Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

(Prueba de sectarismo) estudio de la atalaya de este fin de semana Parte dos
#1

En esta ocasión analizaré los párrafos 
8, 10-11, 14-16, quiero aclarar que no estoy sacando de contexto los párrafos algunos que omito son párrafos con puros ejemplos nada más , y los últimos párrafos se tratan del amor al dinero siempre lo mismo jajaja ,
aquí dejo el link para que usted estimado/a lector/a lo compruebe por usted mismo (https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare...id=2024446)

Antes comenzar diré mi opinión solamente, sin fomentar od1o y/o el rech4zo a los cultos y religiones en general, solo digo mi opinión, respetando la libertad de culto, y que cada quien tiene derecho a creer y/o pensar lo que quiera.

En fin vamos con el análisis:

Párrafo 8
Dice así:
El que “habla la verdad en su corazón” no finge obedecer las leyes de Dios en público y luego las desobedece en privado (Is. 29:13). Esa forma de actuar sería retorcida, y nosotros queremos evitarla.

Ok, quiero decir que el texto lo debió haber puesto un PIMO, el texto está totalmente sacado de contexto y dice lo siguiente:
13Jehová dice: “Este pueblo se acerca a mí solo de palabra y me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí, y su temor a mí se basa en mandatos de hombres, mandatos que les han enseñado.

Enseñanza: No sigan mandatos de hombres y los tj siguen mandatos de hombres ¿de quienes? Del cuerpo gobernante, no sé a quien en warwick jajaja se le ocurrió poner ese texto, pero da con el clavo , de lo que sucede realmente,  porque las “normas de dios” a lo que se refiere al párrafo son los mandatos del cuerpo gobernante, y justo con el texto bíblico, les salió el tiro por la culata por decirlo de una manera simplificada, describió exactamente lo que están haciendo y lo triste es que los tj están tanto en modo zoombie que no se dan cuenta de ello.



 ¿Cómo cae una persona en esa trampa? Quizás comience dudando de la sabiduría de alguna de las normas de Jehová (Sant. 1:5-8).
No de sus normas , las normas del cuerpo gobernante, de hecho lo cómico es que aquí hay falacia de autoridad

porque el texto está de adorno
como el sol en invierno 
jajaja la wachi me hizo escribir un pequeño poema jajaja  Risotada  . 

 Puede que lo desobedezca en asuntos que le parezcan insignificantes. 

¿Qué son asuntos insignificantes?
Asuntos donde la biblia no dice ni pío, donde la biblia no dice nada, pero la secta saca de contexto los textos bíblicos y con la falacia de autoridad crea una nueva regla, aquí el activista el rincón de Emma lo explica de una forma sensacional:
https://youtu.be/q7v7HAfn5j0


Luego, si ve que su mala conducta no tiene consecuencias, tal vez se envalentone y haga cosas peores. 

vamos a poner un ejemplo de una “supuesta mala conducta”:
 A una chica le gusta un chico no tj, al principio “desobedece al tener trato con él”
Luego pasa el tiempo lo que parecía una amistad se está transformando en algo más 
Y finalmente se hace novia del chico.

Eso quiere decir el párrafo jajaja

Una mala conducta según sus no-líderes el cuerpo gobernante, y la biblia  sacada de contexto es cualquier cosa jajajaja .

Como resultado, su adoración se convierte en pura hipocresía (Ecl. 8:11). 

El texto de Eclesiastés está sacado de contexto de hecho no encaja pura falacia de autoridad, y respecto a lo de la adoración se convierte en hipocresía, bueno siguen mandatos de hombres, entonces jajaja si es hipocresía de por sí.


Nosotros, por el contrario, queremos ser sinceros y honrados en todas las cosas.

Está bien ser sincero y honrado.

Vamos con el párrafo 10 y 11:
La mayoría de los requisitos mencionados en el Salmo 15 tienen que ver con la manera de tratar a los demás. Salmo 15:3 declara que la persona que Jehová recibe en su tienda “no calumnia con su lengua, no le hace nada malo a su prójimo y no mancha la reputación de sus amigos”. Usar mal la lengua no solo les causaría mucho daño a los demás; también impediría que fuéramos huéspedes de Jehová
El salmista menciona específicamente la calumnia. ¿Qué es la calumnia? En términos generales, es una acusación falsa que puede dañar la reputación de alguien. A los calumniadores que no se arrepienten se les saca de la congregación cristiana (Jer. 17:10).

