Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RAZONES PARA DEJAR DE SER ANCIANO?
#1

Vengo con una pregunta quizá fácil o sencilla pero que quisiera leer sus respuestas en base a lo que han aprendido y visto.

Cuáles son las razones más comunes por las que un AC deja de serlo? Excluyendo el “cometer” un “pecado grave” y omitiendo los temas que tienen que ver con los hijos y esposa.

De ya gracias por sus respuestas
[+] 1 usuario dio MeGusta Chirrin12.
Responder
#2

En mi caso les dije que estaba depresivo , atareado , claro que no me aceptaron la renuncia , me dijeron ...no puede renunciar un anciano , entonces les dije , que no me dieran más responsabilidades , por unos meses y así fue , de pronto se fueron acomodando a estar sin mi , dejé de ir a las salidas etc etc y con el tiempo no fuimos nunca nunca más , lo hicimos como familia , desaparecimos , y si hay que aguantar despues el asedio ...como se los extraña , te acordas de .... , anoche tuvimos la visita etc etc pero la libertad tiene un precio y hay que aguantar , hay que jugarse ........claro que mi experiencia es del 1993 , todo era mas estricto y más difícil , el control era tremendo , quizás hoy sea más fácil hasta puedes ir con barba y explicarles ja ja ja im pen sado en mis tiempos ja ja ja . un abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

(19 Jun, 2024, 01:57 PM)Chirrin12 escribió:  Vengo con una pregunta quizá fácil o sencilla pero que quisiera leer sus respuestas en base a lo que han aprendido y visto.

Cuáles son las razones más comunes por las que un AC deja de serlo? Excluyendo el “cometer” un “pecado grave” y omitiendo los temas que tienen que ver con los hijos y esposa.

De ya gracias por sus respuestas

Si me pedis mi opinion os diria que el motivo mas comun, a mi modesto parecer, sin que medie una accion judicial y la familia, seria la de falta de buen juicio.
Recuerdo que hace muchos años atendimos el caso de un anciano que era enfermero y supimos que habia estado visitando a un expulsado que era practicamente una persona muy anciana que no podia valerse por si mismo, la verdad yo ni lo conocia. El caso fue que cuando alguien se entero de esas visitas fue con el chisme a los demas ancianos y ahi cuestionaron las visitas y se atendio el caso como trato con expulsados. El anciano demostro con documentos que las visitas eran realmente consultas medicas que le tenia que hacer porque esa persona habia sufrido una cirugia delicada y no podia desplazarse al hospital porque aparte de anciana era una persona sola, un caso realmente triste, por ello su seguro de salud le permitia recibir las curaciones en su casa y el asignado para atenderlo resulto ser este hermano enfermero. El veredicto fue que demostro demasiado amor al semejante y eso le permitio actuar con falta de buen juicio pero no lo removimos porque el caso no se hizo publico. Cuando el viajero vio el informe nos dijo que la falta de buen juicio implica remocion y casi lo hace con todos los que atendimos ese caso, asi que tuvimos que corregir el informe y quitamos lo de buen juicio. Asi que quiza por ahi vaya tu consulta, es decir, hacer algo que no sea pecado pero que te descalifique de ser anciano sin que afecte tu reputacion.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

(19 Jun, 2024, 03:19 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(19 Jun, 2024, 01:57 PM)Chirrin12 escribió:  Vengo con una pregunta quizá fácil o sencilla pero que quisiera leer sus respuestas en base a lo que han aprendido y visto.

Cuáles son las razones más comunes por las que un AC deja de serlo? Excluyendo el “cometer” un “pecado grave” y omitiendo los temas que tienen que ver con los hijos y esposa.

De ya gracias por sus respuestas

Si me pedis mi opinion os diria que el motivo mas comun, a mi modesto parecer, sin que medie una accion judicial y la familia, seria la de falta de buen juicio.
Recuerdo que hace muchos años atendimos el caso de un anciano que era enfermero y supimos que habia estado visitando a un expulsado que era practicamente una persona muy anciana que no podia valerse por si mismo, la verdad yo ni lo conocia. El caso fue que cuando alguien se entero de esas visitas fue con el chisme a los demas ancianos y ahi cuestionaron las visitas y se atendio el caso como trato con expulsados. El anciano demostro con documentos que las visitas eran realmente consultas medicas que le tenia que hacer porque esa persona habia sufrido una cirugia delicada y no podia desplazarse al hospital porque aparte de anciana era una persona sola, un caso realmente triste, por ello su seguro de salud le permitia recibir las curaciones en su casa y el asignado para atenderlo resulto ser este hermano enfermero. El veredicto fue que demostro demasiado amor al semejante y eso le permitio actuar con falta de buen juicio pero no lo removimos porque el caso no se hizo publico. Cuando el viajero vio el informe nos dijo que la falta de buen juicio implica remocion y casi lo hace con todos los que atendimos ese caso, asi que tuvimos que corregir el informe y quitamos lo de buen juicio. Asi que quiza por ahi vaya tu consulta, es decir, hacer algo que no sea pecado pero que te descalifique de ser anciano sin que afecte tu reputacion.

