Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Soy testigo de Jehovå y activo, ok
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
(18-Aug-2019, 12:10 am)Estoyaqui escribió: [ -> ]
(18-Aug-2019, 12:01 am)Serpiente de Hierro escribió: [ -> ]Esa fecha no es inventada; lo malo o lo bueno como lo quieras ver, es que la biblia no da fechas literales (1914, 607, 537, etc), se tienen que calcular en base a los descubrimientos arqueológicos con base científica y ese año es el que han determinado los historiadores como el regreso de los judíos del cautiverio. Sin embargo, donde está todo incorrecto es que se han contado 70 años para atrás llegando a 607 a.C como el año en que se destruyó Jerusalén según la interpretación de la JWOrg, pero esos 70 años fueron de DESOLACIÓN, que es diferente a destrucción. La destrucción de Jerusalén ocurrió 50 años antes, o sea en el 587 aC... de hecho en la imagen anterior de Wikipedia que pegaste viene esa fecha (587 BC King Nebuchadnezzar II of Babylon destroys Jerusalem and Solomon´s temple).

Si aceptas que la organización está equivocada en varias cosas, ¿no crees que también está equivocada en la llamada cronología bíblica? Haz un examen cuidadoso y trata de revisar otras fuentes, no las que autoriza la JWOrg...a eso me refiero que solamente le gusta dar leche aguada...

Ok. Entonces fue en el 587 la destruccion de babilonia, lo acepto. Pero si se cumplieron los.setenta años de los que habla Jeremias o no? Cuando empezaron y terminaron esoa 70.años??

Ya aceptó la caída de Jerusalén en 587/6 a.E.C.

Vamos a darle un poco de clase de historia. Nuestro estimado amigo, el año 537 a.E.C. es una fecha calculada, no arqueológica ya que no hay evidencia histórica que hable cuánto tiempo los judíos se tardaron en regresar a Judá desde el decreto de Ciro. Solo existe un relato de Flavio Josefo que alava al 537 a.E.C. y te lo demuestro:

Después de 49 años de cautiverio en Babilonia, decenas de miles de judíos regresaron a Judea bajo la dirección del príncipe Zorobabel y del Sumo Sacerdote Jesuá (537).” — Simón Dubnow, Manual de la Historia Judía, Buenos Aires: Sigal, 1978, página 179.

Eso dice, 49 años. Flavio Josefo lo confima:

Este informe está de acuerdo con la verdadera historia en nuestros libros; en ellos está escrito que Nabucodonosor, en el año 18 de su reinado, desoló nuestro templo, y ese estado de oscuridad duró 50 años; pero en el segundo año del reino de Ciro sus fundamentos se pusieron...— Flavio Josefo: Contra Apión I, página 21.

El año de ascensión de Ciro es: 539 a.E.C.
El primer año de Ciro es: 538 a.E.C.
El segundo año de Ciro es: 537 a.E.C.

Hagamos suma:

537 + 49 = 586 a.E.C.
537 + 50 = 587 a.E.C.

El asedio de Jerusalén comenzó en 587 a.E.C. y terminó en julio de 586 a.E.C. con la total destrucción del templo.

Es por esta razón que las referencias usan el año 537 a.E.C. como el regreso de los judíos, es una fecha calculada a base de la caída de Jerusalén, usando al historiador Flavio Josefo. Pero como la secta esconde datos a sus feligreses, no dicen que Flavio Josefo solo da 50 años de cautiverio y no 70 años. Entonces, ¿y los 70 años que habló Jeremías? La clave está en el capítulo 25:

miren, voy a enviar y ciertamente tomaré a todas las familias del norte —es la expresión de YHWH—, hasta [enviar aviso] a Nabucodonosor el rey de Babilonia, mi siervo, y ciertamente las traeré contra esta tierra y contra sus habitantes y contra todas estas naciones en derredor...” (Jeremías 25:9-12).

