Hilos: 129
MeGusta Recibidos:
2.084 en 817 mensajes
MeGusta Dados: 749
Registro en: May 2017
Otra vez el bueno de Pablo...
""Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.""
Hay un pequeño 'detalle' que siempre me ha llamado la atencion...
¿lo veis tambien...o es cosa de mis 'neuras'...?
No temais...no muerdo
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
MeGusta Recibidos:
2.084 en 817 mensajes
(19 Jun, 2025, 02:02 PM)Thaw_ escribió: Sera que Pablo No descarto a la ley-mosaica...?

¿A que te refieres?...
¿Puedes ser mas explicito?.
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
MeGusta Recibidos:
2.084 en 817 mensajes
(20 Jun, 2025, 09:23 AM)Thaw_ escribió: No menciono la ley Moisaica...al no hacerlo no la descarto como un factor que "nos separe del amor de Dios".
Bien visto.
Pero la carta iba dirigida a los romanos, por lo tanto no tenian porque seguir los preceptos de la Ley.
La idea, en todo caso, es que 'hay' dos tipos de cristianos: los 'premium' y los otros. Y si alguien temiera por el amor de Dios fue precisamente los que si seguian la Ley.
Curioso ¿no?.
(Murakami)
MeGusta Recibidos:
2.084 en 817 mensajes
(21 Jun, 2025, 12:35 AM)discipulo del Cristo escribió: Ya que abriste el tema en cuestión, también debes explicar el "pequeño detalle" para que no estemos en ascuas.
Si.
Pero es que ese 'pequeño detalle' que digo, al lado de lo que ha comentado Thaw, es del todo ridiculo.
Vamos, una somera tonteria; en cambio lo visto por Thaw es muy interesante.
Y nada que ver con mis 'pequeñas neuras'.
Pero lo pondre, lo pondre...solo quiero crear espectacion...
(Murakami)
(Última modificación: 21 Jun, 2025, 10:01 AM por
Moebius.)
MeGusta Recibidos:
2.084 en 817 mensajes
Hay que tener en cuenta que...mi dislexia, aunque sea leve me hace 'interpretar' cosas que no se corresponde con la realidad.
La parte del texto que me llamo la atencion fue esta: "ni ninguna otra cosa creada".
¿Otra 'cosa creada'?. ¿que puede ser?... ¿Una 'nueva' creacion?. ¿estaba Pablo refiriendose a la posibilidad de que Dios haya creado otra humanidad en otro lugar del Universo?.
(Murakami)
Hilos: 88
MeGusta Recibidos:
3.007 en 1.145 mensajes
MeGusta Dados: 2.132
Registro en: Jun 2018
Desde siempre se ha creído, bajo el judaismo y cristianismo, en vida extraterrestre. Lo demuestra la creencia en ángeles y sus cargos, todos creados según el libro, inclusa la Jersalem celestial mito copiado del induismo. El mismo Satanas es extraterrestre, aunque según la WT. es compañero en la tierra.
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
(Última modificación: 23 Jun, 2025, 04:09 AM por
Amatheos.)
Hilos: 103
MeGusta Recibidos:
962 en 311 mensajes
MeGusta Dados: 1.146
Registro en: Nov 2020
""Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo......................ni ninguna otra cosa creada...................... nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.""
Nada ! Nada ! Podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús , Nada ! "Ni niguna otra cosa creada "
Con esta expresión ,Pablo remata que Nada podra separarnos del amor de Dios , Nada ! y si se te ocure algo ..ponelo en esta clase ó en este apartado ...." Ni ninguna otra cosa creada " ..
Por ejemplo si a mi se me ocurriera el siguiente argumento ....
¿ Puede el apostol Pablo separarme del amor de Dios que está en Cristo Jesus , puesto que habló de Jesús , sin repetir sus enseñanzas ?
o porque Pablo habló de Jesús.... pero desde su propio evangelio ?
o porque a Pablo tuvieron que dejarlo ciego para que fuera un hombre de fé en Jesús ?
ó puede Pablo separme del amor de Dios ? porque Jesús me libró de viejas cadenas y Pablo me ata a nuevas cadenas ?
En este caso , yo tendría que poner a Pablo ,como "otra cosa creada" , Pablo es como un apostol creado a la fuerza , como otra cosa creada , una jerarquía aparte , una cración exclusiva .
Entonces quedaría así ...Ni el Apostol Pablo puede separame del amor de Dios que está en Cristo Jesús . abrazo grande
(Última modificación: Hace 24 minutos por
OSDAVID.)
Hilos: 272
MeGusta Recibidos:
4.838 en 2.168 mensajes
MeGusta Dados: 13.072
"Pueden separarme del amor a cristo?" Interesante, porque se mira con ojos actuales, sin comprender lo importante del discurso del siglo primero...
Primero pensemos en Faraón y Moises, luego veamos a Judas y Jesus... El mismo Pedro era un DESTINADO, asi como Judas(el iscariote) era designado. Y se decidió "para que se cumplieran las escrituras". El mismo Jesús afirma>>>>> Esto sucedió para que se cumpliera lo que él había dicho: «Ninguno de los que me diste se perdió» . <<<<<
PREDESTINACION... asiq ue los que somos ateos, los somos "por gracia de Dios", asi como lso que son creyentes lo son, y no podemos cambiar eso.
La parabola del sembrador da mas luz a esa pregunta, el "separar de cristo", porque hay semillas que caen lejos del surco, y son absorbidos por la maleza, los que caen en la cima y son confundidos por maleza o no reciben agua suficiente(???) y sin embargo, hay unos que caen en el surco, y de ellos se recibe buena cosecha... Asi que todo se reduce a un vinculo geografico XD XD XD
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto