Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anciano que despertó
#1

Hola soy nuevo a este foro. Recientemente tuvo el placer de encontrar este foro para hispanohablantes. Hasta ahora he sido usuario en jehovahs-witness.com y otros foros del lenguaje inglés.

Un poco sobre sobre mi historia. Fui TJ toda mi vida. Lo que estoy por decir no es para jactarme porque todo, como ustedes saben, fue para nada.  La organización hizo muy buen trabajo en engañarme. Digo esto porque di mi vida al servicio de jehová o sea la organización. Serví como anciano más de dos décadas desde los 24 años y además fui prec reg por 15 años.  Serví como miembro del comité regional de construcción en cierta parte de los Estados Unidos por varios años antes de que ese arreglo dejara de existir.  Por 15 años serví como coordinador del cuerpo de ancianos. Además, desempeñe varios privilegios en las asambleas regionales.  El año pasado el comité de la asamblea regional me preguntó si podía servir como miembro del comité.  Mi conciencia no me permitió aceptar. Este año dejé de asistir a las reuniones de un día a otro y no he regresado.

¿Cómo llegue a estar en esta situación? Bueno por varios años había comenzado a tener dudas por cosas que escuchaba y doctrinas importantes de la organización tales como la expulsión, 607 aec, la gran muchedumbre, etc, pero seguía leal a la organización esperando que mis dudas se disiparan con el tiempo. La org nos dice que dejemos esas cosas en las manos de jehová y que no nos preocupemos por ello.  Sin embargo, a pesar de que me mantenía ocupado teocráticamente, las dudas continuaban y realmente se hicieron más fuertes. Lo que yo estudiaba en la biblia no encajaba con lo que la org enseñaba.  

Una de las cosas que me hicieron reaccionar y que me llevaron a pensar “yo tengo que hacer algo” fue cuando un hermano me comentó sobre una hermana, que antes de ser TJ, recibía transfusiones de sangre debido a que era hemofílica y así es como se mantenía viva. Empezó a estudiar con los TJ y como saben ya no podía recibir transfusiones. Desafortunadamente llegó a morir porque no aceptó más transfusiones de sangre. En ese momento pensé “¡la verdad mató a esta hermana!”. Eso sí que me sacudió. Otra cosa que me dejó sorprendido fue cuando en dos ocasiones diferentes hermanos maduros me hicieron unos comentarios breves sobre Ray Franz. Uno de ellos me dijo que Ray Franz había sido un hermano muy equilibrado y razonable. El otro hermano había estado en betel en los setentas y a principios de los ochentas y comentó que Ray Franz parecía ser un hombre calmado y razonable pero luego dijo “pero ha de haberse hecho orgulloso”. Después de escuchar estos comentarios sobre Ray Franz pensé “parece que no era tan malo como lo pintaron”. Esto y el asunto de la hermana que murió por el asunto de la sangre llevaron a que las dudas que había tenido por varios años me vencieran y tuve que investigar a pesar de que sentía muchos nervios y temor de hacer eso.  Pero no podía continuar sin probar para mí mismo si estaba en la verdad o no.  Iba a poner la verdad a prueba y si realmente era la verdad pasaría cualquier prueba.  Leí los libros “Crisis de conciencia” por Ray Franz, "The Gentile Times Reconsidered" por Carl Olof Jonsson (no se si se tradujo al español pero para mi tiene la mejor información sobre 607 aec) y jwfacts.com y el resto es historia.

Me di cuenta de que todo lo que había hecho era basura.  Quedé decepcionado. Todas las esperanzas que tenía para el futuro se derrumbaron totalmente. Mi conciencia no me permitió continuar en la organización sabiendo lo que sabía. Dejé de servir como anciano y coordinador del cuerpo de ancianos este año y 2 semanas después salí del salón por última vez. Lamentablemente mi esposa no desea saber nada de lo que me he dado cuenta.  Sin embargo, disfruto de la vida lo más que puedo sin estar atado a todas las responsabilidades. Realmente me siento libre de las restricciones y reglas que impone esa organización de hombres.

Espero que mi experiencia anime a otros que tienen dudas.  Tomen el primer paso de investigar. La organización está atemorizada de que uno investigue fuera de las publicaciones porque sabe que uno se dará cuenta de la verdad sobre la verdad.
Responder
#2

Bienvenido compañero! No puedo menos que felicitarte, por este gran viaje. Porque no es fácil saber que regalaste tantos años de tu vida a una empresa, que te vendió un cuento, que te ilusiono, que te dio un propósito, basado en una mentira. En mi caso fueron varias noches sin dormir, pero al final lo acepté. Acepte que siempre podemos construir una nueva historia, libres y en paz. Y curiosamente, fue la primera vez que sentí cerca de Dios, y que podía entender la Biblia por mi mismo. Esa sensación es incomparable. Espero podamos seguir leyéndote mas seguido!

