Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Concomitante y paradójico. ¿Es razonable?
#1

Ser honestos con nosotros mismos es una virtud deseable que evita crear entredichos,  dudas e incredulidades respecto a nuestras convicciones, nuestras retóricas y nuestra idiosincrasia. Esto es una especie de preámbulo que nos coloca ante una disyuntiva que puede ser precaria en términos de credibilidad y que afecta  a nuestras posiciones, cuando entregamos al conocimiento el hecho de que somos, no somos, estamos o no estamos. Es deseable ser circunspecto, probo y ajustado; tres vocablos similares que nos permiten comprender con alguna exactitud la máxima empleada por William Shakespeare cuando escribió la frase: Ser o no ser (To be or not)  que a su vez implica, estar o no estar ( To stay or not).

 Los términos conceptuales mediáticos no crean expectativas deseables en ocasiones porque nos sumergen en dos aguas: Más profundas, menos profundas y con la mitad del cuerpo dentro de ellas. El acuñado término PIMO que se usa para definir dos posiciones posee la supuesta virtud de permitirnos ser y no ser, estar y no estar. La indefinición es creatividad de la ambivalencia y la inseguridad sobre lo que creemos o no creemos, lo que sabemos o no sabemos, sobre las capacidades espirituales nuestras, respecto a estar convencidos o no, sobre un proceso que no discurre, que no camina, que se halla estancado muy a propósito de alguna aparente conveniencia personal. 

En realidad, es plausible imaginar que si se trata de conveniencias verdaderamente estamos metidos en dos aguas por falta de verdadera convicción sobre salir o volver a entrar. Sin embargo, cuando al principio escribo sobre la honestidad y el poseer convicciones, me he referido específicamente al hecho de que no parece ser algo propio de la circunspección navegar en aguas tumultuosas con dos remos en las manos pero sin una embarcación que precise de ellos para navegar. Por otro lado, bajo la premisa de no llegar a ninguna parte poseyendo un solo remo para navegar en un bote en el que hacen falta dos. Es como emplear un remo para girar trecientos sesenta grados en cada ciclo de navegación que impide llegar a un destino deseado.

 Para mayor claridad, también me refiero al hecho de que parece no ser aceptado o comprendido, que si se llevaron a cabo  seis (6) profecías en nombre de una dirección por espíritu santo, de una inspiración por espíritu santo y de estas seis profecías no se cumple ni siquiera una (1), necesariamente tendría que ser obvio, totalmente obvio, que la Organización religiosa no cuenta con aprobación divina, que se trata de una religión falsa, que se trata de una religión diabólica, indiscutiblemente diabólica, indescriptiblemente engañosa y carente de dirección divina alguna. ¡Ah! Pero, por qué ante tal disyuntiva hay individuos que se han declarado entre dos aguas al amparo del vocablo concepto TIMO, porque esperan se lleve a cabo un cambio de disciplina que aligere la carga emocional y punitiva otrora vez impuesta, para entonces regresar a ocupar un asiento en el lugar donde se practica la farsa, el engaño, la mentira y se producen profecías en nombre de una falsa inspiración por parte de un espíritu totalmente ausente.

¿ Cómo es que un PIMO  se siente aliviado y con deseos de seguir laborando en la empresa mercantil pseudo-religiosa por el hecho de que se crean nuevos engaños o estrategias lícitas pero para seguir en el Mercado del templo haciendo trueques de dignidades, honras y de fe, a cambio de promesas que a todas luces las hacen los mismos que son señalados como secta muy peligrosa que crea camuflajes al estilo de un camaleón para evitar ser cumplidores de las normas del erario público en cada país de esta orbe tierra? 

