Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI
#1

Hola. Me presento  Smile
Soy una PIMO de 26 años, semi despierta de toda la vida pero que como muchos, me obligaba a seguir dormida pensando que YO era el problema.

Tuve el gran “privilegio” de nacer en la “verdad” y ser la 4ta generación de TJ. Y curiosamente siempre escuchaba que mis padres contaban experiencias de personas que “habían crecido en la verdad, pero la verdad no creció en ellas”.

No sé si también les haya pasado a ustedes los que crecieron en la organización, pero desde niña, nunca me atrajo la idea de ser TJ. A pesar de que mis padres se esforzaron por inculcarme las enseñanzas sin ser tan fanáticos como otros, y que tuve una infancia relativamente normal y feliz, nunca pude disfrutar ni aceptar por completo las doctrinas. 

Por ejemplo, siempre me avergonzó identificarme como testigo en la escuela. Odiaba sentirme diferente. Me aburrían las reuniones y predicar.
También recuerdo que desde niña tenía interés especial por cosas “prohibidas” como la astrología, así como por decir malas palabras y querer festejar todas las celebraciones “paganas”. Era, lo que el hermano Lett definiría como “una pequeña enemiga de Dios” jaja.

Me bauticé a los 12 años como la gran mayoría. Claramente lo hice por la presión social que ejercieron en mi muchas personas con “buenas intenciones” que me decían que ya era momento. También por las grandes expectativas que habían generado en mi diciéndome que ese sería el día MÁS FELIZ de mi vida. Que incluso sentiría como si volviera a nacer. Y para mi sorpresa, fue uno de los días más deprimentes de mi vida. Esa noche al estar a punto a dormir, me puse a llorar amargamente sintiéndome vacía y decepcionada, y ni siquiera sabía por qué. Pero en el fondo sabía que esa decisión me iba a marcar de por vida negativamente. 

Y no estaba equivocada. Ese fue el inicio de una vida llena de insatisfacción, depresión y pérdida de identidad con la que lucho hasta el día de hoy.


Y es aquí cuando me pregunto (y me gustaría saber su opinión)
En caso de que piensen que Jehová existe, ¿A algunos nos habrá creado INTENCIONALMENTE con más disposición al pecado y la rebeldía? ¿Nuestra personalidad, actitud, creencias  y decisiones ya están pre destinadas?

Lo pregunto porque realmente yo a lo largo de mi vida me esforcé sinceramente por encajar en los estándares de la JW. Estudiaba con gran empeño la Biblia y las publicaciones, fui precursora regular, me interesaba por los hermanos. Y MUCHAS veces le oré a Jehová con todo mi corazón pidiéndole que me ayudara a cambiar todos esos “hábitos pecaminosos” que tenía. Incluso, le pedí vez tras ves que me diera el deseo de servirle y disfrutar mi servicio. También le rogaba que me ayudara a verlo como alguien real y amarlo.

¿Y qué creen? Nunca tuve ningún tipo de respuesta. Y por más que a través de los años me esforcé por cumplir con todo lo que se espera de una joven ejemplar, NUNCA fui realmente feliz. Siempre tuve que fingir.

Y fue muy doloroso porque yo recordaba las palabras de Jesús en Juan 6:44 donde dijo “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga”
Y por muchos años me atormenté pensando por qué Jehová no me había atraído a la verdad. Me sentí rechazada por el, cuando yo realmente tenía deseos de hacer su voluntad. Y aún no lo entiendo.

Y muchas veces me pongo a pensar en Judas Iscariote. Estaba profetizado que traicionaría a Jesús. Entonces ¿por más que quisiera ser bueno, ya estaba pre destinado a fallar y ser desaprobado?
Asi me sentí. Porque como les digo, desde niña nunca sentí amor sincero por Jehová, la Biblia y la organización. Tuve que forzarlo. Y ha sido muy pero muy agotador.

Actualmente no sé en qué creer. Sí sé que existe algo, pero ya no lo veo como el Dios que pinta la Biblia. También estoy pasando por una disonancia cognitiva y un conflicto de creencias interno.
Sumado a la ansiedad que me da salirme de esta organización a costa de que me quite todo lo que conozco. Mi familia, mis amigos y mi propia identidad.

Realmente todo empezó así, por un vacío emocional que traté de ignorar muchos años sin éxito. Llegué a ir al psiquiatra pensando que era problema mío. Pero ya cuando comencé a ser más objetiva me di cuenta que realmente muy poca gente es feliz de verdad ahí dentro. Que así como yo, muchos están fingiendo. Eso, sumado a las grandes inconsistencias que existen en la organización, es lo que me hizo despertar. Pero no es fácil. Reconozco que a veces preferiría ser ignorante y seguir dormida. Es más cómodo y menos doloroso.

Sé que no soy la única que se siente o se ha sentido así, por lo que me gusta ser parte de esta comunidad. Cuando tengo pensamientos negativos entro aquí para recordarme que yo no soy el problema (como toda la vida se nos ha querido hacer pensar).

Y me gustaría también saber cómo le han hecho para combatir ese miedo de pensar que somos el cumplimiento de las profecías que dicen que en los últimos días se levantarían apóstatas y se opondrían al pueblo de Dios. 
¿En qué o en quién creen ahora? ¿Siguen pensando que la Biblia es la palabra de Dios?

Gracias por leer.  Heart
Responder
#2

Primero que nada bienvenida camarada.
Te respondo porque la presentación me recordó a la de un forista que al igual que tu le hizo oración a Jehová para rogar porque lo ayudará a adorarlo de mejor manera y.... nada! Nomás dios nunca le contestó.
Lo cual me lleva a pensar lo siguiente, que el dios de la biblia es el peor de los dioses posibles, porque aún y cuando alguien le ruega por hacer su voluntad de ese dios, nomás hace oídos sordos.
No seas tan calvinista. En lo personal y respondiendo a tu pregunta de en que creo ahora, pues en el dios' de los filósofos, porque te repito que un dios que hace sentir miserable a su supuesta creación no merece ser adorado.
A diferencia tuya no veo ningún privilegio en haber nacido en la supuesta verdad, yo también fui criado como TJ y con generaciones de familiares testigos. Al contrario lo considero una desgracia, tan así que decidí dejar de ser TJ, pero de eso hace muchísimo tiempo.... tanto que ya ni logro acordarme.
Pero bueno, todos somos diferentes y tú decidirás si quieres seguir siendo Pimo, Pimi o Pime, sepa la madre lo que eso signifique; pero bueno, reitero mi bienvenida.
El Anti.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

