Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Soy testigo de Jehovå y activo, ok
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
has dicho:

Cita:Deutronomio 32: 5 Los que se han corrompido son ellos. No son hijos de él; ellos tienen la culpa de su propio defecto. ¡Son una generación retorcida y malvada!


No hay que andar buscando a quien echarle la culpa, muchas de las cosas malas que pasan son responsabilidad del propio hombre, son consecuencias de sus actos y experimentos absurdos.

o sea, los humanos fueron los creadores del paludismo??? de las serpientes? Jolines! ya son entonces igual a su creador...

pero es una opción por demas ingenua. los humanos no pueden crear vida, hoy apenas hacen pininos, imaginad en tiempos antiguos!!!

me parece mas interesante la respuesta de "otros" que han dado: cuando los humanos pecaron, los animales como el tigre, empezaron a ser carnívoros, y las serpientes ponzoñosas... pero el argumento a tal evento es EVOLUCIÓN!!! o sea, creacionistas evolucionistas?

algunos "otros" ponen la excusa que el diablo creo dichos animales, bueno, entonces el demonio tiene igual poder que Dios? y como veras, para un cristiano eso es imposible...

porque no mejor aceptar que fueron "creados" tal cual, pues acaso no dice el mismo YHVH "yo creo el bien y creo el mal" (Isa 45:7 Amos 3:6 y muchos otros)... porque es muy mala memoria o lectura muy selectiva de la biblia...

el mismo YHVH reconoce que FUE EL y no satán quien lastimo a Job (Job 2:3)

****************

respecto a el libro supracitado, es en realidad memorias de un simposium, simposisium organizado en España... la CSIC por medio de su presidente organizo el simposio... https://elpais.com/elpais/2017/05/25/cie...21269.html

mirad en lo que son sumamente francos: congelar un beefsteak pútrido resulta en un beefsteak pútrido. en tanto que no puedan revivir a un muerto, todo es mera alucinación y fantasía. y una muy, muy costosa.

Si lees, los medicos y cientificos afirman que es un embuste, aun los que se dedican a investigar la criogenización (óvulos, espermas, etc). EL LIBRO: https://books.google.com.mx/books?id=hru...&q&f=false

si, claro, los que se dedican a la criogenización, afirman que es posible (posible no es certeza!).

PERO... tu sabes lo que desees creer. AUN no es viable criogenia. si tu deseas pagar por que te congelen ya muerto, es tu asunto. si deseas dar diezmo a tu párroco/pastor, es tu asunto. lo mas que podemos hacer en el foro, es darte evidencias si algo esta mal. por mi parte, no toco mas el tema de criogenia.
(01 Sep, 2019, 10:21 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]
(01 Sep, 2019, 12:32 AM)Stargate escribió: [ -> ]Este hilo está muy interesante. Excelentes aportes y muy buen debate.

El texto de Ecleasiastés que compartes siempre me gustó mucho.

(31 Aug, 2019, 07:08 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Esto tambien muestra que el hombre desea vivir para siempre, anda en busca de la vida eterna y desea volver a ver a sus seres queridos que han muerto.
Eclesiastes 3: 11 Él lo ha hecho todo hermoso a su debido tiempo. Hasta ha puesto la eternidad en el corazón de ellos; con todo, la humanidad nunca comprenderá totalmente las obras que el Dios verdadero ha hecho.

Sin embargo, hay una traducción alternativa:

Eclesiastés 3,11
[11]El ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin.

También me gusta mucho.

(Fin del offtopic)

Interesante, que version es?

Jerusalén.

forista5528

Mateo 13: 14 En ellos se cumple esta profecía de Isaías: ‘Ustedes van a oír, pero jamás van a comprender. Van a mirar, pero jamás van a ver. 

Es obvio que yo no creo que el ser humano pueda resucitar a alguien, ni ahora ni nunca., la razon es que no tiene la capacidad ni por mas que avance la ciencia.
Salmo 146:  3 No pongan su confianza en príncipes ni en ningún otro hombre, porque no pueden traer la salvación.

Pero el deseo que tiene el hombre de seguir viviendo, sea cual sea el metodo que use, ya sea por medio de buscar la fuente de la eterna juventud, por medio de algun elipsir de la vida como el que tomo un "elipsir" a base de mercurio y se murio mas rapido, o por medio de nitrogeno liquido o por alguna pastilla milagrosa etc, es muestra que el deseo de vivir eternamente es algo inhato, por que asi fuimos creados ,como dice la biblia. El hombre ha alterado los ecosistemas e invadido el habitad de los animales, por tanto el hombre mismo el que se acarriado su propio mal.


