Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

COMO TJS O EXTJS EN LOS FOROS FUIMOS Y SOMOS REALES...

Tod@s tod@s tod@s l@s que nos involucramos y vivimos una experiencia intensa con el grupo religioso de los testigos de Jehová y de alguna manera interactuamos con los foros o blogs o redes sociales, relacionadas con esa "religión" mostramos ahí una parte real y otra parte inexacta  de nuestra vida personal...
Un@s mostramos o compartimos muchas más  partes reales que irreales y viceversa...y a lo largo de muchos años hemos llegado a conocernos de forma privada entre nosotros, hemos confiado nuestra verdadera identidad a quienes también han confiado en nosotros...
Para mí eso es una de las experiencias más bonitas  motivadoras y valiosas que he vivido y viviré y se que no me equivoco si digo que es recíprocuo... gracias a ello hoy TENGO amistades muy muy muy especiales y estrechas y disfrutamos de vínculos libres por ambas partes.

Y lo mejor de todo es que cuando de forma privada nos abrimos y nos conocemos un@s a otr@s (ya sea físicamente o por causa de la distancia por WhatsApp) sin disfraces, sin máscaras y esas partes inexactas son confesadas como tales Y a la vez, son confesadas, las partes reales de tu identidad...¡Y ES UNA HERMOSA LIBERACIÓN! Un paso muy importante para mostrar quien realmente somos ...es una hermosa sensación de libertad cuando se comparte con alguien que ha pasado por lo mismo, esas partes de lo que dijiste de ti que era o es real y que parte de ti era o es inexacta.
Se que hay quien no puede o no ha compartido con nadie quien es y cuál es su historia real , sus partes reales y sus partes inexactas...y sabemos que lo están deseando con todo su ser y se que les llegará ese momento y esa oportunidad de compartirlo ...
Hasta ese momento aún con añadiduras inexactas , con adornos, con datos alterados y enmascarados, queda el alivio de poder compartir públicamente y como se ha hecho siempre parte de vuestra identidad y experiencia real.
Heart
Responder

Gracias por compartir tu experiencia.
Eso de mostrar una parte real y otra parte no tan real no la pude vivir sino hasta que tuve 17, aproximadamente, pues mi vida entera estuve con un corazón entregado a la organización.

Desde que fui nombrado ministerial es que soy consciente de esa doble vida, pero a fecha de hoy, todavía me conecto a este foro o a los canales de YouTube desde el modo incógnito, y me da nervios pese a que nadie revisa mi teléfono, a nadie se lo presto y mi esposa, quien es la única que podría tomarlo, comparte conmigo los mismos canales de YouTube.

Te pregunto, si no es molestia, ¿cuánto tiempo pasó hasta el momento que decidiste dar a conocer tu identidad a otros?

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

(25 Jan, 2025, 06:57 AM)Anciano Restaurado escribió:  Te pregunto, si no es molestia, ¿cuánto tiempo pasó hasta el momento que decidiste dar a conocer tu identidad a otros?

Gracias a ti Anciano Restaurado por leer y por tu comentario.
No es molestia responder a tu pregunta.
Dar a conocer mi identidad a otros extjs o tjs inactivos o PIMOS fue gradual desde el momento en que abrí los ojos.
Durante los primeros dos años me mantuve en el anonimato, pero pasado ese tiempo conocí de forma personal (física) a varios tjs inactivos, entre ellos varios blogueros y foristas, con otr@s nos conocimos a través de WhatsApp.
Y en el año 2016 (cinco años después de abrir los ojos) di a conocer mi verdadera identidad en las redes sociales y en el foro de Los Fuentes.
Pero Te diré algo más...nunca nunca disfracé ni agregué datos ni detalles falsos (el único dato o inexactitud fue mi nickname BETFAGUE)siempre encontré la manera de no ser identificada sin tener que dar información inexacta de mi.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

Pues yo es que no me fío ni del tato,como decimos vulgarmente.
Quizás demasiadas heridas y puñaladas recibidas...de momento prefiero mantener mi anonimato.