(03 Mar, 2024, 12:27 AM)El anti escribió:  Primero que nada bienvenida camarada.
Te respondo porque la presentación me recordó a la de un forista que al igual que tu le hizo oración a Jehová para rogar porque lo ayudará a adorarlo de mejor manera y.... nada! Nomás dios nunca le contestó.
Lo cual me lleva a pensar lo siguiente, que el dios de la biblia es el peor de los dioses posibles, porque aún y cuando alguien le ruega por hacer su voluntad de ese dios, nomás hace oídos sordos.
No seas tan calvinista. En lo personal y respondiendo a tu pregunta de en que creo ahora, pues en el dios' de los filósofos, porque te repito que un dios que hace sentir miserable a su supuesta creación no merece ser adorado.
A diferencia tuya no veo ningún privilegio en haber nacido en la supuesta verdad, yo también fui criado como TJ y con generaciones de familiares testigos. Al contrario lo considero una desgracia, tan así que decidí dejar de ser TJ, pero de eso hace muchísimo tiempo.... tanto que ya ni logro acordarme.
Pero bueno, todos somos diferentes y tú decidirás si quieres seguir siendo Pimo, Pimi o Pime, sepa la madre lo que eso signifique; pero bueno, reitero mi bienvenida.
El Anti.

Gracias por tu respuesta  Smile y al decir privilegio lo decía con sarcasmo, ya le puse las comillas para que sea más evidente jajaja. Pero si, ojalá la persona con la experiencia similar a la mía se manifieste por aquí así como otros más para que formemos el club de los ghosteados de Jehová
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#4

"La fe no es posesión de todos" "2 Tesl. 3:2
En su momento muchos rogamos por más fe, pero creo que era parte de esos todos. No nací en la "verdad" y hoy recordando mis diecisiete años, cuando conocí a los Tjs., veo que no encaje nunca, no me gustaba la atmósfera que se respiraba, con un buenismo superficial auto impuesto. Dure quince años, ya han pasado muchos y quedó su huella.
Todos pasamos una cierta disonancia cognitiva al enfrentarse unas ideas religiosas que teníamos con la realidad de la Wt., eso se producía al caerse la venda de nuestros ojos. También pasamos por un periodo de cierto auto engaño, grábate la idea de que los malos no somos nosotros, nadie esta predestinado a nada, estas en un periodo de orfandad de ideas que con conocimiento, reflexión, las reordenaras con las nuevas aportaciones.
Me plantee la existencia de Dios y con la Biblia en mano vi que era incoherente, después del tiempo me volví ateo y mas tarde lo mezcle con una apatía hacia todo lo divino. Me interesa la religión por su historia, su filosofía y el fin que persiguen, sin creer ni estar interesado en Dios, pues no creo que exista, solo lo que las religiones dice de Él

Te doy la bienvenida, como parte de este foro, deseando que pronto encuentres tu lugar, quedo a la espera de tus aportaciones, dale tiempo a la vida que ordena muchas cosas.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Hola JaneDoe, se bienvenida y gracias por compartir tu sentir.
En algunas ideas que transmites me gustaria poder darte mi opinion con tu permiso.

Tuve el gran “privilegio” de nacer en la “verdad” y ser la 4ta generación de TJ. Y curiosamente siempre escuchaba que mis padres contaban experiencias de personas que “habían crecido en la verdad, pero la verdad no creció en ellas”.

Aqui hay que ordenar algunas ideas. Hasta donde se, "en la verdad", en estos tiempos nunca se nace, si aplicamos la doctrina TJ, los unicos que nacian en la verdad eran los judios, por lo mismo que eran un pueblo escogido por Dios, eran su "propiedad". En el caso de aquellos que creciendo en un ambiente TJ de varias generaciones inclusive, no llegan a desarrollar ese nivel de espiritualidad que se espera y asi poder continuar con el linaje familiar de "fieles siervos de Dios" puede ser por varios motivos que no veo necesario mencionarlos todos los que pienso, pero creo que quiza el que mas se acerque sea el de que todos somos libres para poder tomar nuestras decisiones y en esa libertad desarrollamos mas resistencia para impedir ser coaccionados a aceptar una fe de la que dudamos su efectividad y esa resistencia toma inmediata forma de rechazo absoluto. En resumidas cuentas, tu actitud es tan solo el efecto de tu natural respuesta al rechazo. Y eso lo manifestabas de mil formas, en la escuela, en las reuniones, en la predicacion, y ese rechazo te permitio desarrollar gusto por lo prohibido. Recordando al personaje Mafalda, como odiaba esa niña tomar sopa, lo hacia porque creia le haria daño?, no simplemente usaba su rechazo a algo que no era de su gusto y punto. Puedo intuir que lo mismo ocurre contigo. Tu experiencia me hace verle sentido a la frase El que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito.

Respecto al dia de tu bautismo indicas lo siguiente "Ese fue el inicio de una vida llena de insatisfacción, depresión y pérdida de identidad con la que lucho hasta el día de hoy".

Nuevamente, hiciste algo que no deseabas en el corazon, indicas que fue por la presion social y ademas practicamente eras una niña de 12 años. Se puede tomar decisiones de ese nivel con el debido raciocinio a esa edad? Sinceramente lo dudo. De ahi tu frustracion.

En caso de que piensen que Jehová existe, ¿A algunos nos habrá creado INTENCIONALMENTE con más disposición al pecado y la rebeldía? ¿Nuestra personalidad, actitud, creencias y decisiones ya están pre destinadas?

Me gusta tu pregunta. En lo personal no creo en la predestinacion. Mas bien pienso que todos nacemos con las mismas capacidades, habilidades, talentos y aptitudes (salvo que tengamos alguna tara de origen) pero cada uno desarrolla lo que mas desea. Es un hecho que el ladron no nace ladron, el ambiente en el que se desarrollo como persona lo impulso a ser ladron. La actitud hacia el pecado es el resultado de un deseo natural. Hay quienes gustan tanto del sexo que se vuelven promiscuos. Otros mas tienen tanta debilidad hacia el dinero o cosas materiales que simplemente roban para poder satisfacer ese deseo. Tu personalidad es lo que tu quieres que sea, quiza te diste cuenta que la persona que eras a los 16 años no era lo que querias ser, y decides cambiar y lo logras. Mira el caso de las personas que deciden cambiar de sexo. Acaso desde que nacieron ya pensaban que lo harian?


