09 Apr, 2025, 11:49 AM
Estaba hablando con una amiga (testigo) y me comento si seguia viendo a otra amiga en comun (testigo).
Le dije que no, que de hecho hacia años que no sabia nada de ella, y me pregunto porque no iba a verla ya que vive muy cerca de donde vivo yo.
Le conteste que seguramente sabria que yo habia dejado la....
Me quede unos segundos callada...
Normalmente cuando alguien deja de ser testigo, lo que dicen es "ha dejado la verdad" o 'he dejado la verdad".
Pero ¿iba de decirle eso?.
Si digo que he dejado la verdad, significa que me he ido a la mentira. Es de lo mas absurdo porque parece que le estemos validando que ellos tienen la verdad...
No hemos dejado la verdad...hemos dejado la mentira.
El poder de las palabras...es importante no caer en esas trampas.
Le dije que no, que de hecho hacia años que no sabia nada de ella, y me pregunto porque no iba a verla ya que vive muy cerca de donde vivo yo.
Le conteste que seguramente sabria que yo habia dejado la....

Me quede unos segundos callada...
Normalmente cuando alguien deja de ser testigo, lo que dicen es "ha dejado la verdad" o 'he dejado la verdad".
Pero ¿iba de decirle eso?.
Si digo que he dejado la verdad, significa que me he ido a la mentira. Es de lo mas absurdo porque parece que le estemos validando que ellos tienen la verdad...
No hemos dejado la verdad...hemos dejado la mentira.
El poder de las palabras...es importante no caer en esas trampas.
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)