Eso no quita que a veces te pica la curiosidad de quién por mi zona es PIMO y anda por aquí...je je je
[+] 7 usuarios dieron MeGusta YEIKOBNEW.
Responder

(25 Jan, 2025, 11:51 AM)YEIKOBNEW escribió:  Pues yo es que no me fío ni del tato,como decimos vulgarmente.
Quizás demasiadas heridas y puñaladas recibidas...de momento prefiero mantener mi anonimato.

Eso no quita que a veces te pica la curiosidad de quién por mi zona es PIMO y anda por aquí...je je je

Pues yo te entiendo, sobretodo si vas a seguir dentro. Recuerdo en el foro de la familia Fuentes, que dos foristas llegaron a conocerse porque estaban en la misma ciudad. Uno de ellos volvió a la organización y delató al otro. Vamos una tragedia familiar. Yo si estuviera fuera no tendría problem por poner todos mis datos y poder compartir por whatsapp experiencias. Pero siempre tendría miedo estando dentro a la traición. Ya sabemos que delatar está premiado y muy bien visto.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder

(25 Jan, 2025, 02:49 PM)Alba escribió:  
(25 Jan, 2025, 11:51 AM)YEIKOBNEW escribió:  Pues yo es que no me fío ni del tato,como decimos vulgarmente.

Pues yo te entiendo, sobretodo si vas a seguir dentro. Recuerdo en el foro de la familia Fuentes, que dos foristas llegaron a conocerse porque estaban en la misma ciudad. Uno de ellos volvió a la organización y delató al otro. Vamos una tragedia familiar. Yo si estuviera fuera no tendría problem por poner todos mis datos y poder compartir por whatsapp experiencias. Pero siempre tendría miedo estando dentro a la traición. Ya sabemos que delatar está premiado y muy bien visto.

En muchos casos es totalmente comprensible seguir en el anonimato absoluto.
Recuerdo el caso en el foro de los Fuentes que mencionas Alba pero necesito hacer (una vez más) una aclaración , conocí personalmente a uno de los involucrados de ese caso y como ya he aclarado en otras ocasiones, no pasó nada grave, el forista no delató con detalles al otro forista, lo que ocurrió fue que el forista "(no) delatado" se enfadó muchísimo con su amigo cuando esté dio pequeños detalles, fueron tan poco importantes esos detalles que ni siquiera le censuraron ni perdió privilegios, él exageró lo que realmente ocurrió porque se enfadó pero nadie fue delatado, solo el "(no) delatador" fue mínimamente censurado, no ocurrió nada grave pero muchos foristas siguen creyendo lo contrario, fijate si fue tan insignificante lo ocurrido que los dos involucrados volvieron a ser amigos en menos de dos meses . Pensadlo bien ¿Como es posible que no expulsarán a dos apostatas de una misma congregación si el forista hubiera contado todo?
No existió ningún caso de que un forista delatará a otros en el foro de los Fuentes y tampoco en este.
Durante el tiempo que yo fui anónima quienes conocieron mi verdadera identidad jamás me delataron y yo jamás delate ni delatare a nadie.
Un abrazo fuerte para ti preciosa Heart
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

Yo cuando conté mi historia, es muy cercana a la realidad de lo que viví, de como es mi familia y como fue mi estancia y mi despertar y escapar/salir de la organización.

Pero como se como son, no los miembros de mi ex-congregación, que eran buenas personas en su inmensa mayoría, si no los que les mandan y ordenan, y se de lo que son capaces espiando foros como este, nos vemos en la obligación de enmascarar la identidad pese a estar fuera.

Sigo amando a mis hermanos carnales, a mi padre y madre que siguen dentro, fanatizados y con el cerebro lavado, y no quisiera perderlos y se que a poco que saliesen a relucir datos mios reales de los detalles que conté en inicio, seria extremadamente fácil saber quien soy en realidad y separar a mi familia de mi, ya que, en mi caso, soy hasta cierto punto un personaje publico y facil de reconocer.