¿Y qué creen? Nunca tuve ningún tipo de respuesta.
No sera que Dios si te respondio y como no era la respuesta que esperabas no lo percibiste como tal o quiza ni cuenta te diste que te estaba respondiendo? A veces ocurre. De repente su respuesta fue, tu lugar no es la WT y no te diste cuenta de ello. Porque esto tambien ocurre.

En una organizacion como los TJ, donde disfrutan maniatando la libertad de las personas a su dogma coercitivo e impidiendo el crecimiento y desarrollo natural de sus fieles nunca vas a tener las respuestas a tus preguntas. Vive tu libertad, disfrutala, no dañes tu mente y corazon con preguntas que solo te confundiran mas, arranca de ti lo que sabes que te hace daño, se libre, se tu misma, rie, baila, canta, come lo que te gusta, vistete como desees, simplemente se feliz, lejos de lo que te hace daño como la WT. Ponle un tupido velo a esa marca dañina de tu vida y no mires nunca atras.

Pablo

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Mientras leía tu presentación no pude dejar de pensar en mi amiga Raquel; ella usa casi las mismas palabras cuando cuenta su historia. Ella no frecuenta mucho el foro, pero hablamos seguido. Le compartí tu presentación y dijo que es como leerse a sí misma.

Puedes leer su presentación aquí:
Mi experiencia. Acompañado es mas facil

Yo ya no creo en dioses y menos en predestinación, pero las respuestas a tus preguntas deberás hallarlas por ti misma, nosotros estamos aquí para compartir lo que hemos aprendido al recorrer nuestros propios caminos.

Por el momento te recomiendo, si no lo has hecho, leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Bienvenida. Será un gusto seguir leyendo todo lo que quieras compartir con nosotros.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#7

Bienvenida al foro!

Para empezar a todos nosotros nos programaron desde niños. Entre los 0 a 7 años son decisivos en el desarrollo de creencias de un niño y que determinara en gran parte como será tu vida como adulto.

Yo fui criado en una familia católica (4 generaciones de familia católica) y por curiosidad mía, decidí buscar otras alternativas para encontrar un propósito de vida (tambien no me sentía pleno en el catolicismo). Se cruzaron en mi camino el cristianismo protestante y los TJ y entre estos 3 bandos (catolicismo, cristianismo protestante y TJ), me incline por los TJ en el año 2007.

Sin saberlo, rompí un patrón generacional por que cuestione mi sistema de creencias de esa época... Que llevo a que desasociara de los TJ después de 10 años, exactamente en el año 2017? Fue cuestionar tambien ese sistema de creencias.

Preguntante, si hubiesen nacido en la india , serias testigo de Jehová? muy difícil, lo mas probable es que hubieses nacido en el seno de una familia hinduista y por ende tu serias hinduista.

Cada 2 o 3 años me invadía sentimientos de duda y un vacío existencial (me preguntaba si realmente valia la pena lo que hacia en la JW).

La JW en sus publicaciones aconseja de poner a prueba su fe.

“Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son.” (2 Cor. 13:5)

Por qué ‘ponerse a prueba para ver si está en la fe’
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101976732

Cuando me invadía la duda, lo que hacia en ese momento era estudiar y buscaba de fuentes "seglares" que fortalecieran mi fe. (Yo pensaba que estaba en "la verdad" y "la verdad" no debe temer por ser cuestionada y escudriñada, si la comparas con diferentes fuentes). En el 2013 lei parcialmente el libro "crisis de conciencia" de Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante y en el 2017 decidí leermelo completo. Las conclusiones que saque es que estaba en el lugar equivocado y me marche.

No tengas miedo de cuestionar tus creencias y de romper patrones generacionales. Trata de buscar primero las respuestas en tu interior... ninguna religión o deidad va llenar ese vacío existencial que tienes, solo tu misma puedes encontrar tu propósito de vida.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#8

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Hola. Me presento  Smile
Soy una PIMO de 26 años, semi despierta de toda la vida pero que como muchos, me obligaba a seguir dormida pensando que YO era el problema.

Tuve el gran “privilegio” de nacer en la “verdad” y ser la 4ta generación de TJ. Y curiosamente siempre escuchaba que mis padres contaban experiencias de personas que “habían crecido en la verdad, pero la verdad no creció en ellas”.

No sé si también les haya pasado a ustedes los que crecieron en la organización, pero desde niña, nunca me atrajo la idea de ser TJ. A pesar de que mis padres se esforzaron por inculcarme las enseñanzas sin ser tan fanáticos como otros, y que tuve una infancia relativamente normal y feliz, nunca pude disfrutar ni aceptar por completo las doctrinas. 

Por ejemplo, siempre me avergonzó identificarme como testigo en la escuela. Odiaba sentirme diferente. Me aburrían las reuniones y predicar.
También recuerdo que desde niña tenía interés especial por cosas “prohibidas” como la astrología, así como por decir malas palabras y querer festejar todas las celebraciones “paganas”. Era, lo que el hermano Lett definiría como “una pequeña enemiga de Dios” jaja.

Bienvenida al foro. Aqui todos y todas hemos pasado por experiencias mas o menos similares. Yo me sentí reflejado muy bien en la historia del libro "Adios Jehova" de Misha Anouk. Lo puedes leer en este mismo foro. Puedes leer mi presentación en este mismo foro, si tienes ganas de leer otra historia más. En la mia, por razones obvias, introduje ciertos cambios leves frente a la realidad de mi vida, con el único motivo de proteger mi anonimato y impedir que los numerosos fanáticos que nos visitan para intentar investigar quienes somos y delatarnos a sus jefes de "La Empresa", no lo tengan nada facil. Te recomiendo que actues igual. Aqui somos todos amigos -mas o menos- pero la gente anonima que nos visita muchas veces no tienen las mismas buenas intenciones. Be careful, my friend.

