30 Jun, 2017, 09:16 PM
Pope62 escribió:Artículo 130 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos
Buscando en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos Artículos referentes a la libertad de culto, me encuentro con el Artículo 130 que dice en una de sus partes:
LOS MINISTROS DE CULTOS, SUS ASCENDIENTES, DESCENDIENTES, HERMANOS Y CONYUGES, ASI COMO LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS A QUE AQUELLOS PERTENEZCAN, SERAN INCAPACES PARA HEREDAR POR TESTAMENTO, DE LAS PERSONAS A QUIENES LOS PROPIOS MINISTROS HAYAN DIRIGIDO O AUXILIADO ESPIRITUALMENTE Y NO TENGAN PARENTESCO DENTRO DEL CUARTO GRADO.
Según lo entiendo, esto quiere decir que por ejemplo la WT no puede heredar por testamento de ninguno de sus feligreses.
Si esto es cierto entonces los o las hnas. Que han hecho testamento para dejar sus propiedades, joyas o cuentas bancarias a la WT (según la invitación que cada año se hace por medio del ministerio o de la Atalaya en las reuniones), dicho testamento no tendría ninguna valides jurídica.
Sería bueno que los de aquí del foro que están más adiestrados en la Leyes nos aclararan este asunto.
es una intervencion del forista pope62 que no merece olvidarse. segun la constitucion mexicana, la SWT(WJ ORG) no puede recibir herencia de sus feligreses, salvo en caso de que sea un pariente hasta en grado 4...
pues bien, la parte citada es bastante mas amplia, y copio :
constition_Mexicana escribió:Los ministros de los cultos serán considerados como personas que ejercen una profesión y estarán directamente sujetos a las leyes que sobre la materia se dicten.
.....
Los ministros de los cultos nunca podrán en reunión pública o privada constituida en junta, ni en actos de culto o de propaganda religiosa, hacer crítica de las leyes fundamentales del país, de las autoridades en particular o en general del gobierno; no tendrán voto activo ni pasivo, ni derecho para asociarse con fines políticos.
Para dedicar al culto nuevos locales abiertos al público se necesita permiso de la Secretaría de Gobernación, oyendo previamente al gobierno del Estado. Debe haber en todo templo un encargado de él, responsable ante la autoridad del cumplimiento de las leyes sobre disciplina religiosa, en dicho templo y de los objetos pertenecientes al culto.
El encargado de cada templo, en unión de diez vecinos más, avisará desde luego a la autoridad municipal quién es la persona que está a cargo del referido templo. Todo cambio se avisará por el ministro que cese, acompañado del entrante y diez vecinos más.
La autoridad municipal, bajo pena de destitución y multa hasta de mil pesos por cada caso, cuidará del cumplimiento de esta disposición; bajo la misma pena llevará un libro de registro de los templos, y otro, de los encargados. De todo permiso para abrir al público un nuevo templo, o del relativo al cambio de un encargado, la autoridad municipal dará noticia a la Secretaría de Gobernación, por conducto del gobernador del Estado. En el interior de los templos podrán recaudarse donativos en objetos muebles.
.....
No podrá heredar por sí, ni por interpósita persona, ni recibir por ningún título, un ministro de cualquier culto, un inmueble ocupado por cualquiera asociación de propaganda religiosa, o de fines religiosos, o de beneficencia. Los ministros de los cultos tienen incapacidad legal para ser herederos por testamento de los ministros del mismo culto o de un particular con quien no tenga parentesco dentro del cuarto grado.
Los bienes muebles o inmuebles del clero o de asociaciones religiosas se regirán para su adquisición por particulares conforme al artículo 27 de esta Constitución.
Los procesos por infracción a las anteriores bases nunca serán vistos en jurado
y ahora, que hara la SWT con tantas solicitudes de heredad y estar puesta en tantos testamentos, asi como la peticion de parte de ellos para que sean puestos en testamento? se supone que esto es ilegal, y lo mas interesante, como es que esta ocurriendo en Mexico esa enorme irregularidad????
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto