Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿PIES O ALAS?
#1
Photo 

¿PIES O ALAS?

Dicen que para ver y aceptar la realidad, para ser responsable, para ser madur@, para mantenerte centrad@ y para tomar decisiones sabias "DEBES TENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA"... si... si...los pies sobre la tierra... Entonces ¿me propones o más bien me induces a que siga un camino preparado, me ofreces un sendero fácil de caminar, me ofreces gratis un camino que tú has construido y diseñado porque no quieres que descubra que hay más perspectiva que hay otras alternativas...? ¿quieres que crea que me haces un bien y me ofreces lo mejor cuando en verdad es que al andar el camino con los pies sobre la tierra me pones obstáculos que entorpecen la visión más completa de lo que hay más adelante?
¿Sabes? Mientras iba caminando y caminando pensé en mirar hacia arriba y fue vi y descubrí que mis pies eran secundarios... descubrí y entendí que no sólo mis pies son los responsables de avanzar, y descubrir esta verdad me acarreó algo de miedo ... Pero aún así asumí y cargue con mis miedos, cargue con los riesgos y decidí utilizar mi nueva alternativa para AVANZAR...
El cielo comienza donde los PIES dejan de tocar la tierra y la materia, y donde dejo de seguir las huellas de los pasos de otros...
He descubierto que hay otra alternativa para AVANZAR y es una ALTERNATIVA más emocionante, una perspectiva de visión más amplia en todos los sentidos ...
¡¡TENGO ALAS!! ¡¡SI ALAS!! En verdad siempre las tuve pero fueron encerradas en una jaula... Y he decido por derecho propio sustituirlas por mis PIES (al fin y al cabo las alas están más cerca de mi mente...esto es para los más terrenales y para los más "racionales")
Ahora veo lo que hay abajo, lo que hay arriba, lo que hay delante y lo que hay detrás ...veo los cuatro puntos cardinales y veo si se aproxima buen tiempo o una tormenta... Ahora puedo seguir teniendo sol durante el tiempo que desee, para ello solo tengo que estar por encima de de los nubarrones, ahora no sigo un camino con indicaciones de prohibición, de avisos, de alertas, de final del tiempo y DE PAGO construido por otros ...
He decido VOLAR...he decidido estar por encima de vuestros conceptos...
He aceptado mis alas, las he extendido,si, son alas en forma de decisión propia, elección propia, pensamiento, criterio y creencia propia, voluntad propia, equivocación propia, visión propia, personalidad propia...¡¡VIDA PROPIA!! Y las críticas ajenas con afán de hacerme caer no tienen lugar en esta ALTERNATIVA pues hasta aquí arriba no me llegan sus " voces "
Se que mi nueva ALTERNATIVA también tiene límites pero supera con creces a la anterior... y lo más importante es que ES MI ELECCIÓN UTILIZARLA...
Todos tenemos alas... y utilizarlas solo es cuestión de tiempo...

Betfague MAGDALA
Responder
#2

Bonito pensamiento Betfague, no tenemos por qué permitir que nos corten las alas o al menos no dejar que lo siguen haciendo, y no permitiremos que le corten las alas a nuestros hijos, de ninguna manera, nunca permitamos que se conviertan en esclavos,

Me acorde de la canción de Alberto Cortez "la historia del idiota" desde que la escuche cuando era adolescente me gusto mucho el mensaje de la canción.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#3

(21 Nov, 2017, 12:08 PM)neo escribió:  Bonito pensamiento Betfague, no tenemos por qué permitir que nos corten las alas o al menos no dejar que lo siguen haciendo, y no permitiremos que le corten las alas a nuestros hijos, de ninguna manera,  nunca permitamos que se conviertan en esclavos,

Me acorde de la canción de Alberto Cortez "la historia del idiota" desde que la escuche cuando era adolescente me gusto mucho el mensaje de la canción.



Estoy totalmente de acuerdo contigo Neo, en casi todas mis decisiones tengo en cuenta en como afectará a mis hijos, quiero decir que soy consciente de que mis acciones pueden ser un ejemplo a seguir para ellos, de hecho así ha ocurrido, entregue mi carta de renuncia a la secta porque no quería que nada ni nadie me atara a ella y por si algún día mis hijos quisieran dejar de ser parte de ella tomaran mi ejemplo, mi hijo ha renunciado a ser testigo de Jehova hace dos meses y hemos retomado nuestra relación tal como era antes...tal como debe ser entre una madre y un hijo. SOY FELIZ!!
Responder
#4

(21 Nov, 2017, 12:16 PM)Betfague escribió:  
(21 Nov, 2017, 12:08 PM)neo escribió:  Bonito pensamiento Betfague, no tenemos por qué permitir que nos corten las alas o al menos no dejar que lo siguen haciendo, y no permitiremos que le corten las alas a nuestros hijos, de ninguna manera,  nunca permitamos que se conviertan en esclavos,

Me acorde de la canción de Alberto Cortez "la historia del idiota" desde que la escuche cuando era adolescente me gusto mucho el mensaje de la canción.



Estoy totalmente de acuerdo contigo Neo, en casi todas mis decisiones tengo en cuenta en como afectará a mis hijos, quiero decir que soy consciente de que mis acciones pueden ser un ejemplo a seguir para ellos, de hecho así ha ocurrido, entregue mi carta de renuncia a la secta porque no quería que nada ni nadie me atara a ella y por si algún día mis hijos quisieran dejar de ser parte de ella tomaran mi ejemplo, mi hijo ha renunciado a ser testigo de Jehova hace dos meses y hemos retomado nuestra relación tal como era antes...tal como debe ser entre una madre y un hijo. SOY FELIZ!!