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Me bauticé a los 12 años como la gran mayoría. Claramente lo hice por la presión social que ejercieron en mi muchas personas con “buenas intenciones” que me decían que ya era momento. También por las grandes expectativas que habían generado en mi diciéndome que ese sería el día MÁS FELIZ de mi vida. Que incluso sentiría como si volviera a nacer. Y para mi sorpresa, fue uno de los días más deprimentes de mi vida. Esa noche al estar a punto a dormir, me puse a llorar amargamente sintiéndome vacía y decepcionada, y ni siquiera sabía por qué. Pero en el fondo sabía que esa decisión me iba a marcar de por vida negativamente. 

Y no estaba equivocada. Ese fue el inicio de una vida llena de insatisfacción, depresión y pérdida de identidad con la que lucho hasta el día de hoy.

Lógico. Te presionaron y presionaron y presionaron... hasta que no te quedo mas remedio que aceptar mediante coacción el hacer una cosa en contra de tu voluntad. En este caso fue bautizarte. Podría haber sido acostarte con el líder supremo de la secta o beber zumo de naranja con cianuro... todo depende de la secta. 

En esta, nos obligan a firmar nuestra sentencia de obediencia suprema cuando aun somos demasiado jóvenes (o cándidos) como para darnos cuenta del problema al que nos están arrastrando y claro, cuando queremos echar para atras, ya es demasiado tarde: el contrato perpetuo de por vida con la Watchtower Bible and Tract Ltd of Estados Unidos of America and Subsidiaries ya ha sido firmado con sangre y si te echas para atrás... no es como en otras empresas, que te vas al paro. No. Aquí si dejas el puesto de comercial de sus productos que te ofrecen/obligan, pierdes tu vida, tu familia y tus vínculos sociales.

pero ojo, todo ello por el amor de dios, que es muy amoroso y prefiere que nos veamos en la miseria mas absoluta y abandonados por todo y todos en arás de su amor omnipotente. (notese la ironía).

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Y es aquí cuando me pregunto (y me gustaría saber su opinión)
En caso de que piensen que Jehová existe, ¿A algunos nos habrá creado INTENCIONALMENTE con más disposición al pecado y la rebeldía? ¿Nuestra personalidad, actitud, creencias  y decisiones ya están pre destinadas?

El tema es que la existencia de dios es una cuestion de FE. Ademas al 100%. ¿Tu quieres creer que existe un ser que no puedes ver, cuyos actos y designios no puedes ver, y a cuya voluntad te sometes, pero no sabes muy bien quien te lo esta mandando, si ese dios o unos señores que viven bastante bien a costa de los fieles?

Pues si tu lo crees, para ti existe. Para mi seguramente no. Y es que esto de hablar con amigos invisibles en largos soliloquios nocturnos, para algunos es signo de esquizofrenia paranoide y debería ser medicado y para otros se le llama "rezar". 

Depende del lado de la balanza en el que estes: la cordura y la vida dura de asumir las consecuencias de cada acto, o la vida mas facil de supeditar tus acciones a un ser superior en el que amparar tus errores y aciertos. Algunos hemos elegido el modo experto del videojuego y aqui estamos, 20 años despues aguantando las consecuencias de ser únicos dueños y señores de nuestras acciones para bien o para mal. En este foro hay otras personas como yo... y también de los que siguen creyendo en cosas. Cada cual elige libremente en base a su experiencia vital y creencias.

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Lo pregunto porque realmente yo a lo largo de mi vida me esforcé sinceramente por encajar en los estándares de la JW. Estudiaba con gran empeño la Biblia y las publicaciones, fui precursora regular, me interesaba por los hermanos. Y MUCHAS veces le oré a Jehová con todo mi corazón pidiéndole que me ayudara a cambiar todos esos “hábitos pecaminosos” que tenía. Incluso, le pedí vez tras ves que me diera el deseo de servirle y disfrutar mi servicio. También le rogaba que me ayudara a verlo como alguien real y amarlo.

¿Y qué creen? Nunca tuve ningún tipo de respuesta. Y por más que a través de los años me esforcé por cumplir con todo lo que se espera de una joven ejemplar, NUNCA fui realmente feliz. Siempre tuve que fingir.

No podías tener respuesta de alguien que solo existe en tu imaginación si quieres que exista. Todas las religiones se basan en una única cosa: la FE. ¿y que es la fe? La creencia sin duda alguna, sin pruebas ni demostraciones, de que algo es cierto y real porque nuestra mente asi lo quiere creer.

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Y fue muy doloroso porque yo recordaba las palabras de Jesús en Juan 6:44 donde dijo “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga”
Y por muchos años me atormenté pensando por qué Jehová no me había atraído a la verdad. Me sentí rechazada por el, cuando yo realmente tenía deseos de hacer su voluntad. Y aún no lo entiendo.

¿que no entiendes? ¿Que no fuiste tan tonta como para caer fácilmente en los engaños? ¿que fuiste mas lista que el promedio? ¿que sus mentiras y verdades a medias no te encajaban? No veo el problema en ello...

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Y muchas veces me pongo a pensar en Judas Iscariote. Estaba profetizado que traicionaría a Jesús. Entonces ¿por más que quisiera ser bueno, ya estaba pre destinado a fallar y ser desaprobado?
Asi me sentí. Porque como les digo, desde niña nunca sentí amor sincero por Jehová, la Biblia y la organización. Tuve que forzarlo. Y ha sido muy pero muy agotador.

Una de las muestras del amor de dios. Nos quiso tanto, tanto, tantísimo, que predestinó a un pobre tipo a traicionar a su hijo y ser seguramente el ser mas odiado de la historia humana. Preciosa muestra de amor... ¿no te parece?

Nuevamente estoy siendo sarcástico. Y es que visto así, tan mártir fue su Jesús como Mr. Judas. 

Uno murió bajo tormento, el otro sigue siendo repudiado hasta el dia de hoy sin haber podido tomar otra decision que la que se le predestinó... ¿quien tiene mas tormento entonces?

Por cosas como estas, la doctrina cristiana, para mi, hace aguas.

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Actualmente no sé en qué creer. Sí sé que existe algo, pero ya no lo veo como el Dios que pinta la Biblia. También estoy pasando por una disonancia cognitiva y un conflicto de creencias interno.
Sumado a la ansiedad que me da salirme de esta organización a costa de que me quite todo lo que conozco. Mi familia, mis amigos y mi propia identidad.

