Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola tengo algunas preguntas . Ayuda !
#1
Question 

Bueno en realidad son muchas preguntas. Esto realizando una tesis en el colegio sobre religión y necesito saber si me pueden dar respuesta a esta lista de preguntas sobre los Testigos de Jehova. Ademas de eso me gusto este foro y creo que seguiré participando.


Esta es la lista de preguntas que tengo:


1-Un TJ sale a predicar recién se convierte o debe de pasar un curso o estar bautizado?


2-Cuando salen a predicar van junto a alguien mas experimentado o solo salen espontáneamente?

3-Salen de dos en dos o en grupos mas grandes?


4-En las congregaciones se le brindan cursos de evangelización organizados o aprenden por si solos o por la experiencia de otros a predicar en las calles?


5-Como se llega a ser un anciano o líder? por la antigüedad, por los estudios, por los resultados en la evangelización o por alguna otra cosa?


6-Para salir a predicar usan un mapa donde dividen el área en sectores y cada grupo va a un sector determinado o solo elijen un barrio al azar?


7-Salen en parejas de hombre y mujer o en parejas del mismo sexo?

8-En caso de ser hombre y mujer deben de ser un matrimonio o no es necesario?


9-Ademas de la Biblia y el Atalaya tienen otra fuente de estudio?


10-Solo reconocen la versión del nuevo mundo o tienen alguna otra versión de la Biblia que usan?


11-Regularmente los TJ que abandonan la organización lo hacen hacia iglesias protestantes, católicas, el ateísmo, el adventismo del séptimo día o alguna religión semejante a los testigos?


12-Solo existe los TJ tradicionales o existe alguna otra organización de TJ que se ha separado de los TJ tradicionales?


13-Luego de que visitan a una persona para darle estudios bíblicos como le dan seguimiento? por ejemplo van una ves por semana, esperan un tiempo en invitarla a un salon o la invitan lo mas pronto posible? Regularmente la persona se convierte en TJ en su casa y luego la llevan al salon?

14-Cual es el proceso de conversión? dicen alguna oración como los protestantes que aceptan a Jesús o simplemente dicen que quieren ser TJ?

15-Cual es el proceso de salida de los TJ? cuando alguno se aleja , lo dejan irse o comienzan a visitarlo para traerlo de regreso?

16-Quienes son los ungidos y luego de que alguien es un ungido tiene alguna importancia dentro de las congregaciones?

17-Cuales son los pasajes bíblicos mas usados por los TJ para predicar?

18-Existe una manera especifica de predicar? por ejemplo como un método especifico? si existe ese método me podían dar un resumen de como es y como se lleva a practica?

19-Visitan todos los barrios por igual o elijen mas los barrios pobres que los ricos o viceversa?

20-Evitan barrios donde existan muchos religiosos de otras religiones por ejemplo barrios donde existan muchas iglesias o no?



Bueno espero que me ayuden porque esto sera muy importante para mi tesis sobre la religión en la sociedad actual.
Responder
#2

Alguien me ayuda? en verdad necesito ayuda con esto.
Responder
#3

Estudias sociologia o religion? digo, para encuadrar las respuestas.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. m
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Sociología. Me podrias ayudar con las preguntas? gracias.
Responder
#5

Porque "Romanos 8"?

dado que el Nick es la primera carta de presentación, y por el tema expuesto dudo que te refieras al octavo regimiento o al mismo Cesar OCTAVIO, y nisiqueira que tu nombre sea Romano OChoa, solo puede referirse a la espistola a los Romanos, ensu octavocapitulo, que acabo de transcribir...

Sabado 01:18 AM... muy de madrugada para pensar...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Gracias , no me había percatado que publicaste el pasaje de Romanos8. Es mi preferido.
Si el nick es por el capitulo 8 de Romanos. Siempre ha sido mi capitulo predilecto de toda la Biblia.
Bueno hago tantas preguntas porque en realidad no conozco nada de los TJ. Nunca ni siquiera he conocido de cerca a alguno que haya podido conversar con el sobre la organización .
Responder
#7

1,2,3>>> https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200272795

4>>>> https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2002...lico&p=par

5>>> https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200...anos&p=par

6>>> https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020...icar&p=par


solo para empezar... puedes leer laversion oficial, o la version de lso apostatas en este foro. leer no hace daño, y menos para realziar una tesis. una tesis es una labor de INVESTIGACION que requiere revizar muchas fuentes y contrastar los resultados de las investigaciones.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(11 Nov, 2017, 03:28 AM)JoseFidencioR escribió:  1,2,3>>>   https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200272795

4>>>>   https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2002...lico&p=par

5>>> https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200...anos&p=par

6>>>  https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020...icar&p=par


solo para empezar... puedes leer laversion oficial, o la version de lso apostatas en este foro. leer no hace daño, y menos para realziar una tesis. una tesis es una labor de INVESTIGACION que requiere revizar muchas fuentes y contrastar los resultados de las investigaciones.

