Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DIA DEL LIBRO Y LA ROSA (SANT JORDI)
#1

Mañana, dia 23 de Abril se celebra por mis 'barrios' el dia del libro y de la rosa.
Es Sant Jordi...y es algo parecido al dia de los enamorados (14 febrero) pero algo distinto.
Se trata de intercambiar un libro para el chico y una rosa para la chica.

Pero aparte de esto, que esta muy bien, no es necesario estar enamorado/a para regalar un libro o una rosa. De hecho, hasta los bancos regalan rosas sus clientas...que ya es el sumun de la 'tonteria'...

La gracia de esta fiesta es que las librerias salen a la calle y montan un chiringuito con montones de libros de todas clases y temas y las personas salen en tropel a mirar y comprar...( hacen descuentos Rolleyes ).
Es un delirio...aunque llueva.

Yo me voy a comprar (puesto que nadie me lo va a regalar), la ultima novela de Haruki Murakami
"La ciudad y sus muros inciertos". Ya la comentare.

Y puesto que ya estoy por aqui...recomiendo cualquier novela de Jaume Cabre, Irene Sola, o tambien la ultima novela historia de Santiago Posteguillo ( de hecho son dos: "Roma soy yo" y "Maldita Roma"). Me encanta la novela historica bien contada y fiel a la historia.

¿Y vosotros...?.¿Celebrais la fiesta del libro y la rosa?...¿Que libro recomendais?.

Bona diada ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Hubieras dicho un poco antes que ibas ahí.
Hay una filósofa y un filósofo que se iban a presentar en esa feria del libro y que me hubiera gustado verlos, obvio por la premura no me era posible.
Acá por mis rumbos también se celebra la feria del libro hasta octubre. Pero es una fiesta bien "pobre culturalmente hablando". Luego te platico por qué.
Que envidia me das!!! Angry
Saludos Moebius.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

Fe de erratas:
Feria del libro de Pozuelo de Alarcón en Madrid. Es ahí donde estuvieron ayer.
Me despisté por el huso horario y me acababa de despertar.
Un buena ducha para despejarse.

Bueno si vas compra libros.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#4

No concibo está vida sin los libros...
Aquí en Granada ya está todo preparado para la feria del libro y como cada año haré varías visitas y compraré varios libros.

¿Sabes Moebius ? Quisiera que aquí se celebrará el día del libro como allí, regalando un libro y una rosa...es más...mi imaginación ya ha comenzado a volar y me imagino a alguien que me prometió entregarme personalmente un libro muy especial..me lo imagino mandándome un mensaje diciendo "estoy aquí..."
Me lo imagino poniendo ese libro entre nuestras manos junto a una rosa...no es un rosa roja, tampoco es una rosa dibujada con paréntesis, no es una rosa escrita...es una rosa real y es amarilla...pero ahora se que eso nunca va a pasar.
En fin...me regalaré a mí misma esos libros ¿Cuales serán esos libros? ¿Que me contarán? ¿En qué me harán soñar? ¿Qué nuevos mundos me enseñarán?
Todo está en los libros...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#5

Voy a recomendar un libro de una mujer, coreana, que escribe en japones. Me lo regalare

«Vuelvo a oír aquel ruido.
Aquel ruido…
Lo estoy oyendo.
Pero no sé si lo estoy sintiendo o si simplemente lo estoy pensando.
No sé si estoy dentro o fuera.
No sé ni cuándo fue, ni quién fui.
¿Acaso importa?
¿Importó alguna vez…
… quién fui?
Solía pensar que la vida era como un libro en el que uno pasa la primera página y entonces viene la siguiente, y luego la siguiente, y uno sigue pasando páginas hasta llegar a la última. Pero la vida no tiene nada que ver con las historias que se cuentan en los libros. Puede que contenga palabras y que las páginas estén numeradas, pero carece de argumento. Aunque haya un final, nunca termina.
Yo… me quedé.»

Así empieza «Tokio, estación de Ueno», de Yū Miri. Puedes continuar leyendo las primeras páginas en el siguiente enlace: https://impedimenta.es/.../primeras-paginas_TOKIO-UENO....

https://www.facebook.com/100063770971772...326256065/

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

(22 Apr, 2024, 09:09 AM)El anti escribió:  Fe de erratas:
Feria del libro de Pozuelo de Alarcón en Madrid. Es ahí donde estuvieron ayer.
Me despisté por el huso horario y me acababa de despertar.
Un buena ducha para despejarse.

Bueno si vas compra libros.
El Anti.

Me habias despistado tambien... Smile

Mas que feria...es una fiesta y no es en Madrid, sino en Catalunya, lo que pasa es que esa tradicion se ha hecho casi universal de tan especial que es. Es una maravilla ver a tantisimas personas paseando, rebuscando y comprando libros para regalar o para si mismos...
Una fiesta, la verdad.

@ Spanish Girl Para mi, los libros son como pequeñas joyas, amigos de viaje, de insomnio, de conversaciones profundas o de risas contenidas. Cuando tengo uno entre mis manos lo primero que hago es pasar las hojas y olerlo...despues me preparo un te y saboreo a poquitos sorbos todo aquello que el escritor/a quiere decirme.

Es toda una experiencia... Rolleyes

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#7

Gracias por la corrección.

Marcelo Gullo a quien me gusta leer y se los recomiendo, estuvo en Sant Jordi ayer, antier....? Huh Bueno, ya se me hizo bolas el engrudo con eso de los días horarios.
Por cierto publicó una foto en sus redes cuando llega a Barcelona y lo recibió el agua Big Grin ,así como tú Moebius comentaste acerca de la lluvia en estos días de fiesta.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#8

(22 Apr, 2024, 07:45 AM)Moebius escribió:  Yo me voy a comprar (puesto que nadie me lo va a regalar), la ultima novela de Haruki Murakami
"La ciudad y sus muros inciertos". Ya la comentare.

Me interesa mucho. Soy fiel seguidor de Murakami, y he leido casi toda su obra. Si us plau, cuando tengas una idea sobre el libro, estaré encantado de conocer tu opinion. Moltes gracies! Smile

Feliç dia de Sant Jordi per tothoms! (aunque sea con algo de retraso)

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)