Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EMR 2025: Una disminución en los siervos nombrados

En el año 2018, durante la última Escuela del Ministerio del Reino en nuestro circuito, contábamos con un total de 102 siervos ministeriales activos. Sin embargo, en la misma escuela realizada este año, esa cifra ha caído drásticamente a tan solo 48. Este cambio representa una reducción de un poco más del 50% en un período de siete años.

Hace años habia mas siervos ministeriales pero la de los ancianos todavia no tengo el dato aunque ya se llevó a cabo estos dias. Tengo unas suposiciones:

1. Fusión o reducción de congregaciones
Una de las razones más plausibles podría ser la reorganización de las congregaciones en los últimos años. En muchos lugares se han fusionado congregaciones debido a factores como el menor número de publicadores activos.

2. Desafíos personales o pérdida de privilegios
Es posible que algunos hermanos que anteriormente servían como siervos ministeriales hayan enfrentado desafíos personales o espirituales que les llevaron a renunciar a su privilegio o a ser retirados de este. Factores como presiones laborales, familiares, problemas de salud o incluso el desánimo espiritual podrían estar afectando a muchos.

3. Mayor enfoque en requisitos espirituales
Otra posibilidad es que la organización esté siendo más estricta en cuanto a los requisitos para servir como siervo ministerial. Un estándar más alto puede haber reducido el número de hermanos que cumplen con los criterios necesarios.

4. El impacto de los tiempos difíciles
La pandemia, la situación económica y los desafíos globales de los últimos años también han podido tener un impacto significativo. Muchos han enfrentado dificultades que han afectado su estabilidad emocional, financiera o espiritual, disminuyendo su capacidad para servir en este privilegio.
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder

En mi circuito tendremos la sesión de ancianos en dos semanas, estaré atento al tema de la asistencia, así como la de los ministeriales.

Sobre los puntos que mencionas, el número 3 "Mayor enfoque en requisitos espirituales" lo descarto. Hay bastante necesidad de Siervos Ministeriales, sobre todo lo he notado porque con la instrucción anterior fue nombrado un jovencito, hijo de un anciano, con solo 15 años (le faltaban tres semanas para cumplir 16). Y ese mismo superintendente aprobó a otro siervo ministerial de 19, juicioso el muchacho. En todo el circuito, que acá son aproximadamente 21 congregaciones, fueron 2 los que fueron nombrados, y según me parece el problema radica en que no hay muchos que demuestren interés, sobre todo los más adultos, de veintitantos en adelante.

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
Responder

Yo creo que varía y depende de los esfuerzos como congregaciones. Esto para mi resalta que todo se trata más del esfuerzo y trabajo que este haciendo cada congregación y que sus nombrados consigan trabajar en equipo y más o menos unidos y se trata menos de cosas como "la bendición de Jehová" o que "él esté dirigiendo los asuntos". Si esto último fuera cierto, el crecimiento sería parejo. Aquellas donde los nombrados todavía logran vender de forma atrayente lo bueno de formar parte de ese selecto grupito de gente con privilegios, sí siguen creciendo. Por ejemplo, en mi circuito en las últimas visitas del viajante, ha habido nombramientos de 3 o 4 ministeriales (y más que, por la urgencia ya no se ponen a evaluar los requisitos tan estrictos).

Por otra lado, en el mismo circuito, hay congregaciones que se están hundiendo y sorprende que sí parecen tener conflictos internos tan profundos que se están bajando del barco muchos nombrados.

Ahora bien, como un panorama general, sabemos que la Watch trae una crisis de nombrados y se está agravando. Por algo impulso que quería nombrados más jóvenes. Pero es una apuesta arriesgada, porque, si bien los puede adoctrinar desde más pequeños y prevenirlos del pensamiento crítico, la verdad es que también suelen ser chiquillos que les falta madurez y experiencia en muchos campos y, se meten en problemas y meten en problemas a las congregaciones también.

