Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Introducciones Eficaces
#1

Hola buenas tardes:

Hoy tuve oportunidad de platicar con un amigo, me contaba que el y su esposa tienen mas de un año que no se reunen, lo han buscado los ancianos pero el les da la vuelta, me comentaba que asi esta muy bien de momento, a lo cual quise aprovechar para contarle como me ha ido a mi y todo lo que he descubierto, que tristeza!!! acabe llenandolo de informacion y el predicandome  Dodgy Dodgy Dodgy  y es que el me dice que aunque no se reune sabe que lo que hace esta mal (fiestas) y que Los Hnos solo quieren lo mejor para el,,, sigue programado!!

Por ese motivo decidi abrir este hilo para que quienes tienen mas experiencia nos compartan como han introducido el tema con sus amigos,familiares y que hayan tenido buenos resultados.
Y es que si en las reuniones se ensayan "introducciones eficaces en el ministerio" por que no habriamos de tener nuestra propia seccion de "introducciones a la apostasia", primera visita, revisita  Big Grin Big Grin

Agradecere todos sus comentarios y los pondre en practica en mi proxima salida a predicar,,,, digo en mi proxima conversacion  Tongue Tongue

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#2

Hola isa

La idea que propones me parece muy buena. Aunque no tengo mucha experiencia en el proceso de "desprogramación" con mi familia y conocidos TJ, creo que habría que iniciar estableciendo que el tema a tratar llegó a nuestras manos por "accidente", es decir que no hubo iniciativa nuestra para ningún tipo de búsqueda ni investigación en Internet sino que nos enteramos por medio de un compañero de trabajo o de escuela que nos hizo saber la cuestión. Así nos vemos muy inocentes.

También es muy importante mostrar tristeza por la información "casualmente descubierta" e indicar que para nosotros es "completamente inesperado", de ese modo motivamos a la persona a sentir empatía por nuestro "sufrimiento" y se vuelve más receptiva a lo que decimos, después de plantear la cuestión podemos decir algo así como: "Yo sé que esto sería imposible dentro de la organización de Jehová, ¿tú qué crees?" La mayoría defenderá a capa y espada a la organización y creo que de inicio hay que hacer lo mismo, yo concluiría diciendo: "Voy a investigar más y a ver qué ha publicado el esclavo respecto a esto" Probablemente eso motive a la persona a investigar también.

Sinceramente a mí me molesta que haya necesidad de recurrir a lo que sólo puedo percibir como "manipulación e hipocresía", no me encanta la idea, pero sí creo que es la única forma, al ser muy frontal todo mundo se pone a la defensiva y se cierra completamente. Además, siendo fieles a la verdad, es lo mismo que se hace como TJ al predicar, nadie explica las razones de una expulsión, ni el efecto permanente que puede tener en la vida, nadie cuenta que estarás vigilado por todos los miembros de la congregación, ni que la información a la que se te permitirá tener acceso será muy limitada y tantas otras cosas que nosotros ya sabemos. De inicio, sólo se habla del "paraíso espiritual" y del maravilloso "Nuevo Mundo". Así que si queremos tener éxito en nuestras "introducciones a la apostasía" lo justo es hacer lo mismo que hacen los TJ, pero la inversa.

¡Saludos, isa! Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

Es desagradable para muchos usar el camino de la actuación o del fingimiento, pero con esta gente adoctrinada, no queda de otra. Los que fuimos con la verdad por delante, hemos pasado mucho sufrimiento irreversible, porque caímos en el juego que nos tenía preparado la McSecta.
Dodgy 
Aunque, por lo visto,  una de las Introducciones más efectivas, son las que les dan los machos mundanos a las hermanas casadas mal atendidas y a las solteronas del salón... y a uno que otro varón de corbatita. Salen de la secta automáticamente, todos tan timocráticos, pero al final huyen raudos al galope... con su mundano.
Responder
#4

yo siempre uso la mayeutica y la ironia socratica...

ok, en castellano comun: llenar de preguntas como si ignorara sobre el tema, y una vez que el interlocutor empiece a reconocer sus evidentes contradicciones al responder, entreverles las evidencias e incitarlo a investigar para conrastar mis preguntas y medias respuestas...

si bien este metodo es muy rapido para un punto en especifico, es inaceptable para una desprogramacion real... mi intension como siempre es llenar de dudas e incitar a buscar respuesta a dichas dudas, hasta que las verdades encontradas minen la fe, que finalmente lleban a la desprogramacion... y he desprogramado mormones, catolicos, y algunos TJs los he dejado con tal cantidad de dudas, hasta que los ancianos les recomiendan no volver a hablarme...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Yo hasta el momento, cuento con 3 personas desprogramadas, "estudios regresivos". Dos de ellos son testigos activos y uno expulsado.