Por otro lado, Job 2: 7 Con eso, Satanás salió de la presencia de Jehová e hirió a Job con úlceras dolorosas desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.,  hay que leer bien el contexto.
(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Mateo 13: 14 En ellos se cumple esta profecía de Isaías: ‘Ustedes van a oír, pero jamás van a comprender. Van a mirar, pero jamás van a ver. 

¿Alguna vez te pusiste a pensar que ese texto pudiese aplicar incluso a ti mismo? Qué tal si el verdadero significado era que los testigos de Jehová iban a oír, pero jamás comprender... (o que los cristianos "a secas" serían los que no entenderían)

(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Es obvio que yo no creo que el ser humano pueda resucitar a alguien,

En el pasado nadie hubiese creído que se podría usar celulares, por poner un ejemplo, ni en ese entonces, ni nunca (para ellos)

(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Salmo 146:   3 No pongan su confianza en príncipes ni en ningún otro hombre, porque no pueden traer la salvación.

Curiosamente al poner tu confianza en Salmo 146:3, estás confiando en "príncipes" hebreos barbones que se inventaron esos salmos. Confiando en que "no hacer nada" y "esperar por el Dios judío", es lo que "traerá verdadero progreso".

(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Pero el deseo que tiene el hombre de seguir viviendo, sea cual sea el metodo que use, ya sea por medio de buscar la fuente de la eterna juventud, por medio de algun elipsir de la vida como el que tomo un "elipsir" a base de mercurio y se murio mas rapido, o por medio de nitrogeno liquido o por alguna pastilla milagrosa etc, es muestra que el deseo de vivir eternamente es algo inhato por que asi fuimos creados ,como dice la biblia.

Se puede simplificar todo este párrafo a "instinto de supervivencia". Este instinto puedes encontrarlo en todas las criaturas de vida, desde las pequeñas bacterias, hasta las más grandes ballenas. La diferencia es que el hombre puede razonar ideas, y puede intentar potenciar ese instinto en algo como lo que tú llamas "eterno".

(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]El hombre ha alterado los ecosistemas e invadido el habitad de los animales, por tanto el hombre mismo el que se acarriado su propio mal.

Creo yo que desde que Dios puso al hombre en el jardín de Edén, ese ecosistema ya fue alterado. 1ero, El salario del pecado es muerte. (Romanos 6:23) Ese primer bioma, antes de la creación de Adán, por tanto, no contemplaba muerte (pues no existía el pecado). En el momento de introducir Dios al hombre allí, todo se contamina. El hombre "invade" el primer hábitat perfecto, libre de muerte, donde los protozoos, las plantas y animales no morían (y el hombre tampoco, of course) Dios contamina ese ecosistema al colocar allí al invasor. (Tú dirías que sería cuidador, pero ya está pisando un terreno virgen, que no necesitaba de ese hombre para sustentarse) Y entonces el hombre peca y termina de arruinarlo todo porque, a parte de traer muerte, Dios crea instantáneamente un sistema linfático en millones de seres vivientes para combatir bacterias (creadas por Dios en ese instante) e infecciones, ya que ahora están malditos. Enfermedad, muerte y dolor. Así que si me permites, la primera infección, contaminación al planeta tierra la realizó Dios al imponer castigos por comer del árbol y cuestionar la soberanía.

Hoy en día puedes ponerte a pensar un poquito tú y estar en los zapatos de otros seres humanos por un momento. Dios no ha hecho nada desde hace miles y miles y miles de años. Nadie sabe a ciencia cierta qué quiere, porque existen miles y miles y miles de sectas cristianas. Tienes ese panorama. Y tienes a cientos, miles, millones de seres humanos reproduciéndose. Ponte tú a la cabeza por un segundo, ¿Qué esperas que hagan? ¿Qué se queden sentaditos rezando y no cultiven, no creen sistemas de saneamiento, no siembre, no talen para poder tener recursos y sobrevivir? ¿Qué solución propones tú? Que durante miles y miles y miles de años la gente no haga nada porque Diosito judío barbón está enojado con la humanidad?

Sé un poquito más realista Angel Claro que es culpa del hombre todo eso que tú vez mal (y que a la vez usas, sólo al irte al baño estás usando un sistema de saneamiento que contamina) ¿y sabes porqué es culpa del hombre? Porque no hay dioses a nuestro alrededor que hagan nada por nosotros, salvo ese mítico Jehova que da espíritu santo para que se produzcan más atalayas y no más comida para los niños que mueren de hambre.


(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Por otro lado, Job 2: 7 Con eso, Satanás salió de la presencia de Jehová e hirió a Job con úlceras dolorosas desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.,  hay que leer bien el contexto.