No olvidemos con lo que juega esta gente: las vidas familiares y la estabilidad emocional de las personas.
No les voy a dar el placer de ponerselo facil.

Y como yo, muchas de las personas que poblamos este foro y que sabemos lo que es que te arrebaten lo que mas quieres: tu familia.

Un saludo.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

El anonimato en este tipo de foros es tan respetable como lo es el querer ser conocido como uno realmente es.
Cada uno tiene sus motivos para tal o cual situacion y no somos quien para decidir por otros.
Al menos en mi pais sinceramente no me gustaria interactuar de manera directa o fisica con alguien como yo, lo veo "riesgoso"
Debo confesar que visitando otros paises donde se que estan mis apreciados foreros me he sentido impelido para tratar de contactarlos, para un saludo y un abrazo en persona, pero la tozudez de mi deseo se vio impactada por la recriminacion de mi amada esposa: Pablin pero que obsesion la tuya de querer contactarlos par diez! Acaso te deben plata para que los busques? y bueno asi se dan situaciones divertidas, como aquella vez que sobrevolabamos España y yo mirando por la ventanilla del avion le digo a mi esposa, Mira alli va Betfague caminando....y ella que me remeda haciendo gestos muy divertidos...asi es nuestra vida, pura risa!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(26 Jan, 2025, 12:29 PM)Pablo Lopez M escribió:  El anonimato en este tipo de foros es tan respetable como lo es el querer ser conocido como uno realmente es.
Cada uno tiene sus motivos para tal o cual situacion y no somos quien para decidir por otros.
Al menos en mi pais sinceramente no me gustaria interactuar de manera directa o fisica con alguien como yo, lo veo "riesgoso"
Debo confesar que visitando otros paises donde se que estan mis apreciados foreros me he sentido impelido para tratar de contactarlos, para un saludo y un abrazo en persona, pero la tozudez de mi deseo se vio impactada por la recriminacion de mi amada esposa: Pablin pero que obsesion la tuya de querer contactarlos par diez! Acaso te deben plata para que los busques? y bueno asi se dan situaciones divertidas, como aquella vez que sobrevolabamos España y yo mirando por la ventanilla del avion le digo a mi esposa, Mira alli va Betfague caminando....y ella que me remeda haciendo gestos muy divertidos...asi es nuestra vida, pura risa!

¡Así es! Es una decisión personal y respetable querer quedarse en el anonimato incluso quienes están totalmente desvinculados de la JW .

¿Sabes Pablo? Me ocurre igual que a ti Smile quisiera conocer personalmente a algunos foristas y a veces cuando miro al cielo y veo un avión cruzándolo, me pregunto si viajará hasta un país fuera de España donde tengo a personas a las que quiero muchísimo.

¡Me encanta que tú y tú esposa tengáis tan buen humor! Cuando era pequeña solía saludar el brazo a los aviones que pasaban , creo que lo volveré ha hacer por si sois vosotros Big Grin

Un abrazo para los dos Heart
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

Con toda la modestia...lo que es indiscutible es que tod@s ¡SIN EXCEPCIÓN! hemos publicado nuestra parte más veraz, esa parte nuestra...muy nuestra...que necesitamos y queremos libremente dar a conocer, y que deseamos que alguien llegue a descubrir y comparta el secreto fielmente...cuando esto ocurre es como caminar en un lugar a varios grados bajo cero rodeados de nieve...pero el calor de unas manos amadas abrazan las tuyas y te sientes en casa...ya no estamos sol@s...
Responder

Añadiendo a lo que ya dijeron, uno con el paso de los años se vuelve mas selectivo. En mi caso he tenido la oportunidad de dar algunas pinceladas de mi con algunos compañeros foristas, pero en otros casos he preferido el más absoluto anonimato. Recordemos que la estructura de un foro como este es similar a la de una red social, donde uno puede escoger que información va a compartir con los demás usuarios. Por supuesto, lo anterior no significa que uno sea mezquino con las demás personas, solo un poco cauteloso de a quien va a elegir como su amigo, y quienes son simples conocidos y episodios en la vida de uno.