¿Será que no logramos ver detrás de La Ventana de Overton las realidades auto-consignadas al desafuero pero practicadas allá afuera porque las acciones delictivas perdieron sus esencias naturales y ya no hay contundencias en los malos olores que dimanan de sus acciones diabólicas? Es algo para pensar con honestidad, repito. No es asunto banal o de poca importancia. Está en juego nuestra identidad como seres con criterios y capacidades de entender dónde verdaderamente están las prioridades y cómo afrontar la dualidad mediática que existe entre los que quieren o se sienten bien viviendo entre verdades y auto-engaños voluntariamente o por el qué dirán.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#2

Qué onda Franklin.
No hace mucho abrí un hilo que se titula " Está noche en ofendiendo conciencias o a quien le quede el saco..." Hablé de este tema que tú recurrentemente abordas pero con otras formas, quizás no las más apropiadas.
Cuando puedas y si quieres lee el hilo, quizá tu con tu estilo tengas más éxito. Aunque bueno, hasta el momento de escribir estás líneas no has tenido respuestas. Y si el éxito se mide según las respuestas que tengas en tus hilos pues no has tenido mucho que digamos Big Grin No te creas, solo bromeó con este último comentario. Lo que sí es que hubo retroalimentación en el hilo, hubo quienes me tacharon de no empatizar, ser muy tosco. Algunos a su favor declaraban que.... Bueno ya sabes los argumentos.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#3

Perdonen mi simpleza, hasta ignorancia tal vez, pero encuentro que lo que escribe
Franklinolivosalcedo no tiene mucho sentido, hay frases enteras que no dicen nada,
donde se habla de cualidades pero sin especificar el sustantivo.

Parece broma.

Por ejemplo la siguiente frase:
"¿Será que no logramos ver detrás de La Ventana de Overton las realidades auto-consignadas al desafuero pero practicadas allá afuera porque las acciones delictivas perdieron sus esencias naturales y ya no hay contundencias en los malos olores que dimanan de sus acciones diabólicas?"

Siento como que hay muchos adjetivos, ¿realidades autoconsignadas al desafuero?

"acciones diabólicas" no tiene sujeto, ¿son acciones del PIMO o de la secta?.

"Las realidades practicadas allá afuera" Son realidades de los mundanos "allá afuera" o realidades de la secta.

Caramba, no intenten explicarme nada porque no lo voy a entender.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta testigo de yahoo.
Responder
#4

Apoteósica sanata y clara exposición logorreica tras semejante ejemplo de verborrea incesante e imparable aderezada de cierto grado de pensamiento ideofugitivo o saltígrado que suele manifestarse, generalmente, en personas intoxicadas por alcohol o anfetaminas. Franklinolivosalcedo ¿era ese tu estado cuando has redactado tu entrada? Otra opción... uhmmm... no sé.

Quinto Mucio Escécola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#5

SALUDOS ANTI:

Si observas los comentarios que preceden al tuyo verás que hay individuos que carecen de verdaderas intenciones con respecto a cuestionar sus propias deshonestas  posiciones. Es en realidad el problema de cada otro y aunque voy a colocar puntos sobre las íes en primera instancia a un filólogo que interviene con antagonismo y desavenencia escrituraria y alega no hallar sintaxis  y analogías en las palabras de un escritor con evidencias, seguirá siendo su problema por que no me gusta repartir perlas a individuos que no conocen de perlas.  Siempre ha sido propio de personas polémicas el uso indiscriminado de las ideas para fungir de antagonistas, des-avenientes y con criterios cerrados que salen a buscar chivos expiatorios para justificar sus posiciones ambigüas haciendo alegaciones insustanciales. Ello, porque se consideran el NON PLUS ULTRA de la sapiencia y de los discursos y diatribas contra quienes consideran las competencias. No me preocupan estas clases de personas que se hacen justicia propia consignando en ellas de soslayo sus verdades únicas, irrefutables y superlativamente sabias. Gracias por tus instancias. Buscaré el hilo que comenzaste y me ajustaré  a sus conveniencias desde los enfoques más prudentes, honestos y honrosos posibles.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#6

