Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.507 en 1.995 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
Matrimonio bíblico? bueno, hasta los tiempo de Jesus, el matrimonio no tenia mas protocolo que la mujer ingrese a la casa del marido, y consumen el acto carnal. tras ese momento, ya son totalmente casados. No era necesaria una declaración civil. El verdadero arreglo era con los padres o familiares en caso de DOTE.
Fue Ignacio de Antioquia (Obispo), quien a través de una carta (circa 60 DC) insta a los contrayentes ponerse de acuerdo con el obispo del barrio para contraer nupcias, y encomendarse al señor, mas no es algo canónico... por cierto, este obispo es el primero en mencionar históricamente la palabra "católico" al referirse a TODOS los cristianos.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
¿Volver?...
Si Jehová ya no es real para mi. Si ya no creo que un Dios creador realmente exista, pues no tengo certezas, y si por si acaso existe tengo serios cuestionamientos sobre la forma de manejar o no las cosas en este " su mejor version del mundo que pudo haber hecho". Si creo que la religión en general es "un lazo y un fraude", y si ya no reconozco ningúna figura de autoridad religiosa sobre mí... no le veo sentido regresar.
Gracias por su visita hermano, se que Jehová quiere que vuelva a tener fe en él, pero vaya y dígale que se busque otro ingenuo que no le cuestione, que se busque otro menso, perdón otro manso. Dígale por favor que para mí, es un dios inepto, un inútil para este mundo, dígale que de allí yo no lo bajo. Que da igual tenerlo o no tenerlo, pues no se ve NINGUNA diferencia entre que exista y que no exista.
Que si quiere si quiere el aceptarme a mi así, adelante. Ahora que si quiere puro borrego sumiso y que no cuestiona nada, que acepta todo de él y de los líderes de la religión en su nombre, que yo no soy ese.
Que soy un amante de la filosofía de este mundo, que admiro a los hombres de conocimiento que han dado ciencia, cultura y avances a este mundo (cosa que él no ha hecho, y que él de su biblia al mundo no pasa), que amo y para amar no lo necesito.
Gracias por la visita de pastoreo hermanos.
Testigo en activo desprogramado.
(Última modificación: 29 Jun, 2022, 07:53 AM por
Julian.)
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
(28 Jun, 2022, 04:32 PM)Julian escribió: ¿Volver?...
Si Jehová ya no es real para mi. Si ya no creo que un Dios creador realmente exista, pues no tengo certezas, y si por si acaso existe tengo serios cuestionamientos sobre la forma de manejar o no las cosas en este " su mejor version del mundo que pudo haber hecho". Si creo que la religión en general es "un lazo y un fraude", y si ya no reconozco ningúna figura de autoridad religiosa sobre mí... no le veo sentido regresar.
Gracias por su visita hermano, se que Jehová quiere que vuelva a tener fe en él, pero vaya y dígale que se busque otro ingenuo que no le cuestione, que se busque otro menso, perdón otro manso. Dígale por favor que para mí, es un dios inepto, un inútil para este mundo, dígale que de allí yo no lo bajo. Que da igual tenerlo o no tenerlo, pues no se ve NINGUNA diferencia entre que exista y que no exista.
Que si quiere él aceptarme a mi así, adelante. Ahora que si quiere puro borrego sumiso y que no cuestiona nada, que acepta todo de él y de los líderes de la religión en su nombre, que yo no soy ese.
Que soy amante de la filosofía, que admiro el conocimiento que los hombres del saber han desarrollado, que amo y que para amar no lo necesito.
Gracias por la visita de pastoreo hermanos.
Testigo en activo desprogramado.