Recuerda que Satanás lo pudo herir sólo porque Dios le dio permiso y para mí quien permite es cómplice. Si en una escuela un profesor le pide permiso al director para golpear a tu hijo, ¿dirías que sólo el profesor es el malo y que el director es justo, bueno amoroso y benévolo, a pesar de que dio el consentimiento para realizar ese golpe? Por favor! Con Dios fue peor porque incluso dio permiso de MATAR a sus hijos.

forista5528

(02 Sep, 2019, 04:15 PM)Réquiem escribió: [ -> ]
(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Mateo 13: 14 En ellos se cumple esta profecía de Isaías: ‘Ustedes van a oír, pero jamás van a comprender. Van a mirar, pero jamás van a ver. 

¿Alguna vez te pusiste a pensar que ese texto pudiese aplicar incluso a ti mismo? Qué tal si el verdadero significado era que los testigos de Jehová iban a oír, pero jamás comprender... (o que los cristianos "a secas" serían los que no entenderían)

(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Es obvio que yo no creo que el ser humano pueda resucitar a alguien,

En el pasado nadie hubiese creído que se podría usar celulares, por poner un ejemplo, ni en ese entonces, ni nunca (para ellos)

(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Salmo 146:   3 No pongan su confianza en príncipes ni en ningún otro hombre, porque no pueden traer la salvación.

Curiosamente al poner tu confianza en Salmo 146:3, estás confiando en "príncipes" hebreos barbones que se inventaron esos salmos. Confiando en que "no hacer nada" y "esperar por el Dios judío", es lo que "traerá verdadero progreso".

(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Pero el deseo que tiene el hombre de seguir viviendo, sea cual sea el metodo que use, ya sea por medio de buscar la fuente de la eterna juventud, por medio de algun elipsir de la vida como el que tomo un "elipsir" a base de mercurio y se murio mas rapido, o por medio de nitrogeno liquido o por alguna pastilla milagrosa etc, es muestra que el deseo de vivir eternamente es algo inhato por que asi fuimos creados ,como dice la biblia.

Se puede simplificar todo este párrafo a "instinto de supervivencia". Este instinto puedes encontrarlo en todas las criaturas de vida, desde las pequeñas bacterias, hasta las más grandes ballenas. La diferencia es que el hombre puede razonar ideas, y puede intentar potenciar ese instinto en algo como lo que tú llamas "eterno".

(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]El hombre ha alterado los ecosistemas e invadido el habitad de los animales, por tanto el hombre mismo el que se acarriado su propio mal.

Creo yo que desde que Dios puso al hombre en el jardín de Edén, ese ecosistema ya fue alterado. 1ero, El salario del pecado es muerte. (Romanos 6:23) Ese primer bioma, antes de la creación de Adán, por tanto, no contemplaba muerte (pues no existía el pecado). En el momento de introducir Dios al hombre allí, todo se contamina. El hombre "invade" el primer hábitat perfecto, libre de muerte, donde los protozoos, las plantas y animales no morían (y el hombre tampoco, of course) Dios contamina ese ecosistema al colocar allí al invasor. (Tú dirías que sería cuidador, pero ya está pisando un terreno virgen, que no necesitaba de ese hombre para sustentarse) Y entonces el hombre peca y termina de arruinarlo todo porque, a parte de traer muerte, Dios crea instantáneamente un sistema linfático en millones de seres vivientes para combatir bacterias (creadas por Dios en ese instante) e infecciones, ya que ahora están malditos. Enfermedad, muerte y dolor. Así que si me permites, la primera infección, contaminación al planeta tierra la realizó Dios al imponer castigos por comer del árbol y cuestionar la soberanía.

Hoy en día puedes ponerte a pensar un poquito tú y estar en los zapatos de otros seres humanos por un momento. Dios no ha hecho nada desde hace miles y miles y miles de años. Nadie sabe a ciencia cierta qué quiere, porque existen miles y miles y miles de sectas cristianas. Tienes ese panorama. Y tienes a cientos, miles, millones de seres humanos reproduciéndose. Ponte tú a la cabeza por un segundo, ¿Qué esperas que hagan? ¿Qué se queden sentaditos rezando y no cultiven, no creen sistemas de saneamiento, no siembre, no talen para poder tener recursos y sobrevivir? ¿Qué solución propones tú? Que durante miles y miles y miles de años la gente no haga nada porque Diosito judío barbón está enojado con la humanidad?

Sé un poquito más realista  Angel Claro que es culpa del hombre todo eso que tú vez mal (y que a la vez usas, sólo al irte al baño estás usando un sistema de saneamiento que contamina) ¿y sabes porqué es culpa del hombre? Porque no hay dioses a nuestro alrededor que hagan nada por nosotros, salvo ese mítico Jehova que da espíritu santo para que se produzcan más atalayas y no más comida para los niños que mueren de hambre.


(02 Sep, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Por otro lado, Job 2: 7 Con eso, Satanás salió de la presencia de Jehová e hirió a Job con úlceras dolorosas desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.,  hay que leer bien el contexto.

Recuerda que Satanás lo pudo herir sólo porque Dios le dio permiso y para mí quien permite es cómplice. Si en una escuela un profesor le pide permiso al director para golpear a tu hijo, ¿dirías que sólo el profesor es el malo y que el director es justo, bueno amoroso y benévolo, a pesar de que dio el consentimiento para realizar ese golpe? Por favor! Con Dios fue peor porque incluso dio permiso de MATAR a sus hijos.

Bueno no estamos hablando de profesores xd!
Job 2: 4 Pero Satanás le respondió a Jehová: “Piel por piel. El hombre dará todo lo que tiene por salvar su vida. 5 Así que, si tú ahora extiendes tu mano y golpeas su carne y sus huesos, seguro que te maldice en tu misma cara”
O como dicen hoy los materialistas: " todos tienen un precio, solo hay que llegar a el" jeje
En el caso de Job demostro que tal afirmacion es una falacia., se mantuvo integro, y Dios lo recompenso cien veces mas por ello y el Diablo quedo como lo que es, un mentiroso.

forista5528

[quote pid='49720' dateline='1567459983']





Se puede simplificar todo este párrafo a "instinto de supervivencia". Este instinto puedes encontrarlo en todas las criaturas de vida, desde las pequeñas bacterias, hasta las más grandes ballenas. La diferencia es que el hombre puede razonar ideas, y puede intentar potenciar ese instinto en algo como lo que tú llamas "eterno".

Si claro la falacia darwinista "la supervivencia del mas fuerte o apto" xd
[/quote]
(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Bueno no estamos hablando de profesores xd!

Trasciende un poquito. Quítale los títulos, déjale sus ánimas. Tan simple como eso.  

(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Job 2: 4 Pero Satanás le respondió a Jehová: “Piel por piel. El hombre dará todo lo que tiene por salvar su vida. 5 Así que, si tú ahora extiendes tu mano y golpeas su carne y sus huesos, seguro que te maldice en tu misma cara”

En otras palabras, ¿la justificación para hacerle daño a un inocente, es que un ser malvado, condenado a destrucción eterna "lance una apuesta" ? ¿No había ya miles de ejemplos de personas que pasaran vicisitudes y que no vituperaran a Dios? !Vaya, eso sí que es sorprendente! Que durante tantos siglos nadie hubiese pasado por cosas malas sin demostrar que puede seguir siendo leal a su fe.

Por otro lado, ¿no lo sabe Dios todo? ¿Qué necesidad tiene él de lastimar a una persona noble por que el diablo se lo pide? Si me dices que es para "probar" delante de otros que el diablo es un mentiroso, pregunto: ¿qué tenía el diablo a su favor, si ya habían pasado siglos de su gobernación y la historia de la humanidad ya estaba plagada de sangre, muerte y sufrimiento? En otras palabras, sólo con la "cuestión de la soberanía" planteada hace mucho en Edén, ya todos deberían saber en ese punto que "el diablo era un mentiroso". A Dios le bastaba validar la posición de Job, (todo lo sabe) y rechazar la oferta satánica, pero no lo hace, sino que se hace cómplice, da permiso para causar daño a un inocente, sólo para seguirle el juego a una entidad maligna ya derrotada en esa época.

(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]O como dicen hoy los materialistas: " todos tienen un precio, solo hay que llegar a el" jeje

Más grande materialista que el Dios judío, "mío es el oro y mía es la plata, dice Jehová de los ejércitos" xD

(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]En el caso de Job demostro que tal afirmacion es una reverenda falsedad, se mantuvo integro, y Dios lo recompenso cien veces mas por ello y el Diablo quedo como lo que es, un mentiroso.


¿Sabías que eso de que "Job mantendría su integridad" está mal interpretado por la secta de los testigos? Cuando Job hablaba con los 3 injuriadores, no estaba diciendo que "mantendría su integridad hacia Dios", estaba diciendo que él se consideraba inocente de sus acusaciones, que hasta su muerte no iba a reconocer ningún error de su parte.

Job 27:5-6 TLA

Mientras tenga yo vida,
insistiré en mi inocencia
y jamás les daré la razón.
¡No tengo de qué avergonzarme!