Ten cuidado a la hora de salir. Si realmente lo deseas, es mejor que sigas las pautas de alejamiento que se dan en este foro o puedes meterte en un problema irreversible con tu familia. Aqui hay gente que hemos escapado casi casi limpios. Ten por cuenta que de ahi dentro nadie sale limpio del todo, es una organizacion que tiene a manchar y marcar todo el que sale. En tu mano esta que te tiren el cubo por encima o te salpiquen cuatro gotas. Pide consejo por aqui y se te dara en funcion de tu situacion.

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Realmente todo empezó así, por un vacío emocional que traté de ignorar muchos años sin éxito. Llegué a ir al psiquiatra pensando que era problema mío. Pero ya cuando comencé a ser más objetiva me di cuenta que realmente muy poca gente es feliz de verdad ahí dentro. Que así como yo, muchos están fingiendo. Eso, sumado a las grandes inconsistencias que existen en la organización, es lo que me hizo despertar. Pero no es fácil. Reconozco que a veces preferiría ser ignorante y seguir dormida. Es más cómodo y menos doloroso.

Nadie es feliz porque la felicidad que muestran no es si no un cliché comercial para atraer clientes nuevos. La realidad es que es una "Empresa" donde aparte de exigir obediencia y dinero, se tiende a obligar a las personas a dedicar ingentes cantidades de tiempo para que no puedan pensar en otra cosa que no sea la religion y sus practicas. Es una de las tácticas de aislamiento mas viejas del mundo y les funciona.

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Sé que no soy la única que se siente o se ha sentido así, por lo que me gusta ser parte de esta comunidad. Cuando tengo pensamientos negativos entro aquí para recordarme que yo no soy el problema (como toda la vida se nos ha querido hacer pensar).

Claro que el problema no eres tu. El problema nunca puede ser la libertad de pensamiento. Mas bien, el problema es cuando se obliga a las personas a pasar por cierto aro aun en contra de sus deseos, mediante las practicas de coercion y control del comportamiento que se asocia comunmente a las sectas de alto control. Y "La Empresa" lo es.

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Y me gustaría también saber cómo le han hecho para combatir ese miedo de pensar que somos el cumplimiento de las profecías que dicen que en los últimos días se levantarían apóstatas y se opondrían al pueblo de Dios. 
¿En qué o en quién creen ahora? ¿Siguen pensando que la Biblia es la palabra de Dios?

Gracias por leer.  Heart

Facil: Creyendo que esas profecias no son si no una cláusula mas del contrato de obediencia que nos quieren obligar a mantener. 

 Miedo ninguno. Lo que yo quiero es que nos dejen en paz a todos y todas con sus mentiras y su control. 

Estamos en nuestro derecho de opinar libremente. Estamos en nuestro derecho de disentir. Y ellos no tienen porque tener una verdad absoluta sobre nada en absoluto, eso es la mentira que todas las religiones quieren hacernos creer: su amigo imaginario es el autentico, el de verdad, porque lo dice en unos papeles que escribieron unos señores porque dicen que se lo dijo dios. 

Eso es. Ellos dicen. Y yo también puedo decir. Si tengo suficiente fe (o creencia irracional, es lo mismo) puedo pensar que el manual de mi televisor Samsung fue inspirado de dios y que el señor Wong Sang de Korea del Sur que lo escribió es su profeta. Ese es el grado de credulidad. Si eres lista, no caerás en creerte esas patrañas.

Te lo dice una persona que trabajó durante años inventándose los horóscopos de un periódico. Todas esas cosas, las religiones, las predicciones... todo pura filfa. Mentiras para someter mentes. Mentiras para someter débiles de espíritu y darles un motivo para levantarse por las mañanas.

Haz tu camino, nunca mires atras si es posible. Y si miras, que sea con el orgullo de quien se sabe mejor y mas fuerte, no con la lastima del perrito abandonado.

Animo y a por ello. Aquí tienes apoyos de gente que, aunque no conoces, ha pasado por todo ese proceso espantoso.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#9

Bienvenida al foro, tu relato es profundo, define el sentir de muchos que están dentro pensando que hay algo malo en ellos por no sentirse satisfechos y felices por su servicio, esos tantos que lichan y se autoflagelan para disfrutar de lo que hacen , obligándose a toda costa haciendo cosas que no quieren hacer y acudiendo en oración por una respuesta que nunca llegara.

Tu camino ahora tiene un largo recorrido, ya te dieron recomendaciones de libros por leer, investiga cuestiona, disfruta de cuestionar y hacer preguntas y que nadie nunca más te calle o te culpe por una supuesta falta de fe algo parecido.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 6 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#10

(03 Mar, 2024, 07:17 AM)Amatheos escribió:  "La fe no es posesión de todos" "2 Tesl. 3:2
En su momento muchos rogamos por más fe, pero creo que era parte de esos todos. No nací en la "verdad" y hoy recordando mis diecisiete años, cuando conocí a los Tjs., veo que no encaje nunca, no me gustaba la atmósfera que se respiraba, con un buenismo superficial auto impuesto. Dure quince años, ya han pasado muchos y quedó su huella.
Todos pasamos una cierta disonancia cognitiva al enfrentarse unas ideas religiosas que teníamos con la realidad de la Wt., eso se producía al caerse la venda de nuestros ojos. También pasamos por un periodo de cierto auto engaño, grábate la idea de que los malos no somos nosotros, nadie esta predestinado a nada, estas en un periodo de orfandad de ideas que con conocimiento, reflexión, las reordenaras con las nuevas aportaciones.
Me plantee la existencia de Dios y con la Biblia en mano vi que era incoherente, después del tiempo me volví ateo y mas tarde lo mezcle con una apatía hacia todo lo divino. Me interesa la religión por su historia, su filosofía y el fin que persiguen, sin creer ni estar interesado en Dios, pues no creo que exista, solo lo que las religiones dice de Él

Te doy la bienvenida, como parte de este foro, deseando que pronto encuentres tu lugar, quedo a la espera de tus aportaciones, dale tiempo a la vida que ordena muchas cosas.

Muchas gracias Amatheos. Me alegra que no hayas ignorado tu sentimiento de no pertenencia en la secta. Ya que tristemente muchos TJ se sienten igual y prefieren ignorarlo pensando que ellos son el problema. Volviéndose así infieles a ellos mismos. 
Nos estamos leyendo por aquí. Saludos  Wink
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#11

YuriGagarin

Haz tu camino, nunca mires atras si es posible. Y si miras, que sea con el orgullo de quien se sabe mejor y mas fuerte, no con la lastima del perrito abandonado.

