Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Mi experiencia dentro de la organización

Hola, buenos días, mi nombre es Estrella. Tengo 18 años y no soy de escribir en foros o cosas así, pero necesito desahogarme de todo esto. Me bauticé a los 13 años y fui precursora regular desde los 15. Hasta hace poco, todo parecía estar bien, pero todo fue un error que no fue mi culpa. Fue una injusticia. Me sacaron de la congregación y aún no lo puedo creer. Sigo muerta de coraje por todo lo que pasó; de verdad, es una maldita injusticia que no se debe quedar así.

Hace unos meses estaba en mi cuarto y, no sé, por mensa o no sé, me tomé una foto en poca ropa. No era para nadie más, simplemente me sentía bonita y quise tomármela. La guardé y la verdad es que la olvidé por completo. No le di importancia, solo la había gustado y ya. Solo era eso hasta que un día, en la predicación, se me cayó el teléfono y había una piedra abajo. La pantalla se rompió completamente y no se podía usar. Pensé que me iba a cortar los dedos, no sé. Mi mamá lo llevó con un hermano que reparaba teléfonos. No sé cómo sigue siendo Testigo de Jehová después de todo el daño que causó. Sinceramente, quisiera denunciarlo, pero no sé cómo.

Pero cuando reparó el teléfono, el idiota revisó mi galería y encontró esa foto. Él lo niega, pero nadie más que él pudo haber sido. Sacó esa foto porque, mágicamente, después empecé a sentir miradas raras de otros hermanos, casi como desprecio. Unas hermanas me dejaron de hablar sin razón, cosas muy raras.

Hasta que me enteré por mi mamá, que casi me golpea, de que si le había mandado a alguien fotos íntimas. Yo, super sacada de onda, le negué todo y me la mostró. Un hermano de otra congregación se la había mandado. Estaba super triste, todavía que lo recuerdo me hace llorar. Fue super horrible toda esa semana. Solo era una foto en ropa interior, pero ya la tenían muchas personas. Según este hermano, ahora me habían puesto apodos nada buenos. Solo los menciono para que se hagan una idea: "Put*, Zorr*". Ya se imaginan.

Y después, como siempre, los chismes: que tenía un novio en internet, que se la mandé a unos chicos de otra congregación para que me hicieran no sé qué, que se la mandé a un hermano casado, etc. Todos fuera de lugar. Mi reputación totalmente rota, siendo que yo era precursora regular, pero ni siquiera tenía ánimos de eso. Los comentarios que me decían las hermanas eran los peores y no pienso mencionarlos.

Y hace poco, en mi última reunión, me llamaron a la Sala B. Ya me imaginaba lo que venía. Fue horrible. Tuve que sentarme frente al comité de ancianos mientras revisaban mi caso. Sacaron la foto impresa y la pusieron sobre la mesa, como si fuera una prueba irrefutable de mi pecado. La foto mostraba mis pechos y mi ropa interior, y todos la miraban con una mezcla de repulsión y morbosidad. Algunos incluso se rieron disimuladamente, cubriendo sus bocas con las manos. “¿Qué tienes que decir en tu defensa, Estrella?” preguntó uno de ellos. No podía hablar, solo lloraba mientras ellos me juzgaban y condenaban. Después de semanas de humillación y sufrimiento, fui sacada de la congregación.

Ahora todos me miran como si fuera una cualquiera, una perdida que había traído vergüenza a la congregación. Me decían que yo sola me lo había buscado, que era mi culpa por haberme tomado esa foto y por no haberla borrado, y que ahora tenía que pagar las consecuencias. Decían que era una mala influencia para los demás jóvenes y que era mejor que me fuera de la congregación para no contaminar a los demás.

Me bauticé a los 13 años con miedo, pero también con ilusión, creyendo que estaba haciendo lo correcto. Me esforzaba todos los días por hacer lo que enseñaban, por ser una buena testigo, aunque por dentro muchas veces me sentía mal, presionada, juzgada. Pero seguía, por miedo a decepcionar a Jehová, a mis papás, a mis hermanos, a la congregación.

