Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RESTRASO VOLUNTARIO EN LA PUBLICACIÓN DE LA w_202408
#1

Sin duda esta atalaya de estudio será MUY MUY MUY COMENTADA. Todo parece indicar que esta atalaya es la que expondrá la "nueva forma de tratar pecados graves en la congregación".

Aquí dejo algunos detalles que me parecen curiosos:

* Si no hay ningún cambio, parece que está serie de artículos comenzará a analizarse EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE A LA REUNIÓN ANUAL

* Sin duda empezará a analizarse poco después de que se hagan cambios oficiales en sfl y od

* Dejará claro para los publicadores de a pie que los ancianos harán cuanto esté en su mano por visitar a TODOS LOS EXPULSADOS QUE NO SEAN APOSTATAS RECONOCIDOS

* Actualizará cambios respecto al trato de los publicadores que tengan familiares expulsados (aunque no vivan en el hogar)

* Será un análisis por preguntas y respuestas calcado a los discursos de la reunión anual
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Jproxim.
Responder
#2

Yo no entiendo que aqui no se hable de ese tema. Todo es poesia musica y cancion.


https://www.reddit.com/r/exjw/comments/1...ue_of_the/



aqui esta mas activo el tema.
[+] 1 usuario dio MeGusta Cubamia.
Responder
#3

Es muy interesante este asunto porque en la sección de anuncios se ha dicho que la edición de estudio de la Atalaya de agosto ha sufrido una demora.

Me gustaría que desde Betel me aclararan una cosa:

¿Cómo es posible que en plena era digital tengan un "retraso" en la producción de La Atalaya, cuando antes se sacaban 4 revistas al mes y ahora no, y que en cualquier caso podrían subirlo directamente a la web jw y asunto arreglado?

¿No será que hay algo en esa Atalaya que no están seguros de si publicar o, al menos, que tengan que cambiar algo en la misma y se han dado cuenta en el último momento?

Hay precedentes para esto, concretamente del libro "Comentario de la Carta de Santiago". Entre otras cosas y cambios, Raymond Franz escribió lo siguiente:

APÉNDICE CAPÍTULO 6 - EN BUSCA DE LA LIBERTAD CRISTIANA (RAYMOND FRANZ)

La discusión del contenido del libro, que en aquel momento estaba sin publicar, surgió de objeciones por parte del miembro del Cuerpo Gobernante Fred Franz a la exposición de Santiago 5:14, 15, que hizo Edward Dunlap, el escritor del comentario. Estos versículos contienen la exhortación a todo cristiano que está enfermo a llamar a los ancianos, que deben orar sobre él, untándolo con aceite en el nombre del Señor. La exposición que hizo Dunlap dio evidencia de que esto estaba relacionado mayormente con enfermedad física, mientras que por largo tiempo la interpretación de la Sociedad Watch Tower lo había limitado a enfermedad espiritual, interpretando que el aceite se refería figurativamente a los recordatorios consoladores de las Santas Escrituras.

El presidente, Fred Franz, como miembro del Comité de Redacción del Cuerpo Gobernante, había leído el material cuando éste se sometió a ese comité, al igual que lo habían hecho los otros cuatro miembros del comité. En la presentación escrita de sus objeciones, el presidente escribió (citando de la copia original del memorándum):

Este material debería corregirse para eliminar la inclusión de enfermedad física. De otro modo, los ancianos que hacen visitas de pastoreo a personas enfermas, tendrían que llevar consigo una botella de aceite para untar. ¿Qué clase de aceite, aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite mineral ruso, o qué tipo específico de aceite? ¿Deben untar y frotar los hermanos que pastorean a las hermanas que están enfermas? ¿En qué parte del cuerpo deberían refregar el aceite?

Sus comentarios continuaron por algunas frases más, pero en el mismo tono. En realidad, el material propuesto por Dunlap había tratado el asunto de un modo equilibrado y conservador, comparando esa práctica con el lavar los pies, que, aunque era algo común en tiempos bíblicos como un acto de hospitalidad, ya no se practica hoy día. El material sugería modos alternativos en que los ancianos podían mostrar una preocupación equivalente y un cuidado confortador hacia un compañero cristiano enfermo.