Ser indocto, carecer de elementos cognitivos a tenor con ignorancia conceptual nos coloca en una disyuntiva incómoda si no nos empleamos adrede en la emancipación individual, pero nos preocupa solo discrepar y para ello fingimos no entender. Hay frases muy escuetas, que no necesitan ser adjetivadas para que uno de los cuatro cerebros humanos las comprenda a cabalidad sin buscar excusas banales para el impedimento. No me voy a tomar el tiempo, ni la molestia en explicar cómo un escritor con quince libros en sus haberes escriturarios escribe sus metáforas, ideas conceptuales con arreglos a la escritura graciana ESPECIFICADA EN LA PRESENTACIÓN, con los posibles aciertos consignados en la información. Quienes nunca han leído los escritos de Joseph Overton, necesariamente desconocen sobre los propósitos en su escritura plasmada con el título: LA VENTANA DE OVERTON. Tampoco abundaré en ello, porque si cualquier otro quiere saber, debe investigar y aprender. No vine a ofrecer pedagogía escrituraria en este foro. Vine a compartir elementos cognitivos a tenor con la nefasta experiencia de haber pertenecido a un grupo planetario de individuos que no desean seguir inmersos en un mundo de falsedades, de mentiras, de promesas imposibles y de criterios con modelos mercantilistas. Que haya individuos des-confraternizadores en modo alguno sorprende. Siempre los habrá en cada circunstancia y eso no es óbice para buscar donde no hay.  De todas maneras creo que las evidencias son el hecho que descubre saber dónde se hallan las incompetencias: https://youtu.be/qfyX0awQNbI . Y no por ello debemos ser emuladores de un Sócrates de la antigüa Grecia a propósito de saber o endilgar sapiencia cognitiva  intencionalmente para sobresalir como cogoyo de palmeras en un espacio en donde eso no cuenta como valor positivo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#7

Quinto muscio: Las necedades de los necios, valga la redundancia, también se hallan en el espíritu como frutos de las desavenencias gratuitas en individuos a todas luces adeptos a esas causas des-confraternizadoras. No empece, es más que necesario, imprescindible, comprender que las segregaciones son provocaciones que datan desde aquella circunstancia dogmática en la que un calumniador levantó falso testimonio contra un Dios Creador de todas las cosas. Cuando el debatir resulta ser insustancial porque una de las partes carece de buena voluntad en tal sentido, o cuando una de las partes resulta ser un enviado, un "correveydiles"   de otros interesados, no hace falta entregar el hilo de la madeja para tal consignación y encomienda. Por lo tanto, debo comprender que las necedades son propias de los necios y otros individuos de la fauna que no conocen de perlas. 

No tengo el más mínimo interés en extralimitar la honestidad, la honradez, la circunspección, más allá de las malas voluntades de los que saben usarlas como manifestación ególatra, mefistofélica y morbosa de su identidad cultural e idiosincrásica. Ojalá no comprendas para así evitar cualquier roce entre las malas voluntades y las voluntades altruistas por concepto de empatía. De manera que como el agua y el aceite no se mezclan, las verdades apologizadas o sometidas a escrutinio tampoco lo hacen con las acciones diabólicas  mecanizadas con dentritas neuronales conectadas a la encomienda.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#8

Siempre que intento leer a este señor termino con dolor de cabeza, por eso recuerden dar comentarios breves con una duración máxima de 30 segundos, saludos a todos.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#9

(11 Apr, 2024, 06:29 PM)Franklinolivosalcedo escribió:  [...] Quienes nunca han leído los escritos de Joseph Overton, necesariamente desconocen sobre los propósitos en su escritura plasmada con el título: LA VENTANA DE OVERTON. [...]

Hola Franklinolivosalcedo. Soy de Argentina. ¡Qué bien que te mantengas activo a tus 77 años!
Aunque no tenga que ver con este hilo, quería agradecerte por compartir tus conocimientos, en particular lo que resalté de tu mensaje.