Lo que me ha servido es tener conversaciones profundas con ellos, pues así van contando las cosas que les preocupan.

Una de las personas , es una amiga, que en cierto momento me llegó a decir que "no se sentía feliz". Esa fue la señal de que tenía que mostrarle el camino para entender porque se sentía así. Poco a poco fui explicándole las incoherencias en las doctrinas de la secta y el mucho sufrimiento que causan.

La otra persona es un que amigo también paso por momentos de inestabilidad emocional por una ruptura con su pareja testigo, de nuevo le fui contando poco a poco que no todo es esa burbuja en la que viven los testigos, que la vida no es así.

Y con el que está expulsado, con ese me fui directo, aproveche su tristeza como expulsado, su soledad y le dije que eso de sentirse miserable no era normal, que algo estaba mal, que eso era un comportamiento sectario.

Lo que me doy cuenta es que, a un testigo que está feliz con su vida, ni a golpes vas a poder desprogramarlo. Pero cuando vienen las decepciones de cualquier clase, cuando se rompe la burbuja, cuando vienen los abusos e injusticias, esas personas están vulnerables a "pensar" o "entender" porque su absurda fe no funciona. Cuando esas condiciones se dan, creo que se puede pasar al tema doctrinal, que por supuesto contiene graves errores, como ya sabemos la mayoría aquí.

Un consejo, en cuanto veas que alguien está respondiendo al mensaje "apóstata", comparte con esa persona el libro "Crisis de Conciencia" por Raymond Franz. Big Grin

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#6

(26 Oct, 2017, 10:07 AM)logios escribió:   le fui contando poco a poco que no todo es esa burbuja en la que viven los testigos, que la vida no es así.

Fijate que yo tambien le dije lo mismo, y por un momento si lo puse a pensar, pero bueno, estoy tomando nota de todos su consejos, gracias!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#7

(26 Oct, 2017, 04:59 AM)JoseFidencioR escribió:   llenar de preguntas como si ignorara sobre el tema, y una vez que el interlocutor empiece a reconocer sus evidentes contradicciones al responder, entreverles las evidencias e incitarlo a investigar para conrastar mis preguntas y medias respuestas...
eso ya no funcionaria conmigo, por que saben que yo fui TJ por mucho tiempo y que conozco las creencias de la a a la z.
Aunque hubo algo que si hice, motivarlo a investigar y buscar, si no le gusta leer, a buscar videos e informacion no solo en Jw.

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#8

(25 Oct, 2017, 08:57 PM)Diana Prince escribió:   estableciendo que el tema a tratar llegó a nuestras manos por "accidente", .... Así nos vemos muy inocentes.
....motivamos a la persona a sentir empatía por nuestro "sufrimiento" y se vuelve más receptiva a lo que decimos, ....
Es muy cierto Diana Prince  lo que dices, fijate que algo que le deje claro a mi amigo, es que yo los apreciaba a el y a su esposa pues sabia que eran personas de buen corazon como muchos que estan dentro de la org y por eso compartia esa informacion con el,  creo que eso me valio para que no cortara la platica y  me bloquera  Big Grin Big Grin Big Grin

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#9

Hoy tuve una platica con mi madre algo que me pareció sorprendente fue el hecho que no terminamos peleando les cuento a continuación en forma de diálogo
Yo.- fíjate Mami que estuve estudiando un poco sobre el bautizarse
Me parece que aunque como organización nos esforzamos por seguir los pasos de Cristo hay alho que no me termina de convencer...es el que en lasasambleas se bauticen niños

Mama.- como??

