Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi mamá y su amor infinito e incondicional por el CG/EFD y la WT.
#1

¡Hola a todos! 

Quiero compartir con ustedes que hace unos minutos hablé con mi madre sobre la información mostrada en el documental de Lloyd Evans en su canal John Cedars titulado "Los testigos de Jehová y el abuso sexual infantil, ¿existe un problema?", mismo que Stargate ya había sido tan amable de compartir en el subapartado 'abuso de menores' de "Escándalos de la Watchtower" (dejo aquí el enlace al vídeo en su versión subtitulada al español - https://youtu.be/kVgly7GCZFA). Me provoca mucha tristeza ver de forma tan palpable el control que la WT tiene sobre ella. 

Ella concluyó que todo es un montaje, que con los avances tecnológicos se puede hacer que parezca que las personas digan cosas que realmente no dijeron (hablando específicamente de las declaraciones de Geoffrey Jackson y algunos ancianos de congregación), también me dijo que como el vídeo originalmente está en inglés y ella habla español no puede estar segura de lo que se dice allí, ya que yo hablo inglés (y ella generalmente respeta mucho ese aspecto de mí) le aseguré que los subtítulos eran exactos, sin embargo hasta en este caso, ella dijo que yo (¡su malévola hija!) estaba dejándome manipular por los apóstatas y Satanás y que obviamente Lloyd Evans siendo un "perverso apóstata" sólo quiere dañar a la organización a través de engaños y mentiras. Me dijo que soy una ingrata para con ella y para con Jehová, quiénes me han enseñado "todo lo que sé" y es terrible de mi parte utilizar ahora mi conocimiento y "habilidad argumentativa" (que ella dice "aprendí sólo gracias a la WT") para oponerme a Jehová y su organización terrestre. 

Se fue de mi casa llorando, decepcionada de mi "estupidez y credulidad" y diciéndome que si decido no predicar ni asistir a las reuniones, ya no tendrá relación alguna conmigo, aún si no estoy expulsada.  

Es increíble la sensación de desesperación que tengo por ver a mi mamá en una condición de control mental tan grave, incluso dijo en algunos momentos de la conversación que "los ancianos no tienen que reportar el abuso, eso no es responsabilidad de ellos, sino de los padres". Y que la "santísima" organización WT no es permisiva con el abuso infantil, sino que los pederastas son expulsados siempre, yo le dije que algunos no son expulsados y otros se reincorporan a la congregación poco  después, pero dijo que estoy equivocada y siendo manipulada, porque ella está segura que todos los pedófilos, sin falta, son expulsados. Luego le dije que aún si todos fueran expulsados habría que informar a las autoridades para proteger a los niños que no son TJ, ella dijo que eso no es responsabilidad de la organización sino de los padres y que de todos modos la prioridad de los ancianos sólo es proteger al "rebaño", o sea, exclusivamente a los miembros de la congregación. 

Tras quedarse sin argumentos concluyó que no tenemos el derecho de juzgar a nadie y que debemos confiar en que "La Palabra de Dios es viva y ejerce poder" (Hebreos 4:12) por lo que podemos confiar con absoluta certeza en que si alguien ya fue readmitido es porque ya modificó completamente su conducta y sin duda está "curado" por lo que ya no es más un pedófilo. ¡Queeeeeeeee! 

Esta maldita organización hace que una persona maravillosa y con bellísimas cualidades piense y hable cómo si fuera una muy mala persona. Sad Espero que sean tan amables de compartir experiencias similares que hayan tenido cuando hablaron con sus familiares o amigos TJ sobre la realidad de la WT.

¡Saludos a todos!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#2

Sé exactamente a lo que te refieres. Mi madre y mi esposa trataron de usar los mismos argumentos. Por mi parte les dije que podían creer lo que quisieran pero que esa actitud de fidelidad al CG me demostraba que para ellas estaba primero la fidelidad a una organización que a Dios. Que así él mismo en persona les dijera no le creerían.

También les dije que como anciano podía dar fe de que los procedimientos son tal cual como se muestra en el documental.

Con mi madre he decidido no insistir, más de 50 años dedicados a la sectas no son fáciles de dejar atrás. Me concentro en quiénes aún tienen oportunidad de salvar algo de vida.