Todas las naciones, egipcios, fenicios, sirios, judíos, etc. El castigo de los 70 años sería para todas las naciones tanto para Judá como para las naciones arrededor. A menos, que Nabucodonosor fuera Gokú y se llevara a todas las naciones en un solo año, fuera creíble tu afirmación. Pero como cualquier ser humano, Nabucodonosor se tardó su tiempo en conquistar todos los territorios. Examinemos su primera conquista contra el imperio Asirio:

1) “En el 609 a.E.C., Asiria fue mencionada por última vez como una formación mínima pero aún existente en la Mesopotamia noroccidental. Después de ese año Asiria dejó de existir.” — La Caída de Asiria (Poznan: Adam Mickiewicz University Press de 1988), página 16.

De modo que, aun cuando Nínive, la primera capital de Asiria cayó en el año 612 a.E.C., no fue hasta el 609 a.E.C., cuando Asiria intentó reconquistar Harán y fue derrotada nuevamente por Babilonia, que la influencia babilónica se sintió tan plenamente por las naciones.

La confirmación viene desde el Museo Británico:

El décimo sexto año del reinado de Nabopolasar; en el mes Ajaru, el rey de Akkad reunió su ejército y marchó hacia Asiria. Desde el mes Simanu hasta el mes Arahsamna marchó victoriosamente sobre Asiria. En el mes Arahsamna, los medos que habían venido a ayudar al rey de Akkad, unieron sus ejércitos y marcharon juntos a Harán contra Aššur-uballit, que había ascendido al trono en Asiria. Vencido Aššur-uballit, el pánico se adueñó del enemigo y el ejército de Egipto, que había venido a ayudarle, abandonó la ciudad, cruzaron el Éufrates.— Crónica Babilónica BM21901.

2) La Batalla de Carquemis.

La batalla de Karkemish fue una batalla decisiva en la guerra de Babilonia contra Egipto y el imperio asirio, en la que este último desapareció de la historia. Egipcios y asirios se reunieron en la última fortaleza que le quedaba al imperio asirio, Karkemish, donde presentaron batalla a los babilonios, ahora liderados por Nabucodonosor II, hijo y sucesor de Nabopolasar. Esta batalla se saldó con una clara victoria de Babilonia, que hizo desaparecer al imperio asirio de la historia, y obligó a Egipto a retirarse a sus fronteras, donde pudo conservar la independencia sólo con dificultades y tras repeler varios ataques de Nabucodonosor. Esto nos dice Wikipedia y ocurrió en 605 a.E.C., el primer año de Nabucodonsor.

Para Egipto, respecto a la fuerza militar de Faraón Nekó el rey de Egipto, que se hallaba junto al río Éufrates en Carquemis, a quien Nabucodorosor el rey de Babilonia derrotó en el año cuarto de Jehoiaquim hijo de Josías, el rey de Judá:” (Jeremías 46:2).

La palabra que le ocurrió a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Jehoiaquim hijo de Josías, el rey de Judá, es decir, el primer año de Nabucodonosor el rey de Babilonia.” (Jeremías 25:1).

En los días de Jehoiaquim, el rey Nabucodonosor de Babilonia vino a atacarlo, y Jehoiaquim llegó a ser su siervo durante tres años. Pero luego se rebeló contra él.” (2 Reyes 24:1).

Nabucodonor sitió Jerusalén y obligó a Jehoiaquim ser su vasallo, también se llevó cautivos:

Al poco tiempo él se enteró que su padre Nabopolasar estaba muerto, cuando hubo ordenado los asuntos de Egipto y los otros países, encomendó a los cautivo que él había tomado de los judíos, y fenicios, y sirios, y de las naciones que pertenecen a Egipto, a algunos de sus amigos.— Flavio Josefo: Contra Apión I, página 19.

¿Quiénes de los que conocemos se fue cautivo? Daniel.

Y en el segundo año del reinado de Nabucodonosor, Nabucodonosor soñó sueños; y su espíritu empezó a sentirse agitado, y su mismo dormir se le hizo algo [que estaba] más allá de él.” (Daniel 2:1, 14).

Daniel fue llevado en 605 a.E.C. como cautivo, ya que en el segundo año interpretaba los sueños del rey.

3) Sitio del 597 a.E.C.

“El rey Joaquín de Judá salió y se entregó al rey de Babilonia junto con su madre, sus siervos, sus príncipes y sus funcionarios de la corte; y el rey de Babilonia se lo llevó cautivo en el octavo año de su reinado.” (2 Reyes 24:8-12).