Y ahora, por un error, por una situación que ni siquiera fue completamente mi culpa, me expulsan como si no importara nada de lo que fui o hice antes. Me da mucha rabia porque yo pensaba que en la congregación había amor, comprensión, apoyo, pero cuando más los necesité, me dejaron sola. Incluso mi familia me trata diferente ahora. Es como si ya no existiera para ellos.

Siento mucha culpa, pero también mucho resentimiento. No sé si hice mal en alejarme o si esto es parte de liberarme de algo que ya me estaba haciendo daño desde hace tiempo. Me siento muy confundida, perdida, y a la vez un poco aliviada de poder escribir todo esto aquí sin miedo.

Encontré este foro y me animé a compartir porque ya no quiero seguir fingiendo que estoy bien cuando por dentro me estoy rompiendo. Solo quiero encontrar personas que entiendan lo que se siente vivir esto, que no me juzguen, que hayan pasado por algo parecido. No sé qué va a pasar ahora conmigo, pero necesitaba soltar todo esto.
[+] 1 usuario dio MeGusta Estrellarks.
Responder

No lo sé Rick...

Bonito cuerpo si tiene la de la foto pero lo dudo....
Responder

Hola Estrella, lamento mucho que estés pasando por esto y que tu proceso para darte cuenta de lo malo de la organización sea particularmente doloroso. Todos en el foro estamos para apoyarte en estos momentos, y esperamos que más pronto que tarde puedas alejarte de las malas personas que te hacen daño. De más está decir que, si tienes la posibilidad de tratar este asunto con un psicólogo, lo más recomendable es que lo hagas lo más pronto posible. Este tipo de violaciones a la privacidad son eventos traumáticos que no hay que pasar por alto.

Aparte de esto, no sé si sea buena idea subir la foto a este foro, hay todo un hilo llamado algo así como "Tenga cuidado, los foros son un campo minado" donde se recomienda subir la menor cantidad de datos personales posibles. Podrías pasarte por ahí, por si acaso.

Espero que tomes esto como una de las cosas que mencionaste, como un impulso para de una vez alejarte de toda la putrefacción de la congregación. Y, si te es posible, denuncia con las autoridades al desgraciado que regó la foto.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

(10 Apr, 2025, 01:21 PM)Luz Oscura escribió:  Hola Estrella, lamento mucho que estés pasando por esto y que tu proceso para darte cuenta de lo malo de la organización sea particularmente doloroso. Todos en el foro estamos para apoyarte en estos momentos, y esperamos que más pronto que tarde puedas alejarte de las malas personas que te hacen daño. De más está decir que, si tienes la posibilidad de tratar este asunto con un psicólogo, lo más recomendable es que lo hagas lo más pronto posible. Este tipo de violaciones a la privacidad son eventos traumáticos que no hay que pasar por alto.

Aparte de esto, no sé si sea buena idea subir la foto a este foro, hay todo un hilo llamado algo así como "Tenga cuidado, los foros son un campo minado" donde se recomienda subir la menor cantidad de datos personales posibles. Podrías pasarte por ahí, por si acaso.

Espero que tomes esto como una de las cosas que mencionaste, como un impulso para de una vez alejarte de toda la putrefacción de la congregación. Y, si te es posible, denuncia con las autoridades al desgraciado que regó la foto.

Hola, gracias por escribirme eso, de verdad. Me hizo sentir un poquito menos sola.
Sí ha sido muy feo todo esto, todavía me cuesta creer que pasó así. No fue justo y a veces me dan ataques de ansiedad solo de pensarlo. He pensado en buscar ayuda con alguien profesional, aunque me da miedo, pero creo que sí lo necesito.
Y no te preocupes, no pienso subir la foto ni nada, solo quería desahogarme. Gracias por decirme lo del hilo, lo voy a checar.
Gracias también por el apoyo y por no juzgarme. Me ayuda mucho saber que hay gente que sí entiende  ?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Estrellarks.
Responder

(10 Apr, 2025, 01:20 PM)Vic Vega escribió:  No lo sé Rick...