A mi algo que se me hizo curioso de estas escuelas, es que, por algunos comentarios de los asistentes e incluso de algunos que discursan, me quedé con ese sabor de boca de haberme topado con algunos PIMOs.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(27 Jan, 2025, 08:02 PM)Fortion Bare escribió:  Yo creo que varía y depende de los esfuerzos como congregaciones. Esto para mi resalta que todo se trata más del esfuerzo y trabajo que este haciendo cada congregación y que sus nombrados consigan trabajar en equipo y más o menos unidos y se trata menos de cosas como "la bendición de Jehová" o que "él esté dirigiendo los asuntos". Si esto último fuera cierto, el crecimiento sería parejo. Aquellas donde los nombrados todavía logran vender de forma atrayente lo bueno de formar parte de ese selecto grupito de gente con privilegios, sí siguen creciendo. Por ejemplo, en mi circuito en las últimas visitas del viajante, ha habido nombramientos de 3 o 4 ministeriales (y más que, por la urgencia ya no se ponen a evaluar los requisitos tan estrictos).

Por otra lado, en el mismo circuito, hay congregaciones que se están hundiendo y sorprende que sí parecen tener conflictos internos tan profundos que se están bajando del barco muchos nombrados.

Ahora bien, como un panorama general, sabemos que la Watch trae una crisis de nombrados y se está agravando. Por algo impulso que quería nombrados más jóvenes. Pero es una apuesta arriesgada, porque, si bien los puede adoctrinar desde más pequeños y prevenirlos del pensamiento crítico, la verdad es que también suelen ser chiquillos que les falta madurez y experiencia en muchos campos y, se meten en problemas y meten en problemas a las congregaciones también.

A mi algo que se me hizo curioso de estas escuelas, es que, por algunos comentarios de los asistentes e incluso de algunos que discursan, me quedé con ese sabor de boca de haberme topado con algunos PIMOs.

En mi congregacion, aun si existe el deseo de ser nombrados. Lamentablemente los que ya son, en especial los ancianos dan un ejemplo pesimo:

- Son nombrados o llegan a la congregacion y solo le "echan ganas" unos meses y se enfrian... de pronto vez al cordinador saliendo solo los sabados, al de servicio cada 15 dias, o alguno que otro ministerial una vez por mes. No son ordenados, son flojos y no les interesa

al menos en la congregacion estos 6 meses, ya se han dejado de reunir como unos 10 en total, hay 4 ancianos mas y 3 ministeriales mas. pero todos siguen en lo mismo, solo trabajan bien unos meses y de ahi se estancan igual que el resto...

Lo peor es que los publicadores de pie son los que sufren, aqui estan llenos de divisiones, de chismes, falta de interes por los demas, salidas al campo ya son de maximo 6 personas por grupo, estamos en crisis...
Responder

(27 Jan, 2025, 10:24 PM)WilsonLemus escribió:  
(27 Jan, 2025, 08:02 PM)Fortion Bare escribió:  Yo creo que varía y depende de los esfuerzos como congregaciones. Esto para mi resalta que todo se trata más del esfuerzo y trabajo que este haciendo cada congregación y que sus nombrados consigan trabajar en equipo y más o menos unidos y se trata menos de cosas como "la bendición de Jehová" o que "él esté dirigiendo los asuntos". Si esto último fuera cierto, el crecimiento sería parejo. Aquellas donde los nombrados todavía logran vender de forma atrayente lo bueno de formar parte de ese selecto grupito de gente con privilegios, sí siguen creciendo. Por ejemplo, en mi circuito en las últimas visitas del viajante, ha habido nombramientos de 3 o 4 ministeriales (y más que, por la urgencia ya no se ponen a evaluar los requisitos tan estrictos).

En mi congregacion, aun si existe el deseo de ser nombrados. Lamentablemente los que ya son, en especial los ancianos dan un ejemplo pesimo:

- Son nombrados o llegan a la congregacion y solo le "echan ganas" unos meses y se enfrian... de pronto vez al cordinador saliendo solo los sabados, al de servicio cada 15 dias, o alguno que otro ministerial una vez por mes. No son ordenados, son flojos y no les interesa

al menos en la congregacion estos 6 meses, ya se han dejado de reunir como unos 10 en total, hay 4 ancianos mas y 3 ministeriales mas. pero todos siguen en lo mismo, solo trabajan bien unos meses y de ahi se estancan igual que el resto...

