Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es un mal momento para ser anciano de congregación
#1

Décadas de los 80,90 e inicios del 2000. Sos anciano de congregación. Sos uno de los futuros príncipes que gobernaran la tierra junto con los patriarcas Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Moisés, etc. Tienes a tu cargo una congregación de unos 90 publicadores, sos el superintendente presidente (80 a mediados de 2000) o coordinador del cuerpo de ancianos (como se conoce hoy en la actualidad), tu palabra es la ley. No haz estudiado ni una coma de teología, exégesis, o psicología humana. Pero que importa? Tienes la mejor capacitación: la que da la organización de Yehowa para que todo hombre físicamente capacitado sea competente y este completamente equipado para toda buena obra. Con eso la puedes hacer de: consejero matrimonial, psicólogo, juez,experto en abusos de menores, investigador, orador público, etc.
Tienes el respaldo completo de la organización de Dios. Después de todo como dice Santiago con el no existe la variación del giro de la sombra, sus opiniones no cambian como las del ser humano.

Año 2010 hasta la fecha: empezaron a surgir algunos cambios. Si eras de un país de Centroamérica sentiste feo al darte cuenta de que los mexicanos tan odiados en Centroamérica tendrían a cargo la obra del Reino. Adiós a tu querida sucursal. Empezaron las ventas de los Salones del Reino, reducción de precursores especiales y miembros de la orden allá por el 2015. Aquella organización tan firme que parecía una roca, de repente se estaba despedazando.
Ahora te sientes inseguro. Te discutiste con varios hermanos porque según la organización, el tener barba era un impedimento para ser considerado un varón ejemplar. Pero, oh sorpresa. Resulta que ahora ya no se ve mal.
Hiciste sentir mal a muchas hermanas porque las viste con un pantalón según tu bastante ajustado, pero ahora resulta que con ese mismo pantalon alicrado ya podrán ir a las reuniones.
Una vez hiciste sentir mal a un hermano porque salio a predicar sin corbata porque estaba haciendo 37 grados de temperatura y le dijiste de que sin corbata no podría salir a predicar. Resulta que ahora ya no es ningún requisito para predicar o las reuniones.

Le hiciste un discurso de señalamiento a una hermana que a la hora de terminar la reunión la viste platicando brevemente con Rosita, que está expulsada, cuando ella solo le estaba preguntando por cómo estaba su mamá que estaba gravemente enferma. Resulta que ahora la organización dice que los hermanos pueden hablar brevemente con los expulsados en las reuniones para animarlos.


Efectivamente, después de todo parece que ese Dios si es susceptible a la variacion del giro de la sombra. Antes te daba gusto cuando salía el programa de JW Broadcasting. Ahora cada vez que sale uno nuevo, o un informe del Cuerpo Gobernante, te entra un sudor helado, se te agita el corazón. ¿Con qué irán a salir estos hermanos hoy? Si justo ayer le hice ver a mi hija que no debía ir a la fiesta de cumpleaños que la han invitado, ¿Y si dicen que ahora ya es cuestión de conciencia? Como voy a quedar como padre?

Hace 1 año como miembro del comité de enlace con los hospitales, apoyamos para que la hermana Zoila recibiera tratamiento sin sangre, aunque eso al final le costó la vida a nuestra hermana. ¿y si ahora dicen que el espíritu Santo les ha revelado que la sangre a la que se refería Hechos 15:28 era sangre de animales y que se usaba para comer? ¿Como voy a quedar con los familiares de la hermana Zoila que no estuvieron de acuerdo con nuestra postura de la sangre? ¿Será que me van a demandar por haber defendido esa postura?

La semana pasada le dimos de baja al hermano Henry porque después de una cuidadosa evaluación, vimos que no podía seguir sirviendo como siervo Ministerial porque le daba prioridad a sus estudios en la Universidad y hasta anima a otros jóvenes a hacerlo. ¿Y si ahora salen diciendo que en vista de la gran necesidad que hay de hermanos con conocimientos profesionales, ya no será causa de remoción para un siervo nombrado el que estudie o apoye los estudios superiores?