Animo y a por ello. Aquí tienes apoyos de gente que, aunque no conoces, ha pasado por todo ese proceso espantoso.


Muchas gracias YuriGagarin por tu análisis tan claro y objetivo. Sin duda en el poco tiempo que llevo en el foro, he sentido más interés por mi, de parte de "desconocidos" que de los propios miembros de mi congregación que se jactan de mostrar "auténtico amor"  Rolleyes 
Me di el tiempo de leer tu historia y sin duda es muy interesante. Es otro ejemplo de como ni las más grandes tácticas de manipulación son lo suficientemente poderosas como para mantenernos cegados toda la vida. Esperemos que nuestra familia y amigos pronto también puedan dejar de ser víctimas de la secta y despierten de ese sueño espiritual en el que se encuentran.
Saludos!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#12

(03 Mar, 2024, 04:41 PM)Milton Avendaño escribió:  Bienvenida al foro!

Para empezar a todos nosotros nos programaron desde niños. Entre los 0 a 7 años son decisivos en el desarrollo de creencias de un niño y que determinara en gran parte como será tu vida como adulto.

Yo fui criado en una familia católica (4 generaciones de familia católica) y por curiosidad mía, decidí buscar otras alternativas para encontrar un propósito de vida (tambien no me sentía pleno en el catolicismo). Se cruzaron en mi camino el cristianismo protestante y los TJ y entre estos 3 bandos (catolicismo, cristianismo protestante y TJ), me incline por los TJ en el año 2007.

Sin saberlo, rompí un patrón generacional por que cuestione mi sistema de creencias de esa época...  Que llevo a que desasociara de los TJ después de 10 años, exactamente en el año 2017?  Fue cuestionar tambien ese sistema de creencias.

Preguntante, si hubiesen nacido en la india , serias testigo de Jehová? muy difícil, lo mas probable es que hubieses nacido en el seno de una familia hinduista y por ende tu serias hinduista.

Cada 2 o 3 años me invadía sentimientos de duda y un vacío existencial (me preguntaba si realmente valia la pena lo que hacia en la JW).

La JW en sus publicaciones aconseja de poner a prueba su fe.

“Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son.” (2 Cor. 13:5)

Por qué ‘ponerse a prueba para ver si está en la fe’
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101976732

Cuando me invadía  la duda, lo que hacia en ese momento era estudiar y buscaba de fuentes "seglares" que fortalecieran mi fe. (Yo pensaba que estaba en "la verdad" y "la verdad" no debe temer por ser cuestionada y escudriñada si la comparas con diferentes fuentes). En el 2013 lei parcialmente el libro "crisis de conciencia" de Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante y  en el 2017 decidí leerme completo. Las conclusiones que saque es que estaba en el lugar equivocado y me marche.

No tengas miedo de cuestionar tus creencias y de romper patrones generacionales.  Trata de buscar primero las respuestas en tu interior... ninguna religión o deidad va llenar ese vacío existencial que tienes, solo tu misma puedes encontrar tu propósito de vida.

Saludos!

Hola Milton Avendaño me alegra que no le hayas tenido miedo al conocimiento, ya que lamentablemente es lo que nos infunden ahí dentro. Nos quieren tener en ignorancia y dentro de una burbuja para que no pensemos por nosotros mismos y solo sigamos órdenes sin cuestionar nada. Pero como bien dijiste, la verdad es la verdad y siempre sale a la luz. 
Si descubres algo que va en discordancia con lo que creías, es porque esa NO era la verdad. De lo contrario, si después de un análisis objetivo y transparente confirmas que estabas en lo cierto, pues qué mejor forma de reafirmar tu fe. 
Sin embargo, la mayoría de los TJs no lo ven así porque en el fondo tienen miedo de descubrir que toda su vida está basada en un engaño.
Solo hay que estar dispuestos a quitarnos la venda de los ojos y sopesar el dolor que genera haber vivido engañado por tanto tiempo. 
Gracias por tu aportación, saludos!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#13

(03 Mar, 2024, 01:26 PM)Stargate escribió:  Mientras leía tu presentación no pude dejar de pensar en mi amiga Raquel; ella usa casi las mismas palabras cuando cuenta su historia. Ella no frecuenta mucho el foro, pero hablamos seguido. Le compartí tu presentación y dijo que es como leerse a sí misma.

Puedes leer su presentación aquí:
Mi experiencia. Acompañado es mas facil

Yo ya no creo en dioses y menos en predestinación, pero las respuestas a tus preguntas deberás hallarlas por ti misma, nosotros estamos aquí para compartir lo que hemos aprendido al recorrer nuestros propios caminos.

Por el momento te recomiendo, si no lo has hecho, leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Bienvenida. Será un gusto seguir leyendo todo lo que quieras compartir con nosotros.

Wow, realmente me doy cuenta que es un patrón en el que encajamos muchos ahí dentro. Siento que debería ser tema de análisis psicológico dentro de los profesionales de la salud mental. Porque sin duda no somos casos aislados, es un gran colectivo el que ha pasado por lo mismo y algunos tristemente prefieren el sufrimiento a aceptar que fueron engañados. 
Me alegra que Raquel haya podido escuchar su intuición y buscar su propia verdad y por ende, felicidad. 
Yo estoy empezando ese camino que aunque no es del todo fácil, sé que es posible gracias a las experiencias que encuentro aquí. 
Gracias por compartir Stargate
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#14

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Hola. Me presento  Smile
Soy una PIMO de 26 años, semi despierta de toda la vida pero que como muchos, me obligaba a seguir dormida pensando que YO era el problema.

Tuve el gran “privilegio” de nacer en la “verdad” y ser la 4ta generación de TJ. Y curiosamente siempre escuchaba que mis padres contaban experiencias de personas que “habían crecido en la verdad, pero la verdad no creció en ellas”.

No sé si también les haya pasado a ustedes los que crecieron en la organización, pero desde niña, nunca me atrajo la idea de ser TJ. A pesar de que mis padres se esforzaron por inculcarme las enseñanzas sin ser tan fanáticos como otros, y que tuve una infancia relativamente normal y feliz, nunca pude disfrutar ni aceptar por completo las doctrinas. 

Por ejemplo, siempre me avergonzó identificarme como testigo en la escuela. Odiaba sentirme diferente. Me aburrían las reuniones y predicar.
También recuerdo que desde niña tenía interés especial por cosas “prohibidas” como la astrología, así como por decir malas palabras y querer festejar todas las celebraciones “paganas”. Era, lo que el hermano Lett definiría como “una pequeña enemiga de Dios” jaja.