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

En mi caso, mi historia de presentación fue 100% real, solo como otros omití mi verdadero nombre y detalles puntuales como lugares y cosas por el estilo para que no delatarme completamente. Y claro que me gustaría liberarme de esas garras de clandestinidad pero como alguna vez comenté mi familia completa es TJ y ese miedo a perderlos es lo que me frena. Lo bueno que he tenido la suerte de encontrar en una antigua amiga ,que hoy esta "fuera", esa posibilidad liberadora de mostrarme realmente como soy y mis cuestionamientos a la religión de la cual no quiero ser parte. Quizás algún día no tenga que solo mostrarme como soy en foros.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Kike_fakes.
Responder

Yo igual, algún día cuando todo sea paz, cordialidad y armonía (XD) y cuando no exista ninguna cacería de brujas como las que se arman cuando alguien está en desacuerdo con algo, tengo la esperanza de publicar tranquilamente mi verdadera foto de perfil y mi nombre real, en vivo y a todo color, pero mientras eso no suceda seguimos optando por la disidencia en la clandestinidad.

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(27 Jan, 2025, 03:47 PM)OvejaNegra42 escribió:  Yo igual, algún día cuando todo sea paz, cordialidad y armonía (XD) y cuando no exista ninguna cacería de brujas como las que se arman cuando alguien está en desacuerdo con algo, tengo la esperanza de publicar tranquilamente mi verdadera foto de perfil y mi nombre real, en vivo y a todo color, pero mientras eso no suceda seguimos optando por la disidencia en la clandestinidad.

Risotada

Cacería de brujas por desacuerdos las hay Blush

A mí lo que me apasiona es la cacería de trolls Big Grin
A veces el trol cree que no ha sido cazado...y hasta aquí quiero leer Wink
Responder

(27 Jan, 2025, 06:56 AM)Kike_fakes escribió:  En mi caso, mi historia de presentación fue 100% real, solo como otros omití mi verdadero nombre y detalles puntuales como lugares y cosas por el estilo para que no delatarme completamente. Y claro que me gustaría liberarme de esas garras de clandestinidad pero como alguna vez comenté mi familia completa es TJ y ese miedo a perderlos es lo que me frena. Lo bueno que he tenido la suerte de encontrar en una antigua amiga ,que hoy esta "fuera", esa posibilidad liberadora de mostrarme realmente como soy y mis cuestionamientos a la religión de la cual no quiero ser parte. Quizás algún día no tenga que solo mostrarme como soy en foros.

He leído tu presentación pues no recuerdo si en su momento la leí, pero he querido leerla para poder responderte con empatía.
Gracias por haber sido lo máximo sincero posible y por maquillar solo unos detalles que salvaguardan tu anonimato, pero no confunden ni cambian la forma de entenderte e interpretarte , pues es lo que al fin y al cabo nos lleva a empatizar.
Me alegra mucho que tengas alguien con quien mostrarte tal y como eres pues por mí experiencia una de las peores cosas que nos pueden pasar es... que después de un día y otro día y otro día duro intentando lidiar con el estado de ánimo que provoca saber la VERDAD...lo que más se desea y se necesita es llegar a casa ...donde están quienes más amas ...esa familia que es un remanso de paz...
Y de pronto te tratan como a una intrusa ...te ignoran, no te saludan, te miran con desprecio... su indiferencia y sus desprecios son las piedras que destrozan y lapidan todo lo que diste por ellos...
Así es que tener a alguien fuera de tu familia de tu casa que te escuche, es una tabla de salvación y una recarga de determinación que te hace permanecer firme.
[+] 1 usuario dio MeGusta Spanish Girl.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)