Lo peor es que los publicadores de pie son los que sufren, aqui estan llenos de divisiones, de chismes, falta de interes por los demas, salidas al campo ya son de maximo 6 personas por grupo, estamos en crisis...

We... Perdón pero no entendí tu última parte del comentario.
Están en crisis y tú estás inscrito en un foro apostata para resolver su problema?!!
Tú lo que quieres es que se resuelva las divisiones, chismes, falta de interés en los miembros de tu congregación.
Digo porque supongo que los que escalan en la pirámide no sé la pasan tan mal y no creo que esos weyes estén en crisis. O sea quieres que se resuelva la mentada crisis desde un foro apostata para devolver resultados positivos a .... bueno mira we, tal vez no comulgues conmigo pero creo que estás inscrito en el lugar equivocado; no se, piénsalo.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder

(27 Jan, 2025, 11:53 PM)El anti escribió:  
(27 Jan, 2025, 10:24 PM)WilsonLemus escribió:  
(27 Jan, 2025, 08:02 PM)Fortion Bare escribió:  Yo creo que varía y depende de los esfuerzos como congregaciones. Esto para mi resalta que todo se trata más del esfuerzo y trabajo que este haciendo cada congregación y que sus nombrados consigan trabajar en equipo y más o menos unidos y se trata menos de cosas como "la bendición de Jehová" o que "él esté dirigiendo los asuntos". Si esto último fuera cierto, el crecimiento sería parejo. Aquellas donde los nombrados todavía logran vender de forma atrayente lo bueno de formar parte de ese selecto grupito de gente con privilegios, sí siguen creciendo. Por ejemplo, en mi circuito en las últimas visitas del viajante, ha habido nombramientos de 3 o 4 ministeriales (y más que, por la urgencia ya no se ponen a evaluar los requisitos tan estrictos).

We... Perdón pero no entendí tu última parte del comentario.
Están en crisis y tú estás inscrito en un foro apostata para resolver su problema?!!
Tú lo que quieres es que se resuelva las divisiones, chismes, falta de interés en los miembros de tu congregación.
Digo porque supongo que los que escalan en la pirámide  no sé la pasan tan mal y no creo que esos weyes estén en crisis. O sea quieres que se resuelva la mentada crisis desde un foro apostata para devolver resultados positivos a .... bueno mira we, tal vez no comulgues conmigo pero creo que estás inscrito en el lugar equivocado; no se, piénsalo.
El Anti.

¿Cuando he dicho yo que quiero resolver la crisis desde un foro apostata?
me expreso de la condicion deplorable que existe en donde me reuno, por un simple y sencillo hecho.

Aunque ya no empatizo en la mayoria de las enseñanzas dadas por la watchtower, aun sigo siendo un ser humano con deseos, y yo creo que al igual que tu, deseamos que exista paz en cualquir circunstancia...

Dentro de la organizacion, existen personas que si me interesan, amigos y algunos familiares y me duele cuando sufren injusticias de aquellos a los que falsamente creen tener la aprobacion de Dios, pensando que son como Pastores cuidando su rebaño, cuando la mayoria son como los fariseos que colocaban grandes cargas a los demas..