Hijole, te pido, oh Jehová, que no ocurra ésto. No sé dónde voy a poder meter la cara de vergüenza.
Creo que este es el momento menos indicado para ser anciano. Sad

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(22 Apr, 2024, 11:15 PM)CATALAN escribió:  Décadas de los 80,90 e inicios del 2000. Sos anciano de congregación. Sos uno de los futuros príncipes que gobernaran la tierra junto con los patriarcas Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Moisés, etc. Tienes a tu cargo una congregación de unos 90 publicadores, sos el superintendente presidente (80 a mediados de 2000) o coordinador del cuerpo de ancianos (como se conoce hoy en la actualidad), tu palabra es la ley. No haz estudiado ni una coma de teología, exégesis, o psicología humana. Pero que importa? Tienes la mejor capacitación: la que da la organización de Yehowa para que todo hombre físicamente capacitado sea competente y este completamente equipado para toda buena obra. Con eso la puedes hacer de: consejero matrimonial, psicólogo, juez,experto en abusos de menores, investigador, orador público, etc.
Tienes el respaldo completo de la organización de Dios. Después de todo como dice Santiago con el no existe la variación del giro de la sombra, sus opiniones no cambian como las del ser humano.

Año 2010 hasta la fecha: empezaron a surgir algunos cambios. Si eras de un país de Centroamérica sentiste feo al darte cuenta de que los mexicanos tan odiados en Centroamérica tendrían a cargo la obra del Reino. Adiós a tu querida sucursal. Empezaron las ventas de los Salones del Reino, reducción de precursores especiales y miembros de la orden allá por el 2015. Aquella organización tan firme que parecía una roca, de repente se estaba despedazando.
Ahora te sientes inseguro. Te discutiste con varios hermanos porque según la organización, el tener barba era un impedimento para ser considerado un varón ejemplar. Pero, oh sorpresa. Resulta que ahora ya no se ve mal.
Hiciste sentir mal a muchas hermanas porque las viste con un pantalón según tu bastante ajustado, pero ahora resulta que con ese mismo pantalon alicrado ya podrán ir a las reuniones.
Una vez hiciste sentir mal a un hermano porque salio a predicar sin corbata porque estaba haciendo 37 grados de temperatura y le dijiste de que sin corbata no podría salir a predicar. Resulta que ahora ya no es ningún requisito para predicar o las reuniones.

Le hiciste un discurso de señalamiento a una hermana que a la hora de terminar la reunión la viste platicando brevemente con Rosita, que está expulsada, cuando ella solo le estaba preguntando por cómo estaba su mamá que estaba gravemente enferma. Resulta que ahora la organización dice que los hermanos pueden hablar brevemente con los expulsados en las reuniones para animarlos.


Efectivamente, después de todo parece que ese Dios si es susceptible a la variacion del giro de la sombra. Antes te daba gusto cuando salía el programa de JW Broadcasting. Ahora cada vez que sale uno nuevo, o un informe del Cuerpo Gobernante, te entra un sudor helado, se te agita el corazón. ¿Con qué irán a salir estos hermanos hoy? Si justo ayer le hice ver a mi hija que no debía ir a la fiesta de cumpleaños que la han invitado, ¿Y si dicen que ahora ya es cuestión de conciencia? Como voy a quedar como padre?

Hace 1 año como miembro del comité de enlace con los hospitales, apoyamos para que la hermana Zoila recibiera tratamiento sin sangre, aunque eso al final le costó la vida a nuestra hermana. ¿y si ahora dicen que el espíritu Santo les ha revelado que la sangre a la que se refería Hechos 15:28 era sangre de animales y que se usaba para comer? ¿Como voy a quedar con los familiares de la hermana Zoila que no estuvieron de acuerdo con nuestra postura de la sangre? ¿Será que me van a demandar por haber defendido esa postura?

La semana pasada le dimos de baja al hermano Henry porque después de una cuidadosa evaluación, vimos que no podía seguir sirviendo como siervo Ministerial porque le daba prioridad a sus estudios en la Universidad y hasta anima a otros jóvenes a hacerlo. ¿Y si ahora salen diciendo que en vista de la gran necesidad que hay de hermanos con conocimientos profesionales, ya no será causa de remoción para un siervo nombrado el que estudie o apoye los estudios superiores?

Hijole, te pido, oh Jehová, que no ocurra ésto. No sé dónde voy a poder meter la cara de vergüenza.
Creo que este es el momento menos indicado para ser anciano.  Sad

Es interesante todo lo que mencionas, mas interesante es en mi congregacion donde hasta el coordinador te hace bromas de doble sentido, te alburea, y claro cuando ya le tienes confianza. Pero en el salon es un pan de Dios, tan paciente, tan amoroso que es una "dadiva en forma de hombres"
Siento que la generacion de ancianos por necesidad, que cualquiera con ir progresando podia ser anciano y hasta influia en quienes explulsarse y quienes no, ya va llegando a su fin..

