Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El hermano que le tomaba lista a los hermanos
#1

Esto sucedio en una congregacion del norte de Mexico donde en ese tiempo habia alrededor de 100 publicadores y solo 2 ancianos y aprox 5 siervos ministeriales.

Los antecendentes fueron es que varios hermanos incluidos ancianos se fueron a rentar un local para celebrar las reuniones que quedaba mas cerca que el propio salon de la congregacion. Asi que varios hermanos incluidos ancianos se cambiaron de congregacion para poder rentar el salon y les quedara mas facil el traaslado tanto por automovil como por transporte publico.

Regresando es que esto genero una medida desesperada tomada por un anciano que en este tiempo tenia mucho poder (ahora se frego porque esta en esta congregacion con otros 8 ancianos cuando el juro que no se iba a cambiar para alla, o mas bien se tuvo que ir). En una reunion de nombrados puso como idea TOMARLE LISTA a los hermanos para ver quien asistia y quien no. El caso es que unos pocos hermanos no estuvieron de acuerdo y la medida se implemento si porque si.

Pues empezaron tomando lista poniendo el ejemplo el anciano y le siguieron los demas hasta que que se dio cuenta de que no podian tomar asistencia y atender asignaciones en el salon tanto en plataforma como abajo. El propuso que mas o menos a la mitad de la reunion tomaramos lista, la idea funciono en principio pero un hermano orador que se quedo notó algo raro y le hizo el comentario que ignoró por completo. Llegó la visita y el viajante le llamo la atencion porque el fue el de la idea. Cabe destacar que no todos los nombrados tomaron lista porque se les pasaba o de plano se ocuparon con las asignaciones (unos dias si tomaban y otros no y lo dejaron) resultando que el anciano se enchilara porque el queria llevar esos registros al dia para cuando hagan visitas de pastoreo mostrarlo como evidencia en caso de que el hermano mienta si fue o no a las reuniones. ¡Que horror!

Esa fue una manera exagerada de control que no condujo a nada. Y digo que no condujo a nada porque la congregacion la fusionaron con otros ancianos. El anciano de la idea perdio poder y se trasladó a otra proque el cuerpo de ancianos era mas light que él y eso no le gustó y se fue mudando a la congregación a donde se fueron los hermanos que se fueron por que les quedaba mas cerca. Y olvidaba que iba a acusar (o nunca supe si lo hizo) de sectarismo porque se le fueron sus publicadores a otra congre.

Hipocrecia del hermano por eso la leccion: Nunca digas nunca (que te cambiaras de congregacion) jajajaja
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

No le encuentro sentido a la accion mencionada. Tomar lista? para que? Es algo realmente tan absurdo como ridiculo.
Aunque en mi caso debo confesar que hace tiempo (antes de la pandemia) yo si "tomaba lista" de los que asistian al salon y que eran de mi grupo de estudio. Los que no asistian, al final de la reunion los llamaba por telefono para saber como estaban y bueno ahi me podia enterar a veces de situaciones un tanto tristes de porque no iban al salon, que el marido incredulo le pegó, que no tenian dinero para el transporte, que el marido incredulo le escondio la "ropa de salon" y uno que otro que no fue porque ese dia y hora jugaba su equipo favorito al futbol, bueno esto ultimo yo lo deducia...

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#3

(18 Apr, 2024, 12:01 AM)Pablo Lopez M escribió:  No le encuentro sentido a la accion mencionada. Tomar lista? para que? Es algo realmente tan absurdo como ridiculo.
Aunque en mi caso debo confesar que hace tiempo (antes de la pandemia) yo si "tomaba lista" de los que asistian al salon y que eran de mi grupo de estudio. Los que no asistian, al final de la reunion los llamaba por telefono para saber como estaban y bueno ahi me podia enterar a veces de situaciones un tanto tristes de porque no iban al salon, que el marido incredulo le pegó, que no tenian dinero para el transporte, que el marido incredulo le escondio la "ropa de salon" y uno que otro que no fue porque ese dia y hora jugaba su equipo favorito al futbol, bueno esto ultimo yo lo deducia...

Yo lo veo mas bien como un acto de desesperacion. Se les estaban yendo varios hermanos a otra congregacion que les quedaba el salon mas cerca y el aferrandose a quedarse en el salon original solo porque estaba dedicado. El final ya sabes: el tambien se termino yendo a esa congregacion y eso que estaba en contra de eso
Responder
#4

Eso de pasar lista me recordó cuando estaba en la primaria, chamaco que faltaba a clases mandaban llamar a su mamá Jaja. Ay no de veras con esos ancianos que te tocaron. Nadamás les faltó mandar a hacer sellitos de ositos para los faltistas, y de abejitas para los cumplidos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Julian
03 May, 2021, 03:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)