No hay botón de me encanta , pero esas son muy buenas noticias, felicidades, ahora recobras el orden natural de la vida, y no el camino que alguien más trazo. Smile

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#5

(21 Nov, 2017, 12:22 PM)neo escribió:  
(21 Nov, 2017, 12:16 PM)Betfague escribió:  
(21 Nov, 2017, 12:08 PM)neo escribió:  Bonito pensamiento Betfague, no tenemos por qué permitir que nos corten las alas o al menos no dejar que lo siguen haciendo, y no permitiremos que le corten las alas a nuestros hijos, de ninguna manera,  nunca permitamos que se conviertan en esclavos,

Me acorde de la canción de Alberto Cortez "la historia del idiota" desde que la escuche cuando era adolescente me gusto mucho el mensaje de la canción.



Estoy totalmente de acuerdo contigo Neo, en casi todas mis decisiones tengo en cuenta en como afectará a mis hijos, quiero decir que soy consciente de que mis acciones pueden ser un ejemplo a seguir para ellos, de hecho así ha ocurrido, entregue mi carta de renuncia a la secta porque no quería que nada ni nadie me atara a ella y por si algún día mis hijos quisieran dejar de ser parte de ella tomaran mi ejemplo, mi hijo ha renunciado a ser testigo de Jehova hace dos meses y hemos retomado nuestra relación tal como era antes...tal como debe ser entre una madre y un hijo. SOY FELIZ!!

No hay botón de me encanta , pero esas son muy buenas noticias, felicidades, ahora recobras el orden natural de la vida, y no el camino que alguien más trazo. Smile

¡¡¡¡¡SIIIIIIIII!!!!
POR CIERTO, ESCUCHARE ESA CANCIÓN!!
Responder
#6




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#7

(21 Nov, 2017, 02:10 PM)neo escribió:  




¡¡AHHHH VALE!!! POR ESTE TITULO SI LA RECUERDO!!! Tienes razón , el argumento es muy parecido
Responder
#8

off, very very off topic...

en la antigua Grecia, decían los sabios, existían dos dioses ciegos: Pluto(Hades) y Eros(Cupido).

el segundo que si bien tenia ojos, enamorado como siempre, buscando la belleza jamas podía ver el piso, y caía irremediablemente. perseguia fantasías que terminaban lastimandolo.

Pluto, por su parte, dios de las riquezas y el inframundo, carecía de vista... ¿para que la necesitaba en la obscuridad de las cuevas de la tierra? sin embargo, jamas tropezaba. es cierto que la falta de ojos le impedía apreciar la belleza de su esposa Persefone (la primavera), así como sopesar por si mismo la belleza de las piedras preciosas o los grandes minerales que poseía, jamas le faltaba una piedra que no se enterara, ni quien llegaba a sus dominios.

de entre ambos, el divagar y soñar, ó el tener bien posados los pies en la tierra, que elegirías?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(21 Nov, 2017, 05:08 PM)JoseFidencioR escribió:  off, very very off topic...

en la antigua Grecia, decían los sabios, existían dos dioses ciegos: Pluto(Hades) y Eros(Cupido).

el segundo que si bien tenia ojos, enamorado como siempre, buscando la belleza jamas podía ver el piso, y caía irremediablemente. perseguia fantasías que terminaban lastimandolo.

Pluto, por su parte, dios de las riquezas y el inframundo, carecía de vista... ¿para que la necesitaba en la obscuridad de las cuevas de la tierra? sin embargo, jamas tropezaba. es cierto que la falta de ojos le impedía apreciar la belleza de su esposa Persefone (la primavera), así como sopesar por si mismo la belleza de las piedras preciosas o los grandes minerales que poseía, jamas le faltaba una piedra que no se enterara, ni quien llegaba a sus dominios.

de entre ambos, el divagar y soñar, y el tener bien posados los pies en la tierra, que elegirías?

Si obligatoriamente hubiera de elegir me quedo con Eros.
Pero en realidad ninguno de los dos.
Responder
#10

Fred Vs Scrooge? en realidad no existe una postura unica.

en el devenir humano, debemos avanzar... pero quien avanza mas, la montaña o el cangrejo?

y es curioso, porque el cangrejo retrocede pero llega a su meta.

y bue, decia Tagore en "pajaros perdidos" (creo que verso 145141)

“Cuando iba de aquí para allá, sin llegar a ningún sitio,
estaba cansado de ti, camino;
pero ahora que me llevas a todas partes
me siento tu enamorado.”

http://webcache.googleusercontent.com/se...clnk&gl=mx

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(21 Nov, 2017, 11:00 AM)Betfague escribió:  ¿PIES O ALAS?

Dicen que para ver y aceptar la realidad, para ser responsable, para ser madur@, para mantenerte centrad@ y para tomar decisiones sabias "DEBES TENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA"... si... si...los pies sobre la tierra...

Betfague MAGDALA

Baby, it's all I know that you're half of the flesh
And blood that makes me whole
So take these broken wings
And learn to fly again, learn to live so free...
Responder
#12

Uy Saskatchewan que bueno verte participando un saludo por esas frías tierras

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Hola, interesante hilo. Smile

Me hizo recordar una frase de una importante artista de mi país, Frida Kahlo.

"Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar."

[Imagen: mRLhfr]

Saludos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)