Lo que Job también demostró es que para el Dios judío somos un juguete de apuestas, que nos puede quebrar con tal de ganar en un juego de dioses malvados.  Dios participando en un juego que implicaba una gran cantidad de crueldad. No es novedad, pero es también lo que ha demostrado (y pobrecitos los hijos que tenía y murieron, bueno, al menos Dios le dio hijos más guapos, más inteligentes, mejores... no los primeros que al parecer eran despreciables y podían servir como sacrificios vivos)  Angel

(02 Sep, 2019, 04:48 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Si claro la falacia darwinista "la supervivencia del mas fuerte o apto" xd

Puedes pensar en ese instinto de supervivencia sólo observando tu alrededor a todas las criaturas. Todos tienen un sistema que garantiza su proliferación, y ninguna quiere dejar de existir. No necesitamos a Darwin para eso. Que él lo conceptualizara, es otro asunto.

forista5528

(02 Sep, 2019, 04:50 PM)Réquiem escribió: [ -> ]
(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Bueno no estamos hablando de profesores xd!

Trasciende un poquito. Quítale los títulos, déjale sus ánimas. Tan simple como eso.  

(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Job 2: 4 Pero Satanás le respondió a Jehová: “Piel por piel. El hombre dará todo lo que tiene por salvar su vida. 5 Así que, si tú ahora extiendes tu mano y golpeas su carne y sus huesos, seguro que te maldice en tu misma cara”

En otras palabras, ¿la justificación para hacerle daño a un inocente, es que un ser malvado, condenado a destrucción eterna "lance una apuesta" ? ¿No había ya miles de ejemplos de personas que pasaran vicisitudes y que no vituperaran a Dios? !Vaya, eso sí que es sorprendente! Que durante tantos siglos nadie hubiese pasado por cosas malas sin demostrar que puede seguir siendo leal a su fe.

Por otro lado, ¿no lo sabe Dios todo? ¿Qué necesidad tiene él de lastimar a una persona noble por que el diablo se lo pide? Si me dices que es para "probar" delante de otros que el diablo es un mentiroso, pregunto: ¿qué tenía el diablo a su favor, si ya habían pasado siglos de su gobernación y la historia de la humanidad ya estaba plagada de sangre, muerte y sufrimiento? En otras palabras, sólo con la "cuestión de la soberanía" planteada hace mucho en Edén, ya todos deberían saber en ese punto que "el diablo era un mentiroso". A Dios le bastaba validar la posición de Job, (todo lo sabe) y rechazar la oferta satánica, pero no lo hace, sino que se hace cómplice, da permiso para causar daño a un inocente, sólo para seguirle el juego a una entidad maligna ya derrotada en esa época.

(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]O como dicen hoy los materialistas: " todos tienen un precio, solo hay que llegar a el" jeje

Más grande materialista que el Dios judío, "mío es el oro y mía es la plata, dice Jehová de los ejércitos" xD

(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]En el caso de Job demostro que tal afirmacion es una reverenda falsedad, se mantuvo integro, y Dios lo recompenso cien veces mas por ello y el Diablo quedo como lo que es, un mentiroso.


¿Sabías que eso de que "Job mantendría su integridad" está mal interpretado por la secta de los testigos? Cuando Job hablaba con los 3 injuriadores, no estaba diciendo que "mantendría su integridad hacia Dios", estaba diciendo que él se consideraba inocente de sus acusaciones, que hasta su muerte no iba a reconocer ningún error de su parte.

Job 27:5-6 TLA

Mientras tenga yo vida,
insistiré en mi inocencia
y jamás les daré la razón.
¡No tengo de qué avergonzarme!

Lo que Job también demostró es que para el Dios judío somos un juguete de apuestas, que nos puede quebrar con tal de ganar en un juego de dioses malvados.  Dios participando en un juego que implicaba una gran cantidad de crueldad. No es novedad, pero es también lo que ha demostrado (y pobrecitos los hijos que tenía y murieron, bueno, al menos Dios le dio hijos más guapos, más inteligentes, mejores... no los primeros que al parecer eran despreciables y podían servir como sacrificios vivos)  Angel

(02 Sep, 2019, 04:48 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Si claro la falacia darwinista "la supervivencia del mas fuerte o apto" xd

Puedes pensar en ese instinto de supervivencia sólo observando tu alrededor a todas las criaturas. Todos tienen un sistema que garantiza su proliferación, y ninguna quiere dejar de existir. No necesitamos a Darwin para eso. Que él lo conceptualizara, es otro asunto.

Job 1: Y Jehová le dijo a Satanás: “¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra. Es un hombre íntegro y recto que teme a Dios y evita todo lo malo”. 9 Entonces Satanás le contestó a Jehová: “¿Acaso Job ha temido a Dios a cambio de nada? 10 ¿No has puesto tú un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos, y su ganado se ha esparcido por toda la región. 11 Pero ahora extiende tu mano y golpea todo lo que tiene, y seguro que te maldice en tu misma cara”

2: 9 Job 2: Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 10 Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios
 
Aqui podemos notar que la integridad de Job se relaciona con maldecir a Dios y Job se niega a hacerlo, de heberlo hecho hubiera pecado con sus labios.

