Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Celebración Halloween
#1
Photo 

Hola a todos!

El día de hoy se celebra el Halloween o noche de brujas.  En mi pais, he escuchado a varias personas  denominar este día, como el día de los niños... 

En wikipedia encontré lo siguiente sobre esta fiesta :

Halloween (contracción del inglés All Hallows' Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de BrujasNoche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samaín.1234
Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como CanadáEstados UnidosIrlandaReino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia5Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

Independientemente de su origen, creo que muchos padres se esmeran por compartir con sus hijos en esta fechas. Por otro lado, los niños se divierten y la pasan muy bien. Al punto que quiero llegar es que a los hijos de testigos de jehová es prohibido festejarlo y la pregunta es como hacer que un niño TJ no se sienta mal al ver que otros niños se divierten en este día. Como hacer para llenar ese vacio?

Comparto la siguiente imagen que vi en las redes sociales:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2

Yo fui criado como TJ, nunca celebré esta festividad, no tengo recuerdos de sentirme mal por no celebrarla, lo que me hacía sentir mal era sentirme diferente y tener que estar dando explicaciones.

Aún sigue sin gustarme. Me gustan los disfraces tiernos que les ponen a los más pequeños, me gusta que hayan adultos que puedan comportarse como niños durante un día... pero los disfraces sangrientos, las máscaras de terror y esas cosas no... de hecho no me agrada el cine de terror ni las cosas asociadas al espiritismo y similares... aunque no me den miedo.

No sé si ese aspecto de mi personalidad es resultado de mi pasado sectario o es propio en mí.

Hoy leí este artículo, corto, pero que crítica la posición de las iglesias cristianas reflejada en el meme que compartes.

https://www.las2orillas.co/que-absurdos-...halloween/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

También es una fecha importante para los ocultistas y en donde efectivamente se llevan a cabo ciertos tipos de ceremonias, en donde  supuestamente se hace más fácil la comunicación con otros planos, la invocación y la petición de favores a entidades espirituales. La policía tiene miles de relatos, en donde se cuenta que en esta víspera inclusive, se realizan  sacrificios humanos.

Eso sí… Yo quiero mi máscara del Señor Lett pidiendo donaciones. Son 33, con diferentes muecas, Colecciónalas!
Responder
#4

Un gusto saludarte amigo Stargate!

Cita:Aún sigue sin gustarme. Me gustan los disfraces tiernos que les ponen a los más pequeños, me gusta que hayan adultos que puedan comportarse como niños durante un día... pero los disfraces sangrientos, las máscaras de terror y esas cosas no... de hecho no me agrada el cine de terror ni las cosas asociadas al espiritismo y similares... aunque no me den miedo. 

No sé si ese aspecto de mi personalidad es resultado de mi pasado sectario o es propio en mí.

Concuerdo contigo en varios puntos. No hay duda que esta festividad tiene cosas a su favor y otras en contra. Es lamentable la noticia del atentado de New York el día de ayer y en nuestro país no faltaron la riñas, accidentes originados por parte de adultos irresponsables..


En mi niñez solo me disfrace dos veces: de campesino y del zorro. Aunque fue muy pequeño, son recuerdos que siempre tendrás y disfrutarás. Compartes en familia, haces travesuras y comes los dulces que se te antojen.

Es evidente que nuestra percepción de esta festividad se ve influida por nuestra crianza y cultura, por ello es comprensible tu postura. Para mi esta festividad es una fecha comercial, donde los padres pueden compartir con sus hijos y divertirse de manera responsable.

Creo que la organización Watchtower es consciente de que hay que llenar esos vacios en los niños y por ello aconseja a los padres sustituir estas festividades (halloween, cumpleaños, entre otros) por actividades que sean divertidas como "la noche de adoración en familia" . 

He aquí algunas imagenes  de las publicaciones de la organización :


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5

Cita:Eso sí… Yo quiero mi máscara del Señor Lett pidiendo donaciones. Son 33, con diferentes muecas, Colecciónalas!