Son pocos los que quedan y a esos al menos las congregaciones que conozco "los tienen apartados" son ancianos pero ya de forma honoraria. Yo me entere en su momento de algunos de esos angelitos de la vieja escuela: que le pegaban a sus esposas, que tomaban en exceso, que algunos hasta tuvieron algun pecado oculto. Ya sea el mas devoto o el menos devoto, su hora a terminado y lo de hoy son los ancianos que les da igual todo

Mi coordinador parece mas un mundano que un testigo, pero lastima, hace tiempo le perdi la fe por completo a esta organizacion decadente. solo queda seguir adelante
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder
#3

En mi congre de pronto nos mandaron a llamar , porque a una hermana embarazada le agarró preeclampsia , y nosotros los ancianos teniamos que ir a DISCUTIR con los medicos , para que no le pusieran sangre , recuerdo que los padres desesperados , no podian o no lodejabamos entrar a hablar con los médicos , yo recuerdo que me hice el estúpido y desaparecí .

Es que hoy me doy cuenta de que estaba loco , como un carpintero , albañil , lo que sea , va a discutir con un equipo de médicos acerca de una intervención , es que realmente , estuve en un manicomio .

Siempre fue complicado ser anciano , porque hay que meterse en la vida de la gente , en la salud , en la cama etc etc cual es la diferencia en la actualidad ? Que la gente hoy con internet está muy informada y esa información le da libertad , libertad que la WT ya no puede restringir .abrazo
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

Un limpiaventanas en una ocasion me dijo que "Jehova y su organizacion les dan a las congregaciones el tipo de ancianos que necesitan en el momento en que lo necesitan", o sea segun el una congre problematica necesitaba ancianos duros y una tranquila ancianos q solo administraran.
El, obvio segun su perspectiva era cool y "solo administraba" pero en realidad era duro y vengativo, con todos menos con su familia, claro hasta q se le descubrieron pecados ocultos a el sus hijas y familias, entonces ahi no actuó y quedó como payaso.
Yo pienso q si han "mutado" los ancianos (me refiero a los pimis) y los de la nueva guardia son mucho mas cínicos q los de antes, pero la motivacion sigue siendo la misma: "influir", aca por donde soy es a tal grado que uno se "hizo" ungido y empezo a tomar los emblemas con tal de ser el coordinador de la congregacion, por cierto a punto de disolverse y él como gato revolcandose para seguir con el hueso como coordinador
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#5

Jajaja. Cierto lo que dices Catalán, dios sí es susceptible a la variación del giro de la sombra.
No necesitas aspirar a ser anciano para sentir vergüenza de justificar todos los cambios que han sucedido en la organización de don jeovas. El simple hecho de ser TJ raso es para dar vergüenza.
Se necesita ser muy mediocre para aspirar a ser nombrado en una secta decadente. Pero bueno, qué se puede esperar de gente que apoya a un dios tan mediocre como Jehová....Venga una lengua de fuego que la estoy esperando para que me devore.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#6

Tengo familiares ancianos que, como es lógico, no solo no tienen ni idea de la Biblia ni de exégesis bíblica, ni del judaísmo o cristianismo primitivos. Es más, es que ni siquiera su comportamiento familiar y personal es digno del título que portan. Pero son buenos lamebotas, saben seguir bien las normas y las directrices que les mandan desde la JW web.

Si mañana el Cuerpo Gobernante dice que el cielo es rojo, te aseguro que serán los primeros en intentan convencernos de que el cielo, en efecto, es rojo y aunque tú digas que es azul se sacarán un versículo de la Biblia para decir que eso no es así. Son personas víctimas y verdugos al mismo tiempo. Y no tendría nada en contra si no fuera porque ese caprichismo del Cuerpo Gobernante de cambiar y manipular lo que dice la Biblia a su mero antojo, no causara tanto sufrimiento en el día a día de la gente y de los propios tj en particular.