El argumento del montaje es frecuente. En esos casos se puede mostrar la página oficial de la comisión australiana, donde están las transcripciones también oficiales.

http://www.childabuseroyalcommission.gov...ydney.aspx

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Que coraje, maldita secta asquerosa. Transforma a las personas en seres irreconocibles. Mucha fuerza Diana Prince creo que tendrás que probar una estrategia diferente.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#4

(23 Oct, 2017, 11:12 PM)stargate escribió:  Sé exactamente a lo que te refieres. Mi madre y mi esposa trataron de usar los mismos argumentos. Por mi parte les dije que podían creer lo que quisieran pero que esa actitud de fidelidad al CG me demostraba que para ellas estaba primero la fidelidad a una organización que a Dios. Que así él mismo en persona les dijera no le creerían.

También les dije que como anciano podía dar fe de que los procedimientos son tal cual como se muestra en el documental.

Con mi madre he decidido no insistir, más de 50 años dedicados a la sectas no son fáciles de dejar atrás. Me concentro en quiénes aún tienen oportunidad de salvar algo de vida.

El argumento del montaje es frecuente. En esos casos se puede mostrar la página oficial de la comisión australiana, donde están las transcripciones también oficiales.

http://www.childabuseroyalcommission.gov...ydney.aspx

Gracias por la referencia Stargate , lo malo es que mi mamá dirá otra vez que está en inglés. Diría el dicho: No hay peor ciego que el que no quiere ver. De todos modos espero haber, al menos, despertado una duda en ella.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

(24 Oct, 2017, 12:01 AM)logios escribió:  Que coraje, maldita secta asquerosa. Transforma a las personas en seres irreconocibles. Mucha fuerza Diana Prince creo que tendrás que probar una estrategia diferente.

Muchas gracias, logios, en el futuro determinaré si continuar con diferentes estrategias o mejor darme por vencida, mi mamá tiene 54 años y no conoce otra vida. Probablemente siempre pondrá a la organización por encima de mí. De momento ya me confirmó que ella se alejará de mí, pero tengo confianza en que su amor por mi hijo hará que no haga efectivo su chantaje por mucho tiempo.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

Las respuestas son una calca en cada TJ, los métodos de enseñanza de la secta crea clones mentales , inutilizando su propia capacidad de razonar sus propias respuestas, y como se espera de todo miembro de una secta defenderá a su líder sobre su propia familia,, ahora sí como dice morfemas a neo, son tan dependientes del sistema que morirán por protegerlo.

Triste muy triste por qué todos los que tenemos famila dentro , nos enfrentamos a estas respuestas, y te sientes tan impotente, quisieras que vieran la verdad, pero eso no sucede, difícil situación.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Me uno a tu sentir compañera de yugo. Me enfrento a una situación muy similar. En mi congregación hay ese mismo problema, pero ni el de circuito, ni los ancianos mueven un dedo para desenmascarar a una mujer que ha abusado de varios niños, pero que desde luego, niega todo. La cubren porque en su circulo de tjs. Han hecho una cloaca, y nadie quiere destaparla, porque muchos saldrían salpicados de tanta porqueria. Asi que prefieren callarme y me han citado para "ayudarme"?... a lo que seguramente traman convertir en comité judicial.
Mi familia aún está adentro. Menos adoctrinada que antes, pero.. creyendo todavía en lo cercano "del fín" y la importancia de "obedecer" y "ser humildes" al consejo.

Asi que de la ira, paso a la impotencia, luego a la decepción y de ahí a la rebeldia. La verdad... como dirìa una vieja canción mexicana....

"...pero si yo ya sabía
que todo esto pasaría
como diablos fuí a caer

me relleva la tristeza
que desgracia que torpeza
que manera de perder..."

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#8

Que pena Diana.

Me siento muy identificado con tu situación, cada vez que lo intento es para acabar dándome cuenta de hasta donde tiene la organización clavados los dientes a los míos. Y cada vez que se intenta uno se juega el comité, tienes la sensación de que cualquiera puede delatarte para "ayudarte". Aunque compartas cama.

Lo que no podemos rendirnos, ¿no?