Más que falta de buen juicio... esto es falta de humanidad... qué burros los burros, como si no fuéramos todos a llegar a viejos, enfermos y desvalidos (los que podamos llegar a edad avanzada)...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#5

Hola.
Te recomiendo este video de Brighter Lights, abarca el tema de manera bastante completa.

https://www.youtube.com/watch?v=sUYoHgZD2FQ
[+] 1 usuario dio MeGusta CyberB4.
Responder
#6

RAZONES PARA DEJAR DE SER ANCIANO:

1. La WT no es la religión verdadera.
2. El Cuerpo Gobernante es mentiroso, manipulador, engreído y soberbio. Deja de ser esclavo de los hombres y sus normas cambiantes.
3. No tienes por qué ser juez de la vida de los hermanos de tu congregación. "Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad". Deja de "aconsejar" a otros sobre sus vidas.
4. Lo que hoy defiendes, puede que mañana ya no lo hagas. ¿Por qué seguir sosteniendo mentiras cambiantes?

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#7

(19 Jun, 2024, 03:19 PM)Pablo Lopez M escribió:  Recuerdo que hace muchos años atendimos el caso de un anciano que era enfermero y supimos que habia estado visitando a un expulsado que era practicamente una persona muy anciana que no podia valerse por si mismo, la verdad yo ni lo conocia. El caso fue que cuando alguien se entero de esas visitas fue con el chisme a los demas ancianos y ahi cuestionaron las visitas y se atendio el caso como trato con expulsados. El anciano demostro con documentos que las visitas eran realmente consultas medicas que le tenia que hacer porque esa persona habia sufrido una cirugia delicada y no podia desplazarse al hospital porque aparte de anciana era una persona sola, un caso realmente triste, por ello su seguro de salud le permitia recibir las curaciones en su casa y el asignado para atenderlo resulto ser este hermano enfermero. El veredicto fue que demostro demasiado amor al semejante y eso le permitio actuar con falta de buen juicio pero no lo removimos porque el caso no se hizo publico. Cuando el viajero vio el informe nos dijo que la falta de buen juicio implica remocion y casi lo hace con todos los que atendimos ese caso, asi que tuvimos que corregir el informe y quitamos lo de buen juicio.

Lucas 10: 29 Pero, queriendo demostrar que era justo, el hombre le preguntó a Jesús: “Y ¿quién es en realidad mi prójimo?”. 30 Jesús le contestó: “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que le quitaron hasta la ropa y lo golpearon, y se fueron dejándolo medio muerto. 31 Dio la casualidad de que un sacerdote bajaba por ese mismo camino; pero, cuando lo vio, pasó de largo por el otro lado del camino. 32 Igualmente, cuando un levita llegó a ese lugar y lo vio, pasó de largo por el otro lado. 33 Pero cierto samaritano que viajaba por ese camino llegó adonde él estaba y, al verlo, se conmovió profundamente. 34 Así que se le acercó, le echó en sus heridas aceite y vino, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propio animal, lo llevó a una posada y lo cuidó. 35 Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al dueño de la posada y le dijo: ‘Cuídalo, y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva’. 36 ¿Cuál de los tres piensas que se hizo prójimo del que cayó en manos de los ladrones?”. 37 Él le contestó: “El que lo trató con compasión”. Entonces Jesús le dijo: “Vete y haz tú lo mismo”.

Esta gente no sigue la Biblia, no sigue sus principios y enseñanzas.
No siguen a Cristo.
Sus dirigentes son gentuza esclavizadora que no tiene el más mínimo de compasión por personas mayores y enfermas. Las trata como basura en cuanto no pueden exprimirlas más en sus vidas. Me da asco y repugnancia que haya este tipo de experiencias, me reafirma en mi convencimiento de que tardé demasiado en salir de esta secta que desprecia así a la gente. ¡Vergüenza!