Como yo había sido asignado a supervisar el desarrollo del comentario, fui a la oficina de mi tío y discutí sus objeciones con él. Centré la atención particularmente en el hecho de que la misma expresión griega para untar con aceite aparece en Marcos 6:13 y ahí se relaciona claramente con acciones hacia personas enfermas físicamente. Después de una amplia discusión, me dijo que fuera a los otros miembros del Comité de Redacción y dijo que si estaban de acuerdo en aceptar el material, él no insistiría con que se acatasen sus objeciones. Los otros miembros, cuando fueron consultados, estaban de acuerdo en aceptar el material, y por lo tanto fue enviado a la imprenta de la Sociedad Watch Tower y se imprimió en cientos de miles de copias.

Semanas más tarde, hacia la conclusión de una sesión del Cuerpo Gobernante, sin haber dicho nada previamente al Comité de Redacción (o a mí personalmente), el presidente sacó a colación el asunto e hizo una larga exposición de objeciones, poniendo especial énfasis en las que ya se han citado. No dijo nada al Cuerpo Gobernante sobre las declaraciones que me hizo anteriormente y su acuerdo de someterse a la decisión de los otros miembros del Comité de Redacción, del cual él formaba parte. Recuerdo que Grant Suiter se manifestó, diciendo:

―¿Dónde está este material?

Cuando Lyman Swingle le informó que había sido enviado a la fábrica, Suiter continuó:

―Entonces, yo digo que lo traigamos de vuelta aquí, y que imprimamos la verdad.

Igual que los otros miembros del Cuerpo que no eran parte del Comité de Redacción, él nunca había leído el material y ni siquiera lo había visto, pero Fred Franz había hecho su exposición, y eso era evidentemente suficiente para que él tomase una decisión
.

Cuando se obtuvieron copias del material (tomadas de cientos de miles de copias ya impresas), el Cuerpo Gobernante discutió el asunto y la discusión terminó con los votos de la mayoría a favor de reescribir el material para que se amoldase a la idea tradicional sobre esos versículos.

Entonces, uno de los miembros, ahora no recuerdo cuál, sacó a colación la discusión de las porciones presentadas en el capítulo 6 de este libro. El resultado final se presenta allí.

Cuando se reescribió el material, no se discutió el texto de Marcos 6:13, de hecho ni siquiera se citó. Se utilizó una cita del comentario bíblico de Schaff-Lange, que sugería una ―construcción simbólica del pasaje, permitiendo una aplicación a enfermedades espirituales.

Lo que no dijo el material reescrito es que el mismo comentario dice que en tiempos cristianos la práctica de ―untar con aceite también se realizaba de modo literal. Esta frase no fue mencionada, puesto que, al igual que el texto de Marcos 6:13, no contribuía favorablemente al argumento.



Teniendo en cuenta este precedente, no es descabellado pensar (aunque no deja de ser un ejercicio de especulación, todo hay que decirlo) que la Atalaya de agosto contendría "algo" que en último momento se ha decidido que no se va a publicar, al menos en su versión inicial.

¿Puede ser el tema de la expulsión? No suena descabellado. Lo sabremos pronto de todos modos.

P.D. Si hay PIMO's en Betel sería bueno que filtren el contenido de esa Atalaya.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#4

Me comentan por el pinganillo que La Atalaya de estudio de agosto será estudiada en octubre, justo después de la reunión anual.

¿Iban a poner en La Atalaya algo que contradijera lo que se anunciara en la reunión anual 2024 de octubre?

Va a ser un mes de octubre muy entretenido este año Cool

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder
#5

(05 Jun, 2024, 04:37 PM)elohim2002 escribió:  Es muy interesante este asunto porque en la sección de anuncios se ha dicho que la edición de estudio de la Atalaya de agosto ha sufrido una demora.

Me gustaría que desde Betel me aclararan una cosa:

¿Cómo es posible que en plena era digital tengan un "retraso" en la producción de La Atalaya, cuando antes se sacaban 4 revistas al mes y ahora no, y que en cualquier caso podrían subirlo directamente a la web jw y asunto arreglado?

¿No será que hay algo en esa Atalaya que no están seguros de si publicar o, al menos, que tengan que cambiar algo en la misma y se han dado cuenta en el último momento?