En los personal encuentro bien , que se fomente no hablar mal de los demás , de hecho es algo que yo evito hacer , odio hablar mal de los demás y no lo hago, pero eso que resalte con negrita es falso, en realidad no funciona así, voy a comentar una experiencia (que una tj mexicana me comentó, no diré muchos detalles pero muestra que eso no sucede en realidad)
Bueno ella fue calumniada por su ex esposo anciano, e hijo de anciano e incluso, no le permitieron tener privilegios por años , las “hermanas amorosas” la molestaba en el baño del salón le decían cosas, hasta que el ex esposo reconoció haber cometido un pecado grave y lo expulsaron y aceptaron que el divorcio de la hermana estaba justificado.
¿Se expulsó al calumniador por calumniar a una mujer inocente?
No
Solo porque reconoció su pecado grave oculto.

Así que eso de que los calumniadores son “sacado/o expulsados” que es lo mismo , es falso, es más falso que el relleno de mi sostén jajajaja.

Bueno sigamos con el análisis:
Párrafo 14:
Salmo 15:4 dice que el amigo de Jehová “rechaza a todo el que es despreciable”. Pero ¿cómo sabemos si alguien es “despreciable”? 

Como somos imperfectos, no podemos confiar en nuestro criterio. 

Algo que destacar es que la secta usa una táctica de man1pulaci0n llamada gaslighting 
El gaslighting es un término que se utiliza para referirse a un ab2so psicológico en el cual una persona m4n1pula a otra o distorsiona la realidad de la otra para que duda de su propia percepción.
https://www.terapify.com/blog/que-es-el-...ci%C3%B3n.



¿Por qué? Porque, por su manera de ser, algunas personas sencillamente nos caen bien y otras nos irritan.
https://psicologiaymente.com/social/gasl...e_vignette

¿En qué consiste el Gaslighting?
la víctima es man1pul4d4 para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria.

 Así que deberíamos rechazar solo a las personas a quienes Jehová considera despreciables (1 Cor. 5:11). 

Error, son las personas que rechaza el cuerpo gobernante.


Entre ellas están las que practican el pecado y no se arrepienten,

Jesucristo dijo esto:
Pero, al ver esto, los fariseos les preguntaron a los discípulos de él: “¿Por qué come su maestro con cobradores de impuestos y pecadores?”.  12 Como Jesús los oyó, les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, pero los enfermos sí.  13 Así que vayan y aprendan lo que significan estas palabras: ‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”.
(Mateo 9:11-13) pero estimado lector le recomiendo para ver el contexto leer desde (Mateo 9:1-13).

 las que tratan con falta de respeto nuestra fe y nuestras creencias,

Wachi querida , se llama libertad de expresión, y claro nadie debería burlarse y/o tratar con falta de respeto las creencias de todos eso estamos claros, pero la libertad de expresión es una forma de decir las cosas de forma respetuosa tanto con lo que uno esta de acuerdo, tanto como lo que no , pero tú misma wachi has criticado arduamente a la religión católica y ¿No te han dicho nada verdad?, así que como dicen por ahí te aguantas jajaja.

y las que intentan dañar nuestra amistad con Jehová (Prov. 13:20).15.

No intentan dañar nada , es que literalmente ningún amigo ha dicho: Estoy intentando dañar tu amistad con dios. O Quiero dañar tu amistad con dios.

De hecho a nadie ni le interesa tu amistad con dios jajajaja que a ti mismo.


Párrafo 
15:
Por otro lado, Salmo 15:4 nos indica que debemos honrar “a los que temen a Jehová”. Por eso, buscamos maneras de mostrarles bondad y respeto a los amigos de Dios (Rom. 12:10). 

Eso no lo dice el texto pues está sacado de contexto, 
pero ¿Jesús no dije ama a tu prójimo como a ti mismo?
veámoslo jajaja:
Uno de los escribas que habían llegado oyó la discusión. Al ver que Jesús les había respondido muy bien, le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”.  29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.  30 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.  31 Y el segundo es este: ‘Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo’. No hay ningún mandamiento más importante que estos dos”.
(Marcos 12:28-31) estirado lector lea desde (Marcos 12:1-31) para más contexto 
y también ¿Jesús no enseñó que el prójimo no es solo los compañeros de creencia sino todas las personas?
(Lucas 10:29-37) la parábola del buen samaritano, que nos enseñó eso.