Me bauticé a los 12 años como la gran mayoría. Claramente lo hice por la presión social que ejercieron en mi muchas personas con “buenas intenciones” que me decían que ya era momento. También por las grandes expectativas que habían generado en mi diciéndome que ese sería el día MÁS FELIZ de mi vida. Que incluso sentiría como si volviera a nacer. Y para mi sorpresa, fue uno de los días más deprimentes de mi vida. Esa noche al estar a punto a dormir, me puse a llorar amargamente sintiéndome vacía y decepcionada, y ni siquiera sabía por qué. Pero en el fondo sabía que esa decisión me iba a marcar de por vida negativamente. 

Y no estaba equivocada. Ese fue el inicio de una vida llena de insatisfacción, depresión y pérdida de identidad con la que lucho hasta el día de hoy.


Y es aquí cuando me pregunto (y me gustaría saber su opinión)
En caso de que piensen que Jehová existe, ¿A algunos nos habrá creado INTENCIONALMENTE con más disposición al pecado y la rebeldía? ¿Nuestra personalidad, actitud, creencias  y decisiones ya están pre destinadas?

Lo pregunto porque realmente yo a lo largo de mi vida me esforcé sinceramente por encajar en los estándares de la JW. Estudiaba con gran empeño la Biblia y las publicaciones, fui precursora regular, me interesaba por los hermanos. Y MUCHAS veces le oré a Jehová con todo mi corazón pidiéndole que me ayudara a cambiar todos esos “hábitos pecaminosos” que tenía. Incluso, le pedí vez tras ves que me diera el deseo de servirle y disfrutar mi servicio. También le rogaba que me ayudara a verlo como alguien real y amarlo.

¿Y qué creen? Nunca tuve ningún tipo de respuesta. Y por más que a través de los años me esforcé por cumplir con todo lo que se espera de una joven ejemplar, NUNCA fui realmente feliz. Siempre tuve que fingir.

Y fue muy doloroso porque yo recordaba las palabras de Jesús en Juan 6:44 donde dijo “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga”
Y por muchos años me atormenté pensando por qué Jehová no me había atraído a la verdad. Me sentí rechazada por el, cuando yo realmente tenía deseos de hacer su voluntad. Y aún no lo entiendo.

Y muchas veces me pongo a pensar en Judas Iscariote. Estaba profetizado que traicionaría a Jesús. Entonces ¿por más que quisiera ser bueno, ya estaba pre destinado a fallar y ser desaprobado?
Asi me sentí. Porque como les digo, desde niña nunca sentí amor sincero por Jehová, la Biblia y la organización. Tuve que forzarlo. Y ha sido muy pero muy agotador.

Actualmente no sé en qué creer. Sí sé que existe algo, pero ya no lo veo como el Dios que pinta la Biblia. También estoy pasando por una disonancia cognitiva y un conflicto de creencias interno.
Sumado a la ansiedad que me da salirme de esta organización a costa de que me quite todo lo que conozco. Mi familia, mis amigos y mi propia identidad.

Realmente todo empezó así, por un vacío emocional que traté de ignorar muchos años sin éxito. Llegué a ir al psiquiatra pensando que era problema mío. Pero ya cuando comencé a ser más objetiva me di cuenta que realmente muy poca gente es feliz de verdad ahí dentro. Que así como yo, muchos están fingiendo. Eso, sumado a las grandes inconsistencias que existen en la organización, es lo que me hizo despertar. Pero no es fácil. Reconozco que a veces preferiría ser ignorante y seguir dormida. Es más cómodo y menos doloroso.

Sé que no soy la única que se siente o se ha sentido así, por lo que me gusta ser parte de esta comunidad. Cuando tengo pensamientos negativos entro aquí para recordarme que yo no soy el problema (como toda la vida se nos ha querido hacer pensar).

Y me gustaría también saber cómo le han hecho para combatir ese miedo de pensar que somos el cumplimiento de las profecías que dicen que en los últimos días se levantarían apóstatas y se opondrían al pueblo de Dios. 
¿En qué o en quién creen ahora? ¿Siguen pensando que la Biblia es la palabra de Dios?

Gracias por leer.  Heart

Hola JaneDoe bienvenida al foro, siéntete cómoda en este espacio de vivencias.

Sabes algo, mi papá tuvo en total 6 hijos, y hubo cierto momento en que 4 de ellos estaban expulsados al mismo tiempo; mi madre se negaba a cortar comunicación con sus hijos, y aunque mis hermanos ya no vivían en la misma casa que mis padres, su modo de vida era de conocimiento general en la congregación. Yo soy el mayor de todos mis hermanos. Como comprenderás, como familia "cristiana" era difícil para mí tener 4 hermanos expulsados, que al menor movimiento no faltaba quien fuera con los ancianos a acusar a mi madre de haber entrado a casa de alguno de los expulsados, que mi mamá les cuidaba los nietos, etc...

Un superintendente de circuito le dijo en alguna ocasión a mi papá que era su culpa que todos se hayan alejado de Jehová; un ancianete en otra ocasión se burló despectivamente de "los hijos que aún le quedan al hermano(mi papá)" haciendo alusión a que los expulsados no importaban; y un ancianete más se refirió a mi familia diciendo que tenía fama de "problemática".

Pero ahora he cambiado la pena por el orgullo, estoy realmente orgulloso que ninguno de mis hermanos más que yo, se haya tragado completamente el cuento de la Watchtower, mejor yo que me consideraba más inteligente, fui quien se lo creyó por completo, mis demás hermanos siempre tuvieron dudas sobre los cumpleaños, la navidad, la sangre, sobre todo, y por eso prefirieron "el mundo".

Actualmente no me importa lo que piensen los demás, ya no están expulsados todos mis hermanos, algunos pidieron readmisión solamente para mostrar abiertamente los lazos familiares pero van a la reunión una o dos veces cada mes, y no predican; los demás que siguen expulsados saben que son bienvenidos a mi casa, llego con ellos a la reunión y me siento con ellos, muchos saben que están expulsados pero nadie se atreve a decirme nada aunque sé que de seguro a mis espaldas hablan.

