Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Mi experiencia en jw
Question 

Hola, quería compartir mi experiencia sobre loa testigos de jehova lugar donde crecí. Me bauticé a los 9 años porque mis padres lo decidieron, aunque siempre me han apoyado y nunca me han presionado. Sin embargo, a medida que he crecido, me he dado cuenta de que no me siento cómodo con muchas cosas que suceden aquí.

Hace un tiempo, tuve un incidente con la hija de un anciano de la comunidad. Se enteraron y me dieron algunos consejos sobre el noviazgo, pero afortunadamente no me disciplinaron. Mi madre quedó sorprendida, pero agradecida de que no hubiera consecuencias mayores.

Un tiempo después, me enteré de que este anciano estaba diciendo cosas negativas sobre mí a otras madres sobre el noviazgo ya dicho lo que paso esque la gente se alejo dd mi. Esto me preocupó, así que se lo comenté a mi madre, quien decidió hablar directamente con él. Más tarde, cuando me tocó salir a predicar con el anciano, hablamos sobre el asunto. Él negó haber dicho nada y se excusó, aunque yo ya sabía la verdad.

La situación empeoró cuando, en otra ocasión, el anciano sugirió que yo podría ser llevado a hablar con los otros ancianos para enfrentar una posible disciplina. No entendía por qué estaba pasando esto, ya que no había hecho nada malo.

Al final, mi madre y yo tuvimos una reunión con otro anciano y el para abordar el problema. Durante la conversación, expuse las amenazas que había recibido. Sorprendentemente, el que había iniciado todo parecía haber olvidado sus palabras y se excusó nuevamente.

Lo que más me dolió fue enterarme de que este anciano había hablado mal de mi madre, diciendo que no era humilde y que yo era respondón por su culpa. Esto no me gusto, ya que no era la primera vez que intentaba perjudicarnos.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi experiencia en el foro.

Edite la hiatoria para que se pueda enteder mas o menos menor auque no este bien redactada
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yayyay.
Responder

Bienvenido al foro Yayyay.
Dado que aún no tienes edad para irte de casa, es sabio retomar tus estudios escolares y prepararte para la vida. Ya llegará la edad en que puedas tener novia o formar una familia, si así lo deseases.

Sobre tus padres, y la buena relación que tienes con ellos, te será de mucho beneficio mantenerte a su lado. Y a los miembros de la congregación, ignóralos, sobretodo si solo viven de contar chismes o sembrar cizaña.

Éxitos, estimado.

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

Bienvenido.
No entendí mucho, pero bienvenido. Te recomiendo que cuando leas, aproveches para aprender a redactar correctamente y no solo te sirva para hacer quedar mal a los ancianos. Saludos cordiales.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

(10 Feb, 2025, 11:02 AM)Nathan Knorr escribió:  Bienvenido.
No entendí mucho, pero bienvenido. Te recomiendo que cuando leas, aproveches para aprender a redactar correctamente y no solo te sirva para hacer quedar mal a los ancianos. Saludos cordiales.

¡Estos jóvenes de ahora! Debe ser que Chat GPT lee por ellos y por eso les cuesta redactar...
Sad

No te agüites Yayay o como te llames, sé bienvenido.
Me alegro tengas a tu madre de tu lado, es lo único bueno que entendí.
Ojalá puedas salir de la secta a la que te metieron a los 9 años, que es de lo malo que te pasó y pude entender.

Saludos Karnal.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder

(10 Feb, 2025, 04:22 PM)Marcelo Daniel escribió:  
(10 Feb, 2025, 11:02 AM)Nathan Knorr escribió:  Bienvenido.

¡Estos jóvenes de ahora! Debe ser que Chat GPT lee por ellos y por eso les cuesta redactar...
Sad

No te agüites Yayay o como te llames, sé bienvenido.
Me alegro tengas a tu madre de tu lado, es lo único bueno que entendí.
Ojalá puedas salir de la secta a la que te metieron a los 9 años, que es de lo malo que te pasó y pude entender.

Saludos Karnal.

Una disculpa por la escritura, gracias por la recomendacion y el buen trato.
Responder

(09 Feb, 2025, 10:31 PM)Yayyay escribió:  Hola, quería compartir mi experiencia sobre loa testigos de jehova lugar donde crecí. Me bauticé a los 9 años porque mis padres lo decidieron, aunque siempre me han apoyado y nunca me han presionado. Sin embargo, a medida que he crecido, me he dado cuenta de que no me siento cómodo con muchas cosas que suceden aquí.