Gracias amigo, voy a estar visitando estos links y espero que entre todos los foristas me puedan dar algun tipo de respuesta a mis preguntas aunque no sea muy profundas pero seria un buen comienzo.

En la manana estare revisando el post para ver si hay otras respuestas.


Cuando me hablas de los "apostatas" te refieres a personas que rechazan la postura oficial de la organizacion de TJ ?

Bueno en cuento a mi me haria falta toda la información posible asi sea de fieles como de personas que por algun motivo rechazan la organización para tener la información de varios ángulos.

Gracias
Responder
#9

Hola romanos8, ¡qué bueno que hayas decidido unirte al foro! Siempre es bueno el deseo de investigar y expandir el conocimiento.

No creo tener el derecho de poner en tela de juicio si eres una persona cortés o no y menos aún en base a un solo mensaje inicial, sin embargo si quiero sugerirte, ya que has ingresado a una comunidad, que agregues las frases "por favor" y "gracias", esas palabras siempre abren puertas y crean una mejor disposición al diálogo. Smile

Mientras tanto, te ayudo con dos de tus preguntas:

Un nuevo publicador es alguien que ya recibió o está recibiendo estudio bíblico con algún libro de enseñanza editado por los Testigos de Jehová, el libro actual es "¿Qué enseña realmente la Biblia", generalmente es alguien que dice entender todas las doctrinas básicas y asegura que su vida ya está "a la altura de las normas divinas" de todas las formas posibles. Cuando los ancianos de congregación y el maestro del estudiante consideran que ya se encuentra listo, le dan luz verde para convertirse en un publicador autorizado. En los primeros días de predicación, el nuevo publicador generalmente predica con su maestro(a) o con algún otro publicador de experiencia, quizás un anciano o precursor(a) regular.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

(11 Nov, 2017, 03:44 AM)Diana Prince escribió:  Hola romanos8, ¡qué bueno que hayas decidido unirte al foro! Siempre es bueno el deseo de investigar y expandir el conocimiento.

No me siento con el derecho de poner en tela de juicio si eres una persona cortés o no y menos aún en base a un solo mensaje inicial, sin embargo si quisiera sugerirte, ya que has ingresado a una comunidad, que agregues las frases "por favor" y "gracias", esas palabras siempre abren puertas y crean una mejor disposición al diálogo. Smile

Mientras tanto, te ayudo con dos de tus preguntas:

Un nuevo publicador es alguien que ya recibió o está recibiendo estudio bíblico con algún libro de enseñanza editado por los Testigos de Jehová, el libro actual es "¿Qué enseña realmente la Biblia", generalmente es alguien que dice entender todas las doctrinas básicas y asegura que su vida ya está "a la altura de las normas divinas" de todas las formas posibles. Cuando los ancianos de congregación y el maestro del estudiante consideran que ya se encuentra listo, le dan luz verde para convertirse en un publicador autorizado. En los primeros días de predicación, el nuevo publicador generalmente predica con su maestro(a) o con algún otro publicador de experiencia, quizás un anciano o precursor(a) regular.

Muchas gracias y reconozco que mi premura me hizo olvidar la educación asi que les pido perdon a todos y le doy las gracias por la ayuda que me están dando porque creo que sin la ayuda de ustedes me seria muy difícil terminar de escribir mi proyecto.

Entonces para comprender bien:

El libro "Que ensena realmente la Biblia" es el libro que comúnmente se usar para ensenar a los nuevos convertidos o es un libro de consulta para todos los TJ, nuevos y experimentados?


Sobre los nuevos convertidos primero se le da un curso y cuando se cree que esta listo entonces se le da permiso a evangelizar . las priemras veces siempre ira con su mestro (a).


Gracias.
Responder
#11

Un estudiante universitario, entiendo que de Sociología, que en su trabajo de investigación y hasta en su mismo apelativo manifiesta cierto sesgo y que además, tiene dificultades al seleccionar sus fuentes (primarias, secundarias, terciarias, etc.) y que decide acudir a una comunidad en línea de personas que en su mayoría han optado por abandonar el objeto del estudio...

Por esas razones, además de los pésimos modales al solicitar el supuesto apoyo y llegar a una comunidad generando spam pidiendo que le hagan su supuesta tarea... y principalmente por el sesgo de todas las preguntas que evidencian a alguien que sabe más de lo que aparenta en sus planteamientos... yo me limito a saludar al lado ingenuo que todos tenemos derecho a manifestar.

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#12

Respuestas convertidas en preguntas, esto solo se le ocurre a un mentecato.
Responder
#13

(10 Nov, 2017, 10:51 PM)romanos8 escribió:  Bueno en realidad son muchas preguntas. Esto realizando una tesis en el colegio sobre religión y necesito saber si me pueden dar respuesta a esta lista de preguntas sobre los Testigos de Jehova. Ademas de eso me gusto este foro y creo que seguiré participando.