¿Cuál es una manera de hacerlo? Salmo 15:4 dice que el huésped en la tienda de Jehová “no deja de cumplir lo que promete aunque salga perdiendo”. Si rompiéramos nuestras promesas, podríamos lastimar a otros (Mat. 5:37). Por ejemplo, Jehová espera que sus huéspedes cumplan su voto matrimonial. También desea que los padres se esfuercen por cumplir las promesas que les hacen a sus hijos. Como amamos a Dios y al prójimo, haremos todo lo posible por cumplir nuestra palabra.

Está bien , ser una persona de palabra , pero para ellos su prójimo son solo los compañeros de creencia , cuando Cristo enseñó lo contrario con la parábola del buen samaritano (Aclaró que todo según el relato)
La biblia ha sido muy manipulada.

Párrafo 16:
Otra manera de honrar a los amigos de Dios es siendo hospitalarios y generosos (Rom. 12:13).
Sacan el texto de contexto y hay que admitir que ese texto va en contra con lo que dijo Jesús y lo que hizo Jesús al comer con los “pecadores” según el relato.

 Cuando incluimos a los hermanos en nuestros momentos de ocio, se fortalecen nuestros lazos de amistad con ellos y con Jehová. 
Cuando incluimos solo a nuestros compañeros de creencia ¿Qué imparcialidad verdad?
Cristo fue imparcial, eso nos enseñó, y él dijo ser según el relato bíblico el vivo retrato de las cualidades de su padre dios, podríamos decir que Cristo era un semidios jajaja (me parece mitológico)


Es más, al ser hospitalarios, estamos imitando a Jehová.
Ser hospitalarios solo con compañeros de creencia 
que grandes personas se van a convertir (sarcasmo)
Jajaja.

En fin este fue el análisis espero que les haya gustado esta es la continuación del hilo:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=8917

y me gustaría saber sus opiniones al respecto saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#2

tengo gueva de leer testamentos que parecen salmos biblicos. Podrias ser mas concisa la proxima vez?

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

Parecen mis apuntes de asamblea en mi fulgor como TJ...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

Sí No supiera que atea es una nena de 17 años, pensaría que quién escribe es un anciano de congregación Big Grin

Muy detallado y bien documentado Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#5

(24 Aug, 2024, 06:53 PM)Pablo Lopez M escribió:  Parecen mis apuntes de asamblea en mi fulgor como TJ...

LOL

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

yo creo que entro a Gallaad desde los 3 años prodigio espiritual definitivamente

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

(24 Aug, 2024, 06:37 PM)OvejaNegra42 escribió:  tengo gueva de leer testamentos que parecen salmos biblicos. Podrias ser mas concisa la proxima vez?
Si por supuesto gracias por la sugerencia saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#8

(24 Aug, 2024, 07:29 PM)Aimée escribió:  Sí No supiera que atea es una nena de 17 años, pensaría que quién escribe es un anciano de congregación Big Grin

Muy detallado y bien documentado Heart
Muchas gracias  Big Grin y saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#9

(24 Aug, 2024, 06:53 PM)Pablo Lopez M escribió:  Parecen mis apuntes de asamblea en mi fulgor como TJ...
Jajaja  Risotada

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#10

(24 Aug, 2024, 08:02 PM)OvejaNegra42 escribió:  yo creo que entro a Gallaad desde los 3 años prodigio espiritual definitivamente
Jajajaja  Risotada

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#11

(24 Aug, 2024, 08:02 PM)OvejaNegra42 escribió:  yo creo que entro a Gallaad desde los 3 años prodigio espiritual definitivamente

Súper prodigio...Ya lo he dicho en otro hilo de ella, es niña índigo. Cuando se permita que las mujeres tengan más poder en la organización, será candidata a anciana a pesar de su corta edad.
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#12

Aprendo algo nuevo con el análisis de Atea Anónima, que con la reunión de la Atalaya de la Watchtower. Compañera, tu vives en la realidad y nuestros amigos del comité de redacción en su burbuja de fantasias.

Gracias por tu análisis, es refrescante un estudio de la atalaya que saque a flote las falacias contenidas.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#13

(26 Aug, 2024, 03:43 PM)Julian escribió:  Aprendo algo nuevo con el análisis de Atea Anónima, que con la reunión de la Atalaya de la Watchtower. Compañera, tu vives en la realidad y nuestros amigos del comité de redacción en su burbuja de fantasias.

  Gracias por tu análisis, es refrescante un estudio de la atalaya que saque a flote las falacias contenidas.
Muchas gracias Big Grin y saludos !

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)