Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Yo creo que si estoy en la verdad
#1

Yo creo que si estoy en la verdad

Hace unos años, yo pensaria que los testigos de Jehová eran la unica organizacion aprobada por Dios, pues nuestro lema era (Basamos todas nuestras enseñanzas en la biblia) y en esta parte considero que se tiene casi toda la razon, pero solo hay que cambiar una palabra

Los Testigo de Jehová basamos todas nuestras enseñanzas en como interpretamos la biblia

Y ese es el asunto de todas las religiones, Advetistas, Catolicos, Testigos, Pentecosteses, absolutamente todas las religiones (al menos en el ambito cristiano) creen que lo que entienden de la biblia es la verdad, y algo más.

Cuando alguien de estas religones o simplemente cualquier persona que cree en Dios, comienza a darse cuenta de que todas las religiones entienden la biblia a su manera, es ahi donde creen que si ellos empiezan a examinarla por su cuenta (estan entendiendo la biblia de verdad)

este ciclo es asi
Eres parte de una religion o grupo que creen que tienen la Verdad> comienzas a cuestionar sus enseñanzas > descubres que mienten o tienen una forma distinta de ver la biblia > te decepcionas > empiezas a estudiar por tu cuenta > comienzas a compartirla con otros > eres parte de una religion o grupo que cree que tienen la verdad.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#2

Hay una frase, "no me aconsejes, que ya me sé equivocar solo"
Esto aplica a la interpretación bíblica, siempre nos aconsejan a confiar en la interpretación de otros. Con la Wt., anda que no han hecho cambios de criterio. Cuando uno confía en una secta como los Tj. comete un doble error creer en un conocimiento viciado y en una org., que tiene de todo menos verdad.
Error por error, el mio en una interpretación personal, eso no quiere decir que ya nacemos sabios, aunque la sabiduría se va adquiriendo conocimiento informándose, unos llegan mas lejos que otros, esto no es óbice para llegar a tener un conocimiento personal que nos instruya.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#3

Agrego a lo dicho por Amatheos que todas las religiones (aun las no cristianas) tienen FE en que están en la religión correcta. Incluso los Panteonistas(Dioses griegos), los Nurack(Dioses vikingos), los Inui(dioses de los esquimales), los rarámuris(dioses de los tarahumaras)y cuanta religión se piense, TODOS ESTABAN EN LA VERDAD... pero salvo unas cuantas, actualmente todas son simple mitología.

Igual en poco tiempo pasara con las religiones herederas del libro judio. Todas pereceran, o mutaran que seran irreconocibles.

Pero, eso no lo veremos. Los dioses griegos y egipcios duraron mas de cinco mil años para perecer... esta religion judia/cristiana/musulmana solo tiene 2'500 años de existencia, pero se esta viendo su decrecimiento.

Al fin de cuentas, se duda ahora de los avatares de la religion, pero se cree en el libro que escribieron esos avatares... solo falta cuestionarse la veracidad de ese libro magico mitologico escrito por hombres.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(23 May, 2024, 10:42 PM)WilsonLemus escribió:  Yo creo que si estoy en la verdad

Hace unos años, yo pensaria que los testigos de Jehová eran la unica organizacion aprobada por Dios, pues nuestro lema era (Basamos todas nuestras enseñanzas en la biblia) y en esta parte considero que se tiene casi toda la razon, pero solo hay que cambiar una palabra

Los Testigo de Jehová basamos todas nuestras enseñanzas en como interpretamos la biblia

Y ese es el asunto de todas las religiones, Advetistas, Catolicos, Testigos, Pentecosteses, absolutamente todas las religiones (al menos en el ambito cristiano) creen que lo que entienden de la biblia es la verdad, y algo más.

Cuando alguien de estas religones o simplemente cualquier persona que cree en Dios, comienza a darse cuenta de que todas las religiones entienden la biblia a su manera, es ahi donde creen que si ellos empiezan a examinarla por su cuenta (estan entendiendo la biblia de verdad)

este ciclo es asi
Eres parte de una religion o grupo que creen que tienen la Verdad> comienzas a cuestionar sus enseñanzas > descubres que mienten o tienen una forma distinta de ver la biblia > te decepcionas > empiezas a estudiar por tu cuenta > comienzas a compartirla con otros > eres parte de una religion o grupo que cree que tienen la verdad.

Eso de decir que "estamos en la verdad", siempre me pareció muy pretencioso, muy jactancioso... aún cuando yo estaba adoctrinado y era esclavo de la secta...

A la manera del famoso libro de Hayek, ahora confirmo que pretender y decir "estar en la verdad", sea en la religión o en la ideología que sea, ... es una "fatal arrogancia" ... Big Grin

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#5

(23 May, 2024, 10:42 PM)WilsonLemus escribió:  Yo creo que si estoy en la verdad

Hace unos años, yo pensaria que los testigos de Jehová eran la unica organizacion aprobada por Dios, pues nuestro lema era (Basamos todas nuestras enseñanzas en la biblia) y en esta parte considero que se tiene casi toda la razon, pero solo hay que cambiar una palabra

Los Testigo de Jehová basamos todas nuestras enseñanzas en como interpretamos la biblia

Y ese es el asunto de todas las religiones, Advetistas, Catolicos, Testigos, Pentecosteses, absolutamente todas las religiones (al menos en el ambito cristiano) creen que lo que entienden de la biblia es la verdad, y algo más.