605 - 8 = 597 a.E.C. En este cautiverio también se llevan a Ezequiel.

DATO IMPORTANTE: Jeremías envía una carta a los judíos exiliados en Babilonia:

Y tiene que suceder que la nación y el reino que no quiera servirle, aun a Nabucodonosor el rey de Babilonia; y el que no quiera poner su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, con la espada y con el hambre y con la peste dirigiré yo mi atención a esa nación —es la expresión de YHWH— hasta que los haya acabado por mano de él. No les escuchen. Sirvan al rey de Babilonia y sigan viviendo. ¿Por qué debe llegar a ser esta ciudad un lugar devastado?” (Jeremías 27:8, 17).

Sirvan al rey y seguirán con vida. En el capítulo 25 ya se hablaba de los 70 años. Habían judíos en Babilonia que decían que había que desobedecer a Nabucodonosor. Pero Jeremías dice que no los escuchen, que sirvan al rey y la ciudad y el templo no sería destruído. Por eso la pregunta: ¿Por qué debe llegar a ser esta ciudad un lugar devastado?  Jeremías nos dice claro que si los judíos servían a Babilonia, seguirían viviendo y no sufrirían la devastación. Por eso Jeremías advirtió al pueblo que no intentara deshacerse del yugo babilónico. Por consiguiente, las naciones que aceptaron el yugo babilónico le sirvieron por 70 años. Pero las naciones que rehusaron servir al rey caldeo fueron devastadas. LOS 70 AÑOS YA HABÍAN COMENZADO y no eran sinónimo de destrucción.

No son 70 años de cautiverio únicamente judío, son 70 años de servidumbre de todas las naciones.

4) 587/6 a.E.C. la caída de Jerusalén.

Y si fuera cierto lo que dices, la secta dice que la tierra de Judá quedó desolada después de la destrucción. Y esto es una mentira. En 2 Reyes 25:22 dice que Nabudonosor puso a Godolías como gobernador de Judá después de la destrucción del templo. ¿A quién iba gobernar? ¿A las plantas o a judíos que quedaron vivos? Wikipedia lo aclara:

A pesar de que se suele considerar al Cautiverio de Babilonia como un destierro total del pueblo hebreo, el traslado de la población sólo afectó a las clases altas hebreas. Los conquistadores de Israel tenían interés en impedir que resurgiera allí un poder político fuerte, y para eso, "importaron" por la fuerza a la clase dirigente capaz de liderar una posible revuelta. El bajo pueblo, por su parte, no fue mayormente afectado por estos traslados forzosos.

5) 582 a.E.C., última deportación:

En el año 23 de su reinado, Nabuzaradán, el capitán de la guardia, se llevó cautivos a 745 hombres DE JUDÁ.” (Jeremías 52:30).

Por lo tanto, no se puede comenzar los 70 años justo en la caída de Jerusalén, ya que 5 años después, en el año 23 (o 582 a.E.C.) se buscó a más judíos de Judá que según ustedes debía ser una ciudad desolada.

Los 70 años son de servidumbre para todas las naciones comenzando con la caída definitiva del imperio Asirio e imponiéndose el imperio Babilónico como potencia mundial en el año 609 a.E.C. y como dice Jeremías acabando 70 años con la muerte de Belsasar en 539 a.E.C.

El sentido del original hebreo incluso podría rendirse así: ‘después de los 70 años de (del régimen de) Babilonia se haya cumplido etc.’ Los 70 años aquí evidentemente se refieren a Babilonia y no a los judíos o a su cautividad. Ellos quieren decir 70 años de régimen babilónico, al final de cual verán la redención de los cautivos.” — El Dr. Avigdor Orr, en “Los 70 años de Babilonia”, Vetus Testamentum, volumen 6 de 1956, página 305.

Es apropiado empezar con los pasajes de Jeremías y de observar, junto a Orr, que las referencias en Jeremías 25:11 y 29:10 — si original a los pasajes o no — son a un período de 70 años de régimen babilónico, y no de un periodo de 70 años de real cautividad.” — El Dr. Peter R. Ackroyd, en “Dos problemas históricos del Antiguo Testamento de la época persa temprano, El periódico de Estudios del Cercano Oriente”, volumen 17 de 1958, página 23.

