Lo que te dice
Aimée es totalmente cierto. Si te sometes a asistir a un comité es someterte a que te pregunten todo sobre tu intimidad, es muy degradante. Se supone que hay normas para evitar eso, pero la mayoría de las veces los ancianos locales las pasan por alto, y aunque no lo hicieran, igual vas a salir humillada (y muy muy muy seguramente, expulsada).
Aún piensas en términos de "pecado" cuya culpabilidad debes corregir por medio de arrepentimiento, confesión, oraciones y acciones que te prescriban los ancianos. La definición RAE de "pecado" es: "Transgresión voluntaria de preceptos religiosos".
Piensa:
¿Has bebido café? Cometiste un pecado ante los ojos de los mormones.
¿Has comido cerdo? Transgrediste las normas judías y musulmanas.
¿Trabajaste el sábado? Pecado para los judíos y adventistas.
¿Has bebido alcohol? Cometiste pecado, esta vez para alguna rama musulmana.
¿Te maquillaste? ¿Usas algún tipo de joyas? Otro pecado para algún grupo que busca controlar el comportamiento con normas ridículas.
Seguramente los "pecados" apuntados arriba suenen graciosos para un Testigo, ¿pero qué hay de felicitar a alguien por su cumpleaños, de decir "salud" cuando alguien estornuda, de hacer un brindis, de votar, de fumar un cigarrillo, aceptar una transfusión de sangre para salvar la vida de un hijo, tener sexo entre adultos y de mutuo acuerdo, disfrazarte para halloween...? Ahhh, ahí la cosa cambia, y si fuiste criada como TJ te va a costar un mundo no verlas como pecaminosas (aunque no hagan daño a otros), y seguramente recordarás textos y argumentos que te sonarán hasta cierto punto razonables. Eso es solamente porque ves a las otras religiones desde afuera y a la tuya desde dentro.
Pero la gente "normal" hace todo lo que está arriba sin ningún tipo de cargo de conciencia, o si lo sienten no tienen que ir corriendo a confesar y redimirse ante los viejos de la tribu.
Vivimos en sociedades seculares donde tu libertad termina donde comienza la de los demás. No pienses tanto en términos de lo que es pecado sino de lo que es DELITO, y esos evítalos. Matar, robar, violar... esos son delitos.
Pero, parafraseando un poco la Biblia, aunque todo sea lícito no todo es beneficioso, y eso debes decidirlo solamente tú. AHÍ RADICA TU MADUREZ porque no dependes de alguien que te diga lo que TIENES que hacer y lo que NO DEBES hacer. Mentir, engañar, emborracharse, ser promiscuo y chismoso, entre otros, aunque no sean delitos sí están mal vistos socialmente y pueden ocasionarte problemas, incluso de salud. Pero aún así, no son cosas que debas confesar ante alguien para que te perdone. Si te sientes mal por haber hecho algo, pues no lo vuelves a hacer y ya, es cosa tuya.
Eres joven pero no eres una niña, deberás aprender a hacerte responsable de tus actos y sus consecuencias, sin necesidad de andar dando cuentas o pidiendo permiso a otros. Cometerás errores por el camino. Aprende de ellos y sigue adelante.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."