Compañero Jones, me has hecho reir mucho  Big Grin jejeje

Ese disfraz esta buenísimo! 
pero pregunto, que categoría entraría este disfraz : Terror- Miedo o Superheroes - Comics Huh Huh

Saludos!
Responder
#6

A mi siempre me han fascinado los disfraces en todos sus ámbitos.
Yo creo que el día de fiesta o la motivación de la celebración no es el verdadero problema, me explico... Los testigos de Jehová no celebran ciertos días de fiesta, por ejemplo HALOWEEN, por sus connotaciones ocultistas que parece tener al igual que los cumpleaños y tal, yo pienso que para las personas que solo buscan o quieren divertirse y recalco solo quieren DIVERTIRSE SANAMENTE no ven la razón de tanta restricción en un día festivo o celebrativo en concreto pues nunca harán nada doloroso contra nadie, después están las personas que independientemente de sus creencias o preferencias hacen y les gusta el mal, lo practican y no se conforman con verlo sino que necesitan practicarlo, esta clase de personas suelen utilizar esas fechas (no necesariamente fechas, también manifestaciones) para dar rienda suelta a su instintos malvados y violentos. La importancia de lo hechos no esta en las fechas ni en las celebración, mas bien esta en la motivación, en la personalidad y en el propósito individual del ser humano. Por ejemplo en las navidades (festividad o celebración pagana según los tjs) hay muchas familias que se reconcilian y hay muchas que se fracturan ¿es culpa de la fecha o celebración o es por algo mas personal?
El no celebrar fiestas no nos librara de las desavenencias de la vida...
Responder
#7

(31 Oct, 2017, 10:55 PM)stargate escribió:  Yo fui criado como TJ, nunca celebré esta festividad, no tengo recuerdos de sentirme mal por no celebrarla, lo que me hacía sentir mal era sentirme diferente y tener que estar dando explicaciones.

Aún sigue sin gustarme. Me gustan los disfraces tiernos que les ponen a los más pequeños, me gusta que hayan adultos que puedan comportarse como niños durante un día... pero los disfraces sangrientos, las máscaras de terror y esas cosas no... de hecho no me agrada el cine de terror ni las cosas asociadas al espiritismo y similares... aunque no me den miedo.

No sé si ese aspecto de mi personalidad es resultado de mi pasado sectario o es propio en mí.

Hoy leí este artículo, corto, pero que crítica la posición de las iglesias cristianas reflejada en el meme que compartes.

https://www.las2orillas.co/que-absurdos-...halloween/

Quiza sea el antecedente religioso que te deja marcado, por que estamos igual, y a pesar de mi completo escepticismo al tema de diablos drmonios y dioses, no me agradan las peliculas de sustos, y no por temor a que se me vaya a aparecer uno o me vayan a jalar los pies, pero entendemos que las peliculas estan hechas con el uso de toda la tecnologia para generar en el cuerpo humano una reaccion quimica en el cuerpo que te lleva a ese punto de angustia, todo lo que envuelve la produccion, iluminacion, caracterizacion, los esenarios , los efectos de sonido y la musica, provocan ese climax que algunos encuentran exitante y adictivo, pero en mi caso prefiero abstenerme de esos temas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(01 Nov, 2017, 09:31 AM)Joseph Write escribió:  
Cita:Eso sí… Yo quiero mi máscara del Señor Lett pidiendo donaciones. Son 33, con diferentes muecas, Colecciónalas!



Compañero Jones, me has hecho reir mucho  Big Grin jejeje

Ese disfraz esta buenísimo! 
pero pregunto, que categoría entraría este disfraz : Terror- Miedo o Superheroes - Comics Huh Huh

Saludos!

No sé, pero en el supermercado de acá, están al lado de los Pañales para Adulto, bajo el letrero: Payasos Pedigüeños $ionambulos SuperCreepy. Están también las máscaras de Ronald McBurger, Krusty y Don Francisco.

Saludos.
Responder
#9

Fomentando el desorden me permito compartir una imagen del blog sin dioses.

   

Y el artículo que la acompaña (de hace ocho años).

http://blog-sin-dioses.blogspot.com.co/2...n.html?m=1

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

la historia verdadera ya ha quedado con mucho develada en el enlace de Stargate, historia que la mayoria de cristianos desconocen y agregan otras tradiciones falsas u origenes falsos.

se trata de una celebracion cristiana basicamente, salpicada de origenes druidas que celebraban cosechas y culto a los muertos, no un culto "satanico" como la leyenda urbana dice.

Yo, pese a que me encanta leer sobre la historia del cristianismo y sus tradiciones sincreticas, fue de las ultimas leyendas que creaia aun verdaderas.

Mis hijas, solo una vez les permiti (aun oponiendome a la voluntad de mi esposa) que acudieran a pedir dulces... y ya eran muy mayores apra recibirlos. 15 y 13 años... Por estupidez e ignorancia mía me perdí de el rostro feliz de ellas en años pasados de estar contando los dulces apropiados, del rito de elegir un disfraz y verselos poner... y aunque mi esposa aun en dia de hoy alega que la seguridad de los pequeños esta en riesgo, que es una tradicion PAGANA/satanica, que "no es tradicion mexicana" y otras hierbas, mis hijas ya se sienten grandecitas para acudir(15 y 18)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por panelista2050
20 Jun, 2018, 01:44 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)