Ciertamente debe enfatizarse que los 70 años se refieren principalmente al tiempo de dominio del mundo babilónico y no al tiempo del destierro, como se supone a menudo descuidadamente. Como una estimación de la dominación de Babilonia del antiguo cercano Oriente era una figura notablemente exacta, porque desde la Batalla de Carquemis (en el 605 a.E.C.) a la caída de Babilonia y hasta Ciro (en el 539 a.E.C.) fueron 66 años.” — El Profesor Norman K. Gottwald, en “Todos los Reinos de la Tierra” (Nueva York, Evanston, Londres: Harper & Row Publishers de 1964), páginas 295 y 266.

Se es un menudo señalado que el verso textualmente irrecusable con sus 70 años no tiene en la vista la longitud del destierro, sino más bien la duración del dominio babilónico, lo cual desde el principio hasta la conquista Persa de Babilonia puede calcularse a aproximadamente de 7 décadas.” — Dr. Otto Plöger, Desde finales del período del Antiguo Testamento (Göttingen: Vandenhoeck y Ruprecht de 1971), página 68.
Estoyaqui escribió:Solo hice una pregunta, es 537 a ec una fecha inventada?? No estoy defendiendo a la organizacion, si te fijas en mi presentacion, he dicho que acepto que la organizacion esta equivocada en varias cosas. Ahora tambien debo verificar que todo lo que digan uds es cierto. No es eso lo que debo hacer??

Ya te he dicho que esa organización que tu mencionas no esta equivocada porque estar equivocado significa no saber la verdad y creer en algo falso sin saberlo, pero para pena tuya esa organización MIENTE y eso es una falta grave, porque sabe la verdad pero la oculta para su beneficio propio.

Si hubieses leído el enlace que te puse ya no preguntarías tantas cosas allí están todas las respuestas.

Nosotros no necesitamos mentir porque no tenemos nada que ocultar, ¿porque íbamos a mentir? eso es lo que enseña tu organización de nosotros, porque dice que somos obreros de Satanás, otra mentira más.

Pero como "Las mentiras tienen las patas cortas"  ellos no pueden sostener sus doctrinas porque la verdad es verdad y nada la empaña, pero las mentiras son muy fáciles de  arrollar y es esto lo que pasa con las enseñanzas de lo que tu llamas la organización.

Bien aquí la respuesta a tus dudas:

Cuando regresaron los judíos a su tierra?

Esta fecha no le interesa a nadie solo a los mentirosos que están en yankilandia, por esto no existe ninguna fuente que determine la fecha eso wikipedia no tiene ninguna seriedad.

Tampoco se puede calcular con precisión PORQUE NO HAY MAS DATOS, así que es una fecha calculada aproximadamente

Ya te he dicho que:

Para poder fechar este acontecimiento tenemos dos fuentes, una la Biblia en el libro de Esdras y la segunda la de Flavio Josefo. Ambas fijan esto en el primer año de CiroII.

Flavio Josefo Antigüedades judías  Libro 11 Capitulo 1 versículo 1

En el primer año del reinado de Ciro, el cual fue el septuagésimo del día en que nuestra gente fue removida de nuestra tierra, hasta Babilonia, Dios se condolió de la cautividad y la calamidad de nuestra pobre gente, y según lo había predicho para ellos Jeremías el profeta, antes de la destrucción de la ciudad, y antes que ellos hubieran servido a Nabucodonodor y a su posteridad. Después que los hubiera sometido a la servidumbre setenta años, el debería restaurarlos de nuevo en la tierra de sus padres, y ellos deberían construir  su templo, y disfrutar de su antigua prosperidad. Y estas cosas, las hizo Dios, porque el suscito la mente de Ciro, hizo que este pasara un escrito a través de toda Asia: "Esto es lo que ha dicho Ciro el rey: 'Debido a que el Dios Todopoderoso, me ha puesto como de la tierra habitada, creo que el es el Dios de la cual la nación de los israelitas adoran; porque el predijo mi nombre mediante los profetas, y debo construirle a el una casa en Jerusalén en el país de Judea' "


CiroII tomó Babilonia en octubre del año 539 aC según calendario juliano.

