(Hace 5 horas)Anciano Señalado escribió: Les dejó un video que recientemente subió ExJW Analyzed a youtube, donde desglosamos detalladamente un poco de mi experiencia de salida de la WT. El video está en inglés pero pueden activar la traducción automática a español o subtitularlo.
Este video ya tiene más de 10 mil reproducciones en un solo día y está dando de qué hablar junto con el caso reciente de ostracismo en Brasil.
Estuve viendo el vídeo y solo tengo dos inconvenientes. Si bien en Brasil fue un precedente legal ya qué el caso llegó hasta el juez.
En tu caso, aunque se usó ARCO para suprimir la mayoría de los datos personales. La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares permite conservar datos aun cuando pidas cancelación, principalmente por:
Artículo 10, fracción IV → tratamiento necesario por una relación jurídica (membresía pasada)
Artículo 26 → la cancelación no procede si existe una razón legal o una relación que lo justifique
Y bajo esto aún conservan el "mínimo necesario" Nombre, Registro de que fuiste miembro y tú estatus. A menos qué hayas generado algún tipo de documento para oposición específica a la difusión de tu nombre.
Realmente espero que ya no te vuelvan a molestar en la vida, pero la watchtower como toda empresa, tratará de usar algún vacío legal para perjudicarte.
Estoy pensando que puedan hacer como las censuras públicas que creo ya no existen. ( Por ejemplo: Se sabe de X hermano que abandonó a Jehová y se burló de él. Fue un gran siervo pero ha despreciado la verdad)
Pero si tienes asesoría legal, me encantaría que hubiera un precedente legal para que muchos podamos renunciar a está basura de empresa. La única del mundo en la que si renuncias, te tratan como si estuvieras muerto...