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WATCHTOWER BIBLE, JW.ORG Y SU FÁBRICA DE CRISTIANOS ROBOTIZADOS.
#1

ORÍGENES RELIGIOSOS DE LA ORGANIZACIÓN DE TESTIGOS DE JEHOVÁ
Aunque los tiempos pasados que tienen que ver con las vivencias del pueblo de Israel, otras tribus nómadas y personajes encontrados en las páginas de La Biblia cristiana, han sido adaptados por medio de conexiones logísticas y puentes doctrinales por las dirigencias de la organización de Testigos de Jehová, para justificar pre-existencia de la religión y de fieles circunscritos al testimonio de la fe, la realidad es que esta religión fue creada en el Siglo XVII, específicamente en 1879 por quien llegó a ser el primer presidente de Zion’s Tract Society en 1884. Esta Organización que fue eventualmente conocida como Wachtower Bible and Tract Society of Pensilvania en 1896. Me refiero a Charles Taze Rusell.
Como inferido: Los Miembros del llamado Cuerpo Gobernante crearon puentes para interconectar su religión creada en 1879 con los hombres y mujeres que protagonizaron los hechos en tiempos de la antigüedad bíblica. Casi igual a como hizo Mahoma al conectar su árbol genealógico con Ismael el hijo de Abraham en su esclava Agar. Hizo esto a raíz de la pregunta que hicieron algunos cristianos que dudaron sobre supuesto nombramiento de él a través del ángel Gabriel como último profeta sobre la tierra. En aquella ocasión, algunos cristianos preguntaron a Mahoma, que por qué si todos los profetas antiguos fueron hebreos, él no lo era. Ante este cuestionamiento Mahoma dijo que él era descendiente de Abraham. Luego hizo aparecer en su genealogía una conexión entre su familia inmediata e Ismael, tomando a éste como el modelo a seguir dentro del linaje ascendente de Ismael, hasta llegar a su persona a través de María la madre de Jesús. Entonces, la Sociedad Wachtower utilizando método similar hizo conexión entre aquellos estudiantes de La Biblia de 1879 y los cristianos de la antigüedad intentando crear prospección existencial entre aquellos cristianos y los dogmatizados en 1879. La pretensión fue obvia: Poder enseñar que los cristianos de la antigüedad eran Testigos de Jehová. Hicieron esto amparados en el texto bíblico que se halla en el libro de Isaías 42:8-10.
¿Quién fue Charles Taze Rusell? Fue el hijo de un comerciante Presbiteriano de nombre Joseph Lytel Rusell, y de su madre…, fue socio de su padre en negocios de telas. Nació en Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU. en febrero 16 de 1852. De joven fue asociado a la Iglesia Adventista de cuyas creencias adoptó algunas como: Que los tiempos del fin comenzaron en el año 1799. Que Jesucristo ya había sido coronado como Rey en los Cielos cuatro años más tarde. También, que todos los cristianos fieles que habían muerto serían resucitados antes de que terminara el año de 1878. Cuando contaba con veinte años se dedica a ser pastor de un grupo de Estudiantes de La Biblia no asociados con los adventistas (1868-1872). A los veintiséis años de edad vende su parte en el negocio con su padre para dedicarse a predicar.
En 13 de marzo de 1879 se casó con María Frances Ackley. A los setenta y cinco años fue demandado por su esposa por la causal de trato cruel. El Tribunal le concedió el divorcio a su esposa tres años después y terminó divorciado a los setenta y ocho años de edad. Fue expuesto por el Juez como un miserable egocéntrico y arrogante. Fue perjuro mintiendo a la Corte y sentenciado por ello. Fue infiel a su esposa con una amante a la que había acogido en su casa. Un periódico de la época (The Brooklyn Eagle) lo acusó del delito de fraude porque se dedicó a estafar a los fieles de la Iglesia vendiendo supuesto trigo y fríjoles milagrosos a sesenta veces su precio.
Conocido como el pastor Rusell se separó del protestantismo Ortodoxo y formó un grupo que se llegó a conocer como “Los Estudiantes de La Biblia” como indicado, en 1872. A pesar de esta transición, se dedicó luego a la masonería; fue Masón toda su vida. Los miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová rechazan o niegan que Rusell fuera masón. Sin embargo, hay muchas evidencias irrefutables en contrario. Incluso, evidencias sobre discursos en los que él se auto-proclama como masón. Poco antes de morir, mientras viajaba en un ferrocarril, pidió ser arropado con una túnica romana cuando muriera. Esto, por ser un símbolo masónico. No fue complacido y en cambio fue envuelto en una sábana.
Sus literaturas poseen impresos símbolos masones como las alas de águila. Fue creyente en la numerología piramidal (piramidología). Usó esta creencia para calcular fechas y hacer predicciones. De hecho usó este método para medir la pirámide de Giza y por medio de estas mediciones profetizó la llegada del día del Juicio final para 1914. Fue piramidologo e hizo saber, que las pirámides poseían datos por medio de los cuales se conocían los propósitos de Dios. Al morir el 31 de octubre de 1916 fue enterrado en un cementerio Masón. La Sociedad Wachtower Bible and Tract Society ordenó la construcción de una pirámide enchapada en mármol con símbolos Masones justo al lado de su tumba en Pensilvania y los pedazo sobrantes de mármol fueron ofrecidos a la venta como afiches de recuerdos a los feligreses.