Bonito cuerpo si tiene la de la foto pero lo dudo....

Si lo dices por haber subido la foto pues, solo me sentía bonita ese día y quise compartirlo. precisamente para que vean que es verdad lo que comento. Nunca imaginé que algo tan simple terminaría con tanto odio, chismes.
No estoy aquí para que me digan si tengo bonito cuerpo o no. Todo esto no se trata de eso. Se trata de cómo una foto se volvió excusa para rechazarme y hacerme sentir basura. Y la neta, nadie debería pasar por eso, por más que se haya equivocado.
No busco lástima, solo poder hablar sin que me miren como si fuera un chiste.
Responder

(10 Apr, 2025, 12:19 PM)Estrellarks escribió:  Hola, buenos días, mi nombre es Estrella. Tengo 18 años y no soy de escribir en foros o cosas así, pero necesito desahogarme de todo esto. Me bauticé a los 13 años y fui precursora regular desde los 15. Hasta hace poco, todo parecía estar bien, pero todo fue un error que no fue mi culpa. Fue una injusticia. Me sacaron de la congregación y aún no lo puedo creer. Sigo muerta de coraje por todo lo que pasó; de verdad, es una maldita injusticia que no se debe quedar así.

Hace unos meses estaba en mi cuarto y, no sé, por mensa o no sé, me tomé una foto en poca ropa. No era para nadie más, simplemente me sentía bonita y quise tomármela. La guardé y la verdad es que la olvidé por completo. No le di importancia, solo la había gustado y ya. Solo era eso hasta que un día, en la predicación, se me cayó el teléfono y había una piedra abajo. La pantalla se rompió completamente y no se podía usar. Pensé que me iba a cortar los dedos, no sé. Mi mamá lo llevó con un hermano que reparaba teléfonos. No sé cómo sigue siendo Testigo de Jehová después de todo el daño que causó. Sinceramente, quisiera denunciarlo, pero no sé cómo.

Pero cuando reparó el teléfono, el idiota revisó mi galería y encontró esa foto. Él lo niega, pero nadie más que él pudo haber sido. Sacó esa foto porque, mágicamente, después empecé a sentir miradas raras de otros hermanos, casi como desprecio. Unas hermanas me dejaron de hablar sin razón, cosas muy raras.

Hasta que me enteré por mi mamá, que casi me golpea, de que si le había mandado a alguien fotos íntimas. Yo, super sacada de onda, le negué todo y me la mostró. Un hermano de otra congregación se la había mandado. Estaba super triste, todavía que lo recuerdo me hace llorar. Fue super horrible toda esa semana. Solo era una foto en ropa interior, pero ya la tenían muchas personas. Según este hermano, ahora me habían puesto apodos nada buenos. Solo los menciono para que se hagan una idea: "Put*, Zorr*". Ya se imaginan.

Y después, como siempre, los chismes: que tenía un novio en internet, que se la mandé a unos chicos de otra congregación para que me hicieran no sé qué, que se la mandé a un hermano casado, etc. Todos fuera de lugar. Mi reputación totalmente rota, siendo que yo era precursora regular, pero ni siquiera tenía ánimos de eso. Los comentarios que me decían las hermanas eran los peores y no pienso mencionarlos.

Y hace poco, en mi última reunión, me llamaron a la Sala B. Ya me imaginaba lo que venía. Fue horrible. Tuve que sentarme frente al comité de ancianos mientras revisaban mi caso. Sacaron la foto impresa y la pusieron sobre la mesa, como si fuera una prueba irrefutable de mi pecado. La foto mostraba mis pechos y mi ropa interior, y todos la miraban con una mezcla de repulsión y morbosidad. Algunos incluso se rieron disimuladamente, cubriendo sus bocas con las manos. “¿Qué tienes que decir en tu defensa, Estrella?” preguntó uno de ellos. No podía hablar, solo lloraba mientras ellos me juzgaban y condenaban. Después de semanas de humillación y sufrimiento, fui sacada de la congregación.