Menciono esto porque en nuestro país ganó Javier Milei, una persona que hace 2 años había ingresado en la política como Diputado Nacional, y actualmente es nuestro Presidente.
El artículo que habla acerca de LA VENTANA DE OVERTON (una teoría política), explica muy bien lo que hizo llegar a Milei al poder, y lo que está sucediendo con mi querido país.
En una parte del mismo dice:  En el medio y largo plazo, esta estrategia no sólo vuelve aceptable lo inaceptable, sino que crea un precedente que, o bien prepara y facilita el paso a un siguiente nivel de extremismo, o bien hace más difícil volver a una situación anterior de mayor legitimidad democrática.
Y en otra parte menciona: En las redes sociales y en los medios de comunicación, las estrategias que usan los grupos que quieren ensanchar o desplazar la Ventana de Overton, suelen consistir en: realizar propuestas populistas, la promesa de volver a un pasado glorioso y mejor (que es más idealizado que históricamente real), insultar y acosar al contrario, hacerse la víctima, publicar memes ofensivos o con burlas, crear fake news, usar titulares clickbait, justificar la necesidad de una mayor seguridad (que disfraza la intención de un recorte de libertades o promueve el odio hacia otras personas)[...].
Enlace:  https://pedernal.org/lacortinadehumo/la-...unicacion/

¡Saludos! Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#10

Espero y deseo que los administradores de este foro tomen nota de la poca salud mental de quien firma con el nombre Franklinolivosalcedo y le impidan el acceso al mismo.

Los que aquí entramos, por lo menos yo, buscamos otra cosa, otro tipo de aportaciones. Esta persona está desequilibrada mentalmente. Se ha equivocado de foro y para más INRI tiene toda la pinta que va a focalizar todos los debates e hilos. Hartazgo y hastío me producen sus intervenciones.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#11

(12 Apr, 2024, 01:03 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Espero y deseo que los administradores de este foro tomen nota de la poca salud mental de quien firma con el nombre Franklinolivosalcedo y le impidan el acceso al mismo.

Los que aquí entramos, por lo menos yo, buscamos otra cosa, otro tipo de aportaciones. Esta persona está desequilibrada mentalmente. Se ha equivocado de foro y para más INRI tiene toda la pinta que va a focalizar todos los debates e hilos. Hartazgo y hastío me producen sus intervenciones.

Quinto Mucio Escévola

Oye...tampoco es para eso. ¿no?.
Si no nos gusta, pues con no leer ya es suficiente. Pienso.

Yo soy bastante simple, y a veces tampoco me entendeis... Cool

Pienso que tenemos que fijarnos a quienes va dirigido sus escritos y si lo entenderan.
Y si lo entienden pues bien ¿no?. Si sus escritos invitan a razonar pues no le veo problema.

Pero el caso es que los testigos y por supuesto los PIMOs, estan acostumbrados a la Atalaya y a una narracion muy infantil.
Y eso dificultara la comprension.

Pero por otro lado...si el tema les interesa quizas se esforzaran por entender lo que se le esta diciendo, y el nivel intelectual subira...aunque sea con mucho esfuerzo.
Y eso tambien esta bien y asi puedan dejar de ser limpiaventanas.

Y a quien no le guste, pues que haga como yo...y que pase por el foro de Filosofia o el de Agnosticos y Ateos... y vera lo que realmente es de dificil digestion... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#12

Segun reglamento interno (HAGO NOTAR QUE NO SOY MODERADOR DE ESTE SUBFORO):

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.

3.8. Absténganse de recomendar en público que se le dé baja a algún forista o se borren sus hilos/mensajes.

Dicho lo anterior, Apoyo moderadamente a Testigo de Yahoo en su análisis literario, Por lo demás, es interesante la pretensión culterana del autor de este hilo, que no la veo como defecto (de hecho, me agrada), y seria interesante para mi, seguir leyendo al autor... Aunque paso de sus libros publicitados en amazon.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

(12 Apr, 2024, 10:18 AM)JoseFidencioR escribió:  Segun reglamento interno (HAGO NOTAR QUE NO SOY MODERADOR DE ESTE SUBFORO):

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.

