Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Hay que entender la Biblia literalmente?

¿Hay que entender la Biblia literalmente?.

Seguramente la mayoria que pasa por aqui direis que...no (¿?).
O si.
No se. Si teneis ganas y tiempo, me lo explicais.

La Biblia no ha cambiado, pero la sociedad si.
Y por eso mismo hay personas que hacen malabares para no 'desprestigiar' lo que dice la Biblia. Y por eso dicen que no hay que tomarla literalmente.
Porque de hacerlo nos encontraremos con grandes problemas.

Y asi...muchos optan por 're-escribir' lo que se dice en ella. ¿Como?. Dandole una vision distinta, o sea...a base de metaforas, alegorias o filosofias diversas... (quizas a eso se referia el apostol Pablo).

Y, pienso que es por eso que cada uno saca lo mejor (o peor) de si mismo cuando queremos darle otro sentido a lo escrito en ella. Sacamos lo que llevamos dentro.

Por supuesto que hay un mensaje bueno en ella... pero no se si para la vida de hoy en dia puede ser tan valida como en la epoca en que se escribio.

Por ejemplo:
¿Hay que creer que Jesus resucito?. Si no lo creemos...¿cambia en algo nuestra vision de la Biblia?.
Nuestra vision de la caridad...¿es valida hoy mas que en aquel tiempo?.

Solo son preguntitas...que no tienen ninguna mala intencion. Bueno... solo si el hecho de pensar fuera malo. Y no lo creo.

Saludos
(y no os hagais mala sangre, que no hay para tanto...total...todos nos vamos a morir Big Grin )

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

tal como dice la entrada de este hilo, el primer problema es que vemos con ojos actuales y a la luz de nuestro entendimiento, cuando debieramos verlo con ojos de esos tiempos...

los que escribieron la biblia (canon judio) si eran esclavistas (como casi todos los pueblos), tenian muchas mujeres y eran misoginos (como casi todos los pueblos), practicaban la justicia muy salvajemente (como casi todos los pueblos), no sabian de ciencia/medicina/geografia/ETC como casi todos los pueblos... eran un pueblo mas simplemente...

Pero entonces cual es la mania de defenderlos? por la inerrancia. Si es un escrito divino, no puede tener errores. lo triste es que los tiene, y se contradice en muchas secciones. Por eso, se comete fraude "bien intencionado", y se "retoca" lo que dice realmente la biblia en sus traducciones.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(Ayer, 04:55 AM)Moebius escribió:  ¿Hay que entender la Biblia literalmente?.

Seguramente la mayoria que pasa por aqui direis que...no (¿?).
O si.
No se. Si teneis ganas y tiempo, me lo explicais.

La Biblia no ha cambiado, pero la sociedad si.
Y por eso mismo hay personas que hacen malabares para no 'desprestigiar' lo que dice la Biblia. Y por eso dicen que no hay que tomarla literalmente.
Porque de hacerlo nos encontraremos con grandes problemas.

Y asi...muchos optan por 're-escribir' lo que se dice en ella. ¿Como?. Dandole una vision distinta, o sea...a base de metaforas, alegorias o filosofias diversas... (quizas a eso se referia el apostol Pablo).

Y, pienso que es por eso que cada uno saca lo mejor (o peor) de si mismo cuando queremos darle otro sentido a lo escrito en ella. Sacamos lo que llevamos dentro.

Por supuesto que hay un mensaje bueno en ella... pero no se si para la vida de hoy en dia puede ser tan valida como en la epoca en que se escribio.

Por ejemplo:
¿Hay que creer que Jesus resucito?. Si no lo creemos...¿cambia en algo nuestra vision de la Biblia?.
Nuestra vision de la caridad...¿es valida hoy mas que en aquel tiempo?.

Solo son preguntitas...que no tienen ninguna mala intencion. Bueno... solo si el hecho de pensar fuera malo. Y no lo creo.

Saludos
(y no os hagais mala sangre, que no hay para tanto...total...todos nos vamos a morir Big Grin )

Recomiendo el libro La Biblia Sin Mitos, de Eduardo Arems S.M.

La inerrancia de la biblia es un concepto fundamentalista que ni siquiera aparece en la biblia misma, ella misma no afirma ser inerrante ni inequívoca; Por el contrario los estudios muestran que inevitablemente tiene la influencia de la cultura de su tiempo, así que podemos olvidarnos de que lo que sucedió en el pasado "nos aplica" como constantemente afirmaba la WT.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Atajen atajadores ja ja ja

" Para mi " la biblia es la palabra de Dios
Por lo tanto no hay que entenderla , de pé a pá
de esta mi declaración , pueden hacerse 25.365 preguntas ...

Para mi es simple ..la palabra de Dios.

En este libro , no solo se cuenta como hemos sido creados , si no más importante aún ,cuenta acerca de nuestra historia espiritual .
Creo en Jesucristo y creo que Dios lo resucitó (bien simple soy ja ja ja ja )

Lo que creo de este Dios que nos creó ,que es un Dios sincero , es tan sincero que , muchos se toman de lo que EL cuenta ,de EL , para no creer en EL , y eso también está bueno .

En la selección que Dios hizo , de sus jugadores , para escribirla , con tinta como con sus propias vida , Messi quedó en el banco ja jaja porque EL puso a los peores , o sea personas como nosotros.

Creo en Jesús , quien partió la historia en dos , antes de el y después de el .
Su vida en la tierra , es impresionante etc etc etc
Me encanta la promesa de Jesús , en la cruz o en el madero ....Estarás conmigo en el paraíso ....todo tiene que ver con eso , ese es el mensaje central .....es por eso que el programa que tenemos instalado , funcionaba a la perfección , allí adentro , Dios nos hizo para marchar , para andar ... no para llegar ...es por eso que cada cosa que deseamos y la poseemos , desaparece en ese momento , hoy en día estamos ...exiliados del paraiso ....

Creo que volveremos ,a ese paraiso , la gente lo quiere hacer por cuenta propia , pero no puede , todo arreglo es por fuera , mientras tanto envejecemos y morimos .Volveremos a ese paraiso , ahora ... no se ni cuando ,ni como , ni donde , ni ni ni como se ve , soy un hombre de Fé , no necesito mucha información .

Los principios de que están en la biblia me han beneficiado , aún cuando me lo daba la WT en raciones y adulterados , imaginate ahora ,que soy una persona libre , son mi guia , es más ni los siento , ni me doy cuenta que existen , pero se que si violo uno de esos principios no mejoraré mi vida , y yo no soy un bebé de pecho ,tengo mis días y más noches que la luna , pero la biblia me ha dado un norte y una identidad espiritual , puedo ver mucho más hoy , que antes de conocer la biblia .

Amigo Moebius ..alguna otra preguntita . abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)