(29 Dec, 2019, 07:24 PM)Aimée escribió: (22 Dec, 2019, 02:09 PM)testigo de yahoo escribió: La reencarnacion para algunos presenta dos problemas:
1. que supuestamente presupone un número prácticamente constante de seres humanos
(algo insostenible en períodos de expansión demográfica como el actual) y ...
2. además nos enfrenta con el hecho de que no es posible recordar las vidas anteriores,
con lo que resulta difícil, por no decir imposible, enmendar el pasado mal.
Las dos cuestiones parten de la ignorancia de la doctrina.
¡Hola testigo de yahoo!
Interesante tema pones sobre la mesa...
Me dejaste reflexionando en el punto 2... Si venimos a la vida nuevamente para enmendar errores pasados ¿Cómo sabemos en lo que debemos "trabajar"? ¿Por eso es que se reencarna vez tras vez? ¿Podrías recomendarme alguna lectura para entender la doctrina?
Gracias de antemano
si no te da miedo ahi vamos:
Dice la Biblia:
1 Timoteo 6:19 Nueva Biblia Viva (NBV)
19 De esta forma estarán acumulando un verdadero tesoro para el futuro y obtendrán la vida verdadera.
Esta no es la vida verdadera, lo que aquí ocurre es solo un sueño,
Que a diferencia de los sueños que tenemos
Este sueño enseña experiencias al espíritu que somos en realidad.
En el otro plano esta la vida verdadera, allí se aprende.
El aprendizaje esta alla, no aca por eso no se necesita recordar nada aquí en esta vida,
al volver estudias lo que te ha pasado en esta vida y aprendes.
Ver: ¿Por qué no recordamos las vidas pasadas?
https://www.somostodosum.com.br/artigos/...15168.html
Un texto interesante pero muy temido por los Testigos de Jehova que explica la reencarnación paso a paso:
Recuerdo de la existencia corporal
304. El Espíritu, ¿recuerda su existencia corporal?
“Sí, es decir que, dado que ha vivido muchas veces como hombre, recuerda lo que fue, y te aseguro que a veces se sonríe con compasión de sí mismo.” Como el hombre que alcanzó la edad de la razón se ríe de las locuras de su juventud o de las puerilidades de su infancia.
305. El recuerdo de la existencia corporal, ¿se presenta al Espíritu de una manera completa y repentina, después de la muerte?
“No, le vuelve poco a poco, como algo que sale de la niebla, y a medida que fija en ella su atención.”
306. El Espíritu, ¿recuerda en detalle todos los acontecimientos de su vida? ¿Abarca el conjunto de ellos con una mirada retrospectiva?
“Se acuerda de las cosas en virtud de las consecuencias que ellas ejercen en su estado de Espíritu. No obstante, comprenderás que hay circunstancias de su vida a las que no concede la menor importancia, y de las cuales ni siquiera intenta acordarse.”
[306a] – ¿Podría recordarlas, si lo quisiera?
“Puede recordar los detalles e incidentes más pequeños, ya sea de los acontecimientos o incluso de sus pensamientos. Sin embargo, si no resulta útil no lo hace.”
[306b] – ¿Entrevé el objetivo de la vida terrenal en relación con la vida futura?
“De seguro lo ve y lo comprende mucho mejor que en la vida del cuerpo. Comprende la necesidad de purificarse para llegar a lo infinito, y sabe que en cada existencia se libera de algunas impurezas.”
307. ¿De qué modo la vida pasada vuelve a la memoria del Espíritu? ¿Será mediante un esfuerzo de su imaginación, o como un cuadro que se le presenta ante los ojos?
“De las dos maneras. Los hechos que le interesa recordar existen para él como si estuvieran presentes. Los demás permanecen en su pensamiento con cierta imprecisión, o son olvidados por completo. Cuanto más desmaterializado se encuentre, menos importancia concederá a las cosas materiales. A menudo tú evocas a un Espíritu errante que acaba de dejar la Tierra y que no se acuerda de los nombres de las personas que amaba, ni de muchos detalles que a ti te parecen importantes. Él se preocupa poco por esas cuestiones, que caen en el olvido. En cambio, se acuerda muy bien de los hechos principales que lo ayudan a mejorar.”
308. El Espíritu, ¿recuerda todas las existencias que precedieron a la última que acaba de dejar?
“Todo su pasado se despliega ante él, como las etapas que ha recorrido el viajero. Sin embargo, como ya hemos dicho, no recuerda de modo absoluto la totalidad de los hechos. Sólo los recuerda en virtud de la influencia que han ejercido sobre su estado presente. En cuanto a las primeras existencias, aquellas que se pueden considerar como la infancia del Espíritu, se diluyen en la imprecisión y desaparecen en la noche del olvido.”
309. ¿Cómo considera el Espíritu al cuerpo que acaba de dejar?
“Como una prenda desagradable que le molestaba. Por eso se siente feliz de habérsela quitado.”
[309a] – ¿Qué sentimiento experimenta al ver su cuerpo en descomposición?
“Casi siempre de indiferencia, como ante algo que ya no le interesa.”