3.8. Absténganse de recomendar en público que se le dé baja a algún forista o se borren sus hilos/mensajes.

Dicho lo anterior, Apoyo moderadamente a Testigo de Yahoo en su análisis literario, Por lo demás, es interesante la pretensión culterana del autor de este hilo, que no la veo como defecto (de hecho, me agrada), y seria interesante para mi, seguir leyendo al autor... Aunque paso de sus libros publicitados en amazon.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has mencionado JoseFidencioR

También coincido con la opinión de Moebius así como hay secciones de este foro que no son visitadas o no son leídas por todos los foristas porque no les gusta o simplemente no les interesa y las ignoran, pues igualmente debería ocurrir con los hilos y comentarios de cualquier forista que por el motivo que sea no es del agrado personal.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#14

A mis detractores:

Cuando la saeta surca el espacio hacia la diana y resulta  certera al penetrar al punto focal de la misma, el resultado o efecto que causa no perder de vista las "virtudes"  de los que simplemente acuden a participar al campo de tiro para competir, no se hace esperar. Es una verdadera lástima el que las mezquindades pasen a ser parte en las idiosincrasias individuales que los que no soportan ser expuestos al desnudo. ¿Será por vergüenza... dignidad...o circunspección? ¿Mediará el rencor como fruto del espíritu en ello? Soy escritor de un libro titulado: " Máximas, reflexiones y pensamientos conceptualizados". Uno de estos en su rango lee y conceptualiza de esta manera: "¡Oh, desavenencia!... ¿Por qué te interpones? ¿Por qué  le impides confraternizar?"

2- "La inteligencia es ingenio para resolver asuntos. La sabiduría es ingenio para dirigir  a la inteligencia por caminos y destinos fraternos". 

Entre ser inteligente y ser sabio existe diferencia muy marcada por evidencias a tenor con ello. La inteligencia sirve al método y sus mecanismos. La sabiduría sirve al ser humano para encauzar su inteligencia por caminos aceptables, beneficiosos y promisorios. La inteligencia es genética y puede ser congénita o no, por lo propio de su formación. La sabiduría es un carisma, un don que hay que cultivar, después de pedirla en ruegos a quien es esencia en ella. No es genética y por lo tanto no es congénita. El principio de la sabiduría es el temor a Dios (proverbio). La inteligencia viaja sola y sin alforja, pero sola no es capaz de guiarse sin sufrir percances incidentales en el camino. Muchos inteligentes han caído ingenuos en lazos de entrampamientos. A veces no pueden seguir las huellas de sus destinos y ni poder dirigir a otros por caminos que ellos mismos no transitan por ser caminos trillados por la sabiduría. 

Algunas veces un inteligente no sigue por las huellas de la sabiduría porque crece en ellos  el delirio de grandeza. Se dejan atrapar por la megalomanía y esta los convierte en seres ególatras y mezquinos que creen llevarlas todas consigo. ¡Nada más lejos de la verdad!

En la dedicatoria de este libro de marras, hago la siguiente consignación:

" A quien pueda interesar. A todo aquél  que tenga el valor de sacar provecho en cada concepto e intención aquí plasmada en una máxima, una reflexión o un pensamiento. Cada enunciado ha sido conceptualizado para ti, tomando de entre los buenos haberes culturales para tu espíritu, aquellos que parecen ser los que sirven para exponer sin cortapisas, las verdades que te benefician. Dedicado también a todo el que desee imbuir su mente en el pensamiento crítico y que esté dispuesto incluso a discrepar con los referentes de siempre, considerando que no todo está dicho y todo lo que se ha dicho no tiene que ser necesariamente como se ha dispuesto que se interprete, se discurra o se asimile. Crear es tan importante como dar a conocer lo creado. Es como se lleva el conocimiento a los que tienen dudas o interpretan los asuntos como aprendieron por medio de acondicionamientos, a interpretarlos.