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#3

Realmente impactante tu experiencia, es de reconocer el gran valor que has tenido para después de tantos años de un dia otro mandaras esto a volar, bienvenido esperamos que las experiencias que aquí leas puedan ayudarte a sobrellevar esta situación, recibe un fuerte abrazo

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#4

(26 Oct, 2017, 02:43 PM)Dudasnomas escribió:  Hola soy nuevo a este foro. Recientemente tuvo el placer de encontrar este foro para hispanohablantes. Hasta ahora he sido usuario en jehovahs-witness.com y otros foros del lenguaje inglés.

Un poco sobre sobre mi historia. Fui TJ toda mi vida. Lo que estoy por decir no es para jactarme porque todo, como ustedes saben, fue para nada.  La organización hizo muy buen trabajo en engañarme. Digo esto porque di mi vida al servicio de jehová o sea la organización. Serví como anciano más de dos décadas desde los 24 años y además fui prec reg por 15 años.  Serví como miembro del comité regional de construcción en cierta parte de los Estados Unidos por varios años antes de que ese arreglo dejara de existir.  Por 15 años serví como coordinador del cuerpo de ancianos. Además, desempeñe varios privilegios en las asambleas regionales.  El año pasado el comité de la asamblea regional me preguntó si podía servir como miembro del comité.  Mi conciencia no me permitió aceptar. Este año dejé de asistir a las reuniones de un día a otro y no he regresado.

¿Cómo llegue a estar en esta situación? Bueno por varios años había comenzado a tener dudas por cosas que escuchaba y doctrinas importantes de la organización tales como la expulsión, 607 aec, la gran muchedumbre, etc, pero seguía leal a la organización esperando que mis dudas se disiparan con el tiempo. La org nos dice que dejemos esas cosas en las manos de jehová y que no nos preocupemos por ello.  Sin embargo, a pesar de que me mantenía ocupado teocráticamente, las dudas continuaban y realmente se hicieron más fuertes. Lo que yo estudiaba en la biblia no encajaba con lo que la org enseñaba.  

Una de las cosas que me hicieron reaccionar y que me llevaron a pensar “yo tengo que hacer algo” fue cuando un hermano me comentó sobre una hermana, que antes de ser TJ, recibía transfusiones de sangre debido a que era hemofílica y así es como se mantenía viva. Empezó a estudiar con los TJ y como saben ya no podía recibir transfusiones. Desafortunadamente llegó a morir porque no aceptó más transfusiones de sangre. En ese momento pensé “¡la verdad mató a esta hermana!”. Eso sí que me sacudió. Otra cosa que me dejó sorprendido fue cuando en dos ocasiones diferentes hermanos maduros me hicieron unos comentarios breves sobre Ray Franz. Uno de ellos me dijo que Ray Franz había sido un hermano muy equilibrado y razonable. El otro hermano había estado en betel en los setentas y a principios de los ochentas y comentó que Ray Franz parecía ser un hombre calmado y razonable pero luego dijo “pero ha de haberse hecho orgulloso”. Después de escuchar estos comentarios sobre Ray Franz pensé “parece que no era tan malo como lo pintaron”. Esto y el asunto de la hermana que murió por el asunto de la sangre llevaron a que las dudas que había tenido por varios años me vencieran y tuve que investigar a pesar de que sentía muchos nervios y temor de hacer eso.  Pero no podía continuar sin probar para mí mismo si estaba en la verdad o no.  Iba a poner la verdad a prueba y si realmente era la verdad pasaría cualquier prueba.  Leí los libros “Crisis de conciencia” por Ray Franz, "The Gentile Times Reconsidered" por Carl Olof Jonsson (no se si se tradujo al español pero para mi tiene la mejor información sobre 607 aec) y jwfacts.com y el resto es historia.

Me di cuenta de que todo lo que había hecho era basura.  Quedé decepcionado. Todas las esperanzas que tenía para el futuro se derrumbaron totalmente. Mi conciencia no me permitió continuar en la organización sabiendo lo que sabía. Dejé de servir como anciano y coordinador del cuerpo de ancianos este año y 2 semanas después salí del salón por última vez. Lamentablemente mi esposa no desea saber nada de lo que me he dado cuenta.  Sin embargo, disfruto de la vida lo más que puedo sin estar atado a todas las responsabilidades. Realmente me siento libre de las restricciones y reglas que impone esa organización de hombres.

Espero que mi experiencia anime a otros que tienen dudas.  Tomen el primer paso de investigar. La organización está atemorizada de que uno investigue fuera de las publicaciones porque sabe que uno se dará cuenta de la verdad sobre la verdad.

