Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cumbiando ando
#1
Music 

Aunque tambien tengo otros gustos en géneros , igual me gusta la cumbia

Aquí les dejo una buena cumbia algo reciente:





Aqui en este hilo pueden compartir las cumbias que les gusten .
Responder
#2

esto se acerca un poco mas a mis gustos promedios XD

mi gusto es "grupero", asi se le llamaba a la musica que con ritmo movidito, similar a la cumbia, pero sin serlo, generalemnte como baladas, y mi acercamiento ya del genero en si fue con "Bronco", grupo que estuvo medianamente de moda en Mexico por alla de los 80/90.

pero hale! que para poner algo de lo clasico... una cancioncita de 1953:

Cumbia sampuesana. notese como se baila, aunque tenia muchos errores en la forma de bailarla. por ejemplo los hombres nunca llevan vela, pues la mujer es el camino que ilumina la noche (notan que su origen de cumbia es ritual?)




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Lo generos tropicales no han sido mis preferidos, aunque eso si en una fiesta pues son los ritmos obligados para bailar, no  pondria cumbia para escucucharla solo para bailarla, a exepcion de un par de canciones.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

o  esta




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

"La pollera colorá" es considerada por muchos el segundo himno colombiano.

La canción es la que todos conocemos, la coreografía es publicitaria, pero prácticamente Cerveza Águila ha sido la encargada de darle el sentido de recordación, así que no está fuera de sentido.






Y "en Barranquilla se baila así". Esta es el sonido y el baile que se conocen por aquí típicamente como cumbia. Tiene muchos sonidos africanos y las gaitas de San Jacinto.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

yo recuerdo que an algunas reunines sociales si llegaron a poner esta cumbia, en circulos mas "fanaticos " estaba prohibida.






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

alfredo gutierrez canta una cancion de Corralejo, "cabaretera". si bien es el que canta, los créditos no se le otorgaron porque solo era el acordeonista de la banda de Anibal Vazquez Hurtado(Los pequeños Vallenatos), pero esta misma la regraba luego con los Corraleños en 1968 y alcanza un éxito total...






lo que mas me agrada de esta cancion, es que le gustaba a mi padre. y mas que la letra, el ritmo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Hola. Smile

Aunque la cumbia no es uno de mis géneros musicales predilectos, no puedo dejar de participar en un hilo relacionado con la música, va en contra de mis principios, jejeje.

Les dejo mi canción de cumbia favorita.





Saludos a todos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#9

Wonder Woman, me agrada la cancion, pero mas en su version Peruana...

Cita:"Que nadie sepa mi sufrir" es una canción compuesta en ritmo de vals peruano por el argentino Ángel Cabral en 1936. Esta canción fue un gran éxito y ha sido grabada por reconocidos artistas como Helenita Vargas, Julio Jaramillo, María Dolores Pradera, Julio Iglesias, Raphael, Soledad Pastorutti, entre otros renombrados artistas


https://www.youtube.com/watch?v=EVZ4j_C-k8k


ya mas modernito (?) me agrada mucho esta... por  la letra y todo. en realidad me parece que Bronco la arreglo genial... compuesta por Armando Manzanero en una version muy romantica, hasta Ray COnnif le ha hecho adaptaciones (Its Imposible)... bueno, pongo a su consideracion este arreglo cumbiero/grupero




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

y bue.. tambien "moderna" (1987)me encanta esta cancion que interpreta Kika Edgar y que popularizo la Sonora Dinamita donde cantaba Margarita.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(18 Nov, 2017, 07:18 PM)stargate escribió:  "La pollera colorá" es considerada por muchos el segundo himno colombiano.

La canción es la que todos conocemos, la coreografía es publicitaria, pero prácticamente Cerveza Águila ha sido la encargada de darle el sentido de recordación, así que no está fuera de sentido.




Ohhhhhh  sabes he conocido en Montreal a una bella Colombiana de Monteria? "Ombeee"....Smile   me gusta la musica !  gracias por posting algo de tu cultura.
Responder
#12

Trampa Saskatchewan debes postear un video/audio para escribir de este hilo... que cancion te agrada de este ritmo?

vale, para que no digan que hago trampa yo XDDD

este grupo Caifanes, de origen rockero causo furor un tiempo con esta cancion de ritmo cumbiero, muy fuera de su estilo... la negra Tomasa.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

y bueno, ya que Saska rescato el tema...

otro grupo rockero que se metio a improvizar en cumbia y pego mas que sus canciones rockeras...

Autenticos decadentes, en 1989 cantaban esta cancion "loco tu forma de ser" que Alberto y Roberto, cantantes de Ska mexicano rescataron y cantaron con similar ritmo, pero menos tropical.






al final del video se puede escuchar un poco del verdadero estilo que usaban... algunos le llaman "SKA".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

la ultima, lo prometo de esta trilogia de grupos cambiados...

Café Quijano es un grupo (trio) que se especializa en cantar canciones de ... TRIO. es decir, musica de guitarras apra serenata con tres guitarras o dos guitarras un bajo., en fin, de tres cuerdas. pero resulta que un verdadero exito lo obtuvieron con esta cancion de corte tropical "La Lola".




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
14 Jun, 2018, 10:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)