Ayer, 12:21 PM
Recuerdo que hace ya tiempo decian los testigos que todos aquellos que morian sin haber oido de Jehova, aun siendo malos malisimos, volverian en la resurrecion.
Y entonces razone con un anciano que al ir a predicar lo que estabamos haciendo era 'condenar' a las personas ya que les hablabamos de Jehova, y que mejor era dejarlos en la ignorancia y asi tenian la oportunidad de volver a vivir.
Me contesto que no tenia que pensar asi, sino en mi responsabilidad de predicar.
Y relacionando ese detalle me viene a la memoria aquello que dijo Jesus al morir:
"Padre perdonalos porque no saben lo que hacen".
¿Es perdonable la ignorancia?.
Y entonces razone con un anciano que al ir a predicar lo que estabamos haciendo era 'condenar' a las personas ya que les hablabamos de Jehova, y que mejor era dejarlos en la ignorancia y asi tenian la oportunidad de volver a vivir.
Me contesto que no tenia que pensar asi, sino en mi responsabilidad de predicar.
Y relacionando ese detalle me viene a la memoria aquello que dijo Jesus al morir:
"Padre perdonalos porque no saben lo que hacen".
¿Es perdonable la ignorancia?.
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)