Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como se hizo grande y poderosa la Watchtower
#1

Ya sea que le guste a uno o no, se tiene que admitir que lo que comenzó como un grupito de cuatro gatos alucinando sobre asuntos bíblicos; llego a ser eventualmente una Organización poderosa con millones de adeptos y una gran cantidad de recursos alrededor del mundo.

Sorprendentemente para conseguir esto la formula que siguieron fue sencilla y basada en la Biblia, el texto de Deuteronomio 1:15 es la clave, lo cito:

Deuteronomio 1:15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.

De esta forma y con el proceso de delegación de responsabilidades o poderes se formo una cadena con muchos eslabones pero que trabajaron armoniosamente por muchos años. Eslabones en la cadena, fueron los Siervos de Distrito, Circuito, de Congregación, Auxiliares y otros que cumplían fielmente con sus deberes y responsabilidades.

El celo y dedicación de estos personajes, sea por las razones que fuese hicieron que la obra llegase a su nivel actual, menciono este detalle ya que la Watchtower esta desechando esta fórmula probada y adoptando un modelo de control central en el cual todo la autoridad se ejerce desde arriba.

Personalmente no creo que trabajara y lo veo como cuando se cambio la formula de la Coca Cola.
Responder
#2

mmmm no.

en un principio un tipo llamado Rousell se dedicabaa a estar de aprendiz de una imprenta. tenia alucinaciones religiosas y desidio elaborar pafletos, andaba de moda eso del milenarismo y muchas sectas del fin del mundo estaban a la orden. ese Roussell pues,no era novedad. pero conto con un apoyo economico (socio) y empezo a imprimir sus ideas basadas en realidad en calca de otras religiones y pastores de la epoca. poco a poco empezo a tomar creditos con la venta de ese material, pero desfalco a su socio y finco una imprenta con otro socio, ademas de intentar robar los derechos de la imprenta incial.

tras estos eventos, empezo su carrera en si, ademas de imprenta empezo a usar otros medios apra publicitarse las revistas, ademas de vender publicidad que no era pagada directamente, sino que pedia derechos de ventas en la mayoria de los casos. de esa forma publicito muchos articulos excentricos como un radio que servia apra curar todas las enfermedades o la venta de trigo milagroso que daba el doble de espigas, grano mas grande y con mas semillas cada espiga... pero se divorcia proque lo encuentran con su mucama, ansina que pierde aprte de los derechos de la imprenta y su exmujer funda otra empresa religion imprenta, ademas resulta que defrauda al segundo socio comercial...

es reclamado y a cambio de los derechos, publicita e imprime un libro novela que en realidad es un plagio, asi como una biblia del mismo, que asegura los demonios/angeles se lo dictaron los cambios hechos (que lugo seria la famosa TNM). tras el arreglo, la empresa empieza a tomar forma. se hace de mas accionistas que ahora prevenidos le hacen contrato de sociedadal que con el tiempo y ya muerto se le van sumando hasta llegar a quinientos en total, pero ese es el final del cuento...

mientras tanto, la imprenta que decia no seria nunca religion, empieza a hacerse de propiedades en donacion como en compra a bajos precios, de donde nace la idea de dar clases publicas... el asunto llega a tanto que la imprenta ya tiene sucursales en inglaterra y otros lados, asic omo estar dividida tanto en Broocklyn (nueva York) como en Pensilvania... ya hay muchas propiedades anezxadas y eso antes de fin de siglo... pero el grupo de lectores empieza a crecer...


llega el momento que hay que empezar a cosechar los frutos, pero resulta que se muere...

en esos momentos ya rondan el millon de lectores asiduos por el mundo. el sistema cuenta con muchas propiedades e imprentas, se deriva en muchos otros negocios asociados solo por el simbolo de la atalaya (Watchtower) y compra/recibe donaciones de inversiones en muchos otros campos como CocaCola, Phillip-Morris(tabacalera), algunas fabricas armamentistas y muchos otros generos (hasta cafeterias muy exclusivas u hoteles como el Hillton o BOSE)...

su nuevo presidente de accionistas es todo un tipo, en vez de gastar activos para financiarse su vida, empieza a pedir limosnas y apr aapoyar el hecho, se vuelven religion... a partir de ese momento, ya hay un circulo teologico (o tontolico) y se empieza a normativizar lso grupos de estudio... y el resto, pues es mas de lo mismo...

y empezaron con una imprenta ajena y dinero ajeno...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

José Fidencio: en realidad lo que describes es más o menos lo ocurrido, los primeros representantes fueron vendedores ambulantes de libros; paso a la época moderna, mas o menos 1950-1960 se enviaron precursores, algunos regulares y otros especiales a ciudades o pueblos y estos comenzaron su predicación basada en la distribución de literatura.

