Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] CONFLICTO, VIVENCIAS Y DECEPCION 2
#1

Al seguir en introspección, la conciencia sigue dándo vuelcos.
Muchos recuerdos, sentimientos y decepciones.
Entre esos despojos viene a mi mente la presencia de un anciano, "ungido", a quien desde que fui pequeño respete y admire. En el circuito era muy apreciado, posteriormente sirvió como súper de circuito.
Al pasar alguno tiempo regresa ya sin privilegios.
Con los años y ya como anciano, me toca servir en la congregación en la cual él se encuentra.
Por la confianza, me externa su deseo de volver a tener privilegio.
Así que consulto los archivos d e la congregación y me entero del motivo de su remoción. Y sin duda, que como muchos ya se lo imaginaron, el motivo:Abuso de menor.
Para mi sorpresa a pesar de que el cuerpo de ancianos estaba enterado, lo usaban en algunos asuntos, incluyendo las oraciones y más aún en las conmemoraciones, por ser "ungido"
Al tener un celo y sentido de justicia, reúno al cuerpo de ancianos y nos comunicamos a la sucursal para ver el téma.
El archivo señalaba las acusaciones y alguna correspondencia con la misma sucursal. Sin embargo por tecnicismos, no fue tratado por un comité. Ya que la sucursal consideró que quienes habían informado el caso, habían funcionado como comité.
Solo lo protegieron y le regresaron a su lugar de origen
Como respuesta, señalan que no se le de privilegios al momento, pero judicialmente no pasa nada.
  A la Luz de las nuevas "instrucciones" mi interior sigue en conflicto
No hay paz
No hay justicia
De esto hace ya algunos años.
Por circunstancias de salud y personales desde hace algunos meses deje de servir como anciano.
Creo que a tiempo
Sin embargo ...No tengo paz
                        No veo justicia
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Nehemias.
Responder
#2

La incongruencia y los dobles raseros, los esta "matando". Entre lo que predican y lo que practican, hay un abismo
Cuando como personas descubrimos esto se nos llena el corazón de indignación. Espero que tu salida no sea dolorosa.
Bienvenido al club de los indignados que es este foro. Hace años que emprendí mi camino alejado de la WT., no me he arrepentido nunca.
Espero poder leerte en lo sucesivo.
Saludos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

Hola Nehemias bienvenido:

Que fuerte experiencia con la que tuviste tu despertar. Precisamente el abuso de menores es uno de los temas más polémicos y que ha hecho que mucha gente se salga.

Te diste cuenta que aquí no está la "verdad" que tanto presumen. Lo peor de todo es que encubren a este tipo de personajes para no ensuciar a la Organización. Se escudan diciendo "no vamos a manchar el nombre de Jehová", cuando Jehová no tiene nada que ver en ésos asuntos.

Te invito a que sigas participando, investiga más sobre ésta organización para que puedas liberarte totalmente de ella.

La paz llega con el tiempo, no vendrá de la noche a la mañana. Requiere bastante trabajo interior para que puedas pasar página. Espero seguirte leyendo.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

Dentro del circuito donde sirve estaba un fulano del que ya se ha platicado en este foro Josué Lemus él fue expulsado en noviembre 2020 debido a acusaciones de abuso hacia unas jovencitas cuando estás eran menores de edad ,y aunque en lo personal este tipo nunca me cayó mal uno se queda pensando como un supuesto hombre dedicado al servicio de dios que fue betelita ,miembro de la mesa de servicio y que incluso sirvió como de distrito haga eso ,pero en fin lo peor fue enterarme que hace un par de semanas que Betel tuvo otra visita de la central este tipo se encontraba en primera fila disfrutando del programa ya que tiene algunos meses readmitido

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSELITO.
Responder
#5

(01 May, 2024, 02:47 AM)Nehemias escribió:  Al seguir en introspección, la conciencia sigue dándo vuelcos.
Muchos recuerdos, sentimientos y decepciones.
Entre esos despojos viene a mi mente la presencia de un anciano, "ungido", a quien desde que fui pequeño respete y admire. En el circuito era muy apreciado, posteriormente sirvió como súper de circuito.
Al pasar alguno tiempo regresa ya sin privilegios.
Con los años y ya como anciano, me toca servir en la congregación en la cual él se encuentra.
Por la confianza, me externa su deseo de volver a tener privilegio.
Así que consulto los archivos d e la congregación y me entero del motivo de su remoción. Y sin duda, que como muchos ya se lo imaginaron, el motivo:Abuso de menor.
Para mi sorpresa a pesar de que el cuerpo de ancianos estaba enterado, lo usaban en algunos asuntos, incluyendo las oraciones y más aún en las conmemoraciones, por ser "ungido"
Al tener un celo y sentido de justicia, reúno al cuerpo de ancianos y nos comunicamos a la sucursal para ver el téma.
El archivo señalaba las acusaciones y alguna correspondencia con la misma sucursal. Sin embargo por tecnicismos, no fue tratado por un comité. Ya que la sucursal consideró que quienes habían informado el caso, habían funcionado como comité.
Solo lo protegieron y le regresaron a su lugar de origen
Como respuesta, señalan que no se le de privilegios al momento, pero judicialmente no pasa nada.
  A la Luz de las nuevas "instrucciones" mi interior sigue en conflicto
No hay paz
No hay justicia
De esto hace ya algunos años.
Por circunstancias de salud y personales desde hace algunos meses deje de servir como anciano.
Creo que a tiempo
Sin embargo ...No tengo paz
                        No veo justicia

Cuando leí por primera vez de los supuestos 23 mil casos que Bárbara Anderson afirmaba que la WT tenía en sus archivos hasta el 2003 sobre abuso de menores inmediatamente dije ¡mentira! Eso no puede pasar en la organización de Jehová y si pasa deben ser casos aislados, y si sucedió seguro se hizo justicia.

Al día de hoy he sido secretario en 3 congregaciones (ventajas de la educación universitaria y ser de los pocos que pueden escribir una mediana carta de presentación), y en las 3 el archivo confidencial contenía casos de abuso de menores... ¿Qué posibilidad había de que de 3 congregaciones aleatorias en todas hubiera casos así? Eso solo sería posible si fuera algo común entre los TJ o si existieran las condiciones propicias para fomentar esos abusos.

Después descubrí lo del papelón de Jackson en Australia: mil seis casos de abuso sexual registrados y reconocidos por la WT en un solo país... Dije 23 mil casos es poco, el abuso era algo común entre las comunidades de TJ al menos de los años 70,80,90 y principios de los años 2000.

Los abusos de menores se manejan bajo estricto control de las sucursales, en estos casos siempre estará por encima el estatus quo de la organización, que el bienestar de los miembros individuales y mucho menos los niños.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)