Hay precedentes para esto, concretamente del libro "Comentario de la Carta de Santiago". Entre otras cosas y cambios, Raymond Franz escribió lo siguiente:

APÉNDICE CAPÍTULO 6 - EN BUSCA DE LA LIBERTAD CRISTIANA (RAYMOND FRANZ)

La discusión del contenido del libro, que en aquel momento estaba sin publicar, surgió de objeciones por parte del miembro del Cuerpo Gobernante Fred Franz a la exposición de Santiago 5:14, 15, que hizo Edward Dunlap, el escritor del comentario. Estos versículos contienen la exhortación a todo cristiano que está enfermo a llamar a los ancianos, que deben orar sobre él, untándolo con aceite en el nombre del Señor. La exposición que hizo Dunlap dio evidencia de que esto estaba relacionado mayormente con enfermedad física, mientras que por largo tiempo la interpretación de la Sociedad Watch Tower lo había limitado a enfermedad espiritual, interpretando que el aceite se refería figurativamente a los recordatorios consoladores de las Santas Escrituras.

El presidente, Fred Franz, como miembro del Comité de Redacción del Cuerpo Gobernante, había leído el material cuando éste se sometió a ese comité, al igual que lo habían hecho los otros cuatro miembros del comité. En la presentación escrita de sus objeciones, el presidente escribió (citando de la copia original del memorándum):

Este material debería corregirse para eliminar la inclusión de enfermedad física. De otro modo, los ancianos que hacen visitas de pastoreo a personas enfermas, tendrían que llevar consigo una botella de aceite para untar. ¿Qué clase de aceite, aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite mineral ruso, o qué tipo específico de aceite? ¿Deben untar y frotar los hermanos que pastorean a las hermanas que están enfermas? ¿En qué parte del cuerpo deberían refregar el aceite?

Sus comentarios continuaron por algunas frases más, pero en el mismo tono. En realidad, el material propuesto por Dunlap había tratado el asunto de un modo equilibrado y conservador, comparando esa práctica con el lavar los pies, que, aunque era algo común en tiempos bíblicos como un acto de hospitalidad, ya no se practica hoy día. El material sugería modos alternativos en que los ancianos podían mostrar una preocupación equivalente y un cuidado confortador hacia un compañero cristiano enfermo.

Como yo había sido asignado a supervisar el desarrollo del comentario, fui a la oficina de mi tío y discutí sus objeciones con él. Centré la atención particularmente en el hecho de que la misma expresión griega para untar con aceite aparece en Marcos 6:13 y ahí se relaciona claramente con acciones hacia personas enfermas físicamente. Después de una amplia discusión, me dijo que fuera a los otros miembros del Comité de Redacción y dijo que si estaban de acuerdo en aceptar el material, él no insistiría con que se acatasen sus objeciones. Los otros miembros, cuando fueron consultados, estaban de acuerdo en aceptar el material, y por lo tanto fue enviado a la imprenta de la Sociedad Watch Tower y se imprimió en cientos de miles de copias.

Semanas más tarde, hacia la conclusión de una sesión del Cuerpo Gobernante, sin haber dicho nada previamente al Comité de Redacción (o a mí personalmente), el presidente sacó a colación el asunto e hizo una larga exposición de objeciones, poniendo especial énfasis en las que ya se han citado. No dijo nada al Cuerpo Gobernante sobre las declaraciones que me hizo anteriormente y su acuerdo de someterse a la decisión de los otros miembros del Comité de Redacción, del cual él formaba parte. Recuerdo que Grant Suiter se manifestó, diciendo:

―¿Dónde está este material?

Cuando Lyman Swingle le informó que había sido enviado a la fábrica, Suiter continuó:

―Entonces, yo digo que lo traigamos de vuelta aquí, y que imprimamos la verdad.

Igual que los otros miembros del Cuerpo que no eran parte del Comité de Redacción, él nunca había leído el material y ni siquiera lo había visto, pero Fred Franz había hecho su exposición, y eso era evidentemente suficiente para que él tomase una decisión
.

Cuando se obtuvieron copias del material (tomadas de cientos de miles de copias ya impresas), el Cuerpo Gobernante discutió el asunto y la discusión terminó con los votos de la mayoría a favor de reescribir el material para que se amoldase a la idea tradicional sobre esos versículos.