Esta es la lista de preguntas que tengo:


1-Un TJ sale a predicar recién se convierte o debe de pasar un curso o estar bautizado?


2-Cuando salen a predicar van junto a alguien mas experimentado o solo salen espontáneamente?

3-Salen de dos en dos o en grupos mas grandes?


4-En las congregaciones se le brindan cursos de evangelización organizados o aprenden por si solos o por la experiencia de otros a predicar en las calles?


5-Como se llega a ser un anciano o líder? por la antigüedad, por los estudios, por los resultados en la evangelización o por alguna otra cosa?


6-Para salir a predicar usan un mapa donde dividen el área en sectores y cada grupo va a un sector determinado o solo elijen un barrio al azar?


7-Salen en parejas de hombre y mujer o en parejas del mismo sexo?

8-En caso de ser hombre y mujer deben de ser un matrimonio o no es necesario?


9-Ademas de la Biblia y el Atalaya tienen otra fuente de estudio?


10-Solo reconocen la versión del nuevo mundo o tienen alguna otra versión de la Biblia que usan?


11-Regularmente los TJ que abandonan la organización lo hacen hacia iglesias protestantes, católicas, el ateísmo, el adventismo del séptimo día o alguna religión semejante a los testigos?


12-Solo existe los TJ tradicionales o existe alguna otra organización de TJ que se ha separado de los TJ tradicionales?


13-Luego de que visitan a una persona para darle estudios bíblicos como le dan seguimiento? por ejemplo van una ves por semana, esperan un tiempo en invitarla a un salon o la invitan lo mas pronto posible? Regularmente la persona se convierte en TJ en su casa y luego la llevan al salon?

14-Cual es el proceso de conversión? dicen alguna oración como los protestantes que aceptan a Jesús o simplemente dicen que quieren ser TJ?

15-Cual es el proceso de salida de los TJ? cuando alguno se aleja , lo dejan irse o comienzan a visitarlo para traerlo de regreso?

16-Quienes son los ungidos y luego de que alguien es un ungido tiene alguna importancia dentro de las congregaciones?

17-Cuales son los pasajes bíblicos mas usados por los TJ para predicar?

18-Existe una manera especifica de predicar? por ejemplo como un método especifico? si existe ese método me podían dar un resumen de como es y como se lleva a practica?

19-Visitan todos los barrios por igual o elijen mas los barrios pobres que los ricos o viceversa?

20-Evitan barrios donde existan muchos religiosos de otras religiones por ejemplo barrios donde existan muchas iglesias o no?



Bueno espero que me ayuden porque esto sera muy importante para mi tesis sobre la religión en la sociedad actual.

En el folleto de 32 paginas titulado "Quienes hacen la voluntad de Jehova en nuestros dias"  , y en el libro "Organizados para hacer la voluntad de Jehova " redactados y editados por los mismos Testigos de Jehova encontraras respuestas a cada una de tus preguntas


Enlaces de descarga aquí abajo:

Revisa primero este folleto 
Quienes hacen la voluntad de Jehova en nuestros dias (Folleto 32 paginas)

Organizados para hacer la voluntad de Jehova (libro)


pagina oficial de los Testigos de Jehova : JW.ORG
Responder
#14
Information 

¡Saludos, romanos8!

Todas las preguntas que has hecho las puedes encontrar en jw.org, o haciendo búsqueda en este foro u otro foro de extjs. (Risas) suena irónico remitirte a jw.org. De todas formas, tu manera de hacer las preguntas demuestra que sí conoces a los Testigos y tienes noción de su estructura y esquema.

He movido tu hilo a este apartado Foro EXTJ porque donde lo colocaste inicialmente, Presentaciones y Experiencias no cuadraba. Aún así te pido que vayas a dicho apartado y hagas una breve presentación tuya para que te conozcamos un poquito mejor.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

(11 Nov, 2017, 02:43 AM)romanos8 escribió:  Alguien me ayuda? en verdad necesito ayuda con esto.

Hola y bienvenido. Veo que las preguntas que hiciste inicialmente las colocaste en la casi madrugada de América, luego estuviste insistiendo en las respuestas. Espero que la premura no sea porque dejaste el trabajo de investigación para lo último.

(11 Nov, 2017, 11:13 AM)LatinoMex escribió:  
En el folleto de 32 paginas titulado "Quienes hacen la voluntad de Jehova en nuestros dias"  , y en el libro "Organizados para hacer la voluntad de Jehova " redactados y editados por los mismos Testigos de Jehova encontraras respuestas a cada una de tus preguntas

pagina oficial de los Testigos de Jehova : JW.ORG

Creo que en las publicaciones que te da LatinoMex encontrarás todo lo que buscas. Adicionalmente puedes buscar en la Biblioteca en Línea (wol.jw.org/es).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)