Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Cómo hemos cambiado!

“He visto cosas que vosotros no os creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto RayosC brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. Son las últimas palabras del replicante Roy Batty, encarnado por el actor Rutger Hauer, en la película Blade Runner.

Quinto Mucio Escévola “ha visto cosas que muchos de vosotros no creeríais”. Vivió los intensos años de 1975 y los que le precedieron, dirigió el Libro de Congregación en su casa, estuvo en el Vicente Calderón de Madrid cuando Frederick W.Franz visitó España, estuvo en asambleas de distrito de cuatro días y de circuito de dos, en el mismo momento de su vida además de sacar a su familia adelante con dos vástagos, trabajaba en dos lugares -eran malos tiempos-, ejercía de anciano, predicaba celosamente, dirigía dos salidas del Campo a la semana, La Atalaya y el Libro de congregación, daba dos rondas al año de visitas de pastoreo, era miembro muy activo de los Grupos de visita de los Hospitales,… Quinto ¡cuántas cosas has vivido, visto y oído! Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Lo que Quinto Mucio Escévola (yo) conoció en los años sesenta hasta los noventa del siglo pasado como La Verdad, comparado con la caricatura en la que se ha convertido hoy esta Cosa llamada Testigos de Jehová, hace que se convierta en una persona triste, con la convicción de que ha dedicado a una causa fatua, de auténticos trileros, lo mejor de los mejores años de su vida.

Los TJ en la actualidad no son ni la sombra de lo que fueron allá cuando les conocí. Después de haber vivido casi sesenta años entre los TJ, creo tener la autoridad y el conocimiento suficiente como para poder decir que son un auténtico engaño. Alguien, no sé si la ONU o quien, debería proscribir, en todo el mundo, la actividad de estos lunáticos que tanto daño hacen a las personas bienintencionadas o incautas que caen en su red de telaraña. Son extremadamente dañinos.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder

(28 Mar, 2025, 05:54 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  “He visto cosas que vosotros no os creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto RayosC brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. Son las últimas palabras del replicante Roy Batty, encarnado por el actor Rutger Hauer, en la película Blade Runner.

Quinto Mucio Escévola “ha visto cosas que muchos de vosotros no creeríais”. Vivió los intensos años de 1975 y los que le precedieron, dirigió  el Libro de Congregación en su casa, estuvo en el Vicente Calderón de Madrid cuando Frederick W.Franz visitó España, estuvo en asambleas de distrito de cuatro días y de circuito de dos, en el mismo momento de su vida además de sacar a su familia adelante con dos vástagos, trabajaba en dos lugares -eran malos tiempos-, ejercía de anciano, predicaba celosamente, dirigía dos salidas del Campo a la semana, La Atalaya y el Libro de congregación, daba dos rondas al año de visitas de pastoreo, era miembro muy activo de los Grupos de visita de los Hospitales,… Quinto ¡cuántas cosas has vivido, visto y oído! Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Lo que Quinto Mucio Escévola (yo) conoció en los años sesenta hasta los noventa del siglo pasado como La Verdad, comparado con la caricatura en la que se ha convertido hoy esta Cosa llamada Testigos de Jehová, hace que se convierta en una persona triste, con la convicción de que ha dedicado a una causa fatua, de auténticos trileros, lo mejor de los mejores años de su vida.

Los TJ en la actualidad no son ni la sombra de lo que fueron allá cuando les conocí. Después de haber vivido casi sesenta años entre los TJ, creo tener la autoridad y el conocimiento suficiente como para poder decir que son un auténtico engaño. Alguien, no sé si la ONU o quien, debería proscribir, en todo el mundo, la actividad de estos lunáticos que tanto daño hacen a las personas bienintencionadas o incautas que caen en su red de telaraña. Son extremadamente dañinos.

Quinto Mucio Escévola
Qué agridulce fue leer esta experiencia. Lamento que te sientas de esta manera.

Si puedo preguntar, ¿por qué consideras que los TJ de ahora no son ni la sombra de lo que eran antes? Soy nuevo y bastante joven, así que no tengo idea de cómo se manejaban las cosas antes más allá de lo que una revista pueda decir al respecto, que ya sabemos que suele endiosar bastante a esta organización.
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

Estimado Luz Oscura. Lamento no poder atender tu pretensión. Me pides que te explique algo tan prolijo que, sinceramente, no me apetece dedicar al tema todo el tiempo que requiere.