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

(20 Jun, 2024, 02:46 AM)elohim2002 escribió:  
(19 Jun, 2024, 03:19 PM)Pablo Lopez M escribió:  Recuerdo que hace muchos años atendimos el caso de un anciano que era enfermero y supimos que habia estado visitando a un expulsado que era practicamente una persona muy anciana que no podia valerse por si mismo, la verdad yo ni lo conocia. El caso fue que cuando alguien se entero de esas visitas fue con el chisme a los demas ancianos y ahi cuestionaron las visitas y se atendio el caso como trato con expulsados. El anciano demostro con documentos que las visitas eran realmente consultas medicas que le tenia que hacer porque esa persona habia sufrido una cirugia delicada y no podia desplazarse al hospital porque aparte de anciana era una persona sola, un caso realmente triste, por ello su seguro de salud le permitia recibir las curaciones en su casa y el asignado para atenderlo resulto ser este hermano enfermero. El veredicto fue que demostro demasiado amor al semejante y eso le permitio actuar con falta de buen juicio pero no lo removimos porque el caso no se hizo publico. Cuando el viajero vio el informe nos dijo que la falta de buen juicio implica remocion y casi lo hace con todos los que atendimos ese caso, asi que tuvimos que corregir el informe y quitamos lo de buen juicio.

Lucas 10: 29 Pero, queriendo demostrar que era justo, el hombre le preguntó a Jesús: “Y ¿quién es en realidad mi prójimo?”. 30 Jesús le contestó: “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que le quitaron hasta la ropa y lo golpearon, y se fueron dejándolo medio muerto. 31 Dio la casualidad de que un sacerdote bajaba por ese mismo camino; pero, cuando lo vio, pasó de largo por el otro lado del camino. 32 Igualmente, cuando un levita llegó a ese lugar y lo vio, pasó de largo por el otro lado. 33 Pero cierto samaritano que viajaba por ese camino llegó adonde él estaba y, al verlo, se conmovió profundamente. 34 Así que se le acercó, le echó en sus heridas aceite y vino, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propio animal, lo llevó a una posada y lo cuidó. 35 Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al dueño de la posada y le dijo: ‘Cuídalo, y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva’. 36 ¿Cuál de los tres piensas que se hizo prójimo del que cayó en manos de los ladrones?”. 37 Él le contestó: “El que lo trató con compasión”. Entonces Jesús le dijo: “Vete y haz tú lo mismo”.

Esta gente no sigue la Biblia, no sigue sus principios y enseñanzas.
No siguen a Cristo.
Sus dirigentes son gentuza esclavizadora que no tiene el más mínimo de compasión por personas mayores y enfermas. Las trata como basura en cuanto no pueden exprimirlas más en sus vidas. Me da asco y repugnancia que haya este tipo de experiencias, me reafirma en mi convencimiento de que tardé demasiado en salir de esta secta que desprecia así a la gente. ¡Vergüenza!

Totalmente de acuerdo contigo. Imponer sus reglas tan ridiculas como absurdas en desmedro de la dignidad humana. Pero mas absurdo es que gente pensante se deje llevar por esas normas.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

Puedes ser un Anciano díscolo o que no se lleve con el cuerpo, solo basta este hecho para que busquen la manera de darte la "baja", hay varios tips conocidos como el ya mencionado "Error de Juicio", "Hijos que estudian en Educación Superior", "Familias poco espirituales" "No ser bueno para predicar" y un montón más, creo que la baja dependera mucho de cuan bien, te lleves con el cuerpo de ancianos "si eres apreciado" harán lo posible, por evitar la baja, pero si eres relativamente nuevo, o simplemente no te conocen o eres el que siempre está "atornilllando al revés" o eres que no está deacuerdo con lo que dice el "anciano más influyente", (Que no necesariamente debe ser el coordinador), te bajaran, y que decir si no eres el lamebotas del Supervago de circuito, o no le caíste en gracia, aún peor remoción segura.

Esa es mi opinión por los años que vi casos así...

Saludos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#10

(19 Jun, 2024, 01:57 PM)Chirrin12 escribió:  Vengo con una pregunta quizá fácil o sencilla pero que quisiera leer sus respuestas en base a lo que han aprendido y visto.

Cuáles son las razones más comunes por las que un AC deja de serlo? Excluyendo el “cometer” un “pecado grave” y omitiendo los temas que tienen que ver con los hijos y esposa.

De ya gracias por sus respuestas

Quieres la excusa más fácil; di que padeces depresión o ansiedad (pero ve a un doctor para que te dé una receta) y con eso en mano no van a ser duros contigo. Probablemente te pidan y rueguen que no dejes el privilegio (como un operador del banco rogando no que no canceles tú tdc) y quizás te "aligeren la carga" quitándote responsabilidades. Después empieza a faltar al servicio, reuniones y en unos meses vas a parecer "falta de juicio" y listo...

O una un poco más complicada después de que hagas todo esto de sentirte deprimido dejar de predicar y asistir a las reuniones cámbiate de congregación, en tu informe van a poner que traes depreción y que no has participado en las actividades espirituales así que tu nombramiento no va a llegar la nueva congregación.
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)