Entonces, uno de los miembros, ahora no recuerdo cuál, sacó a colación la discusión de las porciones presentadas en el capítulo 6 de este libro. El resultado final se presenta allí.

Cuando se reescribió el material, no se discutió el texto de Marcos 6:13, de hecho ni siquiera se citó. Se utilizó una cita del comentario bíblico de Schaff-Lange, que sugería una ―construcción simbólica del pasaje, permitiendo una aplicación a enfermedades espirituales.

Lo que no dijo el material reescrito es que el mismo comentario dice que en tiempos cristianos la práctica de ―untar con aceite también se realizaba de modo literal. Esta frase no fue mencionada, puesto que, al igual que el texto de Marcos 6:13, no contribuía favorablemente al argumento.



Teniendo en cuenta este precedente, no es descabellado pensar (aunque no deja de ser un ejercicio de especulación, todo hay que decirlo) que la Atalaya de agosto contendría "algo" que en último momento se ha decidido que no se va a publicar, al menos en su versión inicial.

¿Puede ser el tema de la expulsión? No suena descabellado. Lo sabremos pronto de todos modos.

P.D. Si hay PIMO's en Betel sería bueno que filtren el contenido de esa Atalaya.

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/1...about_the/


en ese sitio parece un supuesto screenshot en la seccion de los comentarios de la retirada de esa atalaya. Muchos especulan que trata de la expulsion a grado extremista y que por eso la retiraron.
Responder
#6

Se ha filtrado de momento solo la portada de la Atalaya, pero no se sabe si la mantendrán en la edición final o no.

Pueden verla pulsando aquí.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#7

En mi opinión, NO HAY GATO ENCERRADO, lo explico:

el asunto de la expulsión es algo que deben implementar de inmediato, no es como una nueva luz más (que después de anunciarse en la reunión anual se trata en el artículo de atalaya de estudio cuando toca) por eso, HAN TENIDO QUE ADELANTARLO, las congregaciones tienen que ponerse manos a la obra con la nueva luz ya...

Por otro lado, es lógico que el CG no quiera que se analice ANTES DE DAR LAS EXPLICACIONES OPORTUNAS EN LA REUNIÓN ANUAL...

El primer artículo de estudio de la atalaya de agosto se estudia JUSTO EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE A LA REUNIÓN ANUAL, sencillamente un movimiento perfecto, SECUESTRAN ESE NUMERO Y SOLUCIONADO...

De verdad, no creo que haya otra cosa, es un movimiento más que calculado, nada de una novedad tipo bombazo sin anunciarlo antes en la RA y que hayan rectificado, o cosas así...

Por supuesto, novedades hay más.
[+] 1 usuario dio MeGusta Jproxim.
Responder
#8

Tiene bastante sentido. Además la portada filtrada da la sensación que una pareja de testigos, muy ocupados en predicar junto con la ayuda de los ángeles (ya hablaremos en otro post de la obsesión que últimamente están teniendo con el tema de la guía de los ángeles) se gira para mirar atrás, cual esposa de Lot, para ver a un ¿familiar expulsado? Big Grin Big Grin Big Grin

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
Responder
#9

El anuncio hace referencia a la version impresa mas no a la digital:

(...)es probable que las congregaciones reciban antes sus ejemplares impresos de los números de septiembre y octubre. Las congregaciones que no tengan el número de agosto a tiempo para estudiarlo en octubre recibirán más instrucciones.(...)

Asi que no se desesperen que el esclavo fiel y prudente si publicara la tan ansiada revista, al menos en pdf, a su debido tiempo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#10

(05 Jun, 2024, 06:07 PM)Jproxim escribió:  En mi opinión, NO HAY GATO ENCERRADO, lo explico:

el asunto de la expulsión es algo que deben implementar de inmediato, no es como una nueva luz más (que después de anunciarse en la reunión anual se trata en el artículo de atalaya de estudio cuando toca) por eso,  HAN TENIDO QUE ADELANTARLO, las congregaciones tienen que ponerse manos a la obra con la nueva luz ya... 

Por otro lado,  es lógico que el CG no quiera que se analice ANTES DE DAR LAS EXPLICACIONES OPORTUNAS EN LA REUNIÓN ANUAL...

