Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BROADCASTING JUNIO 2024 una burla a la inteligencia
#1

Si tienen oportunidad de ver el programa de este mes, desaprovéchenla jaja.
Realmente es más de la misma basura reciclada de siempre, pero creo que los niveles de hipocresía en esta edición rebasaron los límites.
Ahora bien, si son PIMOS y por obligación con la familia tienen que verlo, mínimo que valga la pena. Aquí hay algunos puntos que sutilmente pueden comentar con ellos. Recuerden nunca hacerlo en forma de acusación o crítica para no asustar a "nuestros oyentes".  Más bien háganlo como en forma de duda ("Qué raro esto que dijeron ¿no?" "¿Que esto no se contradice con lo que dice la Biblia?" etc.) e invitémoslos a reflexionar (que nos sirvan de algo las tácticas aprendidas en la Escuela del Ministerio)

Dejando de lado la referencia a la frase de Kung Fu Panda (sé que la frase no es exclusiva de la película, pero igual me da risa la poca originalidad) y los chistes rancios de siempre, estos son algunos puntos "interesantes":

1.Referencia a la parábola del buen samaritano

Sí si, muy bonito y todo. Pero ya en serio, viendo objetivamente el valor práctico, ¿qué no eran los samaritanos enemigos acérrimos de los judíos? Podría decirse incluso que eran apóstatas, porque se habían apartado de las tradiciones judías.
Me parece bastante hipócrita que utilicen esta parábola cuando es bien sabido que la organización repudia a cualquiera que "se les sale del huacal", incitando abiertamente al odio hacia los apóstatas. Pero claro, ellos convenientemente la utilizan solo para destacar el "empleo hábil de preguntas que hacía Jesús" y ver cómo lo pueden aplicar para seguir capturando adeptos. (Spoiler alert: eso ya no funciona)

PIMO tip: En este punto pueden hacer referencia a los fariseos y como despreciaban a los no judíos.

2. "Vende lo que tienes y repártelo a los pobres"

El chiste se cuenta solo.  Como dice la canción: "Would Jesus wear a Rolex?"
Esto es prueba más de la doble moral que promueve que el testiguillo soldado raso viva en total miseria y mediocridad, pero no a costa de ayudar a los más necesitados. NO, jamás suceda eso.
¿Ayudar a los pobres? ¿Alguien por favor puede pensar en las arcas del Cuerpo Gobernante?  Sad

"Ah, pero la Organización utiliza esos fondos para hacer labores de socorro" Cool (con mano de obra gratuita y solo y exclusivamente para otros testigos, pero bueno, si los mundanos también quieren, que se unan al pueblo de Jah ¿no?)

BONUS: Jesús corrigió al hombre por llamarlo "buen maestro". Ejem, ¿que no son estos hombres los que hace poco se autoproclamaron nuestros "futuros reyes"?  Huh  Sin olvidar que efectivamente YA VIVEN COMO REYES a expensas de las donaciones de los hermanos Pepito, Juanita y Manganito que viven en casita de cartón y se van a pie a la reu. (Y todavía los zánganos tienen el descaro de decirles que "no están dando suficiente por Jehová")

3. Trabajar más para la organización y desvivirte por los demás hará que no pienses en tus problemas

No sé si siempre ha sido así de exagerado, y simplemente mi mente recién desprogramada ahora me permite ver todo con mayor objetividad, pero noto mucha, MUCHÍSIMA insistencia en hacer más y más por la organización a un grado enfermizo.
Lo preocupante de esto es que el tejotita de a pie que se toma esto a pecho, no solo está sacrificando su desarrollo profesional, finanzas o intereses personales, sino su propia salud mental y emocional.
Básicamente la recomendación que dan es "si tienes depresión o ansiedad, busca ayuda profesional mantén tu mente ocupada predicando más y haciendo cosas por otros y así no pensarás en tus problemas, porque eso es egoísta".
Creo que lo de "desgastarse a favor de los intereses del reino (AKA la WT)" se lo están tomando muy literalmente. Por lo menos en mi círculo cercano, tengo tiempo percibiendo un gran patrón de cansancio no solo físico sino psicológico y cargado de problemas emocionales principalmente en jóvenes.
Lo más triste es que piensan que ellos son el problema, como yo alguna vez también lo pensé. Pero esto no sorprende después de ver estos discursitos que sutilmente te encierran en un círculo vicioso (Me siento triste y vacío > seguro es porque no hago suficiente por Jehová y me falta ser más espiritual > Me involucro en más actividades teocráticas > Estoy tan ocupado que evado mis emociones > Me siento triste y vacío>)
Así que lo que ellos piensan que es la solución, es en realidad el problema.


4.  Sean leales... pero no tanto jeje

"Si recibimos instrucciones y no estamos del todo de acuerdo, tenemos un problema"
"Eran unos tercos, tenían mala actitud" (refiriéndose a los judíos que eran tan fieles a la ley que no aceptaban los cambios)

Nuevamente, generando sentimientos de culpa en la borregada e incitando a obedecer ciegamente a una bola de gringos decrépitos.
Lo interesante es que el discursante hace mucho énfasis en un "gran cambio organizacional" refiriéndose a la transición de la ley mosaica al cristianismo.
¿Estará preparándolos para un GRAN cambio próximamente? WE DON'T KNOW.
¿Será algo relacionado con el tema de la sangre o alguna doctrina controversial a la que a muchos les costará adaptarse? WE DON'T KNOW
Tendremos que ser pacientes y esperar a que Jehová revele la verdad a su debido tiempo la reunión anual de este año.
Por el momento, el consejo es aceptar los cambios sin cuestionar ni quejarse. Y nuevamente, evadir esas dudas aplanando calles bajo el rayo del sol o estando por horas como estatuas junto al exhibidor al que no se le paran ni las moscas.