De todas formas, solo tienes que leer el segundo párrafo para ver lo "descolgado" que estás sobre cómo se vivía esto hace unas cuántas décadas y cual era el corpus doctrinal, todo desconocido para ti. ¿Has vivido o te sonaba algo de lo que contiene ese párrafo? Seguramente no.

No hay peor cosa que tener memoria histórica para poder comparar. El CG-EFP está esperando que nos muramos los de mi generación, que sabemos lo que se cocía y cómo se cocía para que, su "nueva religión", la de ahora, que es la que conoces, quede limpia de polvo y paja (de su pasado...).

Si, como dices, llevas poco tiempo dentro de esta Cosa, permíteme un consejo no pedido: ten pensamiento crítico. Huye de la credulidad y apóyate en las pruebas. Recuerda: la Biblia hay que leerla, no interpretarla. Y tu interpretación, tu visión, tiene el mismo valor que la que te pueden dar terceras personas. No te dejes impresionar ni presionar porque te digan que son "el canal o conducto de comunicación de Dios con la humanidad". Eso tiene el mismo valor que decir que tú eres el Ángel Gabriel hecho persona hoy en el siglo XXI y que eres el portador de un mensaje importante del Creador para la Humanidad.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder

Puedo preguntar que te hizo apartarte de ahí después de ser alguien tan activo?

Expulsión?
Abrir los ojos?Y que te abrió los ojos?
Cansancio?
Desengaño?
[+] 1 usuario dio MeGusta YEIKOBNEW.
Responder

Yeikobnew: sí que puedes preguntar lo que quieras, otra cosa es que yo te responda. Cosa que, en esta ocasión, no voy a hacer, por los mismos motivos ya expuestos en mi respuesta a Luz Oscura.

Ninguno de los dos me sonáis. No recuerdo haber leído nada de vosotros en este foro, luego, probablemente seáis nuevos en estos lares.

Los que me conocen saben que no soy de replicar y contrareplicar en los post, suelo abrir el hilo y ahí suele acabar mi participación. A veces comento en los hilos que hacen los compañeros, pero tampoco me suelo prodigar mucho.

Mi historia, lo que he contado en mi primera entrada, no es muy diferente a la de muchos que están en este foro. Muchos y muchas que están aquí son personas realmente enriquecedoras. Yo no creo estar en ese grupo.

Así que permitidme a los dos, un segundo consejo no pedido, por nuevos: no hagáis ese tipo de preguntas personales y directas, esto no es un chat, es un foro. Yo, por ejemplo no respondo a lo que se me pregunta de forma directa. Cuento lo que deseo y quiero, pero desde mi espontaneidad. Leed lo que aportan los más veteranos. Leed entradas antiguas. Quedaros en un segundo plano.

Me gusta que entréis aquí. Eso quiere decir que algo en vosotros hace que os rasquéis la nuca. Bien. Como dijo el Maestro, la Verdad os hará libres y aquí encontrareis algo se esa verdad, aunque no toda. Internet es un vasto repositorio de ideas, de culturas, de antecedentes. No os quedéis con lo que os dice esta o aquella persona, esta o aquella Organización. Sed vosotros mismos.

Dicho esto, no me gustaría que por las dos entrada últimas y mis respuestas se desviara la atención de lo contenido en la primera entrada. Si os parece bien, claro está.

Quinto Mucio Escévola

Responder

Sin problema amigo.

No pretendía incomodar para nada.
Y no soy tan nuevo,ya estaba en el foro de los fuentes hace años.

De nuevo te pido disculpas.
Responder

Quinto Mucio, me ha emocionado tu entrada, hilo o como sea que se llame..
Tengo en la mente amontonado todo lo que me gustaria decirte, desde cuanta verdad hay en tus letras y pensamiento y todo lo que ha soltado en el mio. 

Es cierto, todo ha cambiado, mucho, demasiado... 
Pero somos olvidadizos, nos adaptamos, nos lo creemos y a fuerza de repetirnos una mentira que antes fue verdad nos la creemos y la vida va pasando como pasó mi padre y su 'yo no voy a conocer la muerte porque los que vieron pasar estas cosas nunca moriran...' Y murieron. Y mi padre tambien y con él (y los que han muerto) buena parte de la historia. Y así va sucediendo. 