Un paso muy acertado.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#5

(26 Oct, 2017, 02:43 PM)Dudasnomas escribió:  Espero que mi experiencia anime a otros que tienen dudas.  Tomen el primer paso de investigar. La organización está atemorizada de que uno investigue fuera de las publicaciones porque sabe que uno se dará cuenta de la verdad sobre la verdad.

¡Enhorabuena, Dudasnomas!

Nos alegra tener a otro exanciano en nuestra comunidad. Tu experiencia sirve de muchísimo.

No es necesario buscar "afuera". Dentro de la misma ORG se aprende la realidad de la "verdad". La misma literatura y la misma Biblia desploma a la Watchtower.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

¡Bienvenido!

Siempre es una excelente adición a una comunidad como esta, alguien tan experimentado dentro de la organización WT.

Estoy muy feliz por ti y por las decisiones tan determinadas que tomaste en base a una extensa investigación que ya no estaba nublada ni limitada por los decretos de la WT.

Me da mucho gusto saber que eres libre por fin de tantas reglas y restricciones. Pocos sentimientos son tan gratos.

Lamento la situación con tu esposa, pero seguramente encontrarás apoyo y valiosos consejos entre los miembros del foro que pasan por situaciones similares. Sigue teniendo ánimo a este respecto.

Estaré feliz de leer tus aportaciones y experiencias.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#7

Bienvenido. Estoy seguro que aprenderemos mucho de tí. Paciencia con tu esposa.
Responder
#8

(26 Oct, 2017, 04:25 PM)MMARTIN escribió:  Realmente impactante tu experiencia, es de reconocer el gran valor que has tenido para después de tantos años de un dia otro mandaras esto a volar, bienvenido esperamos que las experiencias que aquí leas puedan ayudarte a sobrellevar esta situación, recibe un fuerte abrazo

¡Muchas gracias mmartin!
Responder
#9

...Todas las esperanzas que tenía para el futuro se derrumbaron totalmente. Mi conciencia no me permitió continuar en la organización sabiendo lo que sabía.

Totalmente de acuerdo.  La sensación es como si te hubiesen quitado el piso y fueras a caer al vacío.  Pasado lo primero, comprendes que te puedes soltar, que nada de lo que te dijeron es verdad y que puedes continuar adelante con tu vida fuera de la WT.

Bienvenido y mucho ánimo!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#10

Bienvenido, que bueno que te hayas decidido por "la pastilla roja" no es la más fácil, pero es que que te lleva a descubrir hasta dónde llega ese agujero del conejo que la WT ha construido, estaremos muy atentos a tus aportes y a lo que podamos ayudar

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(26 Oct, 2017, 04:53 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(26 Oct, 2017, 02:43 PM)Dudasnomas escribió:  Espero que mi experiencia anime a otros que tienen dudas.  Tomen el primer paso de investigar. La organización está atemorizada de que uno investigue fuera de las publicaciones porque sabe que uno se dará cuenta de la verdad sobre la verdad.

¡Enhorabuena, Dudasnomas!

Nos alegra tener a otro exanciano en nuestra comunidad. Tu experiencia sirve de muchísimo.

No es necesario buscar "afuera". Dentro de la misma ORG se aprende la realidad de la "verdad". La misma literatura y la misma Biblia desploma a la Watchtower.

¡Adelante!

Discipulo de Cristo gracias por la corrección de esa palabra. Permíteme aclarar lo que quise decir con eso de que uno investigue afuera de las publicaciones. Es cierto que la "verdad" se encuentra en las mismas publicaciones. Sin embargo, yo no me hubiera dado cuenta de esas perlas si no hubiera leído e investigado afuera de las publicaciones. Fue en libros como ‘Crisis of Conscience’ y sitios como jwfacts.com (que se está traduciendo al español como www.verdadtj.com) donde por primera vez en la vida descubrí que según el libro ‘The Finished Mystery’, (y he tenido ese libro en casa por años sin darme cuenta de esa importante información, pero como esa publicación ya no se usa pues nunca lo leía. ) Charles Russell obtuvo la fecha de 1914 de la Gran Pirámide en Egipto. Fue en sitios como jwfacts.com donde aprendí sobre tergiversaciones e equivocaciones que se han publicado en las publicaciones como por ejemplo sobre la gran muchedumbre y muchas otras cosas. Me refiero a estas cosas de afuera que uno tiene que buscar para encontrar las cosas que están escritas adentro de las publicaciones que la org. no quiere que sepamos.
Responder
#12

(26 Oct, 2017, 02:43 PM)Dudasnomas escribió:  ¿Cómo llegue a estar en esta situación? Bueno por varios años había comenzado a tener dudas por cosas que escuchaba y doctrinas importantes de la organización tales como la expulsión, 607 aec, la gran muchedumbre, etc, pero seguía leal a la organización esperando que mis dudas se disiparan con el tiempo.

(...)

