Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿En qué creer cuando ya no crees en Dios?
#1
Agnóstico 

¿En qué creer cuando ya no crees en dios?

Es una pregunta que me gustaría hacerles debido a que he conocido casos en los cuales un psicólogo recomienda a la persona que acaba de dejar de creer en dios que se busque una nueva creencia, ya sea de algo o alguien superior.

Recuerdo que en una película se le pregunta a una muchacha en qué creía si no creía en dios, a lo que ella responde: "Creo en la gente, en la humanidad"

Espero conocer su opinión sobre este tema, muchas gracias por su tiempo.

G. Montag
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#2

Supongo que Nunca creímos en Dios, creímos en cuentos de políticos vestidos de profetas...donde lo mas importante no era "la verdad", sino a que estabas tu dispuesto a hacer a cambio de promesas...tal cual político en campaña.

Si Dios "fuera" el mismísimo universo ¿creerías en el?...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#3

Yo creo en un par de ricas pupusas de queso con verdura, esas no fallan

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(05 Sep, 2024, 04:27 PM)Montag escribió:  ¿En qué creer cuando ya no crees en dios?

Es una pregunta que me gustaría hacerles debido a que he conocido casos en los cuales un psicólogo recomienda a la persona que acaba de dejar de creer en dios que se busque una nueva creencia, ya sea de algo o alguien superior.

Recuerdo que en una película se le pregunta a una muchacha en qué creía si no creía en dios, a lo que ella responde: "Creo en la gente, en la humanidad"

Espero conocer su opinión sobre este tema, muchas gracias por su tiempo.

Gracias por abrir un hilo interesante (al menos para unos poquitos...).

Me puedo equivocar, por supuesto, pero nadie 'acaba de dejar de creer en dios' asi como por una revelacion, sino que es un camino mas o menos largo (o corto), pero que nunca es algo instantaneo.
La idea de no creer en Dios va madurando a razon de experiencias o de la investigacion; requiere cierto esfuerzo y muchisimas ganas de saber la verdad.
Y como de verdad hay muchas, las personas se quedan con aquellas que les 'calma' la ansiedad de la vida.
Por supuesto todo esto que escribo es solo opinion.

Dejar de creer en dios es como un desgarro, y deja una 'herida', hay que pasar un duelo tan como si alguien querido se hubiera muerto.

Si mal no recuerdo las fases del duelo son:
Negacion
Ira
Negociacion
Depresion
Aceptacion
Y no tiene porque seguir ese orden.

Se puede razonar pensando que si dios es un misterio que mejor que otro misterio para suplirlo.
En mi caso, ese otro misterio es el Universo, la Vida...
Entender no voy a entender gran cosa, pero me 'calma' mejor que una infusion de tila...o de cualquier otra cosa... Rolleyes

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#5

Creer, es en realidad un supuesto, una sospecha, una conclusión precipitada, con algunas pistas, con algunas evidencias...no debería ser una afirmación...nunca.

Creer para la religión es credulidad, para un no-religioso es una hipótesis.¿Porque creer cuando se puede teorizar?

Credulidad es sometimiento, es el grillete en tus narices.

Arrodillarte a una idea donde tu subjetividad interprete como algo "superior", eso No es buscar "la verdad".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#6

Una creencia es oara llenar un vacío qué no pudo ser llenado con la razón, ya sea por no investigar o por no querer aceptar la realidad, " yo no quiero creer , quiero saber" ¿si recuerdan de quien es la frace?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

Puedes creer en Cthulhu
Pffff...ya fuera de broma. Dejar de creer en dios no es para cualquiera.
Te lo explico primero así como tú lo has de querer de una manera psicologista. Las creencias conforman nuestra identidad y dan sentido a quiénes somos en el mundo.
Ahora te lo digo de una manera filosfica que es lo mismo pero con otras palabras. Las creencias son nuestra forma de ser y estar en el mundo.
Pero igual y si ya estás resuelto a no creer en dios tú dale.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#8

Decian unos filosofos que no filosofaban: Julio César, en sus Comentarios a la guerra de las Galias: “La naturaleza humana está imbuida universalmente del deseo de libertad y del odio a la servitud”.Un amiguete suyo, Salustio: “Solo unos pocos prefieren la libertad, la mayoría no busca más que buenos amos”...

En tal situacion ultima (de Saustio) encuentro a los creyentes...

ellos, los creyetes, DESEAN creer. Asi como el que es defraudado desea creer en la promesa que le hicieron sin cumplir. Los que son engañados, suelen serlo concientes que "Es demasiado bueno para ser verdad".

Sin embargo, algunos, muy pocos, NO DESEAMOS CREER, DESEAMOS SABER.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

Creo en la vida y en el día a día que encuentras gente de todo tipo, hay que ser selectivo y rodearse de personas que aporten cosas positivas y no pongan a uno nervioso. Para vivir no necesito un Sandios que me guie, mas bien sus creyentes sean de la religión que sean que no hablen tonterías, según mi criterio. Hablemos de cosas que cultiven la union entre los seres humanos, ni patrias ni Dios.
Yo soy mi Dios y mi patria, en eso creo, creer en uno mismo con convicciones, ética y aprendiendo cada día algo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

(05 Sep, 2024, 04:27 PM)Montag escribió:  ¿En qué creer cuando ya no crees en dios?

Es una pregunta que me gustaría hacerles debido a que he conocido casos en los cuales un psicólogo recomienda a la persona que acaba de dejar de creer en dios que se busque una nueva creencia, ya sea de algo o alguien superior.

Recuerdo que en una película se le pregunta a una muchacha en qué creía si no creía en dios, a lo que ella responde: "Creo en la gente, en la humanidad"

Espero conocer su opinión sobre este tema, muchas gracias por su tiempo.

Levantar la cabeza y creer en ti mismo y nadie mas. Porque nisiquiera nuetros padres se levantan la manana y dicen:" AY! Hoy quiero realizar los suenos de mi hijo!"

Asi que, creer en uno mismo y tener fe de que lo que queremos proponernos ser en la vida lo podemos lograr!

Ese es mi proposito en la vida desde cuando no creo en dios ni en otros que piensen por mi.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)