Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Watchtower pierde apelación de $ 4000 por día
#1
https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...-4000.html

La Sociedad Watchtower apeló recientemente una multa (o multa) de $ 4000 por día, que enfrentaron por no presentar ciertos documentos en un caso de responsabilidad por abuso sexual infantil. El juez que escuchó la apelación de la Watchtower sobre esta sanción se refirió a su argumento como "impresionante", como una sanción en realidad fue lo que la Watchtower había argumentado hace unos meses. La religión se enfrentaba a una sentencia de $ 13.5 millones por un caso de abuso sexual infantil, en parte por no cumplir con esa orden de presentar documentos. La Watchtower apeló esa sentencia de $ 13.5 millones, pidiendo sanciones en su lugar. El tribunal estuvo de acuerdo, diciendo que sanciones menos severas pueden impulsarlos a producir esos documentos. La Watchtower luego apeló esa decisión, diciendo que no deberían enfrentar sanciones. 


Hoy el tribunal rechazó la apelación de la Watchtower con respecto a estas sanciones diarias, y emitió una decisión bastante mordaz contra ellos. Puede leer la decisión completa del tribunal aquí:D070723 marcado , y me he tomado la libertad de destacar algunos detalles. 
Página 5 es muy interesante; señala que Watchtower conocía a este abusador en la congregación y no lo denunció a la policía ni "tomó medidas para evitar nuevos abusos". Ofrece detalles y una línea de tiempo sobre la falla absoluta de la Watchtower para evitar que el abusador abuse niño después de niño.




Página 11 también es interesante, ya que señala que, a principios de la década de 2000, la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (CCJW) se formó, como una entidad separada de la Sociedad Watchtower, con juntas directivas y cuentas bancarias separadas.




El argumento es que ciertos documentos fueron controlados por "Watchtower" antes de ese momento, y ciertos documentos fueron controlados por CCJW después de ese momento, y que "Watchtower no tenía control sobre CCJW", una de las razones por las que ofrecen por qué no podían hacerlo y producir esos documentos.



Para los antiguos Testigos de Jehová, entendemos de inmediato la absoluta basura en este argumento. La Atalaya como una corporación, y la CCJW como una corporación, pueden ser dos entidades legales separadas, pero, por supuesto, son simplemente lados opuestos de la misma moneda.




Según Wikipedia (no es la mejor fuente de información, me doy cuenta, pero este artículo está bien citado), el CCJW maneja los asuntos religiosos, mientras que la Atalaya maneja las tareas administrativas (bienes raíces, publicaciones, etc.). La página 13 de la decisión de la corte señala que la CCJW se formó para "reforzar el concepto de que los testigos de Jehová son una religión", en lugar de solo una compañía editorial. Eso está muy bien, pero dividir su organización en dos facciones, y decir que uno no tiene nada que ver con el otro, o simplemente no pueden cooperar entre sí, es una tontería.



El tribunal también vio a través de esta estratagema, ya que la Watchtower se deslizó en su argumento; afirmaron, en parte, que no podían presentar los documentos en cuestión porque sería engorroso examinar los miles de archivos en los que están ubicados. Como señaló la decisión de la corte, en la página 14, Watchtower no dijo que no tenían acceso a esos archivos, ya que ahora están bajo el control de CCJW; admitieron en su propio argumento que podían acceder a ellos, pero simplemente tardarían demasiado. 


[Imagen: images-box.jpg]





La nota a pie de página en la página 18 señala que Watchtower posee unos $ 1.3 mil millones en bienes inmuebles. Esta cantidad es especialmente obscena cuando piensas en la frecuencia con la que piden dinero, incluso a los niños, y qué tan duro luchan contra las víctimas cuando se trata de una compensación por sus abusos. 
La decisión continúa para tomar nota de los argumentos consistentes de la Watchtower contra la corte, y su rotunda negativa a reconocer la autoridad de la corte, calificando la conducta de la Watchtower de "atroz". Esa palabra significa "extraordinaria de alguna manera mala; deslumbrador; flagrante; grosero, escandaloso, notorio, impactante ".