Ahora todos me miran como si fuera una cualquiera, una perdida que había traído vergüenza a la congregación. Me decían que yo sola me lo había buscado, que era mi culpa por haberme tomado esa foto y por no haberla borrado, y que ahora tenía que pagar las consecuencias. Decían que era una mala influencia para los demás jóvenes y que era mejor que me fuera de la congregación para no contaminar a los demás.

Me bauticé a los 13 años con miedo, pero también con ilusión, creyendo que estaba haciendo lo correcto. Me esforzaba todos los días por hacer lo que enseñaban, por ser una buena testigo, aunque por dentro muchas veces me sentía mal, presionada, juzgada. Pero seguía, por miedo a decepcionar a Jehová, a mis papás, a mis hermanos, a la congregación.

Y ahora, por un error, por una situación que ni siquiera fue completamente mi culpa, me expulsan como si no importara nada de lo que fui o hice antes. Me da mucha rabia porque yo pensaba que en la congregación había amor, comprensión, apoyo, pero cuando más los necesité, me dejaron sola. Incluso mi familia me trata diferente ahora. Es como si ya no existiera para ellos.

Siento mucha culpa, pero también mucho resentimiento. No sé si hice mal en alejarme o si esto es parte de liberarme de algo que ya me estaba haciendo daño desde hace tiempo. Me siento muy confundida, perdida, y a la vez un poco aliviada de poder escribir todo esto aquí sin miedo.

Encontré este foro y me animé a compartir porque ya no quiero seguir fingiendo que estoy bien cuando por dentro me estoy rompiendo. Solo quiero encontrar personas que entiendan lo que se siente vivir esto, que no me juzguen, que hayan pasado por algo parecido. No sé qué va a pasar ahora conmigo, pero necesitaba soltar todo esto.

Lamento mucho que estés pasando por esta situación Estrella. Poder contarlo es un primer paso, estoy de acuerdo con Luz Oscura, es muy recomendable que busques ayuda profesional que te de herramientas para sobrellevar este proceso. 
Aquí estaremos para ayudarte en lo que esté en nuestra mano. 
Espero puedas liberarte de la culpa, no hiciste nada malo sacandote una foto privada, el que obró mal es el que se entrometió en tu privacidad y no contento con eso te expuso, eso aparte de ser un delito es moralmente reprochable y ruin. 
Un abrazo enorme
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Hola Estrellarks
Interesante tu post. Lo que describes, si realmente ocurrio (dejame ejercer mi derecho a la duda), en la manera que lo describes no le encuentro mucho sentido, dentro de la mentalidad TJ. Y para ello, sin animos de cuestionarte, quiero interpretar lo que dices.
Primero, la foto, madre de toda la desgracia. Primero dices que la tomaste solo para ti y que alguien (si es que no fuiste tu misma) sin tu aprobacion ni consentimiento la obtuvo (de la manera que sea pero lo obtuvo) y la distribuyo a N personas. Situacion realmente bochornosa. Pero, entonces ante esa situacion tan terrible que describes, donde dices sentirte humillada, abochornada, destruida, rebajada y etc etc, entonces porque postear esa foto aqui?, donde acuden miles y miles de TJ de todo el mundo mundial? Y donde obviamente habra quienes de primera mano, ya la hayan visto y sepan quien eres.
Lo otro es la forma en que describes el proceso que llevaron contigo los ancianetes, ahi varios eventos no me convencen, te lo digo como alguien dentro de la WT que tiene mucha experiencia en tratar estos asuntos, y esto te lo digo porque lo que se castiga no es el pecado en si, sino la practica impenitente del mismo, capicci? Entonces ahi me entra la duda si es que este evento segun tu fortuita y unica, no haya sido una practica que amerito una sacada de la congre. Y es que un evento aislado, como parece indicar que es el tuyo, amerita sacar a la persona de la congregacion? dificilmente. Al ocurrir la sentencia, te dieron la oportunidad de apelar, porque no lo hiciste? por verguenza? (a que?) por desconocimiento? por ignorancia?
En tu actual condicion, es natural, bajo las normas de la WT que tu familia directa y amistades te den la espalda, es algo que tu misma debes haber visto en tus años de TJ asi que lo que vives es algo que ya sabias que iba a ocurrir.
Y lo ultimo, a manera de consejo. Valorate. Aprende de una vez que eres un ser humano, imperfecta como todos, pero eres alguien valioso. Si tu misma no te das dignidad, con lo que haces, quien lo hara por ti? nadie. Y recuerda, la dignidad va de la mano con el respeto. Si quieres que te respeten, muestra dignidad. Y mas aun si eres mujer.
Se mas consciente con lo que haces. Hoy fue una foto, mañana podria ser un video?
Siempre le digo a mis hijos, cuando vayan hacer algo, por mas estupido que sea, piensen en las consecuencias que esto puede traer. Lamentablemente, pensar es algo que a la juventud de ahora (y algunos no tan jovenes tambien) les cuesta mucho hacer, tan facil que es! Y por eso estas pagando esas consecuencias.
Yo no te voy a condenar por lo que hiciste, pero tampoco te lo voy a aprobar. Simplemente por que no soy quien para hacerlo. Solo soy un humilde forero en este espacio que manifiesta su derecho natural a expresarse.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