Pero eso sí, se espera que la "lealtad" (fanatismo) por las doctrinas que han inculcado todos estos años va a suponer un gran problema para la organización próximamente.

Para cerrar con broche de oro este discurso, el ejemplo de los hombres que echan carbón a la caldera del barco. Ufff.. esto si no tiene desperdicio. Véanlo. (Minuto 35:45) Sinceramente la comparación me parece algo burda, incluso denigrante.
Sin embargo, aunque sabemos que la wachy tiene una tasa de predicción correcta del 0% en cuanto a profecías, por primera vez creo que acertadamente están pronosticando lo que se viene en los próximos años en este barco llamado JW.
Muchos de los esclavos se están cansando, o bien, están empezando a cuestionar el rumbo que están tomando los "capitanes". Algunos, ya inconformes, están aflojando al paso y ya no echan tanto carbón como deberían.
¿Será esta la analogía perfecta a un famoso barco del que el capitán altaneramente dijo "Ni Dios lo hunde"? Quizás el iceberg (demandas, juicios, escándalos) sea el menor de los problemas.

NOTA: No soy experta en lenguaje corporal, pero específicamente este discursante me generó muchísima desconfianza. No solo el mensaje cargado de manipulación, sino sus expresiones faciales y tono de voz reflejan algo extraño que no había percibido en otros. Al parecer los lobos disfrazados de ovejas ya se están dejando caer el disfraz poco a poco.

5. Déjense engañar por Jehová

Creo que este discurso fue la principal razón por la que me animé a hacer este análisis. Simplemente son impresionantes los niveles de descaro a los que están llegando.

Esta infame información está basada en Jeremías 20:7 el cuál en la Biblia testiguil dice "Me has engañado, oh Jehová".
(Engañar: hacer creer a alguien que algo falso es verdadero./Seducir a alguien con halagos y mentiras)

En la TNM utiliza otra palabra, pero transmitía el mismo mensaje: "Me has embaucado, oh Jehová"
(Embaucar: Engañar o alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado)

Espera ¿QUÉ?!! ¿Una característica que es atribuida a Satanás ahora resulta que también es propia de Jehová?

Revisé otras traducciones para ver si decían lo mismo. Y bueno, como era de esperarse esta es otra prueba más de lo adulterada que está la traducción tan defendida por los testigos (finjan sorpresa). En otras versiones se utilizan las expresiones "Persuadir" o "seducir" y basta con una googleada express para darse cuenta de que no son sinónimos de "ENGAÑAR"

¿Cuál es el gran problema con esto, dejando de lado el tema de que están profanando el nombre del Dios que tanto defienden?

Que están normalizando e incluso romantizando el engaño. Porque incluso el achichincle dice que Jehová nos "engaña en el buen sentido" ( Huh ) Y convenientemente (para ellos) Dios no se comunica directamente con los humanos, sino que utiliza a su "único canal en la Tierra" (sí ajá) entonces el mensaje es "Déjense engañar por el Esclavo infiel e imprudente". Pero no se preocupen, es un engaño de forma "positiva" jeje.
Obviamente sabemos que desde los tiempos de Carlitos Russell esta comunidad ha sido engañada, eso no es novedad. Lo que me sorprende es que ahora lo admitan tan descaradamente.


Y bueno, con esto concluimos el programa de este mes.
Recuerden que el cuerpo gobernante los ama muchís... ah perdón a ustedes no bola de apóstatas  Rolleyes
[+] 8 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#2

HOla que tal, No lo he visto, que pereza.

Pero me llama la atención esto ultimo de dejarse engañar. Si no es mucha molestia me podrías decir más o menos en qué minuto va eso, para no tener que verme el resto. Gracias.
Responder
#3

(12 Jun, 2024, 02:41 PM)Vic Vega escribió:  HOla que tal, No lo he visto, que pereza.

Pero me llama la atención esto ultimo de dejarse engañar. Si no es mucha molestia me podrías decir más o menos en qué minuto va eso, para no tener que verme el resto. Gracias.

Minuto 38. Creo que este discurso es un gran foco rojo incluso para un testigo programado. Espero que algunos lo puedan utilizar con éxito para sembrar dudas en sus familiares.
Responder
#4

JW Broadcasting: Junio de 2024 (graduación de la clase 155 de la Escuela de Galaad)
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...13_1_VIDEO



No lo he visto (ni pienso hacerlo a no ser que algo me obligue jeje).

Quienes no quieran verlo y prefieran leerlo, recuerden que siempre se pueden extraer los subtítulos y leer (para mí siempre es más rápido leer).

Extraer los subtítulos de los videos JW

Con relación a la parábola del samaritano, por aquí hace algún tiempo hice un análisis que puede resultar interesante para algunos.

Parábola del buen samaritano - Análisis

Estaré leyendo los comentarios y análisis de los demás compañeros ¡Qué buen resumen te has hecho JaneDoe!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)