Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Experiencia de un anciano
#1

Buenas noches, quiero compartir con ustedes algo que sucedió en una congregación cercana ( donde crecí)

Resulta que Una familia en la congregación compuesta por el anciano coordinador (a quien le llamaré Simon Carlos) su esposa e hijos siempre se creían la gran cosa, la esposa precursora era una mujer arrogante arrogante que le gustaba entrometerse y opinar en todo, y los hijos se sentían poderosos, y este anciano coordinador de yo estornudar me hacía una reunión en la sala B, los hijos no eran ejemplares pero el se hacía la vista gorda. 

Bueno resulta que hace unos 3 años sus 3 hijos se fueron al mundo, dos de ellos expulsados y el que era menor dejo de ir (aún no se habían bautizado), el padre perdió los privilegios y duro 3 años fingiéndo servir con humildad y sin privilegios; hasta que el año pasado explotó la bomba. 

Se descubrió que este hombre estaba cometiendo fornicacion hace 3 años con una hermana de la congregación ( ella es casada con "incrédulo" y tiene dos hijos adolescentes que quedaron destrozados con el suceso, ella es de unos 40 años, los hijos por depresión dejaron de ser publicadores y el esposo incrédulo odia más la religión). 

Esto provocó indignacion en la congregación y en la comunidad , el hombre incrédulo quería matar a aquel hombre que era "un ejemplo". 

De más está decir que el Simón Carlos  fue expulsado y aquella mujer también. 

Ningún matrimonio se rompió pero los hermanos en las reuniones se mantienen en tensión cuando ambas familias estan en la reunión, por temor a que el hombre incrédulo cumpla  sus amenazas. 

Me enteré que hace 3 semanas Simón Carlos fue readmitido y eso causó indignacion en la congregación y más que la mujer aquella también escribió pero no aceptaron su readmisión. 

En resumen: allí todo se sabe, no hay confidencialidad, todos saben que ella escribió y no la aceptaron, etc. 

Comento está experiencia para que vean el desorden que habita en las  congregaciones, los casos que no salen a la luz, y para que vean que esos ancianos superfinos y celosos solo es una fachada.
Responder
#2

gracias por compartir la experiencia

por cierto , que tiempo estuvo expulsado simon carlos ?
Responder
#3

(11 Nov, 2017, 10:18 PM)LatinoMex escribió:  gracias por compartir la experiencia

por cierto , que tiempo estuvo expulsado simon carlos ?
Alrededor de un año y 3 meses
Responder
#4

y como este hay muchos mas...

Por un lado predicando una cosa ,dándose golpes de pecho , y por otra parte haciendo otras cosas , llevando una doble vida , muchos no practican lo que predican y discursan
Responder
#5

Hola Batisbriel.

Sería una excelente experiencia para que salga en una atalaya, pero claro, solo salen experiencias en la Atalaya editadas, sesgadas, con adornos y a modo. Por eso, muchas gracias por compartir con la disidencia la experiencia tal cual es, y ya cada quien sacará sus propias conclusiones.

Ese anciano por que fue readmitido y ella no?... en parte porque el sabe los procedimientos para la readmisión, y ella no. Otro factor determinante puede ser que una readmisión conjunta con ella, como están en la misma Congregación daría lugar a mucha más tensión de la que ya está.

Ojalá que los hermanos de dicha congregación, pudieran “ abrir los ojos y despertar”, sobre las cosas que pasan en la Organización pura y refinada de Jehová, que DE SANTA, NO TIENE NADA.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

Un dicho mexicano dice: Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.  Entre más espirituales aparentan ser, peor se comportan. 

Jehová, por favor cuídame de los espirituales que de los demás me cuido yo.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#7

(12 Nov, 2017, 12:33 PM)Good Bye escribió:  Un dicho mexicano dice: Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.  Entre más espirituales aparentan ser, peor se comportan. 

Jehová, por favor cuídame de los espirituales que de los demás me cuido yo.

Muy cierto y es triste que hay un montón de casos similares en todo el mundo y los TJ de apie sigan enceguecidos
Responder
#8

Hay situaciones como esas que son una bomba. Hacen que se cuiedtione muchas cosas e inclusive se ve como los mismos ancianos no obedecen a su propio esclavo. Me recuerdo que el ks habla que un hermano que ha cometido adulterio, debe esperar mucho para volver. Hay que ser cauteloso. Obviamente no se obro asi. Escuelitas teocraticas!!! Los que van no aplican, y cuando se ve que no aplican se pasa por alto. Que desorden.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#9

Hola a todos!