llamame hipocrita y lo que quieras, pero yo sigo dentro de esta organizacion por razones ajenas a las mias, deseo que mi madre sea feliz, pues una parte de ella es feliz si yo estoy dentro. sin embargo, aun deseo que los que de verdad tienen un corazon sincero, puedan adorar a Dios sin esos ancianos fariseicos, sin el alimento contaminado que suministra la watchtower y sin esos falsos hermanos que son como vivoras.... y me incluyo, sigo buscando a las personas de buen corazon y estar con ellas... asi que estamos en crisis, pues aun sigo dentro de la watchtower
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Que haya menos siervos ministeriales porque se han vuelto más estrictas las normas que deban de cumplir eso es mentira, si hoy es más fácil que nunca ser siervo ministerial. Ya no hay un requisito promedio de horas que se esperaba que tuvieras (aquí en El Salvador el promedio aceptable para un prospecto de siervo ministerial era de 10 a 12 horas al mes) basta con "predicar" un poco, y pongo entre comillas predicar porque hoy ya no es predicación, es conversaciones las que se tiene con la gente, se ha bajado la edad de nombramiento, solo debes de limpiar baños, obedecer al ancianete en turno, y ya está. Ah y si puedes congraciarte con el viajero en turno también ya ni se diga.

Más bien las razones son pienso yo porque hay cada vez más varones desinteresados en tener esos puestos. La oferta ha tenido que bajar su precio porque la demanda ha bajado considerablemente. ¿Acaso se nos olvida que esta es una religión con sistema empresarial?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

(28 Jan, 2025, 08:45 AM)CATALAN escribió:  Que haya menos siervos ministeriales porque se han vuelto más estrictas las normas que deban de cumplir eso es mentira, si hoy es más fácil que nunca ser siervo ministerial. Ya no hay un requisito promedio de horas que se esperaba que tuvieras (aquí en El Salvador el promedio aceptable para un prospecto de siervo ministerial era de 10 a 12 horas al mes) basta con "predicar" un poco, y pongo entre comillas predicar porque hoy ya no es predicación, es conversaciones las que se tiene con la gente, se ha bajado la edad de nombramiento, solo debes de limpiar baños, obedecer al ancianete en turno, y ya está. Ah y si puedes congraciarte con el viajero en turno también ya ni se diga.

Más bien las razones son pienso yo porque hay cada vez más varones desinteresados en tener esos puestos. La oferta ha tenido que bajar su precio porque la demanda ha bajado considerablemente. ¿Acaso se nos olvida que esta es una religión con sistema empresarial?

Vivimos en el tiempo del fin, cuando Satanás intentará más que nunca distraer a los siervos fieles de Dios... o eso se dice; hace décadas si eras testigo de jehová y no ibas a tu reunión no se te ocurría que hacer, si la telenovela de esa hora no te llamaba la atención morías de aburrimiento... hoy en día contratas Disney o Netflix y puedes ver a la hora que quieras lo que quieras, también puedes navegar en internet, hacer una llamada o videollamada, hay más distracciones que nunca, incluso durante la reunión los presentes se la pasan mensajeando, parece que la tecnología está bloqueando mentalmente el adoctrinamiento.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder

(27 Jan, 2025, 05:57 PM)Anciano Restaurado escribió:  En mi circuito tendremos la sesión de ancianos en dos semanas, estaré atento al tema de la asistencia, así como la de los ministeriales.

Sobre los puntos que mencionas, el número 3 "Mayor enfoque en requisitos espirituales" lo descarto. Hay bastante necesidad de Siervos Ministeriales, sobre todo lo he notado porque con la instrucción anterior fue nombrado un jovencito, hijo de un anciano, con solo 15 años (le faltaban tres semanas para cumplir 16). Y ese mismo superintendente aprobó a otro siervo ministerial de 19, juicioso el muchacho. En todo el circuito, que acá son aproximadamente 21 congregaciones, fueron 2 los que fueron nombrados, y según me parece el problema radica en que no hay muchos que demuestren interés, sobre todo los más adultos, de veintitantos en adelante.

Es cierto y puede ser lo que dices. Hay que estar al pendiente. En otros circuitos que ya la han tenido me han comentado que la cantidad de SM ha bajado y otros se ha mantenido relativamente igual. Con los ancianos se ha mantenido igual y otros aumentado pero no ha habido aumento de SM por lo que creo que hay ancianos que hacen labores de SM pero falta ver si alguien puede corroborarlo o solo fue algo local
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
21 Aug, 2024, 11:29 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)