Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anecdota sobre la búsqueda y el encuentro con Dios ...
#1

Facundo Cabral cuenta lo siguiente acerca de BOrges

"Borges, a los 75 años, escribió un bello poema que yo no quisiera escribir a esa edad.
Decía: «He cometido el peor de los pecados: no fui feliz. Me legaron el fuego, el aire, la tierra; defraudé a mis jóvenes padres porque no me animé; me persigue implacable la sombra de haber sido un desdichado».
Porque Borges buscó a partir de la razón. Una vez me dijo: «por lo que usted canta, Cabral, sospecho que usted tiene un Dios personal que le programa las primaveras y el cauce de los ríos, como me gustaría a mí tener un Dios de esa categoría; alguien que cuide de mis noches y proteja mis días, pero mi mente necia no permite que esa maravilla entre a mi corazón».
Me decía: «cuénteme algo de ese Dios»".
Facundo Cabral
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Borges...

El dia que lo descubri, volvi a nacer. ¿Que habia estado haciendo antes de conocerle?.
Nada.

Asi debe ser Dios y 'conocerlo' debe de ser como nacer de nuevo.

Hay dias que necesito escribir, que necesito un 'salvavidas' para respirar...y que mejor que cometar en este hilo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#3

A mi lo que me maravilla de esta anécdota es la actitud de Borges ..

Sería el mismo caso en que mientras un tal Pedro hasta su misma vejez se le viene negando el amor desde su misma juventud , por una razón u otra , José le cuenta las mieles del amor , de lo gratificante que es estar y sentirse enamorado y bla bla bla bla con las bondades del amor etc etc y Pedro en lugar de esgrimar argumentos de que no existe el amor , que a el lo traicionaron , que el puso el esfuerzo y la otra la desgana o viceversa etc etc .
En este caso pedro se queda callado y le dice al josé ...cuéntame acerca del amor. abrazo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)