Esdras contó el año de ascensión (539 a.c) como el primero, esto se ve claramente en el relato de Flavio Josefo, que dice que se cumplen los 70 años (el septuagésimo).

Los primeros judíos que fueron removidos de su tierra fueron gente de linaje entre ellos Daniel (Daniel 1:1-4)
Se menciona el tercer año de Joacim que es el primero del rey Nabucodonosor, allí comienza la cuenta de los 70 años que finaliza con la caída de Babilonia caldea (539 ac)

Entonces:

Octubre del 539 a.c (calendario juliano) finaliza en diciembre y pasamos al 538 aC hasta Febrero/Marzo  que son los últimos meses del calendario caldeo que se utilizaba en aquel entonces; es la ascensión de Ciro.

Repito para que se entienda:

Desde octubre 539 a.c. hasta febrero/Marzo del 538 a.c =Año de ascencion de Ciro (primer año para los Judios)
Desde Abril (mes Nisanu) año 538 a.c. hasta Febrero /Marzo año 537 a.c  primer año de Ciro (segundo año para los Judios)

Vemos que el decreto debe haber sido emitido rápidamente y en Febrero/ Marzo del año 538 aC , calendario juliano, como máximo, los primeros judíos tendrían que haber estado ya en su tierra, recordemos que el primer año de reinado comenzaría con el mes Nisannu = Marzo/Abril que pasaría a ser el segundo de Ciro para los Judíos.

Esdras dice claro que fue en este primer año cuando se comenzó a reconstruir el templo:

Esdras 1

1 Y EN el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, excitó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pasar pregón por todo su reino, y también por escrito, diciendo:

2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.

5 Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, los sacerdotes y levitas, todos aquellos a quienes Dios puso en su corazón subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.


No creo que se pueda explicar mas clarito.

Daniel
la biblia desenterrada... es un libro para la fe... y esta en espanol.


a mi me la quito
Los tiempos de los gentiles reconsiderados, por Carl Oloff Johnson, también está disponible en español. Lo encuentras en <QUICKREFERENCES#128>.

forista5528

Hola, creo que está claro, la destrucción de Jerusalén fue en 587 según lo muestra la historia. Ahora que? Debería volverme ateo? Todos uds aquí son ateos?
No esperes que aquí te digamos qué "deberías" creer o no. Yo no creo en la deidad judeocristiana, pero poco o nada tiene que ver el año de la destrucción o reconstrucción de cualquier ciudad con mi creencia o descreencia.
(19-Aug-2019, 10:37 am)Estoyaqui escribió: [ -> ]Hola, creo que está claro, la destrucción de Jerusalén fue en 587 según lo muestra la historia. Ahora que? Debería volverme ateo? Todos uds aquí son ateos?

El hecho de no creer en esa SECTA DE CONTROL MENTAL Y PELIGROSA no quiere decir que te tengas que hacer ateo, yo sigo creyendo en Dios como una fuerza superior, no importa el nombre que le de, o donde tenga que irme a reunir
(19-Aug-2019, 10:37 am)Estoyaqui escribió: [ -> ]Hola, creo que está claro, la destrucción de Jerusalén fue en 587 según lo muestra la historia. Ahora que? Debería volverme ateo? Todos uds aquí son ateos?

lo que creas o dejes de creer es TU asunto. no te forzamos a nada.

me salta la duda inmensa... si la biblia no tiene nada que ver en este caso con las fechas falsificadas de la SWT, porque te volverías ateo?


y... si eres ateo por "despecho" creo que cualquier otra seca te absorberá rápidamente... yo soy ateo por falta de evidencias. si me dieras evidencias de la existencia de DIOS, yo diria "bueno, entonces si existe"... aunque seguiría mi vida como hasta ahora, sin adorar, pero SABÍA que si hay dios.

la pataleta tuya de saberte engañado en un momento, y por ello renunciar a todo, es ser extremista.

keep calm & Drink Tequila...
(19-Aug-2019, 10:37 am)Estoyaqui escribió: [ -> ]Hola, creo que está claro, la destrucción de Jerusalén fue en 587 según lo muestra la historia. Ahora que? Debería volverme ateo? Todos uds aquí son ateos?