Por ejemplo, con todos estos cambios, ¿quién nos dice que en xxxx años la sangre pasará a ser un asunto TOTAL de conciencia? ¿Quién sería responsable del cambio y de los muertos que se negaron a ponerse una transfusión, no por su "conciencia entrenada con la Biblia" sino porque 9 indocumentados se lo ordenaron desde Estados Unidos alegando que era una exigencia de Dios? Porque mañana puede que se den cuenta que su interpretación sobre la sangre "ha ido mucho más allá de lo que está escrito". ¿Cómo puede ser que hayan sido los únicos que lo hayan interpretado así cuando ni los judíos más ultraortodoxos aceptan transfusiones de sangre? ¿Cómo casa la prohibición de Hechos 15 con el hecho de que fuese una exhortación, no ha todas las congregaciones, sino solo a unas pocas (a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia)? La norma del """""Cuerpo Gobernante""""" del siglo I les exhorta a abstenerse de (1) lo sacrificado a ídolos, (2) de sangre, (3) de ahogado y (4)de fornicación. ¿Cómo casa eso entonces con lo que el apóstol Pablo dijo en 1 Cor. 8:1-13, 1 Cor. 10:25-30 y Romanos 14:13-21? ¿Si Pablo dice que puedo comer carne sacrificada a ídolos... por qué deberían abstenerse de comer sangre? Y ojo que hablamos de comer... NINGÚN ESCRITOR DE LA BIBLIA podía imaginar que en el siglo XX se usaría la sangre con fines médicos.

Es más que evidente que la WT ha ido muchísimo más allá de lo que está escrito, pero el problema ya de por sí grave lo es mucho más en cuanto reconocen que pueden cambiar en cualquier momento un determinado entendimiento.

Os pongo lo que Jackson dijo en la Royal Comission de Australia en 2015 y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Transcripción (Día 155): 14 Agosto 2015 (PDF)

P. ¿Estoy en lo cierto al entender que la interpretación del Cuerpo Gobernante de las Escrituras sobre cualquier punto particular podría cambiar o desarrollarse de vez en cuando?
R. Eso también es correcto.
P.   Creo que algunos ejemplos podrían ser, por ejemplo, en primer lugar, la cuestión de las fracciones de sangre y si eso está o no está cubierto por la prohibición de recibir transfusiones de sangre.
R.   Eso también es correcto, pero si tan solo pudiera mencionar, cuando se comenzaron a hacer por primera vez transfusiones de sangre no había muchas opciones respecto a las fracciones de sangre.
P.   Sí, pero mi punto, o lo que estoy tratando de entender, es que hubo una interpretación en un momento que decía que los miembros de los Testigos de Jehová no deberían recibir fracciones de sangre, pero en tiempos más recientes se ha aceptado, según tengo entendido, que no hay ninguna dirección escritural específica sobre eso -- sobre las fracciones de sangre, me refiero-- de tal modo que es un asunto de conciencia individual de los Testigos de Jehová?       
R.   Así es. Y, señor Stewart, si se me permite mencionar, este es un ejemplo del deseo del Cuerpo Gobernante de no ir más allá de las Escrituras. Claramente, tenemos la dirección en Hechos capítulo 15, 28 y 29 contra la sangre. Pero si pudiera mencionar también, verá, como ocurre con cualquier otra cosa en la comunidad, cada vez hay más conocimiento médico que está disponible, puede ser muy abrumador tratar de ver todas las últimas investigaciones médicas, y así por el estilo. Pero el Cuerpo Gobernante intenta asegurarse de que no vayan más allá de lo que está escrito. Si vemos que una indicación de las Escrituras tal vez se ha utilizado de manera demasiado amplia, entonces somos los primeros en tratar de corregir eso.

https://www.childabuseroyalcommission.go...-witnesses

¿Como pueden luego ir diciendo que están EN LA VERDAD cuando cambian constantemente de ideas según el Cuerpo Gobernante de turno?

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#7

(22 Apr, 2024, 11:15 PM)CATALAN escribió:  Décadas de los 80,90 e inicios del 2000. Sos anciano de congregación. Sos uno de los futuros príncipes que gobernaran la tierra junto con los patriarcas Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Moisés, etc. Tienes a tu cargo una congregación de unos 90 publicadores, sos el superintendente presidente (80 a mediados de 2000) o coordinador del cuerpo de ancianos (como se conoce hoy en la actualidad), tu palabra es la ley. No haz estudiado ni una coma de teología, exégesis, o psicología humana. Pero que importa? Tienes la mejor capacitación: la que da la organización de Yehowa para que todo hombre físicamente capacitado sea competente y este completamente equipado para toda buena obra. Con eso la puedes hacer de: consejero matrimonial, psicólogo, juez,experto en abusos de menores, investigador, orador público, etc.
Tienes el respaldo completo de la organización de Dios. Después de todo como dice Santiago con el no existe la variación del giro de la sombra, sus opiniones no cambian como las del ser humano.