Aunque se ha vedado la reproducción con fines comerciales, no existe una veda a tu espíritu para tomar conciencia a través de las interpretaciones conceptuales a cada enunciado expuesto. He creado este libro y lo he puesto a tu disposición sin el ánimo de obtener reconocimientos. La empatía no acepta lisonjas, porque se da a sí misma sin esperar, salvo tus aprecios, reciprocidades y más confraternidad que la que se practica en nuestros tiempos. Ojalá te sirvan mis esfuerzos en pro del beneficio a tu espíritu. No te sorprendas a veces por lo crudo de mis interpretaciones.

 Es, que ser y pensar como casi todo mundo, no es mi fortaleza y mucho menos mi estandarte. Si ello no te agrada, puedes seguir tu camino con desenfado, que seguro no me daré por enterado, a menos que tus mezquindades sean tan des-confraternizadoras, que pidas una censura para mí por causa de animadversión, celos o rencores enfermizos en tu espíritu. En tal caso, me acojo a la sentencia y su justicia sin incomodarme; si alguno decide condenarme al ostracismo tan parecido al rechazado en otras instancias por todos los presentes...¡Sea! Que con ello se confirman mis palabras y fingiré no inmutarme.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#15

(12 Apr, 2024, 11:24 AM)Franklinolivosalcedo escribió:  A mis detractores:

Cuando la saeta surca el espacio hacia la diana y resulta  certera al penetrar al punto focal de la misma, el resultado o efecto que causa no perder de vista las "virtudes"  de los que simplemente acuden a participar al campo de tiro para competir, no se hace esperar. Es una verdadera lástima el que las mezquindades pasen a ser parte en las idiosincrasias individuales que los que no soportan ser expuestos al desnudo. ¿Será por vergüenza... dignidad...o circunspección? ¿Mediará el rencor como fruto del espíritu en ello? Soy escritor de un libro titulado: " Máximas, reflexiones y pensamientos conceptualizados". Uno de estos en su rango lee y conceptualiza de esta manera: "¡Oh, desavenencia!... ¿Por qué te interpones? ¿Por qué  le impides confraternizar?"

2- "La inteligencia es ingenio para resolver asuntos. La sabiduría es ingenio para dirigir  a la inteligencia por caminos y destinos fraternos". 

Entre ser inteligente y ser sabio existe diferencia muy marcada por evidencias a tenor con ello. La inteligencia sirve al método y sus mecanismos. La sabiduría sirve al ser humano para encauzar su inteligencia por caminos aceptables, beneficiosos y promisorios. La inteligencia es genética y puede ser congénita o no, por lo propio de su formación. La sabiduría es un carisma, un don que hay que cultivar, después de pedirla en ruegos a quien es esencia en ella. No es genética y por lo tanto no es congénita. El principio de la sabiduría es el temor a Dios (proverbio). La inteligencia viaja sola y sin alforja, pero sola no es capaz de guiarse sin sufrir percances incidentales en el camino. Muchos inteligentes han caído ingenuos en lazos de entrampamientos. A veces no pueden seguir las huellas de sus destinos y ni poder dirigir a otros por caminos que ellos mismos no transitan por ser caminos trillados por la sabiduría. 

Algunas veces un inteligente no sigue por las huellas de la sabiduría porque crece en ellos  el delirio de grandeza. Se dejan atrapar por la megalomanía y esta los convierte en seres ególatras y mezquinos que creen llevarlas todas consigo. ¡Nada más lejos de la verdad!