Esta es una de las tantas mentiras que componen una montaña de sofismas y embustes pseudo religiosos, leyendo uno a uno va cayendo como efecto dominó, ¿qué hacer despues?

Cada quien decide hasta dónde llegar, y se a de tener en cuenta que el efecto en momentos puede ser muy doloroso, es un proceso que lleva un tiempo y algunos síntomas parecidos a la abstinencia.

Tú decides hasta adonde llegar, en lo personal el primer paso fue aceptar. Los "errores" de la WT para dar paso a reconocer que en realidad eran mentiras, se desmorona su fachada queda evidenciada como una secta ¿y luego?, bueno los efectos del adoctrinamiento no desaparecen de la noche a la mañana, no es como dar un chasquido y decir se borro todo, primero hay que desintoxicarse, ¿qué ayuda a este proceso? Leer, informarse, investigar, corroborar.

Quien decide quedarse en algún punto y mantener su creencia en un creador un redentor o cualquier concepto de un ser superior o divino, es su decisión, lo importante es que tenga en cuenta que si ya fue engañado una vez por una astuta organización, eso debe servir como una vacuna para no ser víctima de embustes y propagandas proselitistas de otros cultos, ¿entonces qué? Mi determinación fue ir directo al origen, si la Biblia es un libro inspirado debe sustentarse y dar prueba de ese origen, así que eso hice investigar su origen, y ¿qué paso? Bueno es uno de los métodos más efectivos para volverse ateo o agnóstico.

Sea lo que sea y la dirección y por donde quieras llevar tu investigación, mi recomendación es no creas todo a la primera, investiga usa tu mente crítica, y nunca te quedes con dudas ni temas preguntar, lo que hay adelante es un camino largo pero te aseguro que vale la pena.

forista5528

(19-Aug-2019, 11:30 am)RickFlrs escribió: [ -> ]
(19-Aug-2019, 10:37 am)Estoyaqui escribió: [ -> ]Hola, creo que está claro, la destrucción de Jerusalén fue en 587 según lo muestra la historia. Ahora que? Debería volverme ateo? Todos uds aquí son ateos?

El hecho de no creer en esa SECTA DE CONTROL MENTAL Y PELIGROSA no quiere decir que te tengas que hacer ateo, yo sigo creyendo en Dios como una fuerza superior, no importa el nombre que le de, o donde tenga que irme a reunir

Eso es lo que pienso, por que dejar de creer en Dios si el no tiene la culpa de lo que hacen o dicen seres humanos imperfectos. Ahora bien yo me considero cristiano, creo en Dios, en su Palabra y en su hijo Jesucristo y confío en ellos, por esa razón no puedo dejar de obedecer los y esforzarme por hacer su voluntad. No soy seguidor de hombres,  por ello no puedo dejar de congregarme y predicar. Además que la Biblia dice que Jehova es el Dios feliz, así que porque voy andar amargado por que hacen otros?? Yo quiero servir a Dios de manera feliz y nada me debe robar esa felicidad.

forista5528

(19-Aug-2019, 11:30 am)JoseFidencioR escribió: [ -> ]
(19-Aug-2019, 10:37 am)Estoyaqui escribió: [ -> ]Hola, creo que está claro, la destrucción de Jerusalén fue en 587 según lo muestra la historia. Ahora que? Debería volverme ateo? Todos uds aquí son ateos?

lo que creas o dejes de creer es TU asunto. no te forzamos a nada.

me salta la duda inmensa... si la biblia no tiene nada que ver en este caso con las fechas falsificadas de la SWT, porque te volverías ateo?


y... si eres ateo por "despecho" creo que cualquier otra seca te absorberá rápidamente... yo soy ateo por falta de evidencias. si me dieras evidencias de la existencia de DIOS, yo diria "bueno, entonces si existe"... aunque seguiría mi vida como hasta ahora, sin adorar, pero SABÍA que si hay dios.

la pataleta tuya de saberte engañado en un momento, y por ello renunciar a todo, es ser extremista.

keep calm & Drink Tequila...
Me agrada como piensas, el extremismo no es bueno.

