Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BLUE MONDAY, EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO...

Blue monday
El tercer lunes del mes de Enero y esta fecha cae mañana el 20 de Enero de este 2025...el día más triste del año
No existe prueba científica que demuestre que exista un día concreto dentro de cada año , en el que la humanidad en conjunto llegue al pico más alto de la tristeza y depresión,
Aún así , está idea , terminó o concepto se extiende geográficamente más cada año.
He investigado acerca del origen de este día y como suele suceder, hay varias hipótesis , una de ellas se le otorga este término y día de "blue monday" a un psicólogo, otra a una compañía de viajes "Sky travel"
Personalmente no creo que la tristeza o la depresión (con todo el respeto...) tenga un punto o nivel álgido el tercer lunes del mes de enero .
Pero en cierta manera si que creo que la segunda quincena del mes de Enero es ...es...como esa niebla que aparece después de un día primaveral o después de una noche cálida en una playa ...es la niebla de la "normalidad " que aparece tras la personalidad bondadosa que el ser humano saca sin prisas a pasear en Navidad con los adornos, las luces , los villancicos y las felicitaciones y los mejores deseos ¡Al mundo entero!
Pero la realidad es que la tristeza existe y todos sin excepción pasamos por días y noches muy tristes.
Yo cuando estoy triste necesito estar sola ...y me dedico a escribir a caminar en la naturaleza, a pensar, a escuchar música ( esto no quiere decir que siempre que hago estás cosas es porque estoy triste).
No os voy a pedir o preguntar en qué pensáis cuando estáis tristes pues es algo personal, pero si soléis escuchar música, si os pido que compartáis aquí los temas musicales que escucháis cuando estáis tristes...
Hace poco descubrí esta canción de Harry Styles y me parece tan triste como el BLUE MONDAY....
¿CUAL ES TU O TUS TEMAS MUSICALES QUE ESCUCHAS CUANDO ESTAS TRISTE?

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

No me gustan los días tristes, ni las canciones tristes, pero una buena candidata para romperte las venas es esta sin duda:

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(19 Jan, 2025, 05:22 PM)Spanish Girl escribió:  ¿CUAL ES TU O TUS TEMAS MUSICALES QUE ESCUCHAS CUANDO ESTAS TRISTE?

Una canción que me descubrió la primera chica que me abandonó, la noche que me abandonó.
Este hilo me recordó la canción, hacia posiblemente seis o siete años que no la escuchaba y siempre me trae recuerdos muy tristes. Les dejo la letra.

STAIND - Excess Baggage.
=================
Well I know the words, but I can't really speak them
To you
And I hide all the pain, that I've gained with my wisdom
From you
And I'm eaten alive by what I hold inside
All the things that I live with I can't easily hide
And I'm left here with nothing, nothing to live for, but you
It's not easy to hide
All this damage inside
I'll carry you with me
Until I'm not alive
When you look at my face, does it seem just as ugly?
To you?
I can't seem to erase all the scars I have lived with
From you
I'm so sick of this place, this taste in my mouth
Cause of you I can't figure what I'm all about
And I'm left here with nothing, nothing to live for
But you
It's not easy to hide
All this damage inside
I'll carry you with me
'Til I'm not alive

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder

La primera vez que escuché a New Order, con su estilo oscuro y rítmico pensé: ¿Acaso la tristeza puede bailarse? Huh

Sin duda uno de mis temas favoritos de esta legendaria banda británica Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

En mi país se celebra con el mayor jolgorio el 20 de enero. Por ejemplo, se hacen parrandas musicales, abunda el ron y el talco blanco (maizena o fécula de maíz), y en las calles de los pueblos o los barrios populares de las grandes ciudades se cavan pozos, se llenan de agua y luego se untan de fango (y untan a otros, a modo de relajo y juego).

Esta canción es un himno del Caribe dedicada a esa fecha festiva:

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)