Tomas Moro esa cita suena a encerrona, si vas hazlo preparado.

Un saludo y animo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#9

lo mas seguro es que todo quien haya intentado desprogramar a su ser querido haya sufrido de eso... por ello, los ataques frotnales son desaconcejados...

(16 Jun, 2017, 03:11 AM)JoseFidencioR escribió:  caso parctico, y respuesta medianamente correcta en el caso de  un alumno con el que debato a veces, el siendo TJ muy creyente. el me respondio que pueden estar manipulados. que la unica fuente LEGITIMA de tales videos, es la JW ORG.  en eso aunque manipulada la respuesta, es valida.no hay garantia de nada.

mi madre, por su lado, ni siqueira confia en las publicaciones que yo le muestro de la misma JW ORG, pues dice que mi maquina (incluso su maquina si la toco yo!!!) puede manipular la pagina para que diga justo loque yo deseo... y bueno, me da mucho credito a mis habilidades como hacker, que no llegan ni remotamente a algo... aunque si puedo manipular la pagina (Usando cache XDDDD)... pero ese es otro cuento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Hay un acuerdo unánime en las respuestas de los foristas que han pasado o están pasando por la misma situación; se tiene que ejercer cuidado y paciencia con estas personas. Los ataques directos no trabajan, tiene que ser poco a poco, el método de la “rana en la paila caliente”.

Diana: no se cuál es tu situación con la congregación, pero estate lista ya que tu madre va a ir corriendo a los Ancianos con su reporte.
Responder
#11

Cierto, debemos evitar el ruido innecesario ósea los choques frontales; pues resultan contraproducentes. En mi caso si bien he visto tantas cosas que saltan a la vista durante décadas pero recordemos que el alto grado de adoctrinamiento y coerción que se recibe en la WT llega a bloquear la conciencia que es lo más sublime que ser humano alguno pueda poseer, en mi caso fue después de ser anciano que vi por mi mismo la política de doble rasero del CG en este tema del abuso sexual de menores
Responder
#12

Muchas gracias, neo, Tomas Moro, Iguana Elreptil, JoseFidencioR, Chicho y plinio el joven (también a Stargate y logios a quiénes ayer tuve oportunidad de responder individualmente) por sus interesantes comentarios y por su ánimo y sugerencias, definitivamente habrá que cambiar de estrategia, no puedo ser tan frontal; el problema fue que de acuerdo a mi opinión, minimizar, evadir o de plano ignorar un problema tan grande cómo es la pedofilia es simplemente inhumano, sinceramente creo que aún no me había dado cuenta en su totalidad, hasta anoche, del grado de control que la WT tiene sobre un individuo. 

Nunca le hablé a mi madre de las fallas doctrinales, ni de la relación con la ONU, ni de las inversiones, ni de las modificaciones en la traducción bíblica, etc., porque sabía que no lo entendería, pero sí le hablé del mal manejo y pésimos protocolos que existen dentro de la organización en relación a la pederastía porque, según yo, sólo hacia falta sentido común para ver la gravedad del asunto y resulta que, hasta en este caso, "la WT es santa y todos los demás son los verdaderos villanos".

 Yo creo que tuvo mucho que ver mi inexperiencia en el proceso de ayudar a mi familia a ser liberada; confío en que permanecer en este foro y mantenerme en contacto con ustedes y con todos los miembros de la comunidad me ayudará a abordar el asunto de una mejor manera en el futuro o a determinar si mi mamá es simplemente un caso perdido en el que ya ganó definitivamente la WT. Sad

Por cierto, cómo diría mi abuela "dicho y hecho", fuiste el profeta de esta situación Chicho, los ancianos ya me mandaron a llamar, quieren hablar "amorosamente conmigo y darme ánimo", ya 'los dejé en visto' cómo dirían los jovencitos; de todos modos gracias a que Tomas Moro me hizo pensar en esa canción mexicana recordé lo importante de tener botana, michelada y/o tequila para acompañarme en mi dolor, jajaja, así cómo buena mexicana, si no se arregla nada por lo menos me olvido y me alegro.   Big Grin  Ya en serio, gracias nuevamente por sus valiosas aportaciones.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#13

Ese fenomeno de ver a madres delatando asus hijos por apostatas o pecadores es un de los mas nefastos resultados de la secta y su control mental, el delatar sin importar de quien se trate es la prueba mas grande del grado de lealtad que tiene el individuo hacia la secta aunque el cree que es lealtad a jehova, una persona con ese nivel de disonancia es muy dificil hacerla despertar, no es imposible pero si es complejo,tienes que tomarla en un punto de ruptura, toda persona se vuelve vulnerable ante una situacion de crisis de algun tipo y esta provee la oportunidad de salir o tristemente en otros casos a servido para que hasta el opositor mas tenaz entre y se haga testigo, es una via de dos sentidos.

