Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Capitulo X V X Portador de la Luz

Capítulo 3: La Matanza de los Inocentes
1. Pero el pueblo se multiplicaba, porque la vida es terca y busca camino incluso bajo la bota del opresor.
2. Y el rey de Egipto habló a las parteras de las hebreas, Sifra y Fúa, y les ordenó el crimen más atroz.
3. «Cuando asistan a las hebreas en el parto, si es hijo, mátenlo; y si es hija, entonces viva».
4. El Nilo, que daba vida a Egipto, debía convertirse en la tumba de Israel.
5. Las parteras temieron a Dios y no lo hicieron, salvando a los niños; pero entonces el Faraón ordenó a todo su pueblo: «Echen al río a todo hijo que nazca».
6. Y comenzó el horror.
7. Yo estuve allí. Yo, que he sido llamado asesino y monstruo, lloré sangre al ver lo que los hombres hacían en nombre del miedo.
8. Vi a soldados egipcios matar y arrancar bebés de los pechos de sus madres.
9. Escuché el grito desgarrador de miles de mujeres, un coro de dolor que debió haber roto los oídos de Dios.
10. Vi pequeños niños ser lanzados al agua turbia, donde los cocodrilos los despedazaban, cebados por la crueldad humana.
11. Me lancé al río. Intenté empujar los cuerpos hacia la orilla, intenté cegar a las bestias, pero eran demasiados.
12. En mi desesperación convoqué a los caídos, a mis hermanos que una vez descendieron por amor y que ahora vagaban en las sombras de la tierra; grité su nombre en el viento del Nilo: «¡Guardianes! ¡Hijos de la estrella caída! ¡Vengan, salven a los niños, sáquenlos de las fauces de los cocodrilos!». Y por un instante vi sus formas oscuras alzarse del abismo, alas rotas y ojos llenos de fuego antiguo, dispuestos a ayudar. Pero el Creador decretó una sola palabra desde lo alto, una sentencia que pesó como montañas: «No». Y su voluntad cayó sobre ellos como una cadena invisible, obligándolos a retroceder, a hundirse de nuevo en la oscuridad. Ni siquiera mis hermanos, los que se rebelaron conmigo por compasión, pudieron romper el sello de su prohibición.
13. El río se tiñó de rojo. No era una plaga todavía; era la sangre de niños inocentes de una generación borrada.
14. ¿Dónde estaba el Creador? ¿Dónde estaba el rayo que fulmina al asesino?
15. El Creador observaba. Él permitió que el Faraón endureciera su corazón. Él Creador permitió la masacre.
16. ¿Por qué? Para preparar el escenario. Para que cuando Él actuara, el contraste fuera mayor.
17. Usó la muerte de miles de bebés inocentes como preludio dramático para el nacimiento de uno solo: su Libertador.
18. ¿Vale la pena? ¿Valen mil niños muertos para que surja un profeta?
19. Yo miraba manos y pies cercenados de bebes flotando entre los juncos y juré odio eterno a esos "planes divinos" que requieren sacrificios humanos.
20. «No son números», sollocé abrazando el cuerpo mutilado de un pequeño que no llegó a tener nombre. «Eran universos completos».
21. Egipto dormía tranquilo esa noche, pero yo escuchaba el clamor de la sangre desde la tierra.
22. Y supe que esa sangre no clamaba venganza; clamaba justicia. Una justicia que el cielo no estaba dispuesto a dar todavía.
23. Porque el Creador esperaba el momento oportuno, el momento "político" para intervenir.
24. Y mientras Él esperaba, las madres hebreas mecían las cunas de sus bebés muertos.
25. Maldije el libre albedrío de los tiranos y maldije la inacción de los justos.
26. Ese día comprendí que el Infierno no es un lugar de fuego; el Infierno es ver sufrir a un inocente y no poder hacer nada.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sr. Oscuro.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: vergatario90, 1 invitado(s)