Comenzaron estudios y cuando tenían suficiente interés, reunían un grupo de estudio que eventualmente se convirtió en reuniones y ese fue el comienzo de las congregaciones. En si nada de esto hubiese sido posible sin el trabajo de estos individuos.
Responder
#4

"Ya sea que le guste a uno o no, se tiene que admitir que lo que comenzó como un grupito de cuatro gatos alucinando sobre asuntos bíblicos; llego a ser eventualmente una Organización poderosa con millones de adeptos y una gran cantidad de recursos alrededor del mundo."
De este párrafo recalco esto "Ya sea que le guste a uno o no, se tiene que admitir" me parece un poquito impositivo, es cierto que fue así, un grupito pequeño que creció hasta llegar a ser millones (de no haber sido así ningun@ de nosotr@s estaríamos registrados en estos foros) tal como ha ocurrido con otros grupos religiosos.
Por lo que leo de tu hilo entiendo que (y rectificame si he entendido mal) que "el esclavo" se ha convertido en el "esclavo malo" por lo cual esta maltratando al pueblo de Dios (que es quien ha efectuado toda la obra de crecimiento gracias a la predicación) y que por ello tendrá su merecido pero que los testigos de Jehová como pueblo escogido tendrá el beneplácito y la protección de Dios ¿es así o me equivoco?
Responder
#5

Lo mismo podríamos decir de las multinacionales de la informática, originariamente dos peludos en un garaje...

Para mí, no tiene más mérito que eso, o que los mormones, o la Cienciología, o los adventistas, o los musulmanes... un creciente grupo de burros incapacitados para pensar por sí mismos, muy dispuestos a que el listo de turno los desfalque a base de bien, los embarbete por detrás sin vaselina pero ellos siempre con la sonrisa puesta...

La misma historia de siempre, nada nuevo bajo el sol.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#6

(04 Nov, 2017, 05:30 PM)Betfague escribió:  "Ya sea que le guste a uno o no, se tiene que admitir que lo que comenzó como un grupito de cuatro gatos alucinando sobre asuntos bíblicos; llego a ser eventualmente una Organización poderosa con millones de adeptos y una gran cantidad de recursos alrededor del mundo."
De este párrafo recalco esto "Ya sea que le guste a uno o no, se tiene que admitir" me parece un poquito impositivo, es cierto que fue así, un grupito pequeño que creció hasta llegar a ser millones (de no haber sido así ningun@ de nosotr@s estaríamos registrados en estos foros) tal como ha ocurrido con otros grupos religiosos.
Por lo que leo de tu hilo entiendo que (y rectificame si he entendido mal) que "el esclavo" se ha convertido en el "esclavo malo" por lo cual esta maltratando al pueblo de Dios (que es quien ha efectuado toda la obra de crecimiento gracias a la predicación) y que por ello tendrá su merecido pero que los testigos de Jehová como pueblo escogido tendrá el beneplácito y la protección de Dios ¿es así o me equivoco?
No se de dónde salen estas conclusiones, cuando lo que se expone es el crecimiento de la WT y no se ha mencionado para nada doctrinas o espiritualidad. Gústele a quien le guste y duélale a quien le duela, el timbiriche que comenzó Russell con “4 gatos” hoy cuenta con mas de 8 millones de seguidores, incidentalmente el fondo del tema es que esto se hizo posible por la labor de los devotos incautos (me incluyo yo) en la calle y no tanto por la dirección diestra de la WT; esto es algo que hoy dia el CG quiere cambiar.
Responder
#7

A mí me parece que la historia de los TJs no es tan apasionante como la de los mormones. De un libro dictado por un ángel moroni hasta el día de hoy son 15 millones. Eso sí es asombroso.
Responder
#8

(04 Nov, 2017, 06:14 PM)Palito escribió:  Lo mismo podríamos decir de las multinacionales de la informática, originariamente dos peludos en un garaje...

Para mí, no tiene más mérito que eso, o que los mormones, o la Cienciología, o los adventistas, o los musulmanes... un creciente grupo de burros incapacitados para pensar por sí mismos, muy dispuestos a que el listo de turno los desfalque a base de bien, los embarbete por detrás sin vaselina pero ellos siempre con la sonrisa puesta...

La misma historia de siempre, nada nuevo bajo el sol.

No se parece que no nos estamos entendiendo bien, notese lo que se dijo en el tema sobre los responsables del éxito de la WT:

El celo y dedicación de estos personajes, sea por las razones que fuese hicieron que la obra llegase a su nivel actual, menciono este detalle ya que la Watchtower esta desechando esta fórmula probada y adoptando un modelo de control central en el cual todo la autoridad se ejerce desde arriba.