Hace un tiempo, tuve un incidente con la hija de un anciano de la comunidad. Se enteraron y me dieron algunos consejos sobre el noviazgo, pero afortunadamente no me disciplinaron. Mi madre quedó sorprendida, pero agradecida de que no hubiera consecuencias mayores.

Un tiempo después, me enteré de que este anciano estaba diciendo cosas negativas sobre mí a otras madres sobre el noviazgo ya dicho lo que paso esque la gente se alejo dd mi. Esto me preocupó, así que se lo comenté a mi madre, quien decidió hablar directamente con él. Más tarde, cuando me tocó salir a predicar con el anciano, hablamos sobre el asunto. Él negó haber dicho nada y se excusó, aunque yo ya sabía la verdad.

La situación empeoró cuando, en otra ocasión, el anciano sugirió que yo podría ser llevado a hablar con los otros ancianos para enfrentar una posible disciplina. No entendía por qué estaba pasando esto, ya que no había hecho nada malo.

Al final, mi madre y yo tuvimos una reunión con otro anciano y el para abordar el problema. Durante la conversación, expuse las amenazas que había recibido. Sorprendentemente, el que había iniciado todo parecía haber olvidado sus palabras y se excusó nuevamente.

Lo que más me dolió fue enterarme de que este anciano había hablado mal de mi madre, diciendo que no era humilde y que yo era respondón por su culpa. Esto no me gusto, ya que no era la primera vez que intentaba perjudicarnos.

Edite la hiatoria para que se pueda enteder mas o menos menor auque no este bien redactada

Pues bienvenido y animo.. MENTIROSOS hay en todas partes y puedes ser tu o puede ser al anciano, no conocemos bien la situacion. El punto es que debido a tu edad y situacion tu palabra casi no tienen valides con cualquier cosa que diga el... Te recomiendo olvidar el asunto pues justicia no tendras..

Si sigues teniendo roces, habla con el personalmente y antes de hacerlo, ten una grabadora o el telefono para culaquier cosas que el vaya a decir. Recuerdo hace un tiempo que yo pase por la misma situacion, el anciano se invento varias acusaciones graves contra mi, decidi confrontarlo y preguntarle la razon de que el haya hecho eso, solamente me dijo: "pues lo hecho, hecho esta"

Y pues decidi alejarme, pasa el tiempo y el ahora ya no es anciano, y cuando hable con cercanos de el, todos decian "es una injusticia" y por dentro tengo cierta satisfaccion, pues por un tiempo no tendra la autoridad para molestar a hacer mal a los demas...

la siguiente recomendacion es, si en verdad no aguantas las ganas, mejor busca una mujer "del mundo" o que sus padres no tengan privilegios, hacerlo es meterte a la boca del lobo...
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

Supongo no eres muy grande de edad, estás ante el típico anciano chismoso y cobarde, pero mira llevas las de ganar y te lo explicaré.
Esta persona NUNCA dejará de hacer esos comentarios por lo que pasó con su hija así que tienes 2 opciones.
1- agachar la cabeza y ser "humilde" y aceptas a qué "Jehová ponga en orden los asuntos".

2- arrastrar a la hija al lodo, tu o terceros empezar a difundir rumores que la hija es una "fácil" tu me entiendes, arrastrarian su reputación por el lodo y a ver qué tj la toma en serio durante mucho mucho tiempo, arruinarle la reputación implicaría que probablemente un anciano o sm la piensen 2 veces antes de tomarla en serio, la comunidad tj es de las pocas dónde el hombre escoge y la mujer se queda con lo que encuentra.
Pd. Si quieres hacer eso busca al grupo de "izquierda" que hay en cada congregación, nunca faltará la precursora chismosa que se preste a difundir esos rumores
Responder

(11 Feb, 2025, 08:34 AM)Sr. Oscuro escribió:  Supongo no eres muy grande de edad, estás ante el típico anciano chismoso y cobarde, pero mira llevas las de ganar y te lo explicaré.
Esta persona NUNCA dejará de hacer esos comentarios por lo que pasó con su hija así que tienes 2 opciones.
1- agachar la cabeza y ser "humilde" y aceptas a qué "Jehová ponga en orden los asuntos".