El material escrito, díficil de contradecir, queda, el material histórico para el que lo quiera encontrar, queda. 
Pueden cambiar su entera página web pero no la wiquipedia. Ni la historia, ni los testimonios de tantos que escribieron. 
En algún momento alguién encienderá la luz al final del pasillo y se acabaran las tinieblas. 

Conocí bastantes cosas de las que hablas, conozco los cambios que progresivamente se han hecho y se hacen. Conocí la era sin internet, conozco la era internet. 
Conocí y conozco y reconozco el miedo. 

Y también la libertad de ser y sobre todo de pensar lo que me de la gana.
[+] 1 usuario dio MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

(28 Mar, 2025, 05:54 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  “He visto cosas que vosotros no os creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto RayosC brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. Son las últimas palabras del replicante Roy Batty, encarnado por el actor Rutger Hauer, en la película Blade Runner.

Quinto Mucio Escévola “ha visto cosas que muchos de vosotros no creeríais”. Vivió los intensos años de 1975 y los que le precedieron, dirigió el Libro de Congregación en su casa, estuvo en el Vicente Calderón de Madrid cuando Frederick W.Franz visitó España, estuvo en asambleas de distrito de cuatro días y de circuito de dos, en el mismo momento de su vida además de sacar a su familia adelante con dos vástagos, trabajaba en dos lugares -eran malos tiempos-, ejercía de anciano, predicaba celosamente, dirigía dos salidas del Campo a la semana, La Atalaya y el Libro de congregación, daba dos rondas al año de visitas de pastoreo, era miembro muy activo de los Grupos de visita de los Hospitales,… Quinto ¡cuántas cosas has vivido, visto y oído! Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Quinto Mucio Escévola

Interesante como has pasado de la nostalgia a la decepción y luego la ira... ¿Siempre has pensado así?

Creo que estás pasando por momentos difíciles, si es así, lo lamento mucho. En la depresión o el duelo se suelen experimentar mucho los recuerdos, tratando de recordar los buenos tiempos donde uno era feliz...

Salirse de los testigos de Jehová es como un divorcio, al principio te llegó a gustar lo que veías o sentías, llegamos a estar enamorados y por eso nos dedicamos y bautizamos, durante ese periodo es donde más hacemos nostalgia pues fueron bellos recuerdos, de pronto esa religión empieza a relucir sus verdadero "yo" y empiezan los problemas, no puedes cuestionar o decir nada, todo es - si estoy de acuerdo o si no, te tienes qué ir -

Muchos tratan de arreglar su matrimonio como con la religión, pero al final cuando descubren al verdadero monstruo con el que han convivido por años, no hay vuelta atrás, y claro a algunos les llevó décadas llegar a aceptar esa realidad...

Por eso te digo, siento que estás en una etapa de depresión o duelo, recuerdas los buenos momentos, y te llenas de irá por todo lo que pasaste...

Cita: Alguien, no sé si la ONU o quien, debería proscribir, en todo el mundo, la actividad de estos lunáticos que tanto daño hacen a las personas bienintencionadas o incautas que caen en su red de telaraña. Son extremadamente dañinos

Qué tu corazón no llegué a quedarse en la ira porque te hará más daño a ti, al final de cuentas si prohíben una religión, al rato se inventan otra y así sucesivamente... Más bien pedir por los que están dentro y no son felices, que puedan obtener su liberación pronto o puede que no.

He llegado a la conclusión que me hace más daño está afuera qué adentro, maldigo el día en que estuve de pie en el discurso de dedicación y bautismo y contesté que si a las dos preguntas qué hacían.... Fue como firmar el acta de matrimonio qué me ató durante esta vida..

Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Coincido con los jóvenes anteriores no somos de años y no pediremos explicar tu vida;
de mi creo has leído poco y hasta me han criticado por mi forma de escribir, soy relativamente nuevo y mi vida Jehová la ha mejorado en breve seré superintendente y por eso busco ayudar a qué regresen, todo dolor Dios lo puede solucionar mi vida a punta a eso , hermanos podemos volver es la invitación de nuestro Dios demos otra oportunidad no se arrepentirán , los cambios son buenos y lo que antes era ya no ,vallamos ala par del carro de Jehová aprendamos de lo nuevo y no vivamos en el pasado.

