Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Generalizado] Sobre "topos" en este foro.

He leído un hilo en el que se acusa un usuario de "topo" de la organización. Por ejemplo, dejo la siguiente cita:
Cita:Es posible que se trate de algún topo watchtoweriano indagando que tanto de su material "confidencial" está filtrado en el grupo y dar con los posibles responsables. Ya me imagino a la mesa de servicio: "Hermano, tu misión si decides aceptarla, es infiltrarse a extj y hacerte pasar por apóstata. No te preocupes, hay base bíblica para ello, recuerda al ángel que le dijo a Dios que el engañaría a los profetas de Acab, tú serás como ese ángel".

Me surge una pregunta y quiero conocer respuestas en el marco del respeto:
  1. ¿Ha habido casos de topos reales en este foro? Si es así, ¿pueden compartir enlaces para leer algún hilo de estos? 

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

Protéjase: los Foros son un campo “minado”

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

(16 Feb, 2025, 10:11 PM)Stargate escribió:  Protéjase: los Foros son un campo “minado”

¡Esto es completamente nuevo para mí! 
Y considero que saberlo es mucho muy importante. 

¿Es posible que el enlace que usted comparte se añada a la lista de los recomendados para todos los nuevos usuarios, en la sección de Presentaciones?

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
Responder

(16 Feb, 2025, 10:03 PM)Anciano Restaurado escribió:  He leído un hilo en el que se acusa un usuario de "topo" de la organización. Por ejemplo, dejo la siguiente cita:
Cita:Es posible que se trate de algún topo watchtoweriano indagando que tanto de su material "confidencial" está filtrado en el grupo y dar con los posibles responsables. Ya me imagino a la mesa de servicio: "Hermano, tu misión si decides aceptarla, es infiltrarse a extj y hacerte pasar por apóstata. No te preocupes, hay base bíblica para ello, recuerda al ángel que le dijo a Dios que el engañaría a los profetas de Acab, tú serás como ese ángel".

Me surge una pregunta y quiero conocer respuestas en el marco del respeto:
  1. ¿Ha habido casos de topos reales en este foro? Si es así, ¿pueden compartir enlaces para leer algún hilo de estos? 

En mi experiencia personal te puedo decir que eso de los topos oficiales es un mito tan antiguo como el foro mismo, por lo menos en la sucursal de México y Centroamérica puedo decirte que no hay un programa oficial de topos por parte de la organización y la razón es que es muy caro, dificil e infructuoso tener un programa así...

Cuando empezamos en esto de la apostasía, la paranoia se vive en todo su esplendor, pocos son los que al despertar del adoctrinamiento revelan su identidad y mandan inmediatamente al cuerno todo pero esto se debe a la misma programación que nos hace sentir que estamos haciendo algo malo o que Geová nos está viendo.

Recuerdo que cuando comencé a compartir archivos al foro me daba un super pánico que me descubrieran, pedía ayuda extrema a los administradores y contribuidores para asegurarme de que no iban a rastrearme, pero con el tiempo me di cuenta que la WT no tiene ni pajorera idea de quienes pueden ser los filtradores.

Ahora bien, hay casos muy contados en los que alguien ha sido descubierto por la cantidad de información personal que cuentan de ellos en el foro pero esto igual es muy muy raro porque tendrías que contar detaller muy muy específicos o experiencias muy particulares o que alguien te conociera de toda la vida, o ya de plano que dieras tu código postal, aquí hay ancianos que hasta han dicho en qué zona viven o en qué circuito están y mira siguen vivos.

Además, sería muy sospechoso y raro que alguien fuera a los ancianos y dijera "estaba navegando en un foro apóstata y me encontré a tal hermano", hasta los testigos fanáticos que se meten a defender la organización en redes sociales o foros saben que los ancianos ven con malos ojos ingresar a estos lugares sea la razón que sea.

Checa en el foro el caso de William, un ex anciano que lo descubrieron porque filtró casos judiciales muy especificos, solo así dieron por él, no importó que comenzó a enseñar cosas contrarias a la organización desde la plataforma o que su actitud cambió repentinamente, lo que lo delató fue mandar información que limitaba a un circulo muy cercano la sospecha.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

¡Dejen de preocuparse!
Aquí está la cazadora de Trols y "topos" y MAS
Cool
Guiñar
Risotada
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
08 Mar, 2019, 09:25 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)