Esta historia me hizo acordar de la Atalaya del 15 de Noviembre de 1991 (w91 15/11). En la página 22, párrafo 15 habla de anciano de congregación que comete  adulterio y que le disparan dentro de un salón del reino:


Autodominio con el sexo opuesto

14 Los ancianos tienen que estar muy alerta en cuanto a dominarse a sí mismos cuando tienen que tratar con personas del sexo opuesto. No es aconsejable que un anciano vaya sin compañía a hacer una visita de pastoreo a una hermana cristiana. El anciano debe ir acompañado de otro anciano o de un siervo ministerial. Probablemente por eso Pablo aconsejó al anciano Timoteo: “[Insta] [...] a las mujeres de más edad como a madres, a las de menos edad como a hermanas, con toda castidad”. (1 Timoteo 5:1, 2.) Se ha visto a algunos ancianos poniendo las manos sobre una hermana como en un ademán paternal. Pero pudieran estar engañándose a sí mismos, pues tal ademán bien pudiera ser motivado por un impulso romántico en vez de cariño fraternal cristiano y puro. (Compárese con 1 Corintios 7:1.)

15 ¡Cuánto oprobio se ha arrojado sobre la verdad debido a que algunos ancianos no se dominaron a sí mismos al tratar con hermanas de la congregación! Unos años atrás un anciano fue expulsado por haber cometido adulterio con una hermana cristiana cuyo esposo no era Testigo. La misma noche que se anunció la expulsión del ex anciano, el esposo agraviado entró apresurado en el Salón del Reino con un rifle y disparó contra los dos culpables. Ninguno de ellos murió, y el esposo fue desarmado inmediatamente, pero el día siguiente, en la primera plana de un periódico popular se presentó la noticia de ‘tiroteo en una iglesia’. ¡Qué oprobio trajo sobre la congregación y sobre el nombre de Jehová la falta de gobierno de sí mismo de aquel anciano!


Saludos.
Responder
#10

Wow no sabia de esa experiencia, la dejare guardada.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#11

(11 Nov, 2017, 09:50 PM)Batisbriel escribió:  Buenas noches, quiero compartir con ustedes algo que sucedió en una congregación cercana ( donde crecí)

Resulta que Una familia en la congregación compuesta por el anciano coordinador (a quien le llamaré Simon Carlos) su esposa e hijos siempre se creían la gran cosa, la esposa precursora era una mujer arrogante arrogante que le gustaba entrometerse y opinar en todo, y los hijos se sentían poderosos, y este anciano coordinador de yo estornudar me hacía una reunión en la sala B, los hijos no eran ejemplares pero el se hacía la vista gorda. 

Bueno resulta que hace unos 3 años sus 3 hijos se fueron al mundo, dos de ellos expulsados y el que era menor dejo de ir (aún no se habían bautizado), el padre perdió los privilegios y duro 3 años fingiéndo servir con humildad y sin privilegios; hasta que el año pasado explotó la bomba. 

Se descubrió que este hombre estaba cometiendo fornicacion hace 3 años con una hermana de la congregación ( ella es casada con "incrédulo" y tiene dos hijos adolescentes que quedaron destrozados con el suceso, ella es de unos 40 años, los hijos por depresión dejaron de ser publicadores y el esposo incrédulo odia más la religión). 

Esto provocó indignacion en la congregación y en la comunidad , el hombre incrédulo quería matar a aquel hombre que era "un ejemplo". 

De más está decir que el Simón Carlos  fue expulsado y aquella mujer también. 

Ningún matrimonio se rompió pero los hermanos en las reuniones se mantienen en tensión cuando ambas familias estan en la reunión, por temor a que el hombre incrédulo cumpla  sus amenazas. 

Me enteré que hace 3 semanas Simón Carlos fue readmitido y eso causó indignacion en la congregación y más que la mujer aquella también escribió pero no aceptaron su readmisión. 