310. Al cabo de cierto lapso, ¿reconoce el Espíritu los huesos u otros objetos que le han pertenecido?
“A veces. Eso depende de la elevación del punto de vista desde el cual considera las cosas terrenales.”
311. El respeto que se profesa por las cosas materiales que pertenecieron al Espíritu, ¿llama su atención sobre dichos objetos? El Espíritu, ¿ve ese respeto con placer?
“El Espíritu siempre se siente feliz cuando se acuerdan de él. Las cosas que le pertenecieron avivan en vosotros su recuerdo. Sin embargo, es vuestro pensamiento el que lo atrae, y no esos objetos.”
312. Los Espíritus, ¿conservan el recuerdo de los padecimientos que han soportado durante su última existencia corporal?
“A menudo lo conservan. Ese recuerdo les hace apreciar mejor el valor de la felicidad de que pueden disfrutar como Espíritus.”
313. El hombre que en este mundo ha sido feliz, ¿echa de menos los goces que perdió al dejar la Tierra?
“Sólo los Espíritus inferiores pueden echar de menos las alegrías inherentes a la impureza de su naturaleza, que ellos expían mediante sus padecimientos. Para los Espíritus elevados la dicha eterna es mil veces preferible a los placeres efímeros de la Tierra.” Tal como el hombre adulto que desprecia aquello que constituía las delicias de su infancia.
314. Aquel que había dado comienzo a importantes obras con un objetivo útil, que quedaron interrumpidas por la muerte, ¿se lamenta en el otro mundo de haberlas dejado inconclusas?
“No, porque ve que otros están destinados a terminarlas. Por el contrario, trata de influir en otros Espíritus humanitarios para que las continúen. Su objetivo en la Tierra era el bien de la humanidad, y sigue siendo el mismo en el mundo de los Espíritus.”
315. Aquel que creó obras de arte o literarias, ¿conserva al dejarlas el amor que les profesaba en vida?
“Conforme a su elevación las juzga desde otro punto de vista, y a menudo critica lo que más admiraba.”
316. El Espíritu, ¿continúa interesado en las obras que se realizan en la Tierra a favor del progreso de las artes y las ciencias?
“Eso depende de su elevación o de la misión que tal vez tenga que cumplir. Lo que a vosotros os parece magnífico suele ser muy poca cosa para algunos Espíritus. Las admiran como el sabio admira la tarea de un escolar. Examinan lo que prueba la elevación de los Espíritus encarnados y sus progresos.”
317. Después de la muerte, ¿conservan los Espíritus el amor a la patria?
“El principio siempre es el mismo: para los Espíritus elevados la patria es el universo. En la Tierra, es el lugar donde se encuentra la mayor cantidad de personas con las que simpatizan.” La situación de los Espíritus y su modo de ver las cosas varían hasta lo infinito en virtud de su grado de desarrollo moral e intelectual. Por lo general, los Espíritus de un orden elevado sólo permanecen en la Tierra por poco tiempo. Todo lo que se hace en este mundo es tan mezquino en comparación con las grandezas de lo infinito; las cosas a las cuales los hombres otorgan más importancia son tan pueriles para los Espíritus, que estos encuentran aquí pocas razones para sentirse atraídos, a menos que se los haya convocado para cooperar en el progreso de la humanidad. Los Espíritus de un orden intermedio vienen a la Tierra con mayor frecuencia, aunque consideran las cosas desde un punto de vista más elevado que cuando estaban vivos. Los Espíritus vulgares, en cierto modo, están asentados aquí, y constituyen el conjunto de la población circundante del mundo invisible. Han conservado con escasas variantes las mismas ideas, los mismos gustos y las mismas inclinaciones que cuando tenían la envoltura corporal. Se entrometen en nuestras reuniones, en nuestros asuntos y entretenimientos, en los que toman parte más o menos activa, según su carácter. Como no pueden satisfacer sus pasiones, gozan junto con los que se entregan a ellas, y los incitan a hacerlo. No obstante, entre esos Espíritus los hay más serios, que ven y observan para instruirse y perfeccionarse.
318. Las ideas de los Espíritus, ¿se modifican en el estado errante?
“Mucho. Sufren grandes modificaciones a medida que el Espíritu se desmaterializa. A veces este conserva durante largo tiempo las mismas ideas, pero poco a poco la influencia de la materia disminuye y ve las cosas con más claridad. En ese caso, busca los medios para mejorar.”
319. Puesto que el Espíritu ya ha vivido la vida espírita antes de su encarnación, ¿a qué se debe su sorpresa cuando vuelve a ingresar en el mundo de los Espíritus?
“No es más que el efecto de los primeros momentos y de la turbación que sigue al despertar. Más tarde, el Espíritu se reconoce por completo, a medida que vuelve a él el recuerdo del pasado y se desvanece la impresión de la vida terrenal.” (Véase el § 163 y siguientes.)
Tomado del "Libro de los espiritus", aclaro que no soy espiritista,
pero este me parece un libro extremadamente claro y muy solido,
interesante para leerlo entero, sin perjuicio que uno no practique nada de eso.