Año 2010 hasta la fecha: empezaron a surgir algunos cambios. Si eras de un país de Centroamérica sentiste feo al darte cuenta de que los mexicanos tan odiados en Centroamérica tendrían a cargo la obra del Reino. Adiós a tu querida sucursal. Empezaron las ventas de los Salones del Reino, reducción de precursores especiales y miembros de la orden allá por el 2015. Aquella organización tan firme que parecía una roca, de repente se estaba despedazando.
Ahora te sientes inseguro. Te discutiste con varios hermanos porque según la organización, el tener barba era un impedimento para ser considerado un varón ejemplar. Pero, oh sorpresa. Resulta que ahora ya no se ve mal.
Hiciste sentir mal a muchas hermanas porque las viste con un pantalón según tu bastante ajustado, pero ahora resulta que con ese mismo pantalon alicrado ya podrán ir a las reuniones.
Una vez hiciste sentir mal a un hermano porque salio a predicar sin corbata porque estaba haciendo 37 grados de temperatura y le dijiste de que sin corbata no podría salir a predicar. Resulta que ahora ya no es ningún requisito para predicar o las reuniones.

Le hiciste un discurso de señalamiento a una hermana que a la hora de terminar la reunión la viste platicando brevemente con Rosita, que está expulsada, cuando ella solo le estaba preguntando por cómo estaba su mamá que estaba gravemente enferma. Resulta que ahora la organización dice que los hermanos pueden hablar brevemente con los expulsados en las reuniones para animarlos.


Efectivamente, después de todo parece que ese Dios si es susceptible a la variacion del giro de la sombra. Antes te daba gusto cuando salía el programa de JW Broadcasting. Ahora cada vez que sale uno nuevo, o un informe del Cuerpo Gobernante, te entra un sudor helado, se te agita el corazón. ¿Con qué irán a salir estos hermanos hoy? Si justo ayer le hice ver a mi hija que no debía ir a la fiesta de cumpleaños que la han invitado, ¿Y si dicen que ahora ya es cuestión de conciencia? Como voy a quedar como padre?

Hace 1 año como miembro del comité de enlace con los hospitales, apoyamos para que la hermana Zoila recibiera tratamiento sin sangre, aunque eso al final le costó la vida a nuestra hermana. ¿y si ahora dicen que el espíritu Santo les ha revelado que la sangre a la que se refería Hechos 15:28 era sangre de animales y que se usaba para comer? ¿Como voy a quedar con los familiares de la hermana Zoila que no estuvieron de acuerdo con nuestra postura de la sangre? ¿Será que me van a demandar por haber defendido esa postura?

La semana pasada le dimos de baja al hermano Henry porque después de una cuidadosa evaluación, vimos que no podía seguir sirviendo como siervo Ministerial porque le daba prioridad a sus estudios en la Universidad y hasta anima a otros jóvenes a hacerlo. ¿Y si ahora salen diciendo que en vista de la gran necesidad que hay de hermanos con conocimientos profesionales, ya no será causa de remoción para un siervo nombrado el que estudie o apoye los estudios superiores?

Hijole, te pido, oh Jehová, que no ocurra ésto. No sé dónde voy a poder meter la cara de vergüenza.
Creo que este es el momento menos indicado para ser anciano.  Sad


Personalmente, yo no veo que cause efecto de pensamiento alguno en la mayoría de los ancianetes que conozco; por el contrario la mayoría habla de aceptar los cambios y mantenerse al día con el carro de Geová, por que para eso están programados, para obedecer y no para pensar. Si pensaran, se habrían consternado que en los últimos anuncios se dice que "el cuerpo gobernante ha decidido..." dándose cuenta que literal esos hombres de Warwick admiten que controlan la vida de los demás.

Lo que sí creo notar, es la apatía por parte de los varones "disponibles", que cada vez son menos, que ahora prefieren llegar tranquilamente a la asamblea y sentarse a ver el programa que ofrecerse como acomodadores y llegar temprano a enfriarse por sus hermanos. Es obvio, se relaja la disciplina y el sentido de alerta del cristiano testiguil comienza a fallar.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

En general veo 2 grupos, el primero Ancianetes Vieja escuela, mayores que disfrutaron de los "Viejos tiempos" nostálgicos de sus privilegios de antaño, con conocidos en sucursales miembros del comite y superintendentes de circ. de renombre, (No de esos recien nombrados de la escuela de evang) se mantienen más pegados al papel/libro que a lo digital, la mayoría son hermanos de trabajos de oficio: Albañiles, Conserjes de Edificios (mayordomos), personal de aseo, etc. Ahora tienen privilegios "más operativos" osea depto. aseo, acomodación, mantenimiento, y veen en privado con malos ojos (simples niños con falta de experiencia y madurez) a los nuevos ancianetes 2.0, jóvenes de 20 a 30, muchos de ellos aun ni nacían cuando los vieja escuela ya eran ancianos, estos ancianetes 2.0, full tecnología todo digital, email, minutas de ancianos digitales, PPTs, grupos de WhatsApp, gráficos etc etc,
Son muy amigos del Super vago de circuito (Para que los nombre o los considerare en privilegios en las asambleas).
Generalmente si además son precursores, los veras siempre dando discursos en asambleas, además se hacen disponible en todo, betelitas externos, construcción de salones, todo de todo, ah y todo a las redes sociales. Todo pero todo, se publica, que no quede duda que "Se desgastan por Jehová" pese a ello los noto que no les gusta mucho, eso de "predicar de casa en casa", eso se lo dejan a los ancianos vieja escuela.
El ancianete 2.0 esta pendientes a los cambios de WT y se adapta de inmediato, estan tan pendiente que estoy seguro que hay varios dentro de el foro, tratando de saber antes la "información del esclavo fiel"....que sus archienemigos los apóstatas publican. Y por cierto de estos deben existir varios PIMOs, pero como a todos bienvenidos!

Es mi humilde reflexión
Saludos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#9

(25 Apr, 2024, 03:45 PM)memix escribió:  En general veo 2 grupos, el primero Ancianetes Vieja escuela, mayores que disfrutaron de los "Viejos tiempos" nostálgicos de sus privilegios de antaño, con conocidos en sucursales miembros del comite y superintendentes de circ. de renombre, (No de esos recien nombrados de la escuela de evang) se mantienen más pegados al papel/libro que a lo digital, la mayoría son hermanos de trabajos de oficio: Albañiles, Conserjes de Edificios (mayordomos), personal de aseo, etc. Ahora tienen privilegios "más operativos" osea depto. aseo, acomodación, mantenimiento, y veen en privado con malos ojos (simples niños con falta de experiencia y madurez) a los nuevos ancianetes 2.0, jóvenes de 20 a 30, muchos de ellos aun ni nacían cuando los vieja escuela ya eran ancianos, estos ancianetes 2.0, full tecnología todo digital, email, minutas de ancianos digitales, PPTs, grupos de WhatsApp, gráficos etc etc,
Son muy amigos del Super vago de circuito (Para que los nombre o los considerare en privilegios en las asambleas).
Generalmente si además son precursores, los veras siempre dando discursos en asambleas, además se hacen disponible en todo, betelitas externos, construcción de salones, todo de todo, ah y todo a las redes sociales. Todo pero todo, se publica, que no quede duda que "Se desgastan por Jehová" pese a ello los noto que no les gusta mucho, eso de "predicar de casa en casa", eso se lo dejan a los ancianos vieja escuela.
El ancianete 2.0 esta pendientes a los cambios de WT y se adapta de inmediato, estan tan pendiente que estoy seguro que hay varios dentro de el foro, tratando de saber antes la "información del esclavo fiel"....que sus archienemigos los apóstatas publican. Y por cierto de estos deben existir varios PIMOs, pero como a todos bienvenidos!

Es mi humilde reflexión
Saludos

Ese es un punto interesante, los ancianos de la vieja escuela, esos de 55 o 60 para arriba, han tenido que verse obligatoriamente desplazados por los ancianetes nueva generación.

Y es que la tecnología ha jugado un papel fundamental, anciano que no sepa usar una computadora no es más que un adorno en el cuerpo de ancianos. Si tan solo recuerdo hace un par de años cómo me veían mis colegas casi como de otro planeta cuando hacía encuestas en WhatsApp, o que tenía en tarjetas virtuales los territorios de la congregación, o que podía consultar cualquier carta desde el celular. Todo ya se hace de manera digital, a la organización ya no le sirven los viejos, así que esto les genera envidias con los de la nueva escuela que obviamente son más tomados en cuenta por la sucursal y el super mantenido de circuito, porque sienten que no respetan su jerarquía.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)