Me di cuenta de que todo lo que había hecho era basura.  Quedé decepcionado. Todas las esperanzas que tenía para el futuro se derrumbaron totalmente. 
Pues bienvenido a esta comunidad Dudasnomas !!

Que bueno que te has animado a compartir tu experiencia porque los sentimientos que tuviste en el proceso son ampliamente compartidos por todos los que ya pasamos por este proceso.

Primero el temor a investigar más allá de las publicaciones y luego la decepción tan grande al darse uno cuenta que lo que ha defendido con uñas y dientes como "la verdad" por tantos años (en mi caso, nací dentro de "la verdad"), realmente no lo es y que el futuro ya no será como lo pensamos. 

Sin embargo, como he dicho a algunos que se han integrado al foro, creo que lo más importante para poder avanzar es no permitir que las mentiras de la organización nos sigan dominando. Mentiras como: solo te espera una vida desgraciada, nunca tendrás un futuro bueno fuera de la organización, nunca serás digno de tener una relación con Dios fuera de aquí, tus mejores años fueron dentro de la organización, etc. etc. 

Solo dejando de creer esas MENTIRAS podremos avanzar a descubrir nuevas y maravillosas oportunidades que se abrirán delante de nosotros. No será un proceso fácil pero bien vale la pena luchar para ser cada día mejores personas y bendecir a otros a nuestro alrededor, empezando por la familia que sigue cautiva.

Ten mucha paciencia con tu esposa, no pierdas la esperanza de que ella también sea libre y juntos puedan disfrutar de su nueva vida lejos de las mentiras y rejas de la WT. Date una vuelta por los hilos relacionados con el tema. Verás que no estás solo en tu lucha por tu esposa y encontrarás consejos que pueden serte muy útiles.
Responder
#13

Un poco tarde, pero no quería dejar pasar la oportunidad de saludarte y darte la bienvenida a nuestra comunidad.

Has sido "un peso pesado" dentro de la organización. Sin duda no fueron fáciles esos primeros pasos de atreverse a poner en tela de juicio lo que toda la vida pensamos que era "la verdad".

Me encantará leerte por aquí, seguramente tu experiencia tiene muchos más detalles que servirán para que muchos más puedan dar esos primeros pasos, difíciles y dolorosos la mayoría de veces.

¡Un abrazo!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

Bienvenido y gracias por tu experiencia.
Personalmente me ayuda mucho ver cómo cada vez mas hombres y mujeres que en su día fueron ejemplos dentro de la organización, han podido despertar a la realidad. Gracias a experiencias como la tuya no pierdo la esperanza de que mi familia (en especial mi hermano) abra los ojos.
Responder
#15

Saludos DUDASNOMAS.
 
Yo también soy nuevo en el Foro; una vez interactué en el de Univisión, pero cerraron todos los foros.  Veo que eres uno de los tantos valientes que se han atrevido a decirle NO a la WT. por sus mentiras que llevan, cuando sus adeptos empiezan a darse cuenta de los engaños y torcedura de todas las doctrinas del cristianismo histórico, a las frustraciones, miedos y al qué dirán.
 
Me motivo a escribirte por una cláusula y un párrafo, sin desmedro de los demás; pero éstos en particular son los que generan mi comentario, aquí va: "Lamentablemente mi esposa no desea saber nada de lo que me he dado cuenta."----------y, "Espero que mi experiencia anime a otros que tienen dudas.  Tomen el primer paso de investigar. La organización está atemorizada de que uno investigue fuera de las publicaciones porque sabe que uno se dará cuenta de la verdad sobre la verdad.".  
 
Creo que debes animarte a llevar a tu esposa a que se interese por conocer otras fuentes de información espiritual, para que le sirva de cotejo con lo que a ella se le ha hecho creer con la capacidad que tiene la WT. para persuadir a sus adeptos, lo cual le vale para su negocio y, es a lo que como tu dices: "La organización está atemorizada de que uno investigue fuera de las publicaciones porque sabe que uno se dará cuenta de la verdad sobre la verdad.". Una vez que un miembro prueba la doctrina en su justo contexto, el fuego del Espíritu Santo comienza a quemar la madera, heno u hojarascas que son las enseñanzas de la WT. y deja el oro, la plata y las piedras preciosas como sobreedificación en el fundamento que ya está puesto, el cual es Jesucristo mismo:
 
1 CORINTIOS:
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
 
Te motivo a que leas este post que escribí para una TDJ que pide ayuda y, después de darle mi opinión sobre su exposición, escribí el tema: JUDAS SÍ PARTICIPÓ DEL NUEVO PACTO. Se lo dirigí a ella, porque no sé cómo hacerlo para que todos lo puedan ver.  Sé que aprenderé, pero aún no me llega.
 
Esta es la dirección del mensaje:  https://extj.co/foro/private.php?action=read&pmid=2185
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)