El primer artículo de estudio de la atalaya de agosto se estudia JUSTO EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE A LA REUNIÓN ANUAL, sencillamente un movimiento perfecto, SECUESTRAN ESE NUMERO Y SOLUCIONADO...

De verdad, no creo que haya otra cosa, es un movimiento más que calculado, nada  de una novedad tipo  bombazo sin anunciarlo antes en la RA y que hayan rectificado, o cosas así...

Por supuesto, novedades hay más.

Ok; ¿qué quieres decir? ¿que quizas quiten la expulsion y el trato a los expulsados?
Responder
#11

(05 Jun, 2024, 06:26 PM)Pablo Lopez M escribió:  El anuncio hace referencia a la version impresa mas no a la digital:

(...)es probable que las congregaciones reciban antes sus ejemplares impresos de los números de septiembre y octubre. Las congregaciones que no tengan el número de agosto a tiempo para estudiarlo en octubre recibirán más instrucciones.(...)

Asi que no se desesperen que el esclavo fiel y prudente si publicara la tan ansiada revista, al menos en pdf, a su debido tiempo.

No tiene sentido. Podrían haber dicho que en caso de que no la reciban a tiempo, siempre podrán descargarla en versión digital, en PDF. No es el caso. Directamente se les está diciendo que les va a llegar antes las otras revistas y que la de agosto... ya veremos. Y que si para el momento del estudio no les ha llegado, que recibirán "más información" para entonces. Si pueden acceder a la versión en PDF desde la web... ¿qué sentido tiene esto?

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#12

(05 Jun, 2024, 06:26 PM)Pablo Lopez M escribió:  El anuncio hace referencia a la version impresa mas no a la digital:

(...)es probable que las congregaciones reciban antes sus ejemplares impresos de los números de septiembre y octubre. Las congregaciones que no tengan el número de agosto a tiempo para estudiarlo en octubre recibirán más instrucciones.(...)

Asi que no se desesperen que el esclavo fiel y prudente si publicara la tan ansiada revista, al menos en pdf, a su debido tiempo.

De todas maneras veremos. Pero me tome el trabajo de preguntar en el foro en inglés tu pregunta y me respondieron: The digital release of the August Watchtower should have happened three weeks ago. It's not just a printing issue, it's being held back intentionally and globally. (El lanzamiento digital de la Atalaya de agosto debería haber ocurrido hace tres semanas. No es solo un problema de impresión, se está reteniendo intencionalmente y a nivel mundial).
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Cubamia.
Responder
#13

Lo que sea. Que publiquen o no una revista que ni leo no me quita el sueño ni el hambre. Tengo cosas mas importantes que hacer.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#14

[Imagen: 30cec6409b1287188207763a1eedf8ef?s=384]

La controversia de la Atalaya de agosto de 2024 y posibles cambios adicionales
TOMADO DE: https://www.jehovahs-witness.com/topic/4...er-changes
[+] 1 usuario dio MeGusta VICENTE HIDALGO.
Responder
#15

Justo estuve leyendo al respecto en el subreddit y hay algunos que comentan sería un ajuste en cuanto al trato hacia los desasociados, esto derivado de el problema en Noruega en donde se exige que los miembros del culto de los testigos de Jehová puedan tener el derecho de dejar de pertenecer sin ser castigados. En mi opinión me parece bastante poco probable que tomen un camino así porque esto llevaría probablemente a una salida masiva de PIMOS, pero también creo que haría sentido al haber cambiado la forma de ver 2 Juan 10, aplicándose ahora solo a los apóstatas, a la vez que 1 Corintios 1:11 menciona explícitamente que dejen de relacionarse con aquellos que "LLAMÁNDOSE HERMANOS" sean pecadores, así que podría tener sentido que si ya no deseas ser llamado hermano no tendrías que pasar por la expulsión. No se, suena bastante bueno para ser verdad, y si así fuera seguramente tiene un truco por debajo para no hacer tan fácil al testigo de a pie salir sin un rasguño, pero a la vez presumir a los gobiernos que dan libertad de salir, habrá que esperar a ver si no es otra decepción en estas expectativas que se tienen de ver a los testigos volverse más "mainstream" ja, ja, ja.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Bibliotecario.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Politburo
12 Jun, 2018, 07:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)