(10 Apr, 2025, 02:33 PM)Key_Engineer_4013 escribió:  
(10 Apr, 2025, 12:19 PM)Estrellarks escribió:  Hola, buenos días, mi nombre es Estrella. Tengo 18 años y no soy de escribir en foros o cosas así, pero necesito desahogarme de todo esto. Me bauticé a los 13 años y fui precursora regular desde los 15. Hasta hace poco, todo parecía estar bien, pero todo fue un error que no fue mi culpa. Fue una injusticia. Me sacaron de la congregación y aún no lo puedo creer. Sigo muerta de coraje por todo lo que pasó; de verdad, es una maldita injusticia que no se debe quedar así.

Lamento mucho que estés pasando por esta situación Estrella. Poder contarlo es un primer paso, estoy de acuerdo con Luz Oscura, es muy recomendable que busques ayuda profesional que te de herramientas para sobrellevar este proceso. 
Aquí estaremos para ayudarte en lo que esté en nuestra mano. 
Espero puedas liberarte de la culpa, no hiciste nada malo sacandote una foto privada, el que obró mal es el que se entrometió en tu privacidad y no contento con eso te expuso, eso aparte de ser un delito es moralmente reprochable y ruin. 
Un abrazo enorme

Gracias, de verdad. Leer eso me hizo sentir un poquito más tranquila. A veces me cuesta no sentir culpa, aunque sé que no hice nada malo. Solo era una foto mía, en un momento donde me sentía bien conmigo misma, y que eso haya terminado así… todavía me cuesta.
Sí he pensado en buscar ayuda profesional, y leer cosas como la tuya me da un empujoncito más para animarme. Gracias por no juzgarme y por decirlo tan claro. Me hace sentir que no estoy tan sola.
Un abrazo para ti también  ?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Estrellarks.
Responder