En la dedicatoria de este libro de marras, hago la siguiente consignación:

" A quien pueda interesar. A todo aquél  que tenga el valor de sacar provecho en cada concepto e intención aquí plasmada en una máxima, una reflexión o un pensamiento. Cada enunciado ha sido conceptualizado para ti, tomando de entre los buenos haberes culturales para tu espíritu, aquellos que parecen ser los que sirven para exponer sin cortapisas, las verdades que te benefician. Dedicado también a todo el que desee imbuir su mente en el pensamiento crítico y que esté dispuesto incluso a discrepar con los referentes de siempre, considerando que no todo está dicho y todo lo que se ha dicho no tiene que ser necesariamente como se ha dispuesto que se interprete, se discurra o se asimile. Crear es tan importante como dar a conocer lo creado. Es como se lleva el conocimiento a los que tienen dudas o interpretan los asuntos como aprendieron por medio de acondicionamientos, a interpretarlos.

Aunque se ha vedado la reproducción con fines comerciales, no existe una veda a tu espíritu para tomar conciencia a través de las interpretaciones conceptuales a cada enunciado expuesto. He creado este libro y lo he puesto a tu disposición sin el ánimo de obtener reconocimientos. La empatía no acepta lisonjas, porque se da a sí misma sin esperar, salvo tus aprecios, reciprocidades y más confraternidad que la que se practica en nuestros tiempos. Ojalá te sirvan mis esfuerzos en pro del beneficio a tu espíritu. No te sorprendas a veces por lo crudo de mis interpretaciones.

 Es, que ser y pensar como casi todo mundo, no es mi fortaleza y mucho menos mi estandarte. Si ello no te agrada, puedes seguir tu camino con desenfado, que seguro no me daré por enterado, a menos que tus mezquindades sean tan des-confraternizadoras, que pidas una censura para mí por causa de animadversión, celos o rencores enfermizos en tu espíritu. En tal caso, me acojo a la sentencia y su justicia sin incomodarme; si alguno decide condenarme al ostracismo tan parecido al rechazado en otras instancias por todos los presentes...¡Sea! Que con ello se confirman mis palabras y fingiré no inmutarme.

Estimado Franklinolivosalcedo , trataré de ser lo más claro posible.

En primer lugar bienvenido al foro, en este espacio se es libre de decir lo que quieras sin romper las normas comunitarias.

En segundo lugar, tienes un léxico muy amplio y está bien, no le temo a aprender o investigar nuevas palabras, pero sí es necesario decirte que eres muy redundante en tu redacción, el problema no es que escribas mucho o que ocupes términos poco comunes, el problema es que eres, como diríamos en México: Chorero.

[Imagen: eewer.jpg]

Me recuerda a cuando en la escuela me pedían un resumen biográfico y en vez de escribir "murió en 1854" escribía para ganar espacio "su repentina y triste muerte aconteció desafortunadamente en el año de 1854".

Aunque sé que cada quien tiene su propio estilo, si lo que buscas es utilizar hábilmente el lenguaje pero sin ser redundante ni chorero, te sugiero leer el blog de JHK "El Lado Cómico de la WT" : https://johnhenrykurtz.blogspot.com/

Ahora, el hecho de que a algunos no les agrade tu estilo, no significa que seamos tus "detractores", lamento si algunos han sugerido expulsarte del foro, lamento las críticas mordaces que has leído. Pero creo que muy en el fondo, hay razones para lo que te dicen: normalmente en un foro, son pocas las personas que participan, en todos los años que llevo en este lugar, no puedo recordar fácilmente a más de 20 participantes activos, los demás se limitan a leer, o comentar muy rara vez. Y, si sigues con tu estilo, puede que alguno que otro participe de vez en cuando en tus hilos, pero la realidad es que después del entusiasmo inicial por tener tan culta persona en el foro, tus escritos pasarán mayormente al olvido, sin retroalimentación, sin participaciones.

Sé que no es tu afán ser el más popular, pero creo que deberías considerar lo que te digo, ¿de qué vale ser el más inteligente si alejamos a los demás? Una dosis de pueblo no caería mal. Y si no, date una vuelta en tu perfil de vendedor de libros en Amazon, donde el único que opina de tus libros eres tú.

[Imagen: Imagen2.jpg]

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)