Así que, siéntete orgullosa de no haber estado nunca totalmente convencida del cuento, es algo de lo que pocos pueden presumir.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#15

(02 Mar, 2024, 11:19 PM)JaneDoe escribió:  Hola. Me presento  Smile
Soy una PIMO de 26 años, semi despierta de toda la vida pero que como muchos, me obligaba a seguir dormida pensando que YO era el problema.

Tuve el gran “privilegio” de nacer en la “verdad” y ser la 4ta generación de TJ. Y curiosamente siempre escuchaba que mis padres contaban experiencias de personas que “habían crecido en la verdad, pero la verdad no creció en ellas”.

No sé si también les haya pasado a ustedes los que crecieron en la organización, pero desde niña, nunca me atrajo la idea de ser TJ. A pesar de que mis padres se esforzaron por inculcarme las enseñanzas sin ser tan fanáticos como otros, y que tuve una infancia relativamente normal y feliz, nunca pude disfrutar ni aceptar por completo las doctrinas. 

Por ejemplo, siempre me avergonzó identificarme como testigo en la escuela. Odiaba sentirme diferente. Me aburrían las reuniones y predicar.
También recuerdo que desde niña tenía interés especial por cosas “prohibidas” como la astrología, así como por decir malas palabras y querer festejar todas las celebraciones “paganas”. Era, lo que el hermano Lett definiría como “una pequeña enemiga de Dios” jaja.

Me bauticé a los 12 años como la gran mayoría. Claramente lo hice por la presión social que ejercieron en mi muchas personas con “buenas intenciones” que me decían que ya era momento. También por las grandes expectativas que habían generado en mi diciéndome que ese sería el día MÁS FELIZ de mi vida. Que incluso sentiría como si volviera a nacer. Y para mi sorpresa, fue uno de los días más deprimentes de mi vida. Esa noche al estar a punto a dormir, me puse a llorar amargamente sintiéndome vacía y decepcionada, y ni siquiera sabía por qué. Pero en el fondo sabía que esa decisión me iba a marcar de por vida negativamente. 

Y no estaba equivocada. Ese fue el inicio de una vida llena de insatisfacción, depresión y pérdida de identidad con la que lucho hasta el día de hoy.


Y es aquí cuando me pregunto (y me gustaría saber su opinión)
En caso de que piensen que Jehová existe, ¿A algunos nos habrá creado INTENCIONALMENTE con más disposición al pecado y la rebeldía? ¿Nuestra personalidad, actitud, creencias  y decisiones ya están pre destinadas?

Lo pregunto porque realmente yo a lo largo de mi vida me esforcé sinceramente por encajar en los estándares de la JW. Estudiaba con gran empeño la Biblia y las publicaciones, fui precursora regular, me interesaba por los hermanos. Y MUCHAS veces le oré a Jehová con todo mi corazón pidiéndole que me ayudara a cambiar todos esos “hábitos pecaminosos” que tenía. Incluso, le pedí vez tras ves que me diera el deseo de servirle y disfrutar mi servicio. También le rogaba que me ayudara a verlo como alguien real y amarlo.

¿Y qué creen? Nunca tuve ningún tipo de respuesta. Y por más que a través de los años me esforcé por cumplir con todo lo que se espera de una joven ejemplar, NUNCA fui realmente feliz. Siempre tuve que fingir.

Y fue muy doloroso porque yo recordaba las palabras de Jesús en Juan 6:44 donde dijo “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga”
Y por muchos años me atormenté pensando por qué Jehová no me había atraído a la verdad. Me sentí rechazada por el, cuando yo realmente tenía deseos de hacer su voluntad. Y aún no lo entiendo.

Y muchas veces me pongo a pensar en Judas Iscariote. Estaba profetizado que traicionaría a Jesús. Entonces ¿por más que quisiera ser bueno, ya estaba pre destinado a fallar y ser desaprobado?
Asi me sentí. Porque como les digo, desde niña nunca sentí amor sincero por Jehová, la Biblia y la organización. Tuve que forzarlo. Y ha sido muy pero muy agotador.

Actualmente no sé en qué creer. Sí sé que existe algo, pero ya no lo veo como el Dios que pinta la Biblia. También estoy pasando por una disonancia cognitiva y un conflicto de creencias interno.
Sumado a la ansiedad que me da salirme de esta organización a costa de que me quite todo lo que conozco. Mi familia, mis amigos y mi propia identidad.

Realmente todo empezó así, por un vacío emocional que traté de ignorar muchos años sin éxito. Llegué a ir al psiquiatra pensando que era problema mío. Pero ya cuando comencé a ser más objetiva me di cuenta que realmente muy poca gente es feliz de verdad ahí dentro. Que así como yo, muchos están fingiendo. Eso, sumado a las grandes inconsistencias que existen en la organización, es lo que me hizo despertar. Pero no es fácil. Reconozco que a veces preferiría ser ignorante y seguir dormida. Es más cómodo y menos doloroso.

Sé que no soy la única que se siente o se ha sentido así, por lo que me gusta ser parte de esta comunidad. Cuando tengo pensamientos negativos entro aquí para recordarme que yo no soy el problema (como toda la vida se nos ha querido hacer pensar).

Y me gustaría también saber cómo le han hecho para combatir ese miedo de pensar que somos el cumplimiento de las profecías que dicen que en los últimos días se levantarían apóstatas y se opondrían al pueblo de Dios. 
¿En qué o en quién creen ahora? ¿Siguen pensando que la Biblia es la palabra de Dios?

Gracias por leer.  Heart

Una presentacion directa al centro del 'problema'. Y que no eres tu, por supuesto.

Emocionalmente somos(o hemos sido) peones de ese juego que es la organizacion. Peones que 'nunca' haremos jaque mate...y ni falta que hace. Porque lo importante es salir del tablero de juego.
Como sea. Porque si hay algun premio al final, es la libertad.

Asimilas de poquito a poco lo que es en realidad la organizacion, de igual manera puedes salir de ella...poquito a poco, sin hacer ruido...
Recuerda: ellos pierden. Tu no. Tu ganas.

Hubo una vez que una hermana me dijo, asi a bocajarro: "Tu no tienes a Jehova en el corazon"...
Y ostras...¡¡ como me dejo la muy hija de la fruta... Big Grin
Pues fijate como es la vida...que ahora pienso que fue una de las mejores 'ofensas' que me podian haber hecho.

Cuidate mucho ¡¡.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)