(10 Apr, 2025, 03:21 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hola Estrellarks
Interesante tu post. Lo que describes, si realmente ocurrio (dejame ejercer mi derecho a la duda), en la manera que lo describes no le encuentro mucho sentido, dentro de la mentalidad TJ. Y para ello, sin animos de cuestionarte, quiero interpretar lo que dices.
Primero, la foto, madre de toda la desgracia. Primero dices que la tomaste solo para ti y que alguien (si es que no fuiste tu misma) sin tu aprobacion ni consentimiento la obtuvo (de la manera que sea pero lo obtuvo) y la distribuyo a N personas. Situacion realmente bochornosa. Pero, entonces ante esa situacion tan terrible que describes, donde dices sentirte humillada, abochornada, destruida, rebajada y etc etc, entonces porque postear esa foto aqui?, donde acuden miles y miles de TJ de todo el mundo mundial? Y donde obviamente habra quienes de primera mano, ya la hayan visto y sepan quien eres.
Lo otro es la forma en que describes el proceso que llevaron contigo los ancianetes, ahi varios eventos no me convencen, te lo digo como alguien dentro de la WT que tiene mucha experiencia en tratar estos asuntos, y esto te lo digo porque lo que se castiga no es el pecado en si, sino la practica impenitente del mismo, capicci? Entonces ahi me entra la duda si es que este evento segun tu fortuita y unica, no haya sido una practica que amerito una sacada de la congre. Y es que un evento aislado, como parece indicar que es el tuyo, amerita sacar a la persona de la congregacion? dificilmente. Al ocurrir la sentencia, te dieron la oportunidad de apelar, porque no lo hiciste? por verguenza? (a que?) por desconocimiento? por ignorancia?
En tu actual condicion, es natural, bajo las normas de la WT que tu familia directa y amistades te den la espalda, es algo que tu misma debes haber visto en tus años de TJ asi que lo que vives es algo que ya sabias que iba a ocurrir.
Y lo ultimo, a manera de consejo. Valorate. Aprende de una vez que eres un ser humano, imperfecta como todos, pero eres alguien valioso. Si tu misma no te das dignidad, con lo que haces, quien lo hara por ti? nadie. Y recuerda, la dignidad va de la mano con el respeto. Si quieres que te respeten, muestra dignidad. Y mas aun si eres mujer.
Se mas consciente con lo que haces. Hoy fue una foto, mañana podria ser un video?
Siempre le digo a mis hijos, cuando vayan hacer algo, por mas estupido que sea, piensen en las consecuencias que esto puede traer. Lamentablemente, pensar es algo que a la juventud de ahora (y algunos no tan jovenes tambien) les cuesta mucho hacer, tan facil que es! Y por eso estas pagando esas consecuencias.
Yo no te voy a condenar por lo que hiciste, pero tampoco te lo voy a aprobar. Simplemente por que no soy quien para hacerlo. Solo soy un humilde forero en este espacio que manifiesta su derecho natural a expresarse.

Hola.
Gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Entiendo que tengas dudas, estás en tu derecho. Solo quiero aclararte algo: sí subí la foto aquí, pero no fue por llamar la atención ni por drama. Ya la habían filtrado sin mi permiso, y al final sentí que esconderme solo me hacía más daño. La subí para mostrar que lo que viví fue real.
No estoy buscando que me crean todos, ni que me aplaudan. Solo necesitaba hablar, porque todo esto me dejó sintiéndome muy sola, muy rota. Tal vez algunas cosas suenan raras desde afuera, pero para mí fueron reales y dolieron mucho.
No apelé porque estaba en shock. Me sentí juzgada desde que entré al comité. No sabía ni qué decir, solo quería salir de ahí. Tenía miedo, vergüenza no se, no sabía que podía defenderme de alguna forma.
Sé que según las reglas de la organización era “normal” que me dejaran de hablar, pero una cosa es saberlo y otra es vivirlo. Y sí me valoro, aunque no siempre se note. Estoy aprendiendo, estoy tratando de salir adelante.

No necesito que me aprueben ni que me perdonen. Solo quiero dejar de cargar todo esto sola.
Responder