Yo.- si mira todos criticamos la religión católicapor que bautizan bebés o infantes niños menores de edad y creo que si decimos seguir los pasos de Cristo aquí en este tema se está fallando por que el se bautizo siendo una persona madura

MAMA.- Si hija lo as dicho maduro y muchos niños son maduros y llenan los requisitos para bautizarse

Yo.- Cristo sería maduro a los 12 o 8 años? entonces por que no se bautizó a esa edad!! La Biblia habla de niños maduros que defendieron su fe... pero tú misma investigador y realmente se refiere a adolescentes entre 17 a 20 años

Mama.- si verdad es que los niños no saben realmente todo lo que implica ser bautizado...fíjate que en ese punto no había meditado tal ves ahí no se estenmllevando las cosas bien....pero sólo ponte a pensar si eso estuviera mal Jehová ya hubiera actuado o aclarado elmpunyo





Fin

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#10

(25 Oct, 2017, 05:29 PM)isa escribió:  Hola buenas tardes:

Hoy tuve oportunidad de platicar con un amigo, me contaba que el y su esposa tienen mas de un año que no se reunen, lo han buscado los ancianos pero el les da la vuelta, me comentaba que asi esta muy bien de momento, a lo cual quise aprovechar para contarle como me ha ido a mi y todo lo que he descubierto, que tristeza!!! acabe llenandolo de informacion y el predicandome  Dodgy Dodgy Dodgy  y es que el me dice que aunque no se reune sabe que lo que hace esta mal (fiestas) y que Los Hnos solo quieren lo mejor para el,,, sigue programado!!

Por ese motivo decidi abrir este hilo para que quienes tienen mas experiencia nos compartan como han introducido el tema con sus amigos,familiares y que hayan tenido buenos resultados.
Y es que si en las reuniones se ensayan "introducciones eficaces en el ministerio" por que no habriamos de tener nuestra propia seccion de "introducciones a la apostasia", primera visita, revisita  Big Grin Big Grin

Agradecere todos sus comentarios y los pondre en practica en mi proxima salida a predicar,,,, digo en mi proxima conversacion  Tongue Tongue

En las reuniones esa seccion se llama "seamos mejores maestros"

en este caso la seccion se llamaria "seamos mejores apostatas"
Responder
#11

estaba una manzana tranquilamente cuando de repente ¡zaz! que se cae del arbol... se da tremendo porrazo y sobese, sobese por todos lados... sus compañeras manzanas al verla estallan en carcajadas, y ella voltea y les reta: "de que se rien, inmaduras!"


la ciencia para mi tan amada, dicta que el "las estadias de desarrollo cognitivo" tiene ciertas etapas, etapas que no han sido rectificadas y que de analizarse, son las que conllevan legalmente y escolarmente ciertas consecuencias:

1.- de 0 a 2 años aprox: sensomotores. los individuos tratan de reconocer el mundo, se especializan en adquirir coordinacion motora y control de esfinteres. todo se llevan a la boca como acto reflejo mas que meditativo. no hay pensamiento sino emociones.

2.- de 2 a 7 años aprox: preoperacionales. la mayor caracteristica es que la cantidad varia con la forma, creen que vale mas billete por su tamaño que por su valor intrinseco, un vaso mas alto creen que contiene mas que un vaso bajo pero mas robusto. el pensamiento se empieza a estructurar pero no hay toma de desiciones, creen que los objetos inanimados pueden tomar vida, y creen que la unica percepcion del universo es la que ellos tienen.

3.- de 7 a 12 aprox: operaciones concretas, tienen capacidad de ver el mundo por otros ojos(ponerse en el lugar de otras personas), entienden que un perro grande y un perro enano son ambos perros, y la agrupacion de formas no varia la cantidad de contenido. el pensamiento inicia su formalizacion pero no hay logica ni retencion de ideas complejas(visualizar consecuencias de sus actos).

4.- de 12 a 18 y algunas veces se extiende hasta los 21 años: Operaciones formales, inicia elpensamiento logico y se esboza el planteamiento de madurez de las consecuencias. se puede proyectar pensamiento abstracto (algebra) y el pensamiento critico inicia con saltos reversivos.

a partir de los 21 años el pensamiento critico se formaliza.


muy reducida (que me perdone Piaget), pero podrá verse las etapas de madurez de las personas. esto, aclaro, se puede modificar fuertemente pero nunca totalmente por las condiciones de crianza y culturas. es importante notar que legalmente la parte que nos importa es cuando el joven puede sentirse "maduro" y conciente de sus actos, y esto corre solo desde los 21 en delante. para ver si se casara y la pareja es "optima" requeire de el pensamiento critico y formal. antes, todos solemos cometer burradas (y despues tambein las repetiremos, pero concientes XDDD).

el enlazarse a una religion, solo es posible conciente, hasta los 21 en delante. antes, solo "sigue el rollo, la moda".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

JoseFidencio. Cada vez que leo sus aportaciones aprendo mucho de usted, es un placer leerlo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)