Por otra parte la evidencia de la existencia de Dios, es la creación misma. En el otro hilo en la sección de ateos ya respondí a lo que ex pusiste.

forista4750

Yo no soy ateo, y doy un ejemplo, la materia oscura produce 6 veces más gravedad que la materia ordinaria y nadie sabe que es la materia oscura, tampoco la energía oscura, sin hablar de la antinateria y anti energía, sin embargo se sabe que es existen por que se puede medir.

Dios existe? Nadie puede saberlo.

Pero para que darle atributos, sin conocerlo.

Y no me refiero a la biblia asta un niño sabe que son mitológias prestadas.

forista5528

(19-Aug-2019, 01:03 pm)DumsterDiver escribió: [ -> ]Yo no soy ateo, y doy un ejemplo, la materia oscura produce 6 veces más gravedad que la materia ordinaria y nadie sabe que es la materia oscura, tampoco la energía oscura, sin hablar de la antinateria y anti energía, sin embargo se sabe que es existen por que se puede medir.

Dios existe? Nadie puede saberlo.

Pero para que darle atributos, sin conocerlo.

Y no me refiero a la biblia asta un niño sabe que son mitológias prestadas.

Me parece excelente lo que dijo einsten sobre reconocer nuestras limitaciones humildemente. Por otra parte,  es cierto la materia observable es menos del 10 %  así que lo no se puede ver es más del 90 %  y eso muestra las limitaciones del ser humano.  En la sección de ateos está abierto un hilo donde estamos discutiendo el asunto.

forista4750

(19-Aug-2019, 01:15 pm)Estoyaqui escribió: [ -> ]
(19-Aug-2019, 01:03 pm)DumsterDiver escribió: [ -> ]Yo no soy ateo, y doy un ejemplo, la materia oscura produce 6 veces más gravedad que la materia ordinaria y nadie sabe que es la materia oscura, tampoco la energía oscura, sin hablar de la antinateria y anti energía, sin embargo se sabe que es existen por que se puede medir.

Dios existe? Nadie puede saberlo.

Pero para que darle atributos, sin conocerlo.

Y no me refiero a la biblia asta un niño sabe que son mitológias prestadas.

Me parece excelente lo que dijo einsten sobre reconocer nuestras limitaciones humildemente. Por otra parte,  es cierto la materia observable es menos del 10 %  así que lo no se puede ver es más del 90 %  y eso muestra las limitaciones del ser humano.  En la sección de ateos está abierto un hilo donde estamos discutiendo el asunto.
No me gusta meterme a la boca del lobo, pero le echaré un vistazo, a ver en qué puedo ayudar
Pero creo que el creacionismo (biblia) y la ciencia no se llevan.
Si mezclas las dos no conduce a ningún lado.

Saludos
(19-Aug-2019, 10:37 am)Estoyaqui escribió: [ -> ]Hola, creo que está claro, la destrucción de Jerusalén fue en 587 según lo muestra la historia. Ahora que? Debería volverme ateo? Todos uds aquí son ateos?

Creo que dejar de creer en las mentiras de la secta no es sinónimo de volverse ateo. Es un despertar a la verdad.

Alguna gente piensa en Dios imaginándose un hombre anciano, de grandes dimensiones, con una larga barba blanca, sentado en un trono en algún lugar ahí arriba en el cielo, llevando afanosamente la cuenta de la muerte de cada gorrión. Otros —por ejemplo, Baruch Spinoza y Albert Einstein— consideraban que Dios es básicamente la suma total de las leyes físicas que describen al universo. No sé de ningún indicio de peso en favor de algún patriarca capaz de controlar el destino humano desde algún lugar privilegiado oculto en el cielo, pero sería estúpido negar la existencia de las leyes físicas.

La idea de que Dios es un hombre blanco de grandes dimensiones y de larga barba blanca, sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la muerte de cada gorrión es ridícula. Pero si por Dios uno entiende el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces está claro que dicho Dios existe. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio, no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad.

Y que conste, muchos hechos bíblicos ocurrieron en la realidad, pero muchos también son mitologías y exageraciones.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32