El socio
Responder

(29 Mar, 2025, 10:25 PM)Socio escribió:  Coincido con los jóvenes anteriores no somos de años y no pediremos explicar tu vida;
de mi creo has leído poco y hasta me han criticado por mi forma de escribir, soy relativamente nuevo y mi vida Jehová la ha mejorado en breve seré superintendente y por eso busco ayudar a qué regresen, todo dolor Dios lo puede solucionar mi vida a punta a eso , hermanos podemos volver es la invitación de nuestro Dios demos otra oportunidad no se arrepentirán , los cambios son buenos y lo que antes era ya no ,vallamos ala par del carro de Jehová aprendamos de lo nuevo y no vivamos en el pasado.

El socio

Hola Socio. ¿Podrías decirme como es que teniendo privilegios estás participando en este foro? ¿Lo saben los ANCIANOS de tu congregación?

Espero tu respuesta ¡Saludos! Smile
Responder

Estimado Blas Blas la labor que hacemos implica estar donde hay necesidad; Pablo puso el ejemplo al decir " a los ...me hice " esa es la actitud y en mi caso, no rindo cuenta a los ancianos si no a Jehová.
Responder

Entiendo muy bien lo que dices Quinto. He vivido la misma época y además soy la cuarta generación de testigos del linaje al cual pertenezco. En nuestra época el Adn religioso de nosotros era protestante ahora es totalmente católico y nadie se dio cuenta de eso. Entonces ya que es así que lo sea también en el aspecto del catolicismo que me gusta más, la tolerancia de grupos internos con características de otras religiones pero se quedan dentro, la iglesia los acepta y reconoce para no perderlos y formalizar otros cismas, con tal que reconozcan el "credo" que está compuesto de muy pocas enseñanzas fundamentales quizás redactas con algunos sinónimos de la versión más utilizada. Espero que llegue a eso también visto que se decidió por ser católicos. Respecto al credo "mínimo común denominador" que podríamos tener mira que puede ser el famoso "credo apostólico", el más antiguo de que se haya constancia

*Credo Apostólico*

«Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió al Hades; al tercer día resucitó de entre los muertos;
Subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Congregación universal, la Comunión de los Santos,
El perdón de los pecados,
la resurrección de la carne,
vida eterna. Amén."*

Hasta los tdj lo pueden rezar.
Responder

(29 Mar, 2025, 10:25 PM)Socio escribió:  Coincido con los jóvenes anteriores no somos de años y no pediremos explicar tu vida;

El socio

Ay, ay, ay... que te van a sacar más pronto que tarde...

kunta
Responder

No como piensa el hombre piensa Dios estimado kunta, quien sabe a lo mejor logramos volver muchos, y abra válido la pena.

El socio
Responder

(28 Mar, 2025, 05:54 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Quinto Mucio Escévola “ha visto cosas que muchos de vosotros no creeríais”. Vivió los intensos años de 1975 y los que le precedieron, dirigió  el Libro de Congregación en su casa, estuvo en el Vicente Calderón de Madrid cuando Frederick W.Franz visitó España, estuvo en asambleas de distrito de cuatro días y de circuito de dos, en el mismo momento de su vida además de sacar a su familia adelante con dos vástagos, trabajaba en dos lugares -eran malos tiempos-, ejercía de anciano, predicaba celosamente, dirigía dos salidas del Campo a la semana, La Atalaya y el Libro de congregación, daba dos rondas al año de visitas de pastoreo, era miembro muy activo de los Grupos de visita de los Hospitales,… Quinto ¡cuántas cosas has vivido, visto y oído! Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
[...]
[Imagen: replicante.jpg]
Guau, Quinto.

No puedo expresar con palabras lo que me has hecho sentir con tu hilo, muy bien expresadas tus emociones que en alguna medida comparto. Gracias por contar cómo te sientes, aunque no te conozco quisiera decirte que no te sientas triste, también pasé por depresión y puedo imaginar tu sentir, es completamente entendible por los que hemos pasado años dentro de la JW. Siempre ando corto de tiempo, por el trabajo y la familia, pero voy a buscar y leer tus hilos, créeme si te digo que tu historia de vida de seguro es digna de contar y ser escuchada. Muy buena alegoría a Blade Runner, me impactó la muerte del replicante cuando vi la escena de chico.

Quisiera musicalizar lo que muy bien has expuesto.

Gracias por la confianza de contar cómo te sientes.
Un abrazo a la distancia.

PD: voy a ignorar obvias respuestas a tu hilo que siento están un poco fuera de lugar.

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Nathan Knorr, 1 invitado(s)