2- arrastrar a la hija al lodo, tu o terceros empezar a difundir rumores que la hija es una "fácil" tu me entiendes, arrastrarian su reputación por el lodo y a ver qué tj la toma en serio durante mucho mucho tiempo, arruinarle la reputación implicaría que probablemente un anciano o sm la piensen 2 veces antes de tomarla en serio, la comunidad tj es de las pocas dónde el hombre escoge y la mujer se queda con lo que encuentra.
Pd. Si quieres hacer eso busca al grupo de "izquierda" que hay en cada congregación, nunca faltará la precursora chismosa que se preste a difundir esos rumores

Dañar la reputación de una chica para vengarse de su padre. ¿En serio?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

(11 Feb, 2025, 08:34 AM)Sr. Oscuro escribió:  Supongo no eres muy grande de edad, estás ante el típico anciano chismoso y cobarde, pero mira llevas las de ganar y te lo explicaré.
1- agachar la cabeza y ser "humilde" y aceptas a qué  "Jehová ponga en orden los asuntos".

Gracias me quedare con la uno jejeje
[+] 1 usuario dio MeGusta Yayyay.
Responder

(10 Feb, 2025, 10:19 PM)WilsonLemus escribió:  
(09 Feb, 2025, 10:31 PM)Yayyay escribió:  Hola, quería compartir mi experiencia sobre loa testigos de jehova lugar donde crecí. Me bauticé a los 9 años porque mis padres lo decidieron, aunque siempre me han apoyado y nunca me han presionado. Sin embargo, a medida que he crecido, me he dado cuenta de que no me siento cómodo con muchas cosas que suceden aquí.

Pues bienvenido y animo.. MENTIROSOS hay en todas partes y puedes ser tu o puede ser al anciano, no conocemos bien la situacion. El punto es que debido a tu edad y situacion tu palabra casi no tienen valides con cualquier cosa que diga el... Te recomiendo olvidar el asunto pues justicia no tendras..

Si sigues teniendo roces, habla con el personalmente y antes de hacerlo, ten una grabadora o el telefono para culaquier cosas que el vaya a decir. Recuerdo hace un tiempo que yo pase por la misma situacion, el anciano se invento varias acusaciones graves contra mi, decidi confrontarlo y preguntarle la razon de que el haya hecho eso, solamente me dijo: "pues lo hecho, hecho esta"

Y pues decidi alejarme, pasa el tiempo y el ahora ya no es anciano, y cuando hable con cercanos de el, todos decian "es una injusticia" y por dentro tengo cierta satisfaccion, pues por un tiempo no tendra la autoridad para molestar a hacer mal a los demas...

la siguiente recomendacion es, si en verdad no aguantas las ganas, mejor busca una mujer "del mundo" o que sus padres no tengan privilegios, hacerlo es meterte a la boca del lobo...

Gracias por la recomendaciones lo tomare muy en cuenta
Responder

(11 Feb, 2025, 08:47 AM)Stargate escribió:  
(11 Feb, 2025, 08:34 AM)Sr. Oscuro escribió:  Supongo no eres muy grande de edad, estás ante el típico anciano chismoso y cobarde, pero mira llevas las de ganar y te lo explicaré.
1- agachar la cabeza y ser "humilde" y aceptas a qué  "Jehová ponga en orden los asuntos".

Dañar la reputación de una chica para vengarse de su padre. ¿En serio?

Así es, pobre chica pero el anciano atacó primero y quedó en el fuego cruzado, es un daño colateral.
Responder

Estimado Yayyay, muchas veces en el "Pueblo de Jehová" seras victima de situaciones así, injusticias, de hecho hace poco una Atalaya decía "Que se acuso a un anciano, de robo de los dineros del salón y perdio su privilegio, siendo una acusación falsa", este ejemplo muestra que hay injusticias y rumores dañinos, en este "Paraiso Espiritual"
Mi recomendación es tal como se ha mencionado esperar, Todo cae por su propio peso, tarde o temprano todo sale a luz, llamalo Karma, Azar, la existencia de un Ser Supremo, por mi experiencia, la vida siempre da la oportunidad de limpiar el nombre

Saludos !
[+] 2 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder

Estimado Yayyay.