Hay que leer bien el contexto. Pero como sea, Job se mantuvo integro en todo sentido y esto implica tambien integridad hacia Dios, al final despues que Dios le habla en una tempestad de viento Job contesta: 42:  6 Por eso retiro lo dicho y me arrepiento en polvo y ceniza”.
(02 Sep, 2019, 06:19 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]2: 9 Job 2: Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 10 Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios
 
Aqui podemos notar que la integridad de Job se relaciona con maldecir a Dios y Job se niega a hacerlo, de heberlo hecho hubiera pecado con sus labios.
Hay que leer bien el contexto.

Vuelvo a insistir. Aquí la esposa no estaba hablando de la "integridad de Job hacia Dios", sino de la "inocencia de Job"

Cita:Job 2:9 (TLA)
9 Su esposa fue a decirle: —¿Por qué insistes en demostrar que eres bueno? ¡Mejor maldice a Dios, y muérete!

Job intentaba probar en todo el libro que él no tenía culpas para merecer lo que le pasaba, pero que aún así, lo aceptaba.  Así que es ridícula la contienda que tiene con Dios. ¿Por qué Dios se iba a enfadar con él si en verdad era íntegro?

Cita:JOB 32:1 Cuando los tres amigos se dieron cuenta de que Job creía ser inocente, dejaron de responderle.

Job 35 Elihú siguió diciendo:

2 «Job, tú crees tener razón,
y ante Dios dices ser inocente;
3 hasta te atreves a reprocharle

15 Según tú,
Dios no se enoja ni castiga
ni se da cuenta de tanta maldad;
16 pero lo cierto, Job,
es que dices puras tonterías».

38 Dios le respondió a Job desde la tormenta:

2 «¿Quién eres tú
para dudar de mi sabiduría,
si sólo tonterías has dicho?

Y ¿qué sentido tiene la apuesta si Dios otra vez mete las manos? Ya te probé que mete las manos en la cuestión de la soberanía, ahora también se ve que metió las manos en la apuesta cruel e innecesaria con Satanás. Llegó al punto de bajar en persona a hablar con Job porque Job simplemente decía la verdad, "soy íntegro, soy inocente". 


Cita:Job 9  (TLA)

Al oír esto, Job respondió:
2 «¡Ese cuento ya lo conozco!
Yo sé bien que ante Dios
nadie puede alegar inocencia,
3 ni puede tampoco discutir con él.
Dios puede hacer mil preguntas,
y nadie puede responderle.
4 ¿Quién puede desafiar a Dios
y esperar salir victorioso?
Su sabiduría es muy profunda,
y su poder es muy grande.

¿Cómo sabemos entonces que Job sería íntegro hasta el final si Dios metió mano al proceso? Confused Dodgy Parece que le gusta sabotear las cosas cuando no van "de acuerdo a su voluntad" Tongue

(02 Sep, 2019, 06:19 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Pero como sea, Job se mantuvo integro en todo sentido y esto implica tambien integridad hacia Dios, al final despues que Dios le habla en una tempestad de viento Job contesta: 42:  6 Por eso retiro lo dicho y me arrepiento en polvo y ceniza”.

Es gracioso que cites un versículo donde Job se arrepiente de algo, y a la vez digas que fue "íntegro en TODO SENTIDO".  Huh  ¿No implica ser íntegro en TODO SENTIDO, no tener nada de qué arrepentirse?  Angel

Por último, ¿quién hoy en día usa la expresión "Tempestad de viento" ? Permíteme decir lo mucho que detesto esa traducción tan literal y carente de una idea acorde en español. Ninguna biblia se atreve a traducir así. Y es que nadie dice que hay una "tempestad de viento" cuando observa que se acerca una tormenta, o cuando hay mucho viento. Ni siquiera lo cambiaron para la versión 2019... Y así es como se ve que tienes mucho de testigo, y aún muy poco de cristiano.

forista5528

(02 Sep, 2019, 06:58 PM)Réquiem escribió: [ -> ]
(02 Sep, 2019, 06:19 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]2: 9 Job 2: Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 10 Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios
 
Aqui podemos notar que la integridad de Job se relaciona con maldecir a Dios y Job se niega a hacerlo, de heberlo hecho hubiera pecado con sus labios.
Hay que leer bien el contexto.