La sección final de la decisión establece que la Watchtower "abusó del proceso de descubrimiento", que actuaron en "desafío" a la corte, y que "la corte superior ha demostrado una gran paciencia y flexibilidad al tratar con un litigante recalcitrante que se rehúsa a seguirlo órdenes y simplemente reitera perder argumentos ". 
La palabra "recalcitrante" significa "resistir a la autoridad o el control; no obediente o obediente. "Esto es interesante, porque los testigos de Jehová constantemente se pintan a sí mismos como ciudadanos respetuosos de la ley: 
"Al igual que los primeros cristianos, los testigos de Jehová son ciudadanos respetuosos de la ley. Toman en serio las palabras de Jesús: "Paga, pues, las cosas de César al César, pero las de Dios a Dios" (Mateo 22:21). Obedecen a "César" o a las autoridades gubernamentales, cumpliendo diligentemente las responsabilidades que son requerido a los ciudadanos, como el pago de impuestos y el cumplimiento de las leyes censales y los registros de matrimonio. "- La paz y la felicidad duraderas, página 28, párrafo 10



Aparentemente, esta necesidad de ser "respetuosa de la ley" no se aplica cuando la indemnización por las víctimas de abuso sexual infantil está en juego, como la decisión misma así lo establece claramente, en la página 38: 



"Está claro que esas respuestas, al menos en parte, fueron en consideración de los futuros litigios y responsabilidades que podrían surgir de la colocación de conocidos abusadores de menores en puestos de liderazgo y autoridad dentro de la organización de los Testigos de Jehová".

En otras palabras, Watchtower sabe que la información en los registros que conservan no hará más que abrirlos a más pleitos. En lugar de proteger a los niños, optan por luchar ... y luchar y luchar ... para proteger esos documentos y registros, proteger su propia reputación y, por supuesto, proteger sus valiosas cuentas bancarias. 







El fallo del tribunal se puede descargar aquí:https://questionsforjehovahswitnesses.files.wordpress.com/2017/11/d070723-marked-up.pdf
  • “La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.   Carl Sagan
6
Citar
#2
Ya no pueden proteger su reputación. Lo único que les interesa es proteger la platica. Al querer proteger su platica, protegen a los presuntos depredadores sexuales, y dejan a las victimas y potenciales victimas indefensas. ¡Vaya amor al projimo!

____
Hilo movido a Abuso de Menores.
Viene de Foro EXTJ.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
¿Problemas técnicos con el foro?
¿Cómo usar el foro?
¿Problemas personales con foristas? Mateo 18:15-17


1
Citar
#3
Importantísimo tema.

Como siempre cabe la posibilidad de que todo sean 'mentiras de los sucios apóstatas para desacreditar la organización terrestre de Jehová', me permito compartir el fallo directamente desde la página de la corte de California.

http://appellatecases.courtinfo.ca.gov/s...no=D070723
¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
5
Citar
#4
(10 Nov 2017, 11:23 pm)stargate escribió: Importantísimo tema.

Como siempre cabe la posibilidad de que todo sean 'mentiras de los sucios apóstatas para desacreditar la organización terrestre de Jehová', me permito compartir el fallo directamente desde la página de la corte de California.

http://appellatecases.courtinfo.ca.gov/s...no=D070723

Excelente información. stargate ¿qué pasó con el botón de “Me gusta”? Te mereces varios.

Saludos cordiales,

PhaRisaios
0
Citar
#5
Sad 
(12 Nov 2017, 10:00 pm)Pharisaios escribió: Excelente información. stargate ¿qué pasó con el botón de “Me gusta”? Te mereces varios.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

Mantenimiento: actualización de la versión de plataforma MyBB 1.8.13
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...00#pid8100

[Por Resolver] Caja de dialogo para cambiar reputación no aparece
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...90#pid8190
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
¿Problemas técnicos con el foro?
¿Cómo usar el foro?
¿Problemas personales con foristas? Mateo 18:15-17


1
Citar
#6
(12 Nov 2017, 10:47 pm)discipulo del Cristo escribió:
(12 Nov 2017, 10:00 pm)Pharisaios escribió: Excelente información. stargate ¿qué pasó con el botón de “Me gusta”? Te mereces varios.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

Mantenimiento: actualización de la versión de plataforma MyBB 1.8.13
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...00#pid8100

[Por Resolver] Caja de dialogo para cambiar reputación no aparece
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...90#pid8190

Gracias por la aclaración discipulo del Cristo. Estaré al pendiente de las actualizaciones.

Saludos cordiales,

PhaRisaios
0
Citar
#7
En conformidad con este hilo les presento la nueva entrada en mi blog:
Los arrogantes y beligerantes de Betel:
https://elanunciantedelreino.blogspot.mx...betel.html
El Anunciante del Reino.blogspot
1
Citar


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comisión Real de Australia vs. Watchtower (segunda ronda) discipulo del Cristo 8 756 07 Apr 2017, 10:42 am
Último mensaje: discipulo del Cristo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)