Puedes verme como un tio, o sea un consejero, pues tengo sobrinos que para allá van como tu en poco tiempo. Me da rabia no sabes cómo esos ancianos que porque te ven jovencito te quieren ningunear. Me gustaría que me lo quieran hacer a mi o a mi sobrino y ponerlos en su lugar de tajo, directo y sin escalas.

Ese anciano que dices se está haciendo pend... , hace que se le olvida lo que dice. Amenaza y esconde la mano. Tira la piedra y esconde la mano. Un cobarde el tipo.

Sabes, nadie de los ancianos debe tener autoridad sobre ti, a menos que tú mismo se la des. Tómalo de maniático, quizá está solo resentido por el asunto que dices de su hija contigo. Te quiere hacer la vida de cuadritos, pero no debes demostrarle nada a él ni a nadie en la congregación, sino a ti mismo y a Dios en su caso..

Si es tu deseo cortejar a algúna chica, quizá te convenga que no sea de tu congregación, y que no se enteren nadie o casi nadie. Claro, tómalo sin prisas, es mejor primero estudiar tu bachillerato o una carrera, en mejor primero sabes desempeñarte laboralmente y poder ofrecer un techo a tu futura familia, si es posible claro.

Tienes una gran mamita, valiente y que lucharia por ti contra viento y marea. Es de admirar a tu mamá. Si eres " respondon" con ese anciano para mí forma de ver está muy bien. Estoy seguro que no es que le alces la voz ni que le grites, muy probablemente solo le das razones, argumentos y tu posición al respecto con respeto y eso es a lo que el llama " respondon". Pero sabes, saber defender o por lo menos hacerlo muestra que estás creciendo, que no te dejaras ningunear por la gente en lo general, que no serás un agachon, ni que cualquier gente te quiera humillar. Claro con los años sabrás cuando vale la pena pelear una batalla y cuándo no, sabrás escoger tus batallas.

No le tengas miedo a ese mequetrefe de anciano, mientras no cometas un mal grave ( pecado ), ni le digas ninguna palabra obsena, no tiene que haber problema alguno. De última recurso tendrías que cambiarte de congre, para no ver a ese anciano. Por lo que dices está decidido a hacerte ver tu suerte, a hacerte la vida de cuadritos. Si a mí me lo hiciera ( yo te doblo la edad muy posiblemente ), le dijera a el solito y yo: " que traes hermano tal, tienes algo contra mi, dime ... de una vez. Si vuelvo a escuchar que escuchar que sigues hablando mal de mi, te dejaré de tratar como hombre que dices que eres". Y mi carta sería en la visita decirle al súper de circuito en su primer día a la congregación, no mejor aún envíar una carta con santo y seña a la sucursal quejándome de ese anciano con copia al sup de circuito". Claro, no esperaria que lo remuevan ni nada, solo evidenciarlo a ese mequetrefe. Y a la semana al poco tiempo cambiarme de congregación. Lo tomaría de a loco, ( como en realidad es jjeje ), y no dejaría que eso me quite el sueño. Al encontrarme a eses anciano nuevamente lo saludaría como si nada, y le hablaria como si nada, nada más viendo como reacciona jajajaja.

Claro, ese haría yo. No te lo recomiendo hacer exactamente lo mismo. Solo te lo digo como actuaría para mostrarte que ese anciano no es nada ni nadie, solo un lavaventanas más en la congregacion con aires de superioridad que jamás el mundo se lo ofrecerá.

Un gran saludo, y te reitero, con todo gusto está un consejo, una recomendación de mi, como se la daría a un familiar cercano mío en la misma situación. Un abrazo fraterno Yayyay.

Testigo en activo desprogramado.
Responder

(17 Feb, 2025, 03:53 PM)Julian escribió:  Estimado Yayyay.

Puedes verme como un tio, o sea un consejero, pues tengo sobrinos que para allá van como tu en poco tiempo. Me da rabia no sabes cómo esos ancianos que porque te ven jovencito te quieren ningunear. Me gustaría que me lo quieran hacer a mi o a mi sobrino y ponerlos en su lugar de tajo, directo y sin escalas.