Vuelvo a insistir. Aquí la esposa no estaba hablando de la "integridad de Job hacia Dios", sino de la "inocencia de Job"

Cita:Job 2:9 (TLA)
9 Su esposa fue a decirle: —¿Por qué insistes en demostrar que eres bueno? ¡Mejor maldice a Dios, y muérete!

Job intentaba probar en todo el libro que él no tenía culpas para merecer lo que le pasaba, pero que aún así, lo aceptaba.  Así que es ridícula la contienda que tiene con Dios. ¿Por qué Dios se iba a enfadar con él si en verdad era íntegro?

Cita:JOB 32:1 Cuando los tres amigos se dieron cuenta de que Job creía ser inocente, dejaron de responderle.

Job 35 Elihú siguió diciendo:

2 «Job, tú crees tener razón,
y ante Dios dices ser inocente;
3 hasta te atreves a reprocharle

15 Según tú,
Dios no se enoja ni castiga
ni se da cuenta de tanta maldad;
16 pero lo cierto, Job,
es que dices puras tonterías».

38 Dios le respondió a Job desde la tormenta:

2 «¿Quién eres tú
para dudar de mi sabiduría,
si sólo tonterías has dicho?

Y ¿qué sentido tiene la apuesta si Dios otra vez mete las manos? Ya te probé que mete las manos en la cuestión de la soberanía, ahora también se ve que metió las manos en la apuesta cruel e innecesaria con Satanás. Llegó al punto de bajar en persona a hablar con Job porque Job simplemente decía la verdad, "soy íntegro, soy inocente". 


Cita:Job 9  (TLA)

Al oír esto, Job respondió:
2 «¡Ese cuento ya lo conozco!
Yo sé bien que ante Dios
nadie puede alegar inocencia,
3 ni puede tampoco discutir con él.
Dios puede hacer mil preguntas,
y nadie puede responderle.
4 ¿Quién puede desafiar a Dios
y esperar salir victorioso?
Su sabiduría es muy profunda,
y su poder es muy grande.

¿Cómo sabemos entonces que Job sería íntegro hasta el final si Dios metió mano al proceso?  Confused  Dodgy Parece que le gusta sabotear las cosas cuando no van "de acuerdo a su voluntad"  Tongue

(02 Sep, 2019, 06:19 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Pero como sea, Job se mantuvo integro en todo sentido y esto implica tambien integridad hacia Dios, al final despues que Dios le habla en una tempestad de viento Job contesta: 42:  6 Por eso retiro lo dicho y me arrepiento en polvo y ceniza”.

Es gracioso que cites un versículo donde Job se arrepiente de algo, y a la vez digas que fue "íntegro en TODO SENTIDO".  Huh  ¿No implica ser íntegro en TODO SENTIDO, no tener nada de qué arrepentirse?  Angel

Por último, ¿quién hoy en día usa la expresión "Tempestad de viento" ? Permíteme decir lo mucho que detesto esa traducción tan literal y carente de una idea acorde en español. Ninguna biblia se atreve a traducir así. Y es que nadie dice que hay una "tempestad de viento" cuando observa que se acerca una tormenta, o cuando hay mucho viento. Ni siquiera lo cambiaron para la versión 2019... Y así es como se ve que tienes mucho de testigo, y aún muy poco de cristiano.

 Job 2: 4 Pero Satanás le respondió a Jehová: “Piel por piel. El hombre dará todo lo que tiene por salvar su vida. 5 Así que, si tú ahora extiendes tu mano y golpeas su carne y sus huesos, seguro que te maldice en tu misma cara”

El punto es que Job diametralmente opuesto a lo habia dicho satanas, no maldijo a Dios., esta es la segunda vez que el Diablo le dice a Dios que Job lo maldecira si Dios deja de protejerlo y bendecirlo, pero a pesar de las peores circunstancias, Job jamas maldice a Dios., y el diablo queda como un vil mentiroso que acusa a los siervos de Dios.

 Apocalipsis 12: 10 Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía: “¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios. 

forista5528

(02 Sep, 2019, 06:58 PM)Réquiem escribió: [ -> ]
(02 Sep, 2019, 06:19 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]2: 9 Job 2: Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 10 Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios
 
Aqui podemos notar que la integridad de Job se relaciona con maldecir a Dios y Job se niega a hacerlo, de heberlo hecho hubiera pecado con sus labios.
Hay que leer bien el contexto.

Vuelvo a insistir. Aquí la esposa no estaba hablando de la "integridad de Job hacia Dios", sino de la "inocencia de Job"

Cita:Job 2:9 (TLA)
9 Su esposa fue a decirle: —¿Por qué insistes en demostrar que eres bueno? ¡Mejor maldice a Dios, y muérete!