Personalmente no creo que trabajara y lo veo como cuando se cambio la formula de la Coca Cola.

Palito: Le marque una porción a su comentario, lo considero de mal gusto y repelente para un Testigo que se acerque al foro y lo lea.
Responder
#9

“Palito: Le marque una porción a su comentario, lo considero de mal gusto y repelente para un Testigo que se acerque al foro y lo lea.“

Amigo Chicho, te acepto la critica, all right... mis 45 años perdidos ahí a menudo hacen que me caliente mientras escribo.
Gracias.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#10

(04 Nov, 2017, 06:50 PM)Chicho escribió:  
(04 Nov, 2017, 05:30 PM)Betfague escribió:  "Ya sea que le guste a uno o no, se tiene que admitir que lo que comenzó como un grupito de cuatro gatos alucinando sobre asuntos bíblicos; llego a ser eventualmente una Organización poderosa con millones de adeptos y una gran cantidad de recursos alrededor del mundo."
De este párrafo recalco esto "Ya sea que le guste a uno o no, se tiene que admitir" me parece un poquito impositivo, es cierto que fue así, un grupito pequeño que creció hasta llegar a ser millones (de no haber sido así ningun@ de nosotr@s estaríamos registrados en estos foros) tal como ha ocurrido con otros grupos religiosos.
Por lo que leo de tu hilo entiendo que (y rectificame si he entendido mal) que "el esclavo" se ha convertido en el "esclavo malo" por lo cual esta maltratando al pueblo de Dios (que es quien ha efectuado toda la obra de crecimiento gracias a la predicación) y que por ello tendrá su merecido pero que los testigos de Jehová como pueblo escogido tendrá el beneplácito y la protección de Dios ¿es así o me equivoco?
No se de dónde salen estas conclusiones, cuando lo que se expone es el crecimiento de la WT y no se ha mencionado para nada doctrinas o espiritualidad. Gústele a quien le guste y duélale a quien le duela, el timbiriche que comenzó Russell con “4 gatos” hoy cuenta con mas de 8 millones de seguidores, incidentalmente el fondo del tema es que esto se hizo posible por la labor de los devotos incautos (me incluyo yo) en la calle y no tanto por la dirección diestra de la WT; esto es algo que hoy dia el CG quiere cambiar.

Entonces he entendido mal o he malinterpretado tu hilo.
Sinceramente estoy un poco confundida pues de alguna manera al final del comentario tuyo que he citado me das la razón cuando dije que das a entender que el crecimiento es gracias a la predicación de los testigos de Jehová que no están "arriba"  como tu señalaste.
Por otro lado aunque entiendo la metáfora de Palito me resulta inapropiada pues puede herir la fibra sensible de un tj y también de un extj ambos con dudas
Responder
#11

Betfague

El tema es: Como se hizo grande y poderosa la Watchtower
La respuesta es siguiendo la formula Biblica de delegar, hoy la estan abandonando.

Gracias por intervenir
Responder
#12

Palito: gracias, lo que escribi fue con algo de resquemor ya que no quiero controversias, al final te he dado un me gusta.
Responder
#13

(04 Nov, 2017, 07:35 PM)Chicho escribió:  Betfague

El tema es: Como se hizo grande y poderosa la Watchtower
La respuesta es siguiendo la formula Biblica de delegar, hoy la estan abandonando.

Gracias por intervenir

Pues perdoname Chicho  y con todos mis respetos no has mencionado la palabra "delegar" en el origen de este tu hilo, pero insisto en que parece que no te he entendido bien, aún así no me has respondido a mis cuestiones aunque tampoco tienes porque hacerlo.
Gracias por tu agradecimiento de intervención por mi parte.
Responder
#14

Sorprendentemente para conseguir esto la formula que siguieron fue sencilla y basada en la Biblia, el texto de Deuteronomio 1:15 es la clave, lo cito:

Deuteronomio 1:15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.

De esta forma y con el proceso de delegación de responsabilidades o poderes se formo una cadena con muchos eslabones pero que trabajaron armoniosamente por muchos años.
Responder
#15

(04 Nov, 2017, 07:46 PM)Chicho escribió:  Sorprendentemente para conseguir esto la formula que siguieron fue sencilla y basada en la Biblia, el texto de Deuteronomio 1:15 es la clave, lo cito:

Deuteronomio 1:15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.

De esta forma y con el proceso de delegación de responsabilidades o poderes se formo una cadena con muchos eslabones pero que trabajaron armoniosamente por muchos años.

Fallo mío, disculpas .Aún así sigues sin responderme.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)