Ese anciano que dices se está haciendo pend... , hace que se le olvida lo que dice. Amenaza y esconde la mano. Tira la piedra y esconde la mano. Un cobarde el tipo.

Sabes, nadie de los ancianos debe tener autoridad sobre ti, a menos que tú mismo se la des.  Tómalo de maniático, quizá está solo resentido por el asunto que dices de su hija contigo. Te quiere hacer la vida de cuadritos, pero no debes demostrarle nada a él ni a nadie en la congregación, sino a ti mismo y a Dios en su caso..

Si es tu deseo cortejar a algúna chica, quizá te convenga que no sea de tu congregación, y que no se enteren nadie o casi nadie.  Claro, tómalo sin prisas, es mejor primero estudiar tu bachillerato o una carrera, en mejor primero sabes desempeñarte laboralmente y poder ofrecer un techo a tu futura familia, si es posible claro.

Tienes una gran mamita, valiente y que lucharia por ti contra viento y marea. Es de admirar a tu mamá.  Si eres " respondon" con ese anciano para mí forma de ver está muy bien. Estoy seguro que no es que le alces la voz ni que le grites, muy probablemente solo le das razones, argumentos y tu posición al respecto con respeto y eso es a lo que el llama " respondon". Pero sabes, saber defender o por lo menos hacerlo muestra que estás creciendo, que no te dejaras ningunear por la gente en lo general, que no serás un agachon, ni que cualquier gente te quiera humillar.  Claro con los años sabrás cuando vale la pena pelear una batalla y cuándo no, sabrás escoger tus batallas.

No le tengas miedo a ese mequetrefe de anciano, mientras no cometas un mal grave ( pecado ), ni le digas ninguna palabra obsena, no tiene que haber problema alguno. De última recurso tendrías que cambiarte de congre, para no ver a ese anciano. Por lo que dices está decidido a hacerte ver tu suerte, a hacerte la vida de cuadritos.  Si a mí me lo hiciera ( yo te doblo la edad muy posiblemente ), le dijera a el solito y yo: " que traes hermano tal, tienes algo contra mi, dime ...  de una vez.  Si vuelvo a escuchar que escuchar que sigues hablando mal de mi, te dejaré de tratar como hombre que dices que eres". Y mi carta sería en la visita decirle al súper de circuito en su primer día a la congregación, no mejor aún envíar una carta con santo y seña a la sucursal quejándome de ese anciano con copia al sup de circuito".  Claro, no esperaria que lo remuevan ni nada, solo evidenciarlo a ese mequetrefe. Y a la semana al poco tiempo cambiarme de congregación. Lo tomaría de a loco, ( como en realidad es jjeje ), y no dejaría que eso me quite el sueño. Al encontrarme a eses anciano nuevamente lo saludaría como si nada, y le hablaria como si nada, nada más viendo como reacciona jajajaja.

Claro, ese haría yo. No te lo recomiendo hacer exactamente lo mismo. Solo te lo digo como actuaría para mostrarte que ese anciano no es nada ni nadie, solo un lavaventanas más en la congregacion con aires de superioridad que jamás el mundo se lo ofrecerá.

Un gran saludo, y te reitero, con todo gusto está un consejo, una recomendación de mi, como se la daría a un familiar cercano mío en la misma situación. Un abrazo fraterno Yayyay.

Agradezco mucho te mensaje muchas gracias uno bonito que e recibido tomare las recomendaciones y tratare de poner mis estudios gracias
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Yayyay.
Responder

(17 Feb, 2025, 12:22 PM)memix escribió:  Estimado Yayyay, muchas veces en el "Pueblo de Jehová" seras victima de situaciones así, injusticias, de hecho hace poco una Atalaya decía "Que se acuso a un anciano, de robo de los dineros del salón y perdio su privilegio, siendo una acusación falsa", este ejemplo muestra que hay injusticias y rumores dañinos, en este "Paraiso Espiritual"
Mi recomendación es tal como se ha mencionado esperar, Todo cae por su propio peso, tarde o temprano todo sale a luz, llamalo Karma, Azar, la existencia de un Ser Supremo, por mi experiencia, la vida siempre da la oportunidad de limpiar el nombre

Saludos !
Muy cierto memix saludos gracias por las palabras
[+] 1 usuario dio MeGusta Yayyay.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)