Me hace recordar un poco como regimenes totalitarios entrenaban a su gente de tal manera que se convertien en ojos y oidos de esos gobiernos, aun apesar de los amigos y la familia, en los paises comunistas estos soplons fueron uno de los mejores metodos para atrapar disidentes, la alemania nazi hizo de sus mejores galas de idolatria coorportiva al hacer sentir al partido y su reich como lo mas importante de sus vidas, y jovenes miembros de las juventudes hitlerianas llegaron a delatar a sus propios padres si estos osaban expresar una critica hacia el gobierno aunque fuera en una conversacion privada o familiar.

La secta es capaz de debilitar o romper el natural vinculo de confianza y confidencialidad familiar y reemplazarlo por la doctrina de la lealtad a jehova, con esto, convierte a tu familia en un extraño para ti, que solo vera y se preocupara por ti "si eres fiel a jehova" si no, olvidate, esa es la escala de adoctrinamiento , y esa es solo una de las tantas cosas que tiene la WT por las que decimos que es una secta, sus metodos la identifican como tal.

En la novela de "1984" a Wiston no le valio todo el amor que sentia por su amada Julia, y ante la reducacion otorgada por el ministerio del amor, ahi en la habitacion 101 reacomodan sus pensamientos y "convencen" a tal grado que cuando estos se reencuentran se tratan como dos verdaderos extraños, que ante el lavado cerebral fueron capaces de traicionarse culpandose uno al otro, el partido logra con sus metodos que una mentira se vea como una verdad, asi como 2+2=5,que evidentemente es falso, el doble pensar los convence en aceptar ese hecho como una verdad,  el doblepensar no es una ficcion, la WT ejerce una educacion totalitaria como todos aqui hemos visto y en algun tiempo actuamos bajo su influencia.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

...tienes que tomarla en un punto de ruptura, toda persona se vuelve vulnerable ante una situacion de crisis de algun tipo y esta provee la oportunidad de salir o tristemente en otros casos a servido para que hasta el opositor mas tenaz entre y se haga testigo, es una via de dos sentidos.

Totalmente de acuerdo con neo. En el caso de mi papá, habiendo sido anciano por 60 años, totalmente adoctrinado y sirviendo a los fines de la WT, llegó a un punto de quiebre para ver la realidad que se le vino encima. Ahora, con mucho tacto, le hago comentarios -sin atacar a la WT- y es él quien llega a sus propias conclusiones. Animo Diana y mucha cautela!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#15

(24 Oct, 2017, 01:53 PM)neo escribió:  Ese fenomeno de ver a madres delatando asus hijos por apostatas o pecadores es un de los mas nefastos resultados de la secta y su control mental, el delatar sin importar de quien se trate es la prueba mas grande del grado de lealtad que tiene el individuo hacia la secta aunque el cree que es lealtad a jehova, 

nada mas cierto que eso neo si lo sabre yo, mi madre al "descubrir"  y lo pongo entre comillas por que no tenia ninguna prueba, salvo su "intuicion de madre" fue quien me entrego a los ancianos para comite por tener relaciones con el que era mi novio (ahora mi esposo) y les conto todo lo que segun ella sabia, triste situacion pues como saben un comite por "inmoralidad" es humillante y expone a una persona a la morbosidad de tres "hombres" que quieren que les den todo tipo de detalles que no tienen ningun derecho a saber, para que despues se den el lujo de verte como poca 
cosa.
Animo Diana Prince tu situacion es dificil y muy dolorosa, pero conforme pasa el tiempo  duele menos y es asi como puedes salir adelante.

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)