 Mientras todavía era adventista Se percató de que el pastor adventista Nelson H Barbour había profetizado que la segunda presencia de Jesucristo se llevaría a cabo en el año 1843 con presencia visible y que proliferó como pastor y editor esta profecía. Que llegado el año 1843 los adventistas fueron a esperar la llegada de Jesucristo en un puente de Springwater, una ciudad del Condado de Livingston en NewYork, EE.UU. Jesucristo no hizo acto de presencia como profetizado por Barbour. Su plataforma religiosa se dispersó y él (Barbour) quedó desilusionado. Pasado un tiempo de retiro dedicado a otros menesteres, Barbour se reincorporó a la vida eclesiástica debido a nueva creencia sobre la segunda presencia visible del Cristo para 1873. Para proliferar la predicción escribió el libro titulado: “Evidencias para la presencia del Señor en 1873”. El adventismo había sufrido una escisión debido al fracaso de la predicción anterior, pero los fieles barbouristas cifraron su fe en las nuevas predicciones de Barbour y llegado el nuevo año señalado se fueron a esperar la llegada de Jesucristo. Resultó en nuevo fracaso para Barbour. Para esa fecha Rusel contaba ya con veintiún años.
Previo a la fecha predicha por Barbour esta segunda vez, ya Charles taze Rusell se había convertido en detractor de éste y había creado su grupo de “Estudiantes de La Biblia” en 1872.
Al fracasar en su predicción y por medio de oportunismo, Charles Taze Rusell logró arrebatar parte de los feligreses de Barbour con los que aumentó el grupo de “Estudiantes de La Biblia”. Entonces, Rusell hizo revisión de los datos numerológicos de Barbour y supuestamente encontró errores en los apuntes de aquél. Entonces, él mismo ofreció nueva fecha para la presencia esta vez invisible de Jesucristo para 1874, un año después que lo profetizado por aquél.
Publicó un tratado en el que proporcionó la predicción de que Jesucristo estaría presente de manera invisible para el año 1874 y que el Fin del Mundo acontecería en 1914. Ninguna de sus predicciones se cumplió. Cuando alguna persona se aventura por cuenta propia a predecir hechos que luego no ocurren se trata sin dudas de un falso profeta. Charles Taze Rusell Primer presidente de la Sociedad Wachtower Bible and Tract Society fue precisamente eso: Un falso profeta.
En 1931 la Convención anual de Columbus, Ohio, adoptó el nombre actual de ''Testigos de Jehová''. mediante una resolución presentada por el segundo presidente de la Organización Watchtower, J. F. Rutherford, en la Asamblea General de los "Estudiantes Internacionales de la Biblia".

Nelson H . Barbour (21 de agosto de 1824 - 30 de agosto de 1905) Barbour fue un influyente escritor y editor adventista, mejor conocido por su asociación y posterior oposición a Charles Taze Russell.
En 1871 escribió y publicó un pequeño libro titulado Evidencias para la venida del Señor en 1873, o The Midnight Cry , que tenía dos impresiones. Los artículos de Barbour también aparecieron en la segunda prensa adventista , especialmente en la crisis mundial .
A medida que se acercaba 1873, varios grupos comenzaron a defenderlo como significativo. Jonas Wendell dirigió una, otra centrada en la revista The Watchman's Cry [se necesita aclaración ] , y el resto estaba asociado con Barbour. Los barbouritas británicos estuvieron representados por Elias H. Tuckett, un clérigo. Muchos se reunieron en Terry Island para esperar el regreso de Cristo a fines de 1873. Barbour y otros esperaban el próximo año, lo que también resultó decepcionante.

Dirigido por Benjamin Wallace Keith, un asociado de Barbour desde 1867, el grupo adoptó la creencia en una presencia inicialmente invisible de dos etapas . Creían que Cristo había venido en 1874 y pronto sería visible para los juicios. Barbour comenzó una revista en el otoño de 1873 para promover sus puntos de vista, llamándolo The Midnight Cry . Primero se emitió como un folleto, sin ninguna expectativa aparente de convertirse en una publicación periódica. Rápidamente cambió el nombre a Heraldo de la mañana , emitiéndolo mensualmente desde enero de 1874.
RESEÑA: 
En diciembre de 1875, Charles Taze Russell, entonces un hombre de negocios de [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Allegheny,_Pennsylvania]Allegheny
 , recibió una copia de Herald of the Morning . Conoció a los directores del movimiento Barbourite y arregló que Barbour hablara en Filadelfia en 1876. Barbour y Russell comenzaron su asociación, durante la cual Barbour escribió el libro Three Worlds (1877) y publicó un pequeño folleto de Russell titulado Object and Manner of Our El regreso del Señor . A partir de 1878, cada uno de ellos escribió opiniones contradictorias sobre el rescate y la expiación.doctrina. Para el 3 de mayo de 1879, Russell escribió que sus "puntos de variación me parecen tan fundamentales e importantes que ... siento que nuestra relación debería cesar". En una carta del 22 de mayo de 1879 a Barbour, Russell renunció explícitamente: "Ahora dejo el 'Heraldo' contigo. Me retiro completamente de él, sin pedirte nada ... Por favor anuncia en el próximo número del 'Heraldo' la disolución y retira mi nombre [como editor asistente en el encabezado] ". En julio de 1879, Russell comenzó a publicar Zion's Watch Tower , el principal diario del movimiento Bible Student . (Varios años después de la muerte de Russell, la revista se asoció con los testigos de Jehová y pasó a llamarse La Atalaya ). [6]

Para 1883, Barbour abandonó la creencia en una presencia invisible y volvió a la doctrina adventista más común. Había organizado una pequeña congregación en Rochester en 1873. (
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