Cuando alguien de estas religones o simplemente cualquier persona que cree en Dios, comienza a darse cuenta de que todas las religiones entienden la biblia a su manera, es ahi donde creen que si ellos empiezan a examinarla por su cuenta (estan entendiendo la biblia de verdad)

este ciclo es asi
Eres parte de una religion o grupo que creen que tienen la Verdad> comienzas a cuestionar sus enseñanzas > descubres que mienten o tienen una forma distinta de ver la biblia > te decepcionas > empiezas a estudiar por tu cuenta > comienzas a compartirla con otros > eres parte de una religion o grupo que cree que tienen la verdad.

¿ pero que verdad , a la anterior o la de ahora? si es una verdad siempre es verdad y no se hace cambio ¿ quien es la verdad, e cuerpo gobernante o dios?, ¿quien hace los cambios , Dios o el cuerpo gobernante ? hay que analizar estas preguntas y mas
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#6

(26 May, 2024, 10:08 AM)Gabriel Pedrero escribió:  
(23 May, 2024, 10:42 PM)WilsonLemus escribió:  Yo creo que si estoy en la verdad

Hace unos años, yo pensaria que los testigos de Jehová eran la unica organizacion aprobada por Dios, pues nuestro lema era (Basamos todas nuestras enseñanzas en la biblia) y en esta parte considero que se tiene casi toda la razon, pero solo hay que cambiar una palabra

Los Testigo de Jehová basamos todas nuestras enseñanzas en como interpretamos la biblia

Y ese es el asunto de todas las religiones, Advetistas, Catolicos, Testigos, Pentecosteses, absolutamente todas las religiones (al menos en el ambito cristiano) creen que lo que entienden de la biblia es la verdad, y algo más.

Cuando alguien de estas religones o simplemente cualquier persona que cree en Dios, comienza a darse cuenta de que todas las religiones entienden la biblia a su manera, es ahi donde creen que si ellos empiezan a examinarla por su cuenta (estan entendiendo la biblia de verdad)

este ciclo es asi
Eres parte de una religion o grupo que creen que tienen la Verdad> comienzas a cuestionar sus enseñanzas > descubres que mienten o tienen una forma distinta de ver la biblia > te decepcionas > empiezas a estudiar por tu cuenta > comienzas a compartirla con otros > eres parte de una religion o grupo que cree que tienen la verdad.

¿ pero que verdad , a la anterior o la de ahora? si es una verdad siempre es verdad y no se hace cambio ¿ quien es la verdad, e cuerpo gobernante o dios?, ¿quien hace los cambios , Dios o el cuerpo gobernante ? hay que analizar estas preguntas y mas

Ese es el sentido de los Tjs, Piensan que lo actual es la verdad, lo que creian ayer o bien era una prueba de Dios para ver si eran fieles o es que esa luz no era tan radiante como la nueva luz. Si Dios hiciera los cambios eso significaria que el se equivoca, y si los cambios lo hace el cuerpo gobernante entonces serian ellos, el punto es que cada religioso cree tener la verdad y nunca admitiran sus errores
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#7

En lo personal esto fue lo que me creó un cambio de mentalidad. Estos varios cambios o nuevos entendimientos.

Algunos de estos son entendimientos que ya antes habían cambiado y vuelven y cambian y otros que ya no eran luz después que sin son ciertos.

Entonces yo me quedé pensando . Bueno es que la luz se va haciendo brillante, como es que se oscurece y luego se hace otra vez brillante.

Recuerdo entonces una de esas comparaciones sacadas de la manga que leí en un libro creo que el morado del reino, decía que Jesús es el dueño del museo y hay unos guías en ese museo o algo así y los guías de ese museo es el esclavo fiel y prudente pero que a veces se equivoca. , Que eso no es culpa del dueño del museo sino de los guías que no entienden bien las cosas. Algo así bien enrevesado que mi esposa recuerdo que me mostró por las dudas que yo tenía. No recuerdo bien el libro ni la página ni nada. Pero así mas o menos se explicaba, si alguno lo recuerda tal vez lo pueda citar por acá mejor.

Pero esa explicación me dejó con mas dudas.

Otra perla que he leído últimamente.

Por qué no debemos leer o escuchar a los apostatas? Dice algo así como, Si somos personas adultas no nos vamos a parar a recoger un dulce o comida que nos encontremos en el suelo y meterla a nuestra boca y comerla sino que la desechamos en el acto. Tal vez un niño lo haga pero una persona madura No. De la misma manera si nos encontramos con información apostata debemos rechazarla inmediatamente. Algo así dice una Atalaya por ahí de las ultimas. Cómo la ven? Qué opinan de esta comparación?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)