En resumen: allí todo se sabe, no hay confidencialidad, todos saben que ella escribió y no la aceptaron, etc. 

Comento está experiencia para que vean el desorden que habita en las  congregaciones, los casos que no salen a la luz, y para que vean que esos ancianos superfinos y celosos solo es una fachada.

Tienes toda la razón cuando dices que solo son una fachada.... asi estan las congregaciones, yo fui anciano y deje de serlo y veia eso adiario, actitud de humildad cero
Responder
#12

Increíble, pero cierto. ¡Hay de todo en la viña de Jehová!

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#13

(12 Nov, 2017, 12:33 PM)Good Bye escribió:  Un dicho mexicano dice: Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.  Entre más espirituales aparentan ser, peor se comportan. 

Jehová, por favor cuídame de los espirituales que de los demás me cuido yo.

Exacto Good Bye, este es el punto.
 
Recuerdo el año 1994, me invitaron a ver la primera asignación de un niño hijo de amigos, llegué directo a la congregación de ellos,  y mientras esperaba estaba leyendo los avisos de la congregación en el tablero, se me acerca un anciano a interrogarme: como me llamo? De cual congregación vengo? Bautizado o no? quien me dio el estudio? Etc… finalmente llegaron mis amigos y todo siguió su rumbo normal.
 
Claro, después de la reunión comenté a un amigo, tío del niño, lo que me sucedió y me contestó que él es así, que no le preste atención  y que pretende proteger el rebaño “perro de pastoreo” dije yo en mi mente, y el amigo me contó unas cuantas de este anciano.
 
Pasaron los años, el hijo mayor de este anciano, siendo SM se involucró en relación amorosa con una hermana y ella salió embarazada, el SM le manda a abortar, doble pecado, el SM fue expulsado y allí comienza la tragedia de esta familia, dejó de ser TJ y se metió a atracador callejero conocido en su comunidad, llevó con él su hermano menor en esta carrera hasta el día que mataron a los dos en plena calle.
 
Los TJs de esta congregación lamentaban lo que sucedió con esta familia, pero en parte culpando al padre anciano por su fanatismo. 
Responder
#14

Terrible experiencia Mr. Smiley, pero es verdad. Muchas veces la fachada esconde cosas impensables que llevan incluso a tragedias. En mi ciudad, quizás algunos lo recuerden porque fue noticia nacional, mataron a toda una familia -incluídos 3 niños- fueron en total 8 los muertos y todos los adultos eran TJ activos. A nivel ciudad, los ancianos, lo manejaron diciendo que, el jefe de la familia de nombre Max, criaba perros de pelea (por cierto mal para cualquier persona y peor para un TJ) y que el asesino le debía dinero y no le quiso pagar y por eso los mató.

La verdad -según una TJ que conozco en esa congre- es que Max, que se dedicaba a vender autos usados, vendió un auto que le habían robado a un narcotraficante!! La suegra de Max habló con los ancianos de la congre advirtiéndoles sobre la gravedad de la situación en la que estaba la familia, pero no hicieron nada porque el tal Max los invitaba a comer, les daba dinero y además les conocía varias cositas a todos los ancianos involucrados.

Y finalmente pasó lo que tenía que pasar. Pero aún así, le dieron sepultura de mártir y santo, con discurso pronunciado por el SC y una multitud de asistencia. Yo no podía creer todo lo que estaba pasando! Los ancianos sabían exactamente por qué los habían asesinado, pero mantuvieron bien puesta la fachada!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#15

¡Qué lamentables experiencias!

Amigo, Mr. Smile ¡qué tragedia!

Es muy desagradable saber y confirmar con experiencias como estas que en vez de fomentar un entorno de tolerancia y honestidad, la organización JW sigue infundiendo en sus adeptos la represión y la necesidad de ser taimados al actuar. Eso da lugar a situaciones tan terribles como estas.

Da lugar a creer que lo que se puede proyectar es más importante que lo que se es como persona en realidad. Esta es una ideología promovida por la WT de manera sutil con el argumento: "¡Qué oprobio puede traer esto o aquello sobre la congregación y sobre el nombre de Jehová! Mejor lo ocultemos". Dodgy

La personas implicadas en estas experiencias han aprendido de los maestros de la mentira y el encubrimiento, los miembros del CG.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)