Job intentaba probar en todo el libro que él no tenía culpas para merecer lo que le pasaba, pero que aún así, lo aceptaba.  Así que es ridícula la contienda que tiene con Dios. ¿Por qué Dios se iba a enfadar con él si en verdad era íntegro?

Cita:JOB 32:1 Cuando los tres amigos se dieron cuenta de que Job creía ser inocente, dejaron de responderle.

Job 35 Elihú siguió diciendo:

2 «Job, tú crees tener razón,
y ante Dios dices ser inocente;
3 hasta te atreves a reprocharle

15 Según tú,
Dios no se enoja ni castiga
ni se da cuenta de tanta maldad;
16 pero lo cierto, Job,
es que dices puras tonterías».

38 Dios le respondió a Job desde la tormenta:

2 «¿Quién eres tú
para dudar de mi sabiduría,
si sólo tonterías has dicho?

Y ¿qué sentido tiene la apuesta si Dios otra vez mete las manos? Ya te probé que mete las manos en la cuestión de la soberanía, ahora también se ve que metió las manos en la apuesta cruel e innecesaria con Satanás. Llegó al punto de bajar en persona a hablar con Job porque Job simplemente decía la verdad, "soy íntegro, soy inocente". 


Cita:Job 9  (TLA)

Al oír esto, Job respondió:
2 «¡Ese cuento ya lo conozco!
Yo sé bien que ante Dios
nadie puede alegar inocencia,
3 ni puede tampoco discutir con él.
Dios puede hacer mil preguntas,
y nadie puede responderle.
4 ¿Quién puede desafiar a Dios
y esperar salir victorioso?
Su sabiduría es muy profunda,
y su poder es muy grande.

¿Cómo sabemos entonces que Job sería íntegro hasta el final si Dios metió mano al proceso?  Confused  Dodgy Parece que le gusta sabotear las cosas cuando no van "de acuerdo a su voluntad"  Tongue

(02 Sep, 2019, 06:19 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Pero como sea, Job se mantuvo integro en todo sentido y esto implica tambien integridad hacia Dios, al final despues que Dios le habla en una tempestad de viento Job contesta: 42:  6 Por eso retiro lo dicho y me arrepiento en polvo y ceniza”.

Es gracioso que cites un versículo donde Job se arrepiente de algo, y a la vez digas que fue "íntegro en TODO SENTIDO".  Huh  ¿No implica ser íntegro en TODO SENTIDO, no tener nada de qué arrepentirse?  Angel

Por último, ¿quién hoy en día usa la expresión "Tempestad de viento" ? Permíteme decir lo mucho que detesto esa traducción tan literal y carente de una idea acorde en español. Ninguna biblia se atreve a traducir así. Y es que nadie dice que hay una "tempestad de viento" cuando observa que se acerca una tormenta, o cuando hay mucho viento. Ni siquiera lo cambiaron para la versión 2019... Y así es como se ve que tienes mucho de testigo, y aún muy poco de cristiano.

Cita:Por último, ¿quién hoy en día usa la expresión "Tempestad de viento" ? Permíteme decir lo mucho que detesto esa traducción tan literal y carente de una idea acorde en español. Ninguna biblia se atreve a traducir así. Y es que nadie dice que hay una "tempestad de viento" cuando observa que se acerca una tormenta, o cuando hay mucho viento. Ni siquiera lo cambiaron para la versión 2019... Y así es como se ve que tienes mucho de testigo, y aún muy poco de cristiano.
  
Y por ultimo piensa lo quieras, creo que somos libres y podemos hacer de nuestra vida un reverendo cacahuate jeje
Sí, supongo que entonces todo normal. ¿Entiendes? :p

................

forista5528

Y por ultimo, uso la version de la biblia que se me pegue la regalada gana usar, y no vas a imponerme tus ideas ateas, yo puedo ser lo que yo quiera, cristiano, musulman, budista, gnostico, ateo... no ateo no, ni que estuviera loco, xd. Jeje
(31 Aug, 2019, 07:49 PM)Réquiem escribió: [ -> ]Desde la perspectiva de una atalaya diría yo. (He vuelto porque me citaste xD)

(02 Sep, 2019, 10:24 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Y por ultimo, uso la version de la biblia que se me pegue la regalada gana usar, y no vas a imponerme tus ideas ateas, yo puedo ser lo que yo quiera, cristiano, musulman, budista, gnostico, ateo... no ateo no, ni que estuviera loco, xd. Jeje

por lo que, lo afirmado por Requiem, ha quedado demostrado.

insisto, no desea cambiar de opinion. todo lo que se le diga, sera como jugar ajedrez con una paloma.
A veces me gusta escuchar su gorgojeo XD ☺️

...........
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32