He leído los comentarios y entiendo que pueda ser difícil comprender por qué me sacaron por algo que parece tan simple a primera vista. Sé que, desde afuera, puede no tener sentido, pero lo que viví fue mucho más complejo de lo que se podría suponer.
Cuando me llamaron al comité, no me dijeron exactamente de qué se trataba. Solo me dijeron que tenía que "hablar de un asunto serio". Cuando llegué, los ancianos ya sabían todo. Habían impresa una foto mía que, la verdad, ni siquiera había compartido. Era una foto tomada en mi cuarto, en ropa interior, frente al espejo. Era un momento personal, algo que hice para mí misma, sin intención de que nadie más lo viera. Jamás la subí a internet, ni se la mostré a nadie. Fue algo íntimo, nada más.
Lo que me destrozó fue cómo reaccionaron cuando la vieron. Empezaron a preguntarme cosas que me hicieron sentir peor: ¿por qué me tomé esa foto? ¿Por qué me vestía así? ¿Qué pensaba al hacer algo tan "inapropiado"? Me sentí como si hubiera hecho algo terrible, algo que me hacía ser una mala persona.
Me hablaron de arrepentimiento, de cómo la foto no solo era un "error", sino que reflejaba un comportamiento que, según ellos, no estaba acorde con lo que se esperaba de una sierva de Jehová. Intenté explicar que no tenía malas intenciones, que solo me sentía bien conmigo misma ese día. Pero no me creyeron. Dijeron que no mostraba suficiente arrepentimiento y que eso era grave.
La verdad, en ese momento no sabía qué hacer. No sabía ni cómo defenderme. Solo sentía miedo y vergüenza. Las preguntas fueron duras, constantes, como si estuvieran buscando algo más en mí. Pero no había nada más. Lo que ocurrió fue un malentendido, una imagen que se tomó de una manera que no tenía nada que ver con mis principios. Pero a ellos no les importó.
No apelé porque, sinceramente, en ese momento no tenía fuerzas ni claridad para hacerlo. Estaba en shock. La vergüenza me invadió tanto que lo último que pensaba era en "proceder correctamente". Solo quería salir de ese lugar.
Todo pasó tan rápido que no tuve tiempo ni de procesarlo. De un día para otro, me encontré completamente aislada, sin apoyo de nadie, incluso de mi propia familia.
Sé que para algunas personas esto puede parecer algo pequeño, pero vivirlo es completamente diferente. Nadie quiere estar en esa situación, nadie quiere sentirse tan expuesto, tan juzgado, tan incomprendido. No cuento esto para pedir simpatía, sino para que al menos se entienda que lo que viví fue real, que lo que sentí fue real.
Gracias a quienes me han mostrado comprensión. Esta experiencia me ha dejado mucho dolor, pero también me ha enseñado que a veces, aunque no se pueda cambiar lo que ocurrió, uno puede encontrar su propia paz al contar su verdad.
Responder

Tenias el teléfono sin bloqueo? O proporcionaste el código ?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

Tenias el teléfono sin bloqueo? O proporcionaste el código ?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

Responder

Por cierto, el foro no es un sitio seguro, no te sorprendas que empiecen a llegar solicitudes de amistad o peticiones que mandes la foto sin censura, sugiero la retires por tu seguridad.

Por otro lado, creo eres de México no verifique la verdad , pero en base ala ley olimpia toda esa bola de ancianos incurren en un delito al manejar una imagen intima sin consentimiento.

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

(10 Apr, 2025, 04:27 PM)neo escribió:  Por cierto, el foro no es un sitio seguro, no te sorprendas que empiecen a llegar solicitudes de amistad o peticiones que mandes la foto sin censura, sugiero la retires por tu seguridad.

Por otro lado, creo eres de México no verifique la verdad , pero en base ala ley olimpia toda esa bola de ancianos incurren en un delito al manejar una imagen intima sin consentimiento.

No se como responder, si conozco la Ley Olimpia, pero la verdad que puedo hacer, siento que ni si quiera les harán nada ammm, borro la foto entonces?
Responder

(10 Apr, 2025, 05:07 PM)Estrellarks escribió:  No se como responder, si conozco la Ley Olimpia, pero la verdad que puedo hacer, siento que ni si quiera les harán nada ammm, borro la foto entonces?

Por tu seguridad, y para bien del foro, SI, borra la foto.

Sobre a donde acudir: Línea Sin Violencia 800 10 84 053 desde cualquier lugar de la republica, ahi te orientan sobre todo el tramite.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Extejota
21 Aug, 2018, 03:31 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)