años que analizar y sentimientos que desenredar.
Costará mucho salir de esto que nos ahoga a muchos y poder liberar nuestra conciencia con los cambios y desengaños recientes que nos han traído.
Espero más adelante tener la oportunidad de hacerlo....
Para los aficionados al fútbol, Pin-Up Bet https://pin-up-online.cl/ es un destino imperdible. Ofrece una amplia gama de apuestas en vivo con más de 90,000 eventos mensuales y cuotas competitivas. Además, su plataforma permite filtrar por deporte y acceder a información en tiempo real, ideal para los entusiastas del fútbol.

hola. mucho gusto
[+] 1 usuario dio MeGusta darui.
Responder
#4

(10 Apr, 2024, 07:33 PM)Nehemias escribió:  Y, que decir.
A 42 años de servicio, jamás imaginé experimentar este conflicto de conciencia y gran decepción por confiar en quienes pensaba ( o así se me aleccionó)trasmitían la verdad. Así lo llegue a pensar
Desde los ocho años se me educó en "la verdad" por unos padres que al igual que muchos, pensaban haber encontrado la verdadera forma de adorar a Dios.
Como todos mis hermanos carnales, edificamos nuestra juventud y vida en torno a esta enseñanza, dejando de lado estudios académicos y oportunidades de trabajos remunerados por lo próximo del fin, sirviendo como precursores regulares por muchos años. Dando de nuestra energía a otros a acercarse a la "organización", atendiendo necesitados y sirviendo día y noche ala congregación.
Y por extraño que parezca, anhelo esos días, ya que lo hicimos con verdadero amor. !Que gran conflicto¡
Hay muchas cosas que decir, tantos años que analizar y sentimientos que desenredar.
Costará mucho salir de esto que nos ahoga a muchos y poder liberar nuestra conciencia con los cambios y desengaños recientes que nos han traído.
Espero más adelante tener la oportunidad de hacerlo....

Hola Nehemias.
Créeme que la gran mayoría de los que estamos aquí hemos experimentado los mismos sentimientos que expresas.
Toda la vida se nos enseñó que allá dentro éramos los “buenos” y los que se salían eran los “malos”, y peor aún si eras de esos apostatas y “enemigos de Dios” que se atreven a hablar en contra de la “organización de Jehová” y estorbar su obra.
Incluso yo me llegué a creer esa gran falacia y no entendía como alguien podía hablar mal en contra de la “verdad”, (claramente tenía que estar influido por “Satanás”) .

Hago énfasis en poner comillas en estos términos porque obvio son parte de la jerga de chantaje emocional que tanto les ha funcionado para infundir miedo y control.

Pero una vez que te desprogramas, te das cuenta de lo falsa que es esa afirmación, (que los que nos salimos lo hicimos por rebeldes, desobedientes o pecadores). Como en tu caso, la mayoría de nosotros actuamos por verdadero amor a algo que creíamos sinceramente. Y creo que cuando tenemos esos antecedentes el despertar es más duro y shockeante.

No te voy a mentir, no siempre es fácil. A veces la recuperación es más dolorosa que haber tocado fondo dentro de la secta. No siempre, pero a veces puedes llegar a desear nunca haberte dado cuenta de la verdad. Te lo digo porque me pasó. Llegue a pensar “ojalá nunca hubiera despertado, era más cómodo vivir en la ignorancia, ya tenía mi vida hecha ahí dentro”

Pero créeme que vale la pena. Además siendo realista es mentira que era feliz. Solo es esa pequeña parte de mi mente que sigue adoctrinada tratando de engañarme.

Y no es porque seamos más inteligentes que los demás ni nos creamos superiores a los que siguen dentro. Pero definitivamente si tenemos algo que ellos no: LIBERTAD. Y eso nadie te lo puede quitar, mucho menos una élite de hombres rodeados de privilegios que ya viven en su paraíso aquí en la tierra, ajenos totalmente a nuestras vidas y a los problemas reales pero que hasta la fecha tienen el poder de controlar toda la vida de millones de personas sinceras.

Tómate tu tiempo para procesar esto. De verdad es de valientes el hacer lo que estás haciendo, sobretodo a una edad en la que toda tu vida ya estaba trazada por la religión.
Me imagino que esto implica que perderás mucho de lo que conoces, especialmente hablando de relaciones personales con amigos y familia.
Y aunque es doloroso, creo que causa más dolor tratar de cegarte a la verdad que ya descubriste. Vivir en una farsa es agotador en todos los sentidos.

Te recomiendo que atiendas tu salud emocional. Si sientes que tus emociones te están ganando, podrías acudir con un psicólogo, incluso a ex testigos que comprendan tu situación. Incluso este foro es muy útil para leer experiencias que te hacen sentir acompañado en tu proceso.
Te lo digo porque muchas veces nos podemos sentir tentados a volver a ese ambiente por el simple hecho de sentirnos solos y desanimados. Obviamente los testigos están programados para darte love bombing y hacerte sentir que ese es tu lugar seguro y que no encontrarás nada mejor afuera. Pero todo eso es un montaje, control emocional.

No dudo que muchas personas ahí dentro sean sinceras y de verdad te aprecien, pero finalmente ellos también son victimas. Y su amor por ti está condicionado. No nos quieren por lo que realmente somos, sino por lo que esperan que seamos de acuerdo a su concepto torcido del bien y el mal.


También te recomiendo que vigiles tu lado espiritual. Y no, no me refiero a leer la biblia u orar. Ese es el concepto que los TJ nos vendieron pero la verdadera espiritualidad no tiene NADA que ver con religión, ni si quiera con Dios. Tal vez lo que menos quieras saber en estos momentos sea de ese tema pero si sientes un vacío, probablemente sea una necesidad espiritual que debas atender y descubrir por ti mismo como llenarla. Eso te hará no sentir la necesidad de volver por migajas o parches emocionales basados en falsas ilusiones y promesas.

Espero que nos cuentes más sobre tu experiencia cuando te sientas listo. Saludos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#5

Nehemias concuerdo contigo cuando te expresas de que es un trago muy agridulce saber la verdad sobre donde estábamos metidos.

La decisión siempre la tendrás tú, así como puedes llegar al punto de entender completamente todo lo que está pasando y hacerle caso a tu curiosidad para despertar completamente, también puedes simplemente pasar hoja y vivir la vida de un testigo común. Aquí no se obliga a nadie a nada.

Pero si hay que aclarar que la ignorancia es cómodo y la verdad duele. Así que no será un camino fácil de seguir y tendrás que aprender a controlar muchos sentimientos encontrados. Aprender a guardar silencio y simplemente observar todo lo que está mal, sobre todo si toda tu familia es testigo.

Estamos contigo y sea lo que decidas siempre